Restauración de mi vw del '65 (será lenta pero intensa) - Página 17 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Restauración de mi vw del '65 (será lenta pero intensa)
    1. fanwirlo fanwirlo está desconectado
  • La verdad es que el fabricante del decapante que usas tiene que estar haciendo caja.

Por cierto, referente a los colores. Me mola el bicolor, pero si quieres restaurarlo como de fábrica, ¿por que no dejas la tapicería de color rojo que tiene debajo (supongo que es la original no?) o bueno, le pones una parecida, tambien tieen que molar un huevo, con ese detalle de color

un saludo
    1. Laga Laga está desconectado
  • Que me había olvidado de tu restaración! Que no! Es que como no veo avances!
    Los estribos parecían para cambiarlos y tirarlos pero con buena mano y paciencia te han quedado nuevos.
    Buen trabajo!
    1. CortoMaltes CortoMaltes está desconectado
  • Cita de javiescarabajo
    ... jeje, pero te voy a decir la verdad. Estoy siguiendo la transformación de los estribos de la mano de mi amigo y consejero reverendo y me lo comunicó ayer mismo que también tendría que darle por la parte donde vá pegada la goma.
    El mismo me facilitó este material que debo utilizar:
    -epoxi anticorrosión y su catalizador correspondiente.

De todas maneras AdriGTL, gracias por la observación porque también se me puede pasar y como sigues muy de cerca mi restauración sabías que podría utiilizar algo para protegerlo.
    Gracias y un abrazo.

Impresionante el trabajo que estas realizando.

Yo quería pintar los pasos de rueda de un coche ya con casi 20 años. Que sería mejor esta combinacion epoxi anticorrosión + antigravilla

o convertidor de oxidos + antigravilla.

Entiendo que el epoxi hace la funcion del convertidor de oxidos o no es asi.

Donde has comprado estos productos epoxi anticorrosion, antigravilla y el convertidor de oxidos. Abusando de tu amabilidad me puedes decir el precio.

Un saludo
    1. javiescarabajo javiescarabajo está desconectado
  • Cita de fanwirlo
    Dios, me acabo de tragar 18 páginas de post

Muy buen trabajo Javier y de verdad es que dan aún más ganas de haver lo mismo que tu: poquito a poco pero haciéndolo todo tu mismo.

Algún día me tocará a mi.... algún dia

Por supuesto que me suscribo al post

un saludo y suerte!
    Muchas gracias fanwirlo pero todo es tener tiempo, manos habilidosas y ¡¡poco presupuesto!!
    Yo teniendo 2 crios pequeños tengo apenas tiempo pero lo busco y lo encuentro, por las manos a como las he enseñado a hacer las cosas bien y poco presupuesto lo tenemos todos.
    Te animo a que cuando puedas hacerlo tú, lo consigas porque te llevas muchas satisfaciones buenísimas.
    Saludos.
    Cita de Pereña
    Ahora toca esperar a q me abran el Leroy Merlin y ya te iré preguntado el tipo d cosas q pueda ir necesitando yo también

Entre pinturas, decapantes, colas y estas cosas... te estás haciendo un experto en la materia

Al final te veo abriendo un negocio y todo

Un abrazo aircoolero!
    jajajja!! en el LM donde voy ya casi me conocen. Pregúntame lo que quieras que para eso estoy y no será por la experiencia que estoy adquiriendo tratando con todos estos productos.
    Muchas gracias y a ver si muestras algún proceso en tu Porsche 911.
    Abrazicos...

Cita de fanwirlo
    La verdad es que el fabricante del decapante que usas tiene que estar haciendo caja.

