Problema Mercedes c220 CDI - ForoCoches
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Problema Mercedes c220 CDI
    1. Molero Molero está desconectado
  • Bueno, nunca pensé que me tocaría a mí (bueno, mas bien a mi padre), pero allá vamos.
    Resulta que a principios de esta semana mi padre se fué de viaje con un Mercedes C220 CDI automático (creo que es del 2001), a Andorra y volvió ayer.
    Pues bien, me ha comentado tanto él como mi hermano que hasta las 2000 rpm el coche va bien, tiene fuerza (me dice mi padre que parece que un poco menos de lo normal), pero que una vez pasa de las 2000 le cuesta Dios y ayuda llegar hasta las 3000 y una vez llega a esas revoluciones no pasa de ahi ni con el peal a fondo.
    Alguna idea de lo que puede ser? He pensado en que podría ser el turbo, pero no estoy seguro. Si teneis alguna idea decidmela para ir haciendome una idea de cuanto va a picar el bolsillo.

    Gracias.
    1. Baix Baix está desconectado
  • El turbo se notaria bien ya que no pasa de cierta velocidad, en ciertas ocasiones echaría humo blanco por el escape. Es una avería muy cara, mira a ver si ves restos de aceite por el colector de admisión o algún síntoma de exceso de aceite por el motor.
    1. Molero Molero está desconectado
  • Según me han dicho al llegar a las 2000 rpm pega el bajón en cuaquier marcha. Lo del humo blanco no tengo ni idea, me imagino que eso no ha pasado, me lo habrían dicho, o es que no se han dado cuenta. También podría ser el caudalímetro entonces?


 

 

    1. tor_nero tor_nero está desconectado
  • electrovalvula de presion del turbo.
    1. Sanmi1216 Sanmi1216 está desconectado
  • parece una falta o de presión o caudal en la rampa de inyectores
    1. guiller_loco guiller_loco está desconectado
  • eso es de la pipebender que no da compresion
    1. mochin mochin está desconectado
  • ¿no le da ningún aviso en la pantalla? cuando no pasa de 3.000 revo. es por un problerma para salvaguardar el motor,el gasoil tiene muchos problemas,filtro,bomba de alta presion,caudalimetro ,turbo con sus manguitos etc,,, tendrá que llevarlo al taller.
    1. payocloto payocloto está desconectado
  • Como poder ser, pueden ser muchas cosas... esos motores suelen dar problemas con la caja de mariposas del colector de admisión, suele romperse el eje que actua sobre ellas.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Para mi me parece que es caudalimetro.
    Saludos.
    1. pabli pabli está desconectado
  • voto por tuberia del intercooler, la que va al colector de admision. hacer la prueba de acelerarle en vacio, vereis como no se hincha la tuberia y suena a fuga de aire. saludos!!
    1. HARO Bcn HARO Bcn está desconectado
  • Hola Molero
    Caudalimetro
    1. Motokxx Motokxx está desconectado
  • otro voto mas para el caudalimetro
    1. PaKeKoS PaKeKoS está desconectado
  • Caudalimetro, válvula EGR, turbo ....
    1. HARO Bcn HARO Bcn está desconectado
  • Sustitución de los caudalímetros Bosch por el caudalímetro equivalente fabricado por Pierburg que monta el Mercedes E320 cdi y con número de referencia de Mercedes 611 094 00 48, cuyo precio es de unos 90 euros (IVA incluido) en concesionario oficial de Mercedes.

    En la siguiente fotografía aparecen las dos piezas juntas (izquierda Pierburg, derecha Bosch)
    [IMG]http://img460.**************/img460/6348/1000705tm0.jpg[/IMG]

    Detalle del caudalímetro Pierburg:


    Detalle de ambos caudalímetros


    Otra vista de ambos cacharros juntos:
    [IMG]http://img460.**************/img460/7761/1000708tz9.jpg[/IMG]

    Detalle de los conectores (izquierda Pierburg, derecha Bosch)
    [IMG]http://img528.**************/img528/1082/1000711nz6.jpg[/IMG]

    Ahora un mini brico paso por paso para cambiar el caudalímetro original por el nuevo (tiempo estimado 5 min).
    En la siguiente imagen vemos una vista de la parte derecha del vano motor (viéndolo desde el frente), en la que he marcado la situación del caudalímetro:
    És de un motor VW mas va dar o lo mismo!

