TEMA VOLVER USUARIO
Mi Trabajo!!! CNC Rules!!
    1. Tarifa Tarifa está desconectado
  • Hola Hamijos,

Pues me dedico a la programacion de tornos CNC (control numericos) y queria enseñaros que se puede llegar a hacer con una maquina de estas (se pueden hacer miles de cosas, desde culatas para coches hasta piezas de ajedrez)

Fijaros con que velocidad elimina "capas" de metal (operacion llamada desbaste) parece que esta pelando patatas

Por eso os dejo un video que espero que os guste.

P.D.(si veo aceptacion e interes colgare mas videos)
    1. Soberano Soberano está conectado ahora
  • Buenas,

Yo soy fresador cnc. Tengo trabajos de matrices de categoria que acabaré en septiembre, a ver si cuelgo fotos.

Pd. Abrí un post sobre el tema hace 2 semanas y no contestó ni Dios.
    1. Gregory House Gregory House está desconectado
  • Creía que te habías empleado en la Central Nuclear de Cofrentes.

• Cita de Soberano
    Buenas,

Yo soy fresador cnc. Tengo trabajos de matrices de categoria que acabaré en septiembre, a ver si cuelgo fotos.

Pd. Abrí un post sobre el tema hace 2 semanas y no contestó ni Dios.
    Estaria trabajando xD

Yo la verdad es que he estudiado automatismos y me han enseñado a manejar el torno y aun estoy aprendiendo pero me defiendo ya bastante bien
    1. BrainBT BrainBT está desconectado
  • Yo estuve una temporada viendo trabajos por el youtube, hay cada uno para flipar.
    Ver como de una pieza inerte sale otra con vida en cuestión de segundos y en vivo es muy interesante
  • Bueno, ese video no es de un torno cnc "al uso" para hacer 4 piezas en serie, ese torno es de alta velocidad y debe tener tela marinera controlar ese bicho (El cabezal se mueve, en torno también se conoce como "4 ejes"?). Sólo hace falta ver la velocidad que va y las herramientas ni se inmutan (Al saber la pasta que vale cada una, ya me parecen caras las mias...).
  • Cita de BrainBT
    Yo estuve una temporada viendo trabajos por el youtube, hay cada uno para flipar.
    Ver como de una pieza inerte sale otra con vida en cuestión de segundos y en vivo es muy interesante
    Pues si, lo que menos me gusta de mi trabajo, es lo que llamamos la primera pieza

Consiste en probar paso a paso lo que hace lo que acabas de programar y siempre con un "pellizquito" en la barriga porque puedes haberte equivocado en un corrector de herramienta o en una cordenada y girar la herremienta provocando una colision lo que puede generar daños importantes en la maquina. Si le pegas una "ostia" y descentras un eje 2 centesimas se acabo precisión
  • Cita de martiniconcola
    acabarás hasta la polla como yo
    Seguramente xD tu tambien te dedicas a esto? yo llevo poco tiempo, estoy aprendiendo, solo pero aprendiendo

Cita de Soberano
    Bueno, ese video no es de un torno cnc "al uso" para hacer 4 piezas en serie, ese torno es de alta velocidad y debe tener tela marinera controlar ese bicho (El cabezal se mueve, en torno también se conoce como "4 ejes"?). Sólo hace falta ver la velocidad que va y las herramientas ni se inmutan (Al saber la pasta que vale cada una, ya me parecen caras las mias...).
    La maquina con la que yo trabajo es una OKUMA concretamente el modelo McTurn 350W con cabezal motorizado, torreta de torneado con 12 herramientas + luneta y 2 husillos que alcanzan 6000 rpm. Creo que vale aproximandamente unos 100millones de las antiguas pesetas (ahora comprale herremientas y equipalo )

• Cita de Tarifa

La maquina con la que yo trabajo es una OKUMA concretamente el modelo McTurn 350W con cabezal motorizado, torreta de torneado con 12 herramientas + luneta y 2 husillos que alcanzan 6000 rpm. Creo que vale aproximandamente unos 100millones de las antiguas pesetas (ahora comprale herremientas y equipalo )
    OKUMA es una marca cojonuda. A nosotros nos pidieron bastante pasta por una rectificadora que acabamos por no comprar (Sólo rectificamos placas de matrices y poco más...). Aparte tenemos una Charmilles de hilo y un centro que llevo yo de 100x600 con Fagor 5055 (Creo).

Mucha razón con lo de las herramientas, pero es inevitable: Pasarse en la Z, pasarse de velocidad, etc etc.

Hay que estar concentrado al 100% y si por lo que sea no tienes una herramienta bien regulada, ostia que te crio.

Es un trabajo poco pagado para lo dificil que es. Tanto para el trabajador como para la empresa (Bueno, la mia es una empresa familiar con mi padre y mi hermano...).

Ya sabes, si necesitas una matriz me envias un mp, jaja.
    1. asorgaz asorgaz está desconectado
  • otro tornero por aqui
    1. DinamoClf DinamoClf está desconectado
  • Que tal es el trabajao de control numerico?

Estoy pensando hacer el cfgs de fabricación mecanica pero mi padre me está quitando la idea porque dice que es un trabajo cansado que hay que producir tantas piezas en tanto etc....

