Que tal veis el motor citroen 2.0 HDI????? - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Que tal veis el motor citroen 2.0 HDI?????
    1. superurones superurones está desconectado
  • Yo tuve un picasso con 90cv, y el motor irrompible. Le hice más de 355.000 kmts, y sin problemas. Lo único que tuvo, fue que se fastidió el alternador con 300.000 kmts. El resto perfecto.
    1. Pandehigo Pandehigo está conectado ahora
  • Si el coche es de 2002 hasta 2009, o lleva FAP, pues creo que puedes tener problemas de fiabilidad, según el modelo. Conozco uno que se quedaba parado, como sin batería (sin luces de avería siquiera), y arrancaba cuando le daba la gana. Otro que daba problemas en la electrónica del motor, y un tercero que partió los engranajes de la caja de cambios. Los 3 peugeot 307, con menos de 150000 kms.
    Lástima que ya no se hacen coches como los peugeot 505 turbo-diesel.
    Suerte con la compra
    1. superurones superurones está desconectado
  • Se ve que a la mayoría os va/fue bien.
    1. night_rider night_rider está desconectado
  • y que decís del anterior 1.9 td de los primeros xsaras, lo tiene un colega que hace 5 años que no cambia el aceite, igual es mas fiable que el hdi, eso si no usa casi nada y tiene sus cositas como los soportes del motor se rompieron tantas veces que ya ni los cambia.

1. M-3 M-3 está desconectado
  • me alegra saber que tengo motor para rato jeje.

saludos de un hdi con 140.000kms.
    1. FranGTI FranGTI está desconectado
  • La partner lleva el 2.0 HDI y la verdad va muy bien lo unico que le he tenido que cambiar por ahora es el cable del embrague que ya va por la 3º vez por lo visto es un fallo comun en las partner. El consumo lo noto algo elevado para mi bolsillo, pero la llevo todo el día cargada y la furgoneta es pesada.Un saludo!
    1. jonnye jonnye está desconectado
  • Cita de night_rider
    y que decís del anterior 1.9 td de los primeros xsaras, lo tiene un colega que hace 5 años que no cambia el aceite, igual es mas fiable que el hdi, eso si no usa casi nada y tiene sus cositas como los soportes del motor se rompieron tantas veces que ya ni los cambia.
    para mi mas fiable hdi q Td, menos problema de culatas, lanzar bielas, menos consumo de aceite, ruido..
    1. churryloco churryloco está desconectado
  • Cita de nainow
    Espero que te pueda ayudar mi respuesta:

En mi casa hay 2 HDi, yo tengo un xsara de 90 cv y el de mis padres que es de 110 cv.

En mi caso (el xsara) de momento no dió ningun problema ni de motor, ni turbo ni nada. No es un coche que crie demasiada carbonilla y de momento no me dió ningun problema de EGR. Tiene 9 años y solo se le realizó mantenimiento.

En el caso del 406 (110) es un motor un poco más gastón, más progresivo (turbo de geom variable) y cria más carbonilla por lo general que de vez en cuando le da el jamacuco a la EGR (no muy frecuente).
    es turbo normal, no hay en 2.0 hdi 110cv turbo de geometria variable
    1. Sergio 4-L Sergio 4-L está desconectado
  • Cita de jonnye
    para mi mas fiable hdi q Td, menos problema de culatas, lanzar bielas, menos consumo de aceite, ruido..
    yo puse el motor de un xsara TD a mi ZX....245000 km soplando a 1,1 bar y con 4 bielas en su sitio
    el problema de las bielas se soluciona con un mantenimiento coherente...y si escuchas un ruido no esperes a que se haga mas gordo que es lo que hace to dios, se quita el carter se cambian casquillos y a seguir. tan caro es esto? por eso es un motor poco fiable? que de alguna pega cada 300000----
    1. josemariajsm josemariajsm está desconectado
  • Yo hdi 2.0 de 90cv he llevado 2, uno se movia normalucho y el otro estaba muerto.

el 1.6hdi de 90 lo veo mucho mejor y mas suelto.
  • Cita de jonnye
    tantos problemas tenia el td?? no se un amigo lo clavo un xantia con 280.000km pero tratado a patadas.
    1. descargas03 descargas03 está desconectado
  • Pues yo tengo los dos motores que comentáis en el foro, un 2.0 HDI con FAP y 140 cv con 15000km y un 1.9 TD en un Xsara con 217000km.
    El nuevo es mucho más silencioso, gasta menos y corre más(50 cv más), es una evolución lógica. De momento todo ok.
    El Xsara lo he dejado como segundo coche, más por ganas de cambiar que por otra cosa, tiene alguna cosilla propia de la edad y el kilometraje, pero es un motor cojonudo, algo gastón eso sí, pero también puedo decir que con esos km aún no ha dormido nunca en el taller.
    REspecto a otros caballajes con el motor HDI, conozco varios hdi de 90 cv con varios cientos de miles de km, y están muy contentos.
    1. M-3 M-3 está desconectado
  • Cita de josemariajsm
    Yo hdi 2.0 de 90cv he llevado 2, uno se movia normalucho y el otro estaba muerto.

