Biela doblada Seat Ibiza SDI 90Cv - ForoCoches
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Biela doblada Seat Ibiza SDI 90Cv
    1. Marky28 Marky28 está desconectado
  • Hola a todos,

    Me ha pasado una historia curiosa con un Seat Ibiza SDI 90cv, el Sábado pasado llovió un montón en Madrid, pase con el coche por una calle encharcada de agua y empezó a dar tirones hasta que se paro, intente arrancarlo pero nada de nada, al accionar la llave sonaba un clonk pero nada mas, lo intente varias veces y nada de nada, aparqué el coche como pude y me fui a casa, pensé que al día siguiente cuando estuviera seco arrancaría.

    Al día siguiente lo intenté de nuevo con el mismo resultado “clonk” era lo único que se escuchaba cuando accionaba la llave, pensé que se había ido la batería, que no tenia suficiente potencia para mover el motor (las luces, el cierre y el claxon funcionaban) me fui a un taller compre una batería la cambie y al accionar la llave, de nuevo, clonk, hostia, esto ya me preocupa, bueno no pasa nada, al taller y ya me dirán pensé.

    Al día siguiente me llaman del taller y me dan la gran noticia, por lo visto le ha entrado agua en el motor por el filtro del aire y esta gripado, por eso no arranca, joder que disgustazoooo, me dice el del taller que la mejor opción es cambiarlo por uno nuevo, unos 3000€, joder casi me desmayo, de todas formas me dice que al día siguiente me diría algo mas concreto ya que lo iba a mirar mas a fondo.

    Al día siguiente me llama de nuevo, ha conseguido arrancar el coche después de sacarle el agua de los cilindros que estaban totalmente encharcados, pero que lo de cambiar el motor sigue en pie ya que tiene una biela doblada y merece mas la pena cambiar el motor que repararlo.

    Esta es mi historia, con los tiempos de crisis que vivimos estoy yo como para gastarme 3.000€, necesito que me ayudéis en varias preguntas que me surgen

    ¿Cómo es posible que por pasar sobre una calle encharcada, le entre agua al motor? Me dice el mecánico que los ibizas llevan la toma de aire debajo y que como va succionando pues es fácil que pase, no me lo creo, ¿Qué pensáis?

    ¿Es mejor cambiar el motor entero que reparar una biela?

    ¿Algún taller en Madrid (Alcorcon) que se dedique a estos temas y sea mas o menos barato?

    Nada mas, gracias por vuestra atención.

    Saludos.
    1. gt24 gt24 está desconectado
  • SDI 90 CV, no existe, o es el SDI atmosferico y 68cv o el TDI de 90cv, busca un motor de desguace, que seguramente te saldra mas barato, aunque nunca se sabe como puede estar, o por otro lado mira, si te compensa arreglarlo, o comprar otro coche de segundamano..........
    1. fran2804 fran2804 está desconectado
  • mi consejo si estas mal de dinero es irte a un desguace y comprarr uno si tienes un poco de idea podras camviarlo tu mismo animateeeee!


 

 

    1. txakurre txakurre está desconectado
  • Cita de juan ausina
    hola, no es el primer caso q se escucha sobre este tema, si entra agua en la camara de combustion lo mas normal es q dobles algo en este caso la biela,
    el agua es un liquido incompresible esto unido a la elevada presion q se alcanza(mas en un diesel) pues da lugar a la averia q comentas.

    para cambiar una biela hay q desmontar el motor completamente y luego volverlo a montar esto es muy caro y unido a el desgaste por uso, pues es el motivo por el cual tu mecanico te recomienda el cambio completo

    = si cambias biela te cuesta por ejemplo 2000 euros pero te quedas con un motor usado de la otra forma te gastas 3000 y tienes uno nuevo aunque sea muchisimo dinero


    No lo podrías haber descrito mejor. Amigo, tienes una buena putada entre manos. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el motor porque aunque encuentres algo más barato el motor siempre será viejete ....
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • Lo del agua desgraciadamente s verdad...y lo de reparar,coincido con lo que han dicho arriba,lo mismo sale mas a cuenta motor nuevo pq al menos tienes asi un km 0.
    1. killer-racer killer-racer está desconectado
  • o cambias motor o compras un coche de segunda mano baratillo
    1. Rosso_Corsa Rosso_Corsa está desconectado
  • Cita de juan ausina
    hola, no es el primer caso q se escucha sobre este tema, si entra agua en la camara de combustion lo mas normal es q dobles algo en este caso la biela,
    el agua es un liquido incompresible esto unido a la elevada presion q se alcanza(mas en un diesel) pues da lugar a la averia q comentas.

    para cambiar una biela hay q desmontar el motor completamente y luego volverlo a montar esto es muy caro y unido a el desgaste por uso, pues es el motivo por el cual tu mecanico te recomienda el cambio completo

    = si cambias biela te cuesta por ejemplo 2000 euros pero te quedas con un motor usado de la otra forma te gastas 3000 y tienes uno nuevo aunque sea muchisimo dinero
    Pues lo dicho.

