Nevera portatil 12v en camion 24v ¿¿como lo hago?? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Nevera portatil 12v en camion 24v ¿¿como lo hago??
    1. bastik bastik está desconectado
  • Hola, necesito una solucion rapida para enchufar una nevera portatil (12v) en la toma de mechero del camion (24v).

Me he puesto a pensar una solucion casera y me ha venido una duda. Pej el cargador de mechero del movil trae 12/24v por tanto funciona en ambos.

¿¿el transoformador viene en el cargador o en el aparato?? usea, ¿¿puedo cortar la cabeza de una cargador 12/24 y empalmarlo con el cable de la nevera??

Ya se que suena a chapuza pero lo necesito pa un par de dias y paso de comprarme un transformador.
    1. neptune neptune está desconectado
  • Yo creo que lo que debes comprobar es si el aparato soporta diferentes voltajes;

El tema de empalmar lo descartaría, pues creo que no se trata de un transformador de corriente sino que el propio aparato soporta ese intervalo.

Suerte.
    1. bastik bastik está desconectado
  • El manual del la nevera pone 12v y junto al enchufe en el propio aparato tb. Prodria enchufarlo a ver que pasa pero me joderia cargarme la nevera.
    1. guevodepato guevodepato está desconectado
  • ¿Estas seguro de que la toma de mechero del camion es de 24 voltios y no de 12v?
    Ya se que un camion lleva 2 baterias, pero no tengo claro si la radio y otros dispositivos de cabina van a 12 o 24V. Si es de 24 pocas cosas podrás conectar ya que casi todo es para 12V

1. WARLOCK 2 WARLOCK 2 está desconectado
  • Si es un camion moderno lo mas seguro es que el mechero vaya a 12 V.

Y sino es bastante sencillo de arreglar, pregunta a un camionero con experiencia.
    1. paw07s paw07s está desconectado
  • yo tengo un aparatito que lo enchufas al mechero y te da un enchufe normal y corriente como de tu casa de hasta 300w es de la marca belkin y me costo 40 euros en ECI
    1. albense albense está conectado ahora
  • los mecheros de los camiones van a 12v , a no ser qu tu camion tenga mas de 15 años
    1. tuno_tusi tuno_tusi está desconectado
  • creo que lo mejor seria que
    1. dani36 dani36 está desconectado
  • Cita de tuno_tusi
    creo que lo mejor seria que
    ??
    1. Jinetenoc Jinetenoc está desconectado
  • Cita de albense
    los mecheros de los camiones van a 12v , a no ser qu tu camion tenga mas de 15 años
    Yo he llevado un Mercedes SK 2538 del 96 y lo llevaba a 24V
    1. Moromaka Moromaka está desconectado
  • yo cuando llevaba el 3 ejes, que tenia como 5 años, llevaba un transformador " Reductor " para enchufar la nevera, que me pasaba los 24 del camion a 12 de la nevera....aunque el movil lo enchufaba normal y nunca se me ha jodido

Despues llevé una tractora, era un man y creo recordar que iban a 12, al menos el que salia del salpicadero, el de atras no lo se, por que nunca me dio por conectar nada

el transformador que te digo lo compre en alcampo, en la seccion de camping, creo que me costo unos 25 €

Salu2
    1. Enjunto Enjunto está desconectado
  • Cita de bastik
    Me he puesto a pensar una solucion casera y me ha venido una duda. Pej el cargador de mechero del movil trae 12/24v por tanto funciona en ambos.

¿¿puedo cortar la cabeza de una cargador 12/24 y empalmarlo con el cable de la nevera??
    Depende... pero casi seguro que no.

Mira a ver la intensidad máxima que puede entregar el cargador (output) que seguramente vendrá expresada en miliamperios (mA) y la intensidad máxima de la nevera (que seguro que es más que esos miliamperios.)

Yo creo como alguno más arriba que el arradio y otros medios funcionarán a 12v, así que todo sería desmontar y sacar los 12v de algún conector...

Existen "transformadores" reductores de 24 a 12v y si no lo encuentras, quizá te lo puedan hacer en una tienda de electrónica o montarte algún kit, ya que es sumamente fácil con un integrado 7812 y pocos componentes más...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.