Por cierto, referente a los colores. Me mola el bicolor, pero si quieres restaurarlo como de fábrica, ¿por que no dejas la tapicería de color rojo que tiene debajo (supongo que es la original no?) o bueno, le pones una parecida, tambien tieen que molar un huevo, con ese detalle de color

un saludo
    Pues mira, por ahí dejé una foto con la tapicería que tenía de origen pero no está completa y yo la quiero compaginar con el color de la pintura exterior nueva y roja la tapicería con verde pastel en el exterior...no me cuadra mucho , para eso están los colores.
    Gracias por tu aportación y saludos.
    Cita de Laga
    Que me había olvidado de tu restaración! Que no! Es que como no veo avances!
    Los estribos parecían para cambiarlos y tirarlos pero con buena mano y paciencia te han quedado nuevos.
    Buen trabajo!
    ¿que no vés avances? como te coja...pues no hago más porque no tengo el bug cerquita que me traigo el trabajo a casa y me cunde.
    Cuando coloque las molduras quedarán nuevas,originales y restauradas por mí, que eso es lo que más mola.
    Gracias amiguete.
    Cita de CortoMaltes
    Impresionante el trabajo que estas realizando.

Yo quería pintar los pasos de rueda de un coche ya con casi 20 años. Que sería mejor esta combinacion epoxi anticorrosión + antigravilla

o convertidor de oxidos + antigravilla.

Entiendo que el epoxi hace la funcion del convertidor de oxidos o no es asi.

Donde has comprado estos productos epoxi anticorrosion, antigravilla y el convertidor de oxidos. Abusando de tu amabilidad me puedes decir el precio.

Un saludo
    Yo he tratado los 2 componentes antióxidos y creo que con el epoxi protege más el material a tratar. Lo que también es cierto es que es más barato el convertidor de óxido que lo compré en LM por 10€ y el epoxi me lo consiguió reverendo(maestro en esta materia) El antigravilla lo puedes conseguir en tiendas de pinturas de automoción por tan sólo 9€ un bote de 750cl de 3M.
    Pero antes de aplicar estos productos tienes que dejar limpia la zona a tratar.
    No abusas si es para ayudarte y lo hago encantado.
    Gracias y un abrazo.

• Más fotos y proceso de los estribos.
    Ya aplico aquí el adhesivo de poliuretano cerca de la presilla metálica para introducir la goma y que quede bien fija.

Ya habiendo presentado la goma aprieto con unos alicates la presilla para fijar la goma y que no se mueva de su sitio.

Voy aplicando el adhesivo con la pistola y que quede bien repartida para que se pegue en toda su extensión.

Recibo la goma al estribo y aprieto con ganas para que se extienda bien el adhesivo y se fije y no deje ninguna zona sin cola.

Después remato los extremos cortando la goma y uniendo los dobleces de la goma para que quede bien terminado.

Y ya habiendo rematado todos los sobrantes de goma tanto en los extremos como en el largo del estribo, lo cojo con pinzas (de tender la ropa) para que se una bien.

Ahora a dejarlo secar y remataremos cortando la goma que sobra.
    En esta fase te pringas un montón con el adhesivo asi que si utilizais esta cola, usar guantes para protegeros las manos.
    Más progresos en breve.
    Nos vemos amigos.
  • Cita de BROEL
    No,el epoxi es un sellador en base resinosa que resiste muy bien el paso del tiempo y las agresiones externas.
    El "convertidor" es una solucion en pelicula antitranspirante para el metal,que se desprende con los años (6-8 años),pero es producido por el propio oxido,el desprendimiento,con lo que tienes que valorar donde aplicarlo,no aguanta los golpes o dobleces que se puedn producidir en la chapa,cosa que las resinas sí.
    ...nada más que añadir a la gran explicación del maestro BROEL,
    No sabía de que se componían estos productos y me ha quedado superclarísimo.
    Muchas gracias BROEL.
    1. theblackmissil theblackmissil está desconectado
  • Cita de javiescarabajo
    Más fotos y proceso de los estribos.
    Ya aplico aquí el adhesivo de poliuretano cerca de la presilla metálica para introducir la goma y que quede bien fija.

Ya habiendo presentado la goma aprieto con unos alicates la presilla para fijar la goma y que no se mueva de su sitio.

Voy aplicando el adhesivo con la pistola y que quede bien repartida para que se pegue en toda su extensión.

