Mi Trabajo!!! CNC Rules!! - Página 3 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Mi Trabajo!!! CNC Rules!!
    1. Tarifa Tarifa está desconectado
  • Cita de Sim-On
    otro mas!!

yo tengo el cfgs de produccion por mecanizado, y la verdad que tienes una suerte k alucinas programando... por donde estoy yo programan ingenieros y tu te ocupas de la maquina... nada mas entrar cobras unos 1000€ y si estas por ETT 1200€ (no se lo que se cobra llevando mas tiempo).

Ahora voy a estudiar el cfgs de sistemas de regulacion y control automatico, que me gusto el tema de los automatas que tambien di en el anterior ciclo.
    yo hice el de regulacion y control automaticos, y mira que de vueltas que da la vida xD
    1. petrolas petrolas está conectado ahora
  • Cita de Tarifa
    Crees mal, aun estoy muy verde y aprendiendo, seguro que tu sabes mas cosas que yo de mecanizado

Yo lo que haria seria ir informandome y probando a programar CNC con simuladores de ordenador y con manuales, despues haces calculos de lo que tardarias en un CNC y si ves que te defiendes y te compensa adelantate y compralo pero que te regalen un cursillo de programacion los que te vendan el torno
    desconocia por completo que hubiera simuladores .. investigare algo y vere si me puede llegar a compensar .

gracias por todo ^^
    1. Soberano Soberano está desconectado
  • Cita de Sim-On
    otro mas!!

yo tengo el cfgs de produccion por mecanizado, y la verdad que tienes una suerte k alucinas programando... por donde estoy yo programan ingenieros y tu te ocupas de la maquina... nada mas entrar cobras unos 1000€ y si estas por ETT 1200€ (no se lo que se cobra llevando mas tiempo).

Ahora voy a estudiar el cfgs de sistemas de regulacion y control automatico, que me gusto el tema de los automatas que tambien di en el anterior ciclo.
    Yo soy Ingeniero y programa (Y corto el material y le quito la rebaba, hago todo, jaja), pero si eres bueno programando no hace falta ser ingeniero ni muchísimo menos.

Es cuestión de práctica. Al final lo haces de memoria. Unos programas son más asequibles que otros a la hora de programar.
  • Cita de Soberano
    Yo trabajé 3 meses pero sólo como operario en un CNC para madera y era bastante chulo. El dinero que hay que gastarse en herramientas no es nada comparado con el de metal.

En madera, apenas unas fresas para puntear y un par de herramientas gordotas para cortar y hacer formas. En esa época haciamos dormitorios para crios, con formas (aviones, animales, carteles con su nombre...) y ibamos de culo, algo exagerado. También punteabamos absolutamente todo de los armarios: aparadores, etc.. (Siento no ser muy técnico, espero que me entiendas).

Pero en general muy poco mantenimiento y poco dinero en herramientas, pues se necesitaban muy pocas. Eso si, las maderas se sujetaban mediante unas ventosas a unos carriles. Estos carriles llevaban unas reglas a cada lado y el programa te decía como colocar cada carril. Si te equivocabas, tenías muchos números de llevarte una ventosa por delante... Y eran bastante caras.

Recuerdo cuando nos cargábamos (Sin querer) ventosas nuevas, impecables, la broncaza que nos caía... Con los billetes que les haciamos ganar al cabo del dia y la mierda que nos pagaban...

Saludos.
    lo de los aviones y las cosas esas no me parecen malas ideas , pero a que te refieres con que punteabais?? no entiendo esa palabra

saludos

• Cita de petrolas
    desconocia por completo que hubiera simuladores .. investigare algo y vere si me puede llegar a compensar .

gracias por todo ^^
    Hay uno pululando por el emule que es de torno y fresa de Fagor. Ocupa poco, se llama WinUniSoft y es de picar código puro y duro (Así empecé yo a aprender).

Luego, el Mastercam X tiene su simulador de fresa y de hilo, pero este último es un programa que requiere tener conocimientos, vamos, para gente que quiera empezar será bastante complicado.

Saludos.
    1. postman postman está desconectado
  • Yo tengo una fresadora pequeñita (120kg aprox) convertida a CNC por mí mismo. El CNC es mi gran afición. Poco a poco la voy mejorando, a ver si pongo algunos videos de mi maquina funcionando.
    Saludos.
    1. Sim-On Sim-On está desconectado
  • Yo hice las practicas en un taller de precision(metal) lo primero que aprendes es que con las fresas pequeñas nunca te puedes fiar totalmente de las revoluciones que ponen en los libros... (se aprende cargandote las dos primeras :P)
    1. ave_252 ave_252 está desconectado
  • me estoy quedando flipadísimo con los videos que poneis
  • Cita de petrolas
    lo de los aviones y las cosas esas no me parecen malas ideas , pero a que te refieres con que punteabais?? no entiendo esa palabra

saludos
    A ver, yo no me dedico ya a la madera, así que no seré muy técnico, aunque en metal se usa mucho.