    [IMG]http://img460.**************/img460/1633/1000713ukcd4.jpg[/IMG]
    Desconectamos el conector tirando de el.
    [IMG]http://img460.**************/img460/2540/1000714fa7.jpg[/IMG]
    Sacamos los dos tornillo especiales con el destornillador/llave Torx T20 inviolable (el mío costó casi 7 euros y lo venden en ferreterías con buen surtido y tiendas de electrónica)


    Sacamos el caudalímetro viejo girándolo a la vez, que si no, no sale y ponemos el nuevo (se ve que está limpito)

    [IMG]http://img528.**************/img528/2412/kkklb4.jpg[/IMG]

    Enchufamos el conector. Entra a presión a pesar de que tiene unas pestañas en los laterales que no tiene el de Bosch. Si quereis que entre mejor le cortáis o limáis estas pestañas al gusto. Yo las limé un poco, pero no mucho para que quedase bien sujeto.

    Y ya está, ahora a probarlo y a disfrutar de la potencia recuperada


    Sierve para todos los modelos con Caudalímetro!!
    1. Willydav Willydav está desconectado
  • Cita de HARO Bcn
    Sustitución de los caudalímetros Bosch por el caudalímetro equivalente fabricado por Pierburg que monta el Mercedes E320 cdi y con número de referencia de Mercedes 611 094 00 48, cuyo precio es de unos 90 euros (IVA incluido) en concesionario oficial de Mercedes.

    En la siguiente fotografía aparecen las dos piezas juntas (izquierda Pierburg, derecha Bosch)
    [IMG]http://img460.**************/img460/6348/1000705tm0.jpg[/IMG]

    Detalle del caudalímetro Pierburg:


    Detalle de ambos caudalímetros


    Otra vista de ambos cacharros juntos:
    [IMG]http://img460.**************/img460/7761/1000708tz9.jpg[/IMG]

    Detalle de los conectores (izquierda Pierburg, derecha Bosch)
    [IMG]http://img528.**************/img528/1082/1000711nz6.jpg[/IMG]

    Ahora un mini brico paso por paso para cambiar el caudalímetro original por el nuevo (tiempo estimado 5 min).
    En la siguiente imagen vemos una vista de la parte derecha del vano motor (viéndolo desde el frente), en la que he marcado la situación del caudalímetro:
    És de un motor VW mas va dar o lo mismo!

    [IMG]http://img460.**************/img460/1633/1000713ukcd4.jpg[/IMG]
    Desconectamos el conector tirando de el.
    [IMG]http://img460.**************/img460/2540/1000714fa7.jpg[/IMG]
    Sacamos los dos tornillo especiales con el destornillador/llave Torx T20 inviolable (el mío costó casi 7 euros y lo venden en ferreterías con buen surtido y tiendas de electrónica)


    Sacamos el caudalímetro viejo girándolo a la vez, que si no, no sale y ponemos el nuevo (se ve que está limpito)

    [IMG]http://img528.**************/img528/2412/kkklb4.jpg[/IMG]

    Enchufamos el conector. Entra a presión a pesar de que tiene unas pestañas en los laterales que no tiene el de Bosch. Si quereis que entre mejor le cortáis o limáis estas pestañas al gusto. Yo las limé un poco, pero no mucho para que quedase bien sujeto.

    Y ya está, ahora a probarlo y a disfrutar de la potencia recuperada


    Sierve para todos los modelos con Caudalímetro!!

    como me gustaria que todas las veces q tenga algun problema mecanico me explicasen de la misma manera this is fc!
    1. OZSPEED OZSPEED está desconectado
  • Reflote mortifero, pero para aportar por si alguien usando el buscador le puede ayudar de algo:

    A mi me pasó lo mismo, y me han comentado que eso de que no pasé de 3000 rpm no es un fallo, si no una manera que tiene el coche de "autodefenderse" de males mayores.

    En mi caso, tenía un raja en el tubo que unía el motor con el intercooler (creo recordar)

    Estaba bastante asustando pensando que podría haber sido algo mucho más importante, como el propio turbo... menos mal.
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