Recibo la goma al estribo y aprieto con ganas para que se extienda bien el adhesivo y se fije y no deje ninguna zona sin cola.

Después remato los extremos cortando la goma y uniendo los dobleces de la goma para que quede bien terminado.

Y ya habiendo rematado todos los sobrantes de goma tanto en los extremos como en el largo del estribo, lo cojo con pinzas (de tender la ropa) para que se una bien.

Ahora a dejarlo secar y remataremos cortando la goma que sobra.
    En esta fase te pringas un montón con el adhesivo asi que si utilizais esta cola, usar guantes para protegeros las manos.
    Más progresos en breve.
    Nos vemos amigos.
    Muy bien, para ser la primera vez que lo haces parece que quedara bien (una vez lo hice yo y salio como un churro, cosas de no poner pinzas) Y los guantes son basicos en este, el loctite y demas son muy dificiles de quitar.

Cita de javiescarabajo
    ...nada más que añadir a la gran explicación del maestro BROEL,
    No sabía de que se componían estos productos y me ha quedado superclarísimo.
    Muchas gracias BROEL.
    Por eso se pone epoxi, porque sella y no es atacado por nada. En cambio el convertidor es mas para zonas con oxido leve y que no esten expuestas a riesgo. No vas a poner convertidor en un larguero del chasis.
  • Pues ya tengo retiradas las pinzas para descubrir lo bien sellado que ha quedado la goma a la chapa.

Seguidamente con el cutter recortamos el sobrante de adhesivo y goma y lo dejamos a rás de la chapa.

Y así quedó sin rebabas ni sobrantes y muy bien adheridos los dos componentes.

...mmhhnnn!! que gustito verla restaurada a falta de las molduras cromadas que las tengo encargadas en Clover.

Este fin de semana me liaré con el otro estribo y otra parte más superada.
    Mañana sábado llevaré el bug al taller de pintura para que vea el pintor el estado de la chapa y ya me dé un precio exacto de pintado del mismo.
    En el momento que me diga el precio y decida pintarlo, será un caos!!!
    Empezaré desmontando las aletas para darles el mismo tratamiento que en los estribos y aplicarlos a los pasos de rueda para que después de pintados no haya ya que tocarlos.
    Será un despliegue de medios para desmontarlo lo antes posible y que se lien a pintarlo enseguida.

Al fín me he decidido por los colores. Y digo colores porqué será pintado en bicolor y las llantas quedarán también en bicolor como la foto que os adjunto.
    Por cierto, si alguién conoce algún código del color crema de las puertas, estaré agradecido porque desconozco ese tono que se le dá a las puertas en estos casos.

Me he decidido, en principio, por hacerlo bicolor porque lo veo más vintage y es el aspecto que quiero darle al bug, clásico total.
    Muchas gracias por la atención prestada hasta el momento de todos los seguidores a este hilo.
    Hasta pronto, amigos.
    1. SagaGTD SagaGTD está desconectado
  • Como que hasta pronto? Querrás decir hasta mañana, no? Qué queremos nuestra dosis de fotos!!!
    1. Laga Laga está desconectado
  • Hola, para el tema de los colores te podemos decir muchos (te puedo dar la ref de las puertas del mío) pero lo mejor es que vayas al pintor cojas esto y hagas combinaciones.
    [IMG]http://img189.**************/img189/812/colorx.jpg[/IMG]
    El color de las puertas de mi escarabajo combinado con el marrón del resto hace a vainilla, el sólo tira a amarillento y combinado con otros colores nó sé, así que yo haría lo de la carta de colores.
    Estará para septiembre?
    Saludos
    Pd el anillo no es nada recomendable para los trabajos manuales, no serias el primero que se engancha y se lleva la carne
    1. Klasky Klasky está desconectado
  • Javi, el escarabajo pintado de dos colores me gusta mucho... pero ya sabes que a mi no me convences

