Motor Fiat Stilo?? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Motor Fiat Stilo??
    1. ADOG85 ADOG85 está desconectado
  • Bueno a ver is alguien me puede echar una mano...

Tengo pensado comprarme un coche y estoy hecha un lio!!!

Primero deciros que busco algo que no se suba mucho de precio y a ser posible de segundamano, ya que es mi primer coche y tampoco quiero nada que se salga de lo normal...

El Opel Corsa nuevo me tiene loca, es el modelo que siempre he querido pero... lo malo es el precio, que aunque sea de segundamano ya sabéis que no es muy económico precisamente. Por lo tanto había pensado también en el Fiat Stilo (completamente distinto, lo sé jejeje). El problema es que me han comentado que los fiat tienen un motor que deja mucho que desear... y no sé si fiarme puesto que he leido opiniones muy buenas sobre él...

Qué sabéis sobre esto?? Un fiat stilo 2003-2004 puede resultar caro a la larga? Me conviene más el corsa??

Un saludo y gracias de antemano!!
    1. Uwain Uwain está desconectado
  • Primero di el presupuesto
    1. franni franni está desconectado
  • JAJAJAJA Mira si son malos los motores de Fiat que los usan Opel y Saab en sus gamas...

Los JTD son unas putas rocas.
  • Presupuesto?? Pues hombre 6000 o 7000 euros que suelen pedir por un stilo creo que no está nada mal... pq 12000 de un Corsa se sube bastante... Pero si merece la pena estoy dispuesta a sacrificarme un poko jejejeje.

Entonces pq tan mala fama de su motor?? :S

1. franni franni está desconectado
  • Los Fiat en general dan problemillas al principio, pero de electrónica o del ordenador o que salta el chivato del airbag y se enciende la lucecita, etc. pero de motor son de lo mejorcito que se hace hoy en día.

Por 6000 deberías poder encontrar Stilos JTD 115CV a patadas y la verdad, entre un Stilo y un Corsa no hay color y más pensando que vale la mitad. El Corsa es rival del Punto, Clio, Polo, no del Stilo.
    1. wossner wossner está desconectado
  • Cita de franni
    Los Fiat en general dan problemillas al principio, pero de electrónica o del ordenador o que salta el chivato del airbag y se enciende la lucecita, etc. pero de motor son de lo mejorcito que se hace hoy en día.

Por 6000 deberías poder encontrar Stilos JTD 115CV a patadas y la verdad, entre un Stilo y un Corsa no hay color y más pensando que vale la mitad. El Corsa es rival del Punto, Clio, Polo, no del Stilo.
    esa es tu opinion, yo lo que se es que hay una empresa aqui en asturias que hace engranajes para las cajas de cambios de fiat y de opel, y que los de fiat van como van, con poros y mil historias, y lo de opel no.

sera que opel paga un poco mas por calidad que fiat, supongo!!

y de dos casos en fiat stilo jtd de problemas en los volantes motor, y de tener que venderlos porque nadie les hacia caso.

