Sin ánimo de crear polémicas.
TDI es el motor idóneo para la T3.
La razón de elegir esta motorización, los TDI montados en las T3 gastan bastante menos que los gasolina, y cuando digo bastante hablo de 3-4 litros cada 100 Km, si te das una vuelta por furgovw y buscas por google verás como la mayoria de la gente que posee la 2.1 inyección habla de consumos de entre 11-13 ltrs. a los 100, y que es imposible bajarla de 10 ltrs. aun menteniendo cruceros de 90 kmh., el que diga que una furgona de mas de 20 años sin ningún tipo de aerodinamica, peso de mas de 1.600 kg con un 2.1 de gasolina y a medias razonables gasta menos de 10 litros, miente.
Si vas a hacer rutas larga que para eso son y te quedas tirado con una gasolina, buscate la vida con el repuesto, mucho mas facil de localizar los de los archiconocidos TDI.
Sin dudarlo y si tu presupuesto te lo permite, busca una TDI, estan bastante mas cotizadas que las gasolina por el tema de consumos y facilidad de repuesto, y eso es evidente.
Personalmente, la mejor opción es montar el TDI con bomba mecánica, que es lo que hace la gran mayoria, y esa conversión a TDI en una gasolina no se puede hacer por temas de homologación, pero si en las Diesel de origen.
Ahora, como dije en al anterior mensaje, si te da igual el consumo, y encuentras una buena unidad de 2.1i lánzatre a por ella, las piezas al fin y al cabo por internet con paciencia las acabas encontrando, los manguitos creo recordar eran jodidos de encontrar y las cajas de cambio igual.
Lo que si te digo es que el 1.6 Td es lento de cojones en las syncro que es lo que yo tengo, y ruidoso como dice el compañero, pero malos no son si se cuidan como se debe, en las T3 normales para ir normal te sobra, e visto 1.6 Td con intercooler y bien puestos a punto que andan muy pero que muy bien, es mas en Alemania venden kits de mejora para este motor con el fin de ganarle unos caballos extra y no tener que cambiar el motor entero.