Es broma, escojas el que escojas, tiene que ser el que más te guste y seguro que queda genial.
    1. AdriGTL AdriGTL está desconectado
  • me mola, que grande!
  • Cita de SagaGTD
    Como que hasta pronto? Querrás decir hasta mañana, no? Qué queremos nuestra dosis de fotos!!!
    Pues tan sólo me falta poneros una foto de lo 2 estribos terminados y ahora mismo esperando presupuestos de pintores para decidirme a pintarlo.
    Cuando me dén precio y me decida, será un sin fín de fotos del desmontage.
    Gracias y saludos.
    Cita de Pegasín
    para consultar colores:

www.thesamba.com
    http://www.thesamba.com/vw/archives/...codestype1.php

(recuerda que Type1=escarabajo y esta web siempre te remite directamente a los type2/furgos)
    Muchas gracias pero ya conocía esa página de colores VW.

Cita de Laga
    Hola, para el tema de los colores te podemos decir muchos (te puedo dar la ref de las puertas del mío) pero lo mejor es que vayas al pintor cojas esto y hagas combinaciones.
    El color de las puertas de mi escarabajo combinado con el marrón del resto hace a vainilla, el sólo tira a amarillento y combinado con otros colores nó sé, así que yo haría lo de la carta de colores.
    Estará para septiembre?
    Saludos
    Pd el anillo no es nada recomendable para los trabajos manuales, no serias el primero que se engancha y se lleva la carne
    Hecharé un vistazo a la tabla de colores para decidir uno.
    Si me meto en pintarlo no lo tendré ni de coña para el BugSpain...ya me gustaría a mí.
    ...el anillo ,cuanta razón tienes. Normalmente me lo quito, pero en este caso no lo hice.Gracias por la advertencia.
    Un abrazo.
    Cita de Klasky
    Javi, el escarabajo pintado de dos colores me gusta mucho... pero ya sabes que a mi no me convences

Es broma, escojas el que escojas, tiene que ser el que más te guste y seguro que queda genial.
    Ya sé que tú sigues erre que erre con dejarlo del mismo color, pero va a ser que no.
    Gracias y espero te guste cuando lo pinte.
    Besitos.
    Cita de AdriGTL
    me mola, que grande!
    Gracias Campeón.
    1. jaysan jaysan está desconectado
  • En 2 colores te va a quedar genial.
    Muy buen trabajo, saludos!!
  • Cita de jaysan
    En 2 colores te va a quedar genial.
    Muy buen trabajo, saludos!!
    Muchas gracias tocayo.
    Te escribí unas palabras en el hilo de nuestro tocayo(pereña) a raiz de haber ojeado tu impresionante hilo de la gran perla amarilla que tienes.
    El sábado pediré también otro presupuesto a un pintor que se lo montó por su cuenta y en 15 días le acaban de instalar la cabina de pintura. Ya sabes, al mejor postor que la cosa está muy achuchada.
    Un abrazo amiguete.
    1. fernandez222 fernandez222 está desconectado
  • duda inside, cuando terminas de restaurar un coche de esto, mmm se puede conducir libremente con el? o tienes que darle de alta y demas?

Expliquenme porfavorrr
    1. Pegasín Pegasín está desconectado
  • Cita de fernandez222
    duda inside, cuando terminas de restaurar un coche de esto, mmm se puede conducir libremente con el? o tienes que darle de alta y demas?

Expliquenme porfavorrr
    Coño, lo lógico es tenerlo de alta antes de meterte en faena, no sea que después de gastarte una pasta para dejarlo en condiciones se te presente un problema de papeleo que te impida circular ¿o me equivoco?
  • Cita de fernandez222
    duda inside, cuando terminas de restaurar un coche de esto, mmm se puede conducir libremente con el? o tienes que darle de alta y demas?