yo buscaria un tdi, un hdi o algo "creo" mas fiable.
    1. alfista_gt alfista_gt está desconectado
  • ahora un TDI es mas fiable que un JTD a donde vamos a llegar por dios?vaya ignorancia!!!los JTD 1.9 en todo su rango de CV son lo mejor del mercado,por no decir que son lo mas parecido a los gasolina siendo un motor diesel,lo menos ruidosos y "rebotantes",llegan a cortar a las 5000 rpm abriendo la bomba de gasoil o a las 4200 rpm sin abrirla,mientras que un TDI a las 3800 rpm corta,"los TDI tienen unos bajos impresionantes"si la famosa falsa patada del TDI,por favor comprate ese stilo y pasate por "la piedra" a todos los A3 de 100 cv
    saludos
    1. Uwain Uwain está desconectado
  • Cita de alfista_gt
    ahora un TDI es mas fiable que un JTD a donde vamos a llegar por dios?vaya ignorancia!!!los JTD 1.9 en todo su rango de CV son lo mejor del mercado,por no decir que son lo mas parecido a los gasolina siendo un motor diesel,lo menos ruidosos y "rebotantes",llegan a cortar a las 5000 rpm abriendo la bomba de gasoil o a las 4200 rpm sin abrirla,mientras que un TDI a las 3800 rpm corta,"los TDI tienen unos bajos impresionantes"si la famosa falsa patada del TDI,por favor comprate ese stilo y pasate por "la piedra" a todos los A3 de 100 cv
    saludos
    ¿Cuál corta a 3800 rpm?
    1. alfista_gt alfista_gt está desconectado
  • Cita de Uwain
    ¿Cuál corta a 3800 rpm?
    no corta a 3800 rpm,pero si que tiene una gran bajada de potencia,ademas mi amigo tiene un seat leon FR TDI y cuando cogio mi GT de 180 cv(vitaminado)JTD estas fueron sus palabras"vaya direcion no encuentra limite,y este motor que por mas que lo estrujes parecw que no encuentra fin,ojala mi FR tuviera unos medios como este"
    1. Bugone Bugone está desconectado
  • Cita de alfista_gt
    no corta a 3800 rpm,pero si que tiene una gran bajada de potencia,ademas mi amigo tiene un seat leon FR TDI y cuando cogio mi GT de 180 cv(vitaminado)JTD estas fueron sus palabras"vaya direcion no encuentra limite,y este motor que por mas que lo estrujes parecw que no encuentra fin,ojala mi FR tuviera unos medios como este"
    HAHA!
    1. Sedicivalvole Sedicivalvole está desconectado
  • Mi novia hizo 60-70000km (no recuerdo exactamente) a un Stilo en 10 meses y perfecto. Era el 1.4 16v de 95cv. No corría mucho, además daba la potencia muy arriba y por lo tanto siempre se apuraba bastante. Además,a ese coche nunca se le hizo rodaje, fue a cuchillo desde el primer día.

Yo tengo buen recuerdo de él, el interior era muy acogedor, amplísimo y el tacto del salpicadero era bueno. Los asientos son raros, incluso diría que feos, pero me sorprendieron porque aun no teniendo muchos relieves, agarraban bastante bien.

Los Stilo problemáticos fueron los del 2001-2002, los que salieron a partir de ahí daban buen resultado en general. El de mi novia era de 2005 y nunca dio ningún fallo eléctrico ni mecánico.

Ni con ese Stilo, ni con otros Fiat he tenido problemas. Pero bueno, esa es mi opinión. En general, por lo que a mi me han demostrado, aguantan bien el tipo y a nivel de revisiones y recambios no son caros.
    1. nknyks nknyks está desconectado
  • Cita de franni
    Los Fiat en general dan problemillas al principio, pero de electrónica o del ordenador o que salta el chivato del airbag y se enciende la lucecita, etc. pero de motor son de lo mejorcito que se hace hoy en día.

Totalmente de acuerdo, pero con un par de apreciaciones.

- Yo tengo un 1.9 JTD 115cv y el motor es una verdadera gozada, de todos los que he probado (equiparables, claro) es para mi gusto de lo mejorcito. Ah, y ni una sola averia mecanica.

- Los problemas electricos son eternos, no solo al principio, y son mas tocahuevos que otra cosa, porque muchas veces te salta con "averia motor" o "turbo jodido" o "liquido de frenos".... o cualquier otra cosa y al final es una bombilla fundida o simplemente que se empaño un faro por la noche y te hizo algun contacto tonto por la mañana que al secar recupera. Tambien quepa decir que en las que son averias serias de verdad son bastante baratos.