Puntear me refiero a hacer un pequeño agujero de unos 4mm de profundidad con unas herramientas con una punta de 2, 3 o 4 mm, que lo que hacen es que cuando vayas a taladrar, tengas una referencia y ayude a la broca a entrar mejor.

Con puntear la madera, me refiero a que metiamos la madera ya con todas medidas y tal, y hacia todos los agujeritos de todas las alturas de las estanterias de un armario, por ejemplo... Otros 2 punteados para las visagras, etc etc etc.
  • Cita de Soberano
    Hay uno pululando por el emule que es de torno y fresa de Fagor. Ocupa poco, se llama WinUniSoft y es de picar código puro y duro (Así empecé yo a aprender).

Luego, el Mastercam X tiene su simulador de fresa y de hilo, pero este último es un programa que requiere tener conocimientos, vamos, para gente que quiera empezar será bastante complicado.

Saludos.
    mañana con mas calma buscare algo, de todas formas me subscribo y seguire pasando por aqui

saludo y gracias
    1. begira begira está desconectado
  • aqui 1 mas del sector pero lo mio es diferente ya que trabajo en una empresa fabricante de centros de mecanizado de gran tamaño...

yo me dedico a la puesta en marcha de la maquina es decir a programar la misma maquina... asignar motores, ajustar, verificar la maquina, hacer programas de cambio herramienta, programas de cambio cabezales... tanto plc como cnc...

yo entro a la maquina cuando esta montada mecanica, hidraulica y electricamente... los controles cnc suelen venir con un programa base con miles de posibilidades.. yo tengo que configurar a mis necesidades y luego programar el plc "automata" para realizar diferentes labores.
    1. Sim-On Sim-On está desconectado
  • Cita de Soberano

Saludos.

yo en el instituto aprendi a programar en ISO creo que es (lo mas basico) para fresa (era una fresadora FANUC creo), y luego torno FAGOR y el torno que teniamos era un CMZ pero lo que mas se usa por donde estoy yo es el HEIDENHAIN (o como se escriba) que me parecio mas facil de programar que los anteriores.
  • Cita de Soberano
    A ver, yo no me dedico ya a la madera, así que no seré muy técnico, aunque en metal se usa mucho.

Puntear me refiero a hacer un pequeño agujero de unos 4mm de profundidad con unas herramientas con una punta de 2, 3 o 4 mm, que lo que hacen es que cuando vayas a taladrar, tengas una referencia y ayude a la broca a entrar mejor.

Con puntear la madera, me refiero a que metiamos la madera ya con todas medidas y tal, y hacia todos los agujeritos de todas las alturas de las estanterias de un armario, por ejemplo... Otros 2 punteados para las visagras, etc etc etc.

vale vale XDD es que con lo de puntear se me venia a la cabeza solamente el puntear en la soldadura , o sea fijar la pieza con puntos antes de hacer la soldadura final XD y estaba pensando como se podia puntear en madera y encima con el control numerico .. en fin

ta mañana gente ^^
  • Cita de Sim-On
    yo en el instituto aprendi a programar en ISO creo que es (lo mas basico) para fresa (era una fresadora FANUC creo), y luego torno FAGOR y el torno que teniamos era un CMZ pero lo que mas se usa por donde estoy yo es el HEIDENHAIN (o como se escriba) que me parecio mas facil de programar que los anteriores.
    heidenhain es lo mas facil de programar tanto para el usuario como para el faricante. pero lo mejor en CNCs es Siemens... aunque fanuc en asuntos de hardware este un paso por delante
  • Cita de Sim-On
    Si, yo igual. Cuando me desencanté de la informática y empecé a aprender a llevar cnc, lo primero que te enseñan es iso, que es programar a pelo... Aunque en el fondo es una tonteria, porque si usas cualquier programa juego de los que dibujas la pieza, los procesos y la figura, ya te hace el programa sólo con el postprocesador y tal... Pero bueno, hay que tener la base y controlas las G's y demás para poder mirar el programa y tener más o menos la conciencia de que está bien hecho (Z's, G's, repeticiones, offsets...)

Del Heidenhein y del Fanuc he oído hablar muy bien (Nuestra máquina de electroerosión por hilo lleva Fanuc...). En cambio el centro de mecanizado lo pillamos Fagor, que la gente no hablaba bien del todo de él, y a mí por ahora me ha ido de perlas.