    Sobre lo de la toma de aire, que no crees, decirte que es completamente cierto. Fíjate cómo los todoterrenos (los que de verdad se meten en cualquier sitio) llevan un tubo exterior con toma de aire junto al techo. Gracias a eso pueden meterse en ríos y salir sin problemas. Los turismos habituales tienen las tomas de aire en las parrillas delanteras o más abajo y el aire entra por succión. Si el agua tapa toda la entrada, la chupa como si bebieras por una pajita.
    1. xavi22terrassa xavi22terrassa está desconectado
  • lo primero que te enseñan en la autoescuela, con un diesel no pases rapido por los charcos que si se moja se jode!
    1. Karrasko Karrasko está desconectado
  • Yo me iria por un motor de desguace. Para un SDI lo puedes encontrar por unos 700€ o incluso menos. Y además te quedarían las piezas del tuyo por si se te rompe algo en un futuro (culata, inyectores...)

    Siempre es mejor uno nuevo, pero un motor de este tipo aguanta bien los kilómetros (no tiene turbo y la inyección es electrónica). Además lo de 3000€ será motor reacondicionado.

    Lo de la toma de aire, es cierto, suele ir por la zona baja de la caja del filtro de aire.

    xavi22, lo de pasar rápido por los charcos era con los gasolina, ya que los antiguos eran delicados con la humedad en el distribuidor o las pipetas.
    1. armando_gsi armando_gsi está desconectado
  • si eres capaz de desmontar tu el motor no te resultara tampoco muy complicado...conoces a alguien mecanico?necesitaras un garage y una grua pero en principio lo que te clavan en los talleres es casi todo mano de obra
    1. k..arguiñano k..arguiñano está desconectado
  • motor desguace descarao , yo ni me lo pensaria , es que reparar un sdi por 3000 euros fijo que lo encuentras de segundamano.
    1. JCC JCC está desconectado
  • Cita de erederodeturumb
    yo cambiaria bielas
    ...Joder, esto de la LOGSE... ya es muy fuerte...
    1. Marky28 Marky28 está desconectado
  • Muchas gracias a todos, ya lo tengo mucho mas claro, pedire presupuesto al taller para que me monte un motor de segunda mano, ya os contare como queda todo.

    Saludos.
    1. bocanegra- bocanegra- está desconectado
  • en mi taller hago muchas reparaciones de este tipo y siempre las paga el consorcio de compensacion de seguros miratelo por que funciona siempre optan por poner un motor reconstruido que es mas barato que reparar el tuyo,no es culpa tuya que la calle estuviera inundada ,aunque debistes tener mas prudencia, suerte.
    1. pablitomichicor pablitomichicor está desconectado
  • hola
    a mi amigo le paso esactamente lo mismo paso por un charco q se formo en la m30 y al dia siguiente no arrancaba
    en el taller le dijero q cambiarle un motor seria lo mejor y asi fue consiguieron un motor de una desguace con pocos kilometros y esta encantado
    pd:actualmente vive debajo un puente xq la tonteria fueron 3500 euros
    1. bernar2 bernar2 está desconectado
  • HOla!

    S tu coche es un SDI yo te ofrezco dos salidas;

    1ª- te compro el coche.
    2ª- te vendo un motor sdi con 50.000km.
    1. Marky28 Marky28 está desconectado
  • Cita de bocanegra-
    en mi taller hago muchas reparaciones de este tipo y siempre las paga el consorcio de compensacion de seguros miratelo por que funciona siempre optan por poner un motor reconstruido que es mas barato que reparar el tuyo,no es culpa tuya que la calle estuviera inundada ,aunque debistes tener mas prudencia, suerte.

    Buen apunte, gracias.

    bernar2, por cuanto lo vendes??
    1. Marky28 Marky28 está desconectado
  • Por cierto, alguien conoce un buen taller en Madrid para este tema???

    Saludos.b
    1. bernar2 bernar2 está desconectado
  • Cita de Marky28
    Buen apunte, gracias.

    bernar2, por cuanto lo vendes??
    Pues..... depende..... ¿desmontado?.... ¿envios?.... ¿coche entero?....


    Y a ti... ¿te interesa vender?
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