me salta el diferencial - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
me salta el diferencial
    1. darkquen darkquen está desconectado
  • Hola,
    desde hace unas semanas me salta el diferencial de casa cuando no hay nadie y por lo tanto, casi nada encendido, con el consiguiente coñazo de tirar comida estropeada de la nevera.
    Por un problema de salud me he tenido que volver a casa con mamá y ahora en casa no se encienden luces, ni microondas, ni lavadora, ni vitro ni na de na, solo está el pc y la nevera.
    lo gracioso es que cuando voy por casa a echar un vistazo el diferencial está caido, lo subo y enciendo de nuevo el pc, luces, etc, y no cae haciendo un uso normal de la casa
    ¿¿qué es lo que le pasa??
    gracias
    1. -JONY- -JONY- está desconectado
  • Tienes Una Fuga A Tierra
    1. Ssendero Ssendero está desconectado
  • Tu casa está intentando decirte algo
    1. casa casa está desconectado
  • poco energia contratada

1. damageinc damageinc está desconectado
  • Cita de casa
    poco energia contratada
    Ya llegó el ingeniero, en fin......

Ni puta idea, en mi casa sucede de vez en cuando, de manera aleatoria. Ponte un diferencial rearmable. Si salta, se "sube" solo. Así por lo menos no se te joderá la comida de la nevera.
    1. trasgu trasgu está desconectado
  • Cita de casa
    poco energia contratada
    Se te ve puesto en el tema...
  • Desenchufa Todos Los Aparatos Y Despues Vete Conectandolos Asi Sabras Cual Puede Ser La Causa
  • Otra Manera Mas Eficaz Y Para Salir Del Paso Vale Pontealo
  • gracias por las respuestas
    ssendero: eso ya me lo temia yo, pero Iker Jimenez no lo cree :
    casa: si fuese poca energia me saltaria con las luces encendidas, con la tv y trasteando en la cocina, pero es justo cuando no salta, salta estando la casa sin uso
    fast & vectra: como sé de donde?
    Jony: eso como lo miro?
    1. chumi2 chumi2 está desconectado
  • Pues a ver si es el compresor de la nevera o del congelador (si tienes nevera con doble comprsor)

Apágalo todo, desconecta la nevera 10 minuos y enchúfala para que se ponga a todo trapo el compresor.
    1. casa casa está desconectado
  • Cita de damageinc

Ni puta idea, en mi casa sucede de vez en cuando, de manera aleatoria. Ponte un diferencial rearmable. Si salta, se "sube" solo. Así por lo menos no se te joderá la comida de la nevera.
    gracias por lo de ingeniero pero no lo soy, soy un politoxicomano
    1. trasgu trasgu está desconectado
  • Tienes una derivacion de corriente, que puede ser en cualquier aparato que tengas enchufado o en la misma instalacion electrica. Da igual que tengas mucho o poco consumo, ya que si hay una derivacion, no depende del consumo.
    A veces son dificiles de encontrar, pero si no estas viviendo en casa, yo empezaria desenchufando TODO lo que tengas en casa, asi podras descartar que sea un electrodomestico o cualquier otra cosa y podras centrarte en la intalacion.
  • Cita de -JONY-
    Desenchufa Todos Los Aparatos Y Despues Vete Conectandolos Asi Sabras Cual Puede Ser La Causa

tendria que desenchufarlo todo?? la vitro como se desenchufa??
    1. Quattro20v Quattro20v está desconectado
  • Alguien dijo ya lo del condensador de fluzo, y/o la junta de la trocola??????
    1. asdfghqwerty asdfghqwerty está desconectado
  • Cita de trasgu
    Tienes una derivacion de corriente, que puede ser en cualquier aparato que tengas enchufado o en la misma instalacion electrica. Da igual que tengas mucho o poco consumo, ya que si hay una derivacion, no depende del consumo.
    A veces son dificiles de encontrar, pero si no estas viviendo en casa, yo empezaria desenchufando TODO lo que tengas en casa, asi podras descartar que sea un electrodomestico o cualquier otra cosa y podras centrarte en la intalacion.
    Una respuesta sensata y con conocimiento.