Además lleva ciclos para hacer cosas sencillas y rápidas que te ahorra de dibujar y tardar más tiempo que desconozco si otras marcas lo incorporan. Creo que Fanuc no lleva ciclos, no estoy seguro al 100%.

Saludos.
    1. EdwardGT40 EdwardGT40 está desconectado
  • Impresionante, me encanta como las makinas van dandole forma.
    1. EdwardGT40 EdwardGT40 está desconectado
  • Mas videos.

El primero es impresionanate
  • Fijaros en la velocidad de desbaste que tiene, asi piezas que en un torno normal se harian en 15 minutos, se pueden hacer en escasos 50 seg

• Cita de begira
    heidenhain es lo mas facil de programar tanto para el usuario como para el faricante. pero lo mejor en CNCs es Siemens... aunque fanuc en asuntos de hardware este un paso por delante
    begira, qué opinas de los Fagor en centros de mecanizado de fresa y qué opinión tienes sobre los centros "made in taiwan"?

A nosotros no da un poco de respeto por si falla algo con el tiempo... Por otro lado, compramos una máquina Agie-Charmilles de hilo y también ha fallado (Quizás más de lo deseado), así que estamos a la expectativa.

Pd. El CNC de fresa en cuestión que hemos pillado es un Microcut con Fagor 5085i (O era 5055? No recuerdo bien ).
  • Cita de EdwardGT40
    Impresionante, me encanta como las makinas van dandole forma.
    hay tienes a al fabricante zayer en tu misma ciudad... hace poco tallo la virgen blanca con una fresadora propia
  • Cita de Soberano
    begira, qué opinas de los Fagor en centros de mecanizado de fresa y qué opinión tienes sobre los centros "made in taiwan"?

A nosotros no da un poco de respeto por si falla algo con el tiempo... Por otro lado, compramos una máquina Agie-Charmilles de hilo y también ha fallado (Quizás más de lo deseado), así que estamos a la expectativa.

Pd. El CNC de fresa en cuestión que hemos pillado es un Microcut con Fagor 5085i (O era 5055? No recuerdo bien ).
    la verdad es que no te puedo hablar demasiado de Fagor.. en mi empresa practicamente ni se usa aunque aparezca en el catalogo...

nosotros trabajamos en el 99% con siemens, heidenhain con motores siemens o fanuc... el resto con fidia, selca y fagor pero en los años que llevo en la empresa no he visto ninguno. Ademas yo me dedico a las maquinas con siemens aunque he puesto algun que otro heidenhain

De fagor no conozco ese modelo en concreto, es actual? que yo sepa actualmente estan las series 8000 y pico, o eso me dijo el compañero de trabajo tras recibir la visita de un comercial...En fiabilidad fagor no es la panacea pero su precio tampoco lo es, ademas tienen un servicio postventa muy bueno. heidenhain en motores no me convence demasiado aunque el cnc esta bastante bien... es cuestion de precios.
  • Cierto, el control es 8055i de Fagor.
  • Cita de Soberano

los centros made in taiwan se estan comiendo a todas las empresas europeas ya que no se puede competir a esos precios, algunas compran y venden y otras estan llevando su producción a otros paises... en este tipo de centros personalmente siempre me ha gustado kondia.
    1. _gontzal_ _gontzal_ está desconectado
  • yo también estoy haciendo el GS de producción por mecanizado y en septiembre empiezo las prácticas en empresa.
    1. ave_252 ave_252 está desconectado
  • me quedo embobado viendo esos videos
    1. FOPINSKY FOPINSKY está desconectado
  • a todo eso......mmm...si no es mucho preguntar...cuanto se cobra de tornero, fresador mas o menos?
    1. Rust-eze Rust-eze está desconectado
  • El mecanizado de un cigueñal.
    [Video Error - ID incorrecto]

Salu2.
    1. DLVRacing DLVRacing está conectado ahora
  • Otro que trabaja con CNC, pero lo mio no sirve para fabricar, sino para medir. Aunque tambien haya manejado Tornos, fresas tanto de CNC como manuales.

Lo mio son las Tridimensionales, que son mas limpitas

De esto no hay muchos videos:

Las que uso como tiene que entrar un coche entero son como las que salen en ultimo lugar de este video:
  • Cita de FOPINSKY
    a todo eso......mmm...si no es mucho preguntar...cuanto se cobra de tornero, fresador mas o menos?
    Para que te hagas una idea, yo salgo cobrando unos 1350-1500 € dependiendo del mes y estoy aprendiendo, a finales de año acorde con mi jefe que si seguia aprendiendo como voy me revisarian el salario a la alza

1. Makyone Makyone está desconectado
  • Yo el único torno que he manejado era portugués de 1916.....
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.