el 1.6hdi de 90 lo veo mucho mejor y mas suelto.
    para mi gusto, ni de coña. He conducido los dos (en un C4 y un xsara) y me gusta mucho mas el 2.0 en absolutamente todos los sentidos.

y sus equivalentes en 110cv mas o menos (en mi caso mi xsara y una picasso), pero ahí veo menos diferencia aunque las respuesta de los motores es totalmente diferente (el 1.6 tiene bajos NULOS xD, despues ya espabila).
    1. ange ange está desconectado
  • Xantia 2.0 hdi 110 cv. 195000 km, mantenimiento y nada mas.a los 140000 kms correas bomba agua y damper, y de suspension esferas.De momento muy contento con el coche y con su motor
    1. josemariajsm josemariajsm está desconectado
  • Cita de M-3
    para mi gusto, ni de coña. He conducido los dos (en un C4 y un xsara) y me gusta mucho mas el 2.0 en absolutamente todos los sentidos.

y sus equivalentes en 110cv mas o menos (en mi caso mi xsara y una picasso), pero ahí veo menos diferencia aunque las respuesta de los motores es totalmente diferente (el 1.6 tiene bajos NULOS xD, despues ya espabila).
    Bajos nulos el 1.6hdi? yo llevo un tdci que viene a ser el mismo con otra caja de cambios y bajos tiene muchísimos, a veces vas a 1200rpm y no te das cuenta porque sigue moviendo bien (en ciudad claro), los 2.0hdi que lleve no se movía ni por encima de 2000rpm el que estaba mal y el otro se movía bien por encima de esas 2000rpm.
    1. mayorista69 mayorista69 está desconectado
  • 134.000 km y por ahora cero problemas... aunque ya empieza el bimassa a hacer ruiditos y vibraciones no tardara mucho en cascar... xo por ahora muy contento... me volveria a comprar uno, el mio es el 110cv y tiene 8 años
    1. Mr. Slash Mr. Slash está desconectado
  • Xsara 2.0 HDI 90cv.

190.000 km y va perfecto. Quizás sea lo mejor de ese coche, el motor.

Yo, haciendole un mantenimiento lamentable (es lo que tiene ser estudiante) y el cabron aguanta como una fiera.

Habia pensado en mirarme un 1.6 HDI 110, el c4, en no mucho tiempo.

Me imagino que no tendra la fiabilidad de 2.0, pero qué tal es?
    1. Edox Edox está desconectado
  • Cita de ER NIÑO LA MINA
    El mio monta el 2.0Hdi,que fué el primer bloque de inyección directa de PSA,con dos potencias;90 y 110cv.El mio es de 110cv,que parece ser y de oidas,que era menos fiable que el de 90,(según taxistas).Las primeras unidades,dieron problemas de culata rajada por malfuncionamiento de inyetores,ó algo así.Actualmente,mi coche tiene 112.000km y ni una tos,(toco madera).Es un motor muy suave,silencioso,con poca pegada y algo gastón.Creo que en taxis,sobre todo Peugeot 406,hay unidades con hasta 600.000 y mantenimiento normal,con algún inyector,y poco más.En resumen;yo repetiría motor,aunque ya lo sustituye el mismo bloque pero con culata de 16 válvulas.A mandar,salao.
    En eso no estoy de acuerdo:
    yo tengo un 110 y a partir de 1.500 r.p.m. es una bala y de gastón nada, entre 4,9 y 5,2 litros en carretera (1300 kms con 64 litros).
  • Cita de Mr. Slash
    Xsara 2.0 HDI 90cv.

190.000 km y va perfecto. Quizás sea lo mejor de ese coche, el motor.

Yo, haciendole un mantenimiento lamentable (es lo que tiene ser estudiante) y el cabron aguanta como una fiera.

Habia pensado en mirarme un 1.6 HDI 110, el c4, en no mucho tiempo.

Me imagino que no tendra la fiabilidad de 2.0, pero qué tal es?
    pues por motor para mi gusto es mejor el 2.0 hdi que ese 1.6, andara parecido a tu hdi y con menos bajas, consumir pues quizas un poco menos pero no mucha diferencia, lo que de impuesto de circulación pagaras ni la mitad estando en bcn, por fiabiliad yo creo recordar que las egr se decia que daban bastante por saco y el fap pero bueno ira bastante relacionado de que año sea el coche.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.