Anda, que el que ha dicho que tiene poca energía contratada...
    1. kokoloko1981 kokoloko1981 está conectado ahora
  • Cita de casa

Bien dicho.
    1. VANQUISHHHH VANQUISHHHH está desconectado
  • hay una perdida de corriente en algun lugar
    ahora te toca investigar donde..

tienes calentador de agua?
    1. SLeVe SLeVe está desconectado
  • eso es porque no es diferencial autoblocante tarado al 85%
  • weno, a ve si me aclaro,
    desenchufo todo y voy enchufando cosas, y si salta por ejemplo en el 4º aparato que enchufe ese es el que esta mal?
    en esta casa han estado viviendo antes y nunca nos comentaron que pasase nada de esto, y antes de que empezase a saltar he vivido aqui 3 meses sin novedad y sin cambiar nada...
    1. llego llego está desconectado
  • lo que no puedas desenchufar de manera comoda, baja el interruptor en el cuadro y listo
  • Cita de darkquen
    tendria que desenchufarlo todo?? la vitro como se desenchufa??
    SI TE RESULTA DIFICIL NO LA DESENCHUFES PERO TODO LO DEMAS SI Y DESPUES PRUEBA SUBIENDO A VER SI ES DE LA VITRO
  • Cita de VANQUISHHHH
    hay una perdida de corriente en algun lugar
    ahora te toca investigar donde..

tienes calentador de agua?

no, ya que la calefaccion y el agua caliente son de la caldera del propio edificio
    1. edu21 edu21 está desconectado
  • Cita de damageinc

Aunque ponga este tipo de diferencial, solo se rearma en X ocasiones, si falla de manera continua llega un momento que el propio diferencial no se rearma.

Seguramente tengas alguna derivacion, ahora donde....habria que abrir cajas y tester en mano.
  • Cita de darkquen
    weno, a ve si me aclaro,
    desenchufo todo y voy enchufando cosas, y si salta por ejemplo en el 4º aparato que enchufe ese es el que esta mal? PUEDE QUE EL APARATO QUE TENGAS ENCHUFADOS ESTE MAL O EL ENCHUFE TE HAGA ALGUN MAL CONTACTO
    en esta casa han estado viviendo antes y nunca nos comentaron que pasase nada de esto, y antes de que empezase a saltar he vivido aqui 3 meses sin novedad y sin cambiar nada...
    ....
    1. clio99 clio99 está desconectado
  • Mírate un diferencial de estos... Merlin Gerin IDsi "superinmunizado"

http://www.electricidadlynch.com.ar/...rlingerin.html

A mi también me saltaba cada 2x3 y también de forma aleatoria, y un instalador me recomendó este modelo en concreto, y de momento (toco madera) ahí esta sin dar problemas, este modelo esta especialmente diseñado para no saltar con falsas fugas, sobre todo, en donde hay ordenadores.

Por cierto… busca el fallo, pero bajo ningún concepto lo puentees, es un sistema de protección y esta para eso, para proteger.
    1. clonecd clonecd está desconectado
  • Cita de casa
    1. ruben15 ruben15 está desconectado
  • tu instalación esta intentando comunicarse contigo en morse
  • Estoy yo como para puentearlo, jejeje...
    la verdad es que mi chico dice q puede ser el pc, asi que seria una opcion mirar ese diferencial
    1. jpm242 jpm242 está desconectado
  • ya se que este post es un poco antiguo, pero merece que haga este comentario, NUNCA PUENTEAR UN DIFERENCIAL, POR RIESGO DE MUERTE Y DOS AÑOS DE CARCEL POR HOMICIDIO IMPRUDENTE PARA EL QUE LO REALICE.
    la solucion te la han dado aqui , dif. superinmunizado o dif. rearmable, para buscar el causante sectorizar con otro diferencial aislando o circuito o directamente los enchufes de los reptores, pero todas las papeletas las tiene el pc o la nevera
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.