- En la comparativa estoy de acuerdo, comparalo con un megane, astra.... no con un corsa.
    1. mj10 mj10 está desconectado
  • tengo mirado un stilo 5p de 115cv,no se si 2001 o 2002 por 3.500€,pero veo que decís que en esos años son problemáticos,que me recomendáis.
    1. woky woky está desconectado
  • Bueno yo soy propietario de un Fiat Stilo 1.9jtd del 2003, actualmente marca 126.800km y problemas mecánicos ninguno y problemas electricos tampoco (los tuvo a la semana de comprarlo, pero por culpa de las maquinas que los montan) y desde entonces hasta ahora, no tiene ningún grillo y para mi es un coche con una buena calidad/precio/prestaciones/comportamiento

Yo no tendría ningún reparo en comprarlo, de hecho yo el día que lo cambie, será por capricho para cambiar a algo mejor y mas "pijo" por así decirlo, el motor sigue sondando igual de bien/mal que cuando lo compré, asi que no te asustes y si el coche te gusta y está bien cuidado, adelante
  • a mi mujer le encanta,mañana hemos quedado para probarlo,era por que dicen que los de esos años dan problemas
    1. woky woky está desconectado
  • Cita de mj10
    a mi mujer le encanta,mañana hemos quedado para probarlo,era por que dicen que los de esos años dan problemas
    Si mal no tengo entendido, las primeras unidades fabricadas, dieron problemas sobre todo electricos, pero vamos, que de motor y derivados ninguno, pero después de los años que han pasado, si han tenido problemas, ya estarán subsanados, digo yo
  • muchas gracias woky,que me animas un poco en el tema,que a mi con esos km y habiendo leído lo de que daban problemas no estaba muy convencido.todos coincidís en que los motores son la ostia.
    1. olzaines olzaines está desconectado
  • Aquí otro usuario de JTD, 70000Km y sin un problema.

Tan sólo has de preguntar a los expertos no a los mecánicos de bar. En cualquier revista leerás alabanzas sobre el JTD.

Por alguna razón se fijaría GM en ellos, lo montan, como ya han dicho, Saab, opel y Cadillac.
  • Muchas gracias por vuestras respuestas... ya lo tengo bastante mas aclarado!!

Hombre yo comparaba con el Corsa más que nada porque son los modelos que estéticamente más me llaman la atención... Pero tenía esa duda sobre el funcionamiento del Stilo...

Saludos y a ver si me decido al final por el Fiat!!!
  • vaya pu....da,tenia que ir probarlo y lo han vendido ya,a seguir buscando
    1. Podenco Podenco está desconectado
  • Aquí otro con un Stilo Jtd y 175.000 kms.

El motor como el primer dia,ni el mas minimo problema.

La unica pega electronica,la dichosa lucecita del airbag solucionada cambiando dos conectores.

Cambio de aceite cada 10.000 kms y filtros a los 20.000, que le hago yó mismo y a rular sin el mas minimo problema. Estos motores son fiables de verdad.

El resto de componentes sin problemas,salvo ultimamente a los elevalunas delanteros se les iba la "pinza", a veces, pulsabas para abrir y cerraban o bién habia que darle mas de un toque a los pulsadores de la puerta.
    Desmonte la pieza o caja donde van ubicados,estraje el circuito impreso, una rociada con contac cleaner (limpiador de contactos) y voalá, ahora van como nuevos.
    1. Mobiplayer Mobiplayer está desconectado
  • Yo llevo unos 102.000Km con el JTD de 115CV, el coche es de Marzo de 2005 y no he tenido ninguna avería que no hubiera sido algún tubito que se haya soltado (uno del aire, uno del aceite) sin más consecuencias que el tiempo perdido en volverlo a poner.

Ahora me canta una avería de una luz de freno y, efectivamente, se me ha fundido una bombilla... Así que falsos positivos o fallos electrónicos: 0
    1. eemritoaugusto eemritoaugusto está conectado ahora
  • El problema del estilo es la electrónica y la suspensión si te gusta pisarle al coche. Por lo demás está muy bien. Piensa que aun se vende y puedes conseguir uno bastante nuevo y con pocos kilometros a buen precio.

Un saludo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.