Expliquenme porfavorrr
    ... ¿sabes de alguien que conduzca un vehículo que no lo tenga dado de alta,la I.T.V. al día, seguro del mismo,etc?
    Sea cual sea su antiguedad, todo vehículo que circule por carretera,debe estar dado de alta y demás como dices (seguro,I.T.V.etc)
    Logicamente se ponen los papeles al día y se empieza una restauración para cuando se finalice no te dén un susto en tráfico y te comuniquen que no se puede dar de alta... ¿no crees?

Cita de Pegasín
    Coño, lo lógico es tenerlo de alta antes de meterte en faena, no sea que después de gastarte una pasta para dejarlo en condiciones se te presente un problema de papeleo que te impida circular ¿o me equivoco?
    ...elemental querido Pegasín.
  • ¡NECESITO VUESTRA OPINION, POR FAVOR!
    NO PASEIS POR AQUÍ SIN APORTAR VUESTRO GRANITO DE ARENA.
    Bueno amigos...
    Ya tengo presupuesto del pintor con el que he estado esperando a ver si encontraba el color que busco y que viera el vw para un precio aproximado por pintarlo.
    Encontró las 5 bases del color pastelgreen L11 del color de la época con la laca incorporada (como antaño) y se la preparan a 90€ el kilo.
    Ha hecho un cálculo de 3 kilos para pintarlo exteriormente e interiormente y contando con sobrante por si las moscas.
    Entonces... 90x3=270€ por la pintura
    Hizo un cálculo de unas 20 horas, más o menos, dependiendo de lo que se vaya encontrando (óxidos) y finalizó dando un precio con la mano de obra y la pintura... 270€ de pintura+600€ mano de obra= 870€ (lo escribo en rojo para el que no quiera leer el texto y opine más rapidamente)
    ¿qué os parece?
    El sábado que viene lo verá otro pintor para darme otro presupuesto.
    GRACIAS Y SALUDOS A TOD@S
    1. logan80 logan80 está desconectado
  • Pues sin saber mucho sobre pintura diría que está un poco por debajo de la media de lo que suele ser pintar un coche.
    Animo con ello Javier que ya te queda poco para verlo al 100%

Un abrazo
    1. theblackmissil theblackmissil está desconectado
  • Si te va a pintar interior y exterior, aunque tu se lo des desmontado esta bastante bien de precio, de 1000 euros no suelen bajar, y mas con la pintura tan complicada de encontrar. Para mi es un precio cojonudo.
    1. Pegasín Pegasín está desconectado
  • Cita de javiescarabajo
    finalizó dando un precio con la mano de obra y la pintura... 270€ de pintura+600€ mano de obra= 870€ (lo escribo en rojo para el que no quiera leer el texto y opine más rapidamente)
    ¿qué os parece?
    Un precio bastante ajustado, es decir, nada caro y hasta barato diría yo.
    1. Clío Salmantino Clío Salmantino está desconectado
  • A mí me parece buen precio. Nos va a salir más o menos así pintar el Mégane este verano (entre 950 y 1000, aunque paga el seguro si no se ponen bobos), y no es ni de lejos una pintura tan especial. Espérate a ver qué te dice el otro, y a partir de ahí tomas una decisión. Pero veo difícil que el nuevo precio que te den sea inferior.
    1. Becker37 Becker37 está desconectado
  • Acepta el presupuesto que ese precio hoy en dia no se ve mucho y queremos esas fotos para ver el final de tu joya!!!
    1. Pereña Pereña está desconectado
  • Muy buen precio teniendo en cuenta lo q dices q tamb sería pintar los interiores

Como te han dicho... espera a ver q otro presupuesto te dan... pero será difícilmente mejorable

Un abrazo campeón!
    1. AdriGTL AdriGTL está desconectado
  • si lo deja bien, parece buen precio
    1. Klasky Klasky está desconectado
  • No creo que el otro pintor te vaya a dar un precio más bajo, yo creo que este está muy bien. De todas formas cuando tengas los dos presupuestos comparas (y nos informas antes, claro! )
    1. reverendo reverendo está desconectado
  • Pues ale........
    Concreta lo que le va a hacer al coche lo mas detallado posible, y da el SI quiero
    Saludos
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.