La verdad que viendolo asi es alucinante como va haciedo la pieza de la nada...
    1. bandulu bandulu está desconectado
  • En el youtube hay un video de una cinco ejes mecanizando un bloque de motor de un v8.
    No me quiero ni imaginar las horas que se habran tirado programando...
    1. BrainBT BrainBT está desconectado
  • tiene fama de tener sueldos "decentes", teniendo en cuenta lo que hay hoy en dia.
    me imagino que los antiguos cobraran bastante mas que ahora a los nuevos, que pagan una mierda.
    1. Cirilo Cirilo está desconectado
  • Amén de que estara mecanizando aluminio, como le metas esa tralla con un bloque de HSS defenestras las herramientas en la primera pasada, pero es la puta polla, yo soy del gremio, pero no curro en eso
    1. Pablo Type R Pablo Type R está desconectado
  • Sí pero, ¿eso puede fabricar una pipe bender?
  • Cita de DinamoClf
    Que tal es el trabajao de control numerico?

Estoy pensando hacer el cfgs de fabricación mecanica pero mi padre me está quitando la idea porque dice que es un trabajo cansado que hay que producir tantas piezas en tanto etc....

La verdad que viendolo asi es alucinante como va haciedo la pieza de la nada...
    Depende de cómo acabes trabajando.

Nosotros tres (Yo, mi padre y mi hermano) montamos la empresa y acabas haciendo de todo, desde pegarte un dia entero con el coche dando tumbos llevando piezas a programar, dibujar, etc etc...

Si acabas sólo haciendo los programas debe ser buen curro. Hacer X piezas en X tiempo no te preocupes, para eso ya tienen a los peones que sólo tienen que collar la pieza y darle al botón.

Me imagino que en los inicios el trabajo consistirá en eso hasta que aprendas a programar y puedas hacerte un puesto.

A mí me gusta mi trabajo, es gratificante ver algo que has hecho tú a partir de un trozo de hierro. Pero es duro y estresante porque es dificil.
    1. castelo castelo está desconectado
  • Me encantan los CNC . Vi un poquito de ellos en la carrera, pero mi trayectoria profesional me ha llevado por otros derroteros. Aún así, un buen tornero o fresador es muy díficil de conseguir, me extraña lo que dices Soberano, pero eres tú el que está en el mundillo así que no te digo nada....
  • Pues tratandose de sueldo un tornero "bueno" esta muy bien remunerado hoy en dia porque hay poquitos. Los que trabajan en mi empresa como autonomos cobran alrededor de 3000€ al mes. Los que no lo son pues rozan los 2000, 2000 y pico los mas experimentados.

Yo cobro un poquito menos y ahora mismo estoy programando piezas para las que despues hago de peon xD pero asi estoy aprendiendo un monton (vengo de un CFGS de Automatismos industriales) y en poco tiempo creo que me hare con el torno en todas sus posibilidades con lo que aspiras a medio plazo a solo "programar" con un sueldo mas que decente y que otro haga de peon
    1. Kyuzo Kyuzo está desconectado
  • Yo soy calderero y odio al tornero de mi empresa, todo el puta dia sentado escuchando la radio y leyendo putos libros ( que suerte). Una vez tuvieron que contratar a un chico de una ett para que limpiara toda la jodida montaña de viruta que tenia acumulada entre el torno y la fresadora XDDDD
  • Cita de Kyuzo
    Yo soy calderero y odio al tornero de mi empresa, todo el puta dia sentado escuchando la radio y leyendo putos libros ( que suerte). Una vez tuvieron que contratar a un chico de una ett para que limpiara toda la jodida montaña de viruta que tenia acumulada entre el torno y la fresadora XDDDD
    Yo torneo y limpio, es lo mas logico
    1. Squeezes Squeezes está desconectado
  • El vídeo del V8

Me encanta ver trabajar, aunque sean máquinas

PD 5 stars!!
    1. torete_90210 torete_90210 está desconectado
  • Hola,

Es impresionante ver los videos de las fresadoras trabajando en 5 ejes simultaneos. Yo trabajo en el sector de moldes para inyección de plástico y casi nadie usa los 5 ejes, lo más habitual es usar un 3+2 posicionales.
    1. obiesa obiesa está desconectado
  • Acojonantes videos
    1. vicent76 vicent76 está desconectado
  • buenas, yo tengo el titulo de modulo superior en operaciones de mecanizado (metal, vamos) pero por causas de la vida (pasta, como no) no ejerzo... eso si, aprendimos a programar CNC, y aun lo hago en casa con el aletor y el alefres, y es increible la potencia del cnc...
  • Cita de torete_90210
    Hola,

Es impresionante ver los videos de las fresadoras trabajando en 5 ejes simultaneos. Yo trabajo en el sector de moldes para inyección de plástico y casi nadie usa los 5 ejes, lo más habitual es usar un 3+2 posicionales.
    es lo que yo uso y ya me parece dificil no me quiero imaginar un 5 ejes

1. death&suicide death&suicide está desconectado
  • Flipante.. eso prueba a hacer la pieza del primer video con un torno normal y corriente, no hay huevos
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.