como transformar 12v a 6v - ForoCoches
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como transformar 12v a 6v
    1. mad max 1 mad max 1 está desconectado
  • hola, necesito transformar la corriente de una bateria de 12v a 6v, ya que tengo un coche de estos de juguete, que va con una bateria de 6v, que esta rota y por eso le pondria una de 12v transformandola a 6v
    si alguno de vosotros sabe otra opcion diferente a esta, por favor que me lo diga
    gracias de antemano y feliz año nuevo a todosssssssssssssssss
    1. gogua gogua está desconectado
  • Partela en dos cachos


    que nooooo... No puedes comprar una de 6v que le valga al bicho ???

    porque por poder pasar de 12v a 6v con un trafo lo haces, pero te va a salir caro y te va a quedar un engendro que lo flipas
    1. Trephas Trephas está desconectado
  • Hola,

    Normalmente estas baterías de coches de juguete y demás, están constituidas interiormente por simples pilas recargables en serie.

    No se si es tu caso, pero si lo es, puedes abrir el "pack" y soltar la mitad de las pilas, y volver a soldar los conectores (pilas recargables=1,2V/unidad). De tal manera que te quedarían dos baterías de la mitad de pilas (y por lo tanto, capacidad la mitad tambien).

    Si no es tu caso, y la batería de la que partes es del tipo de los teléfonos móviles, creo que vas a tener que comprar una específica de 6V (o fabricártela con 5 pilas recargables de 1,2V en serie...)


    Saludos!!!

    Última edición por Trephas fecha: 31-dic-2008 a las 01:30.


 

 

    1. estuke estuke está desconectado
  • una simple resistencia???digo yo no?

    y sino...dejale la de 12v que asi corre mas!! xDDpero cuidado con abusar que te fundes el motor, yo lo hacia hace años con un coche radiocontrol...no veas si zumbaba eso xD
    1. danicsson danicsson está desconectado
  • ¿por qué no compras una bateria de scooter?
    1. kennyo kennyo está desconectado
  • como es la bateria? si es de las normales estan hechas de pilas, la abres, quitas pilas y listo.

    y si es de las otras con una resistencia...
    1. amperex amperex está desconectado
  • Pues le pones a la salida un regulador de tension integrado como por ejemplo el 7806 que encontraras en cualquier tienda de electronica; son solo 3 soldaduras y ya tendras tus 6 voltios.

    Aqui tienes el datasheet de Motorola:

    http://www.datasheetcatalog.org/data...ola/MC7809.pdf

    Última edición por amperex fecha: 31-dic-2008 a las 08:10.
    1. TurboPower TurboPower está desconectado
  • Un divisor de tension. Dos resistencias iguales y cojes tension de la union y el negativo.

    (+)--[]--x--[]-- (-)

    Eso si, tendrias que saber el consumo para ponerlas de x watios no vayas a quemarlas.

    Saludos.
    1. Trephas Trephas está desconectado
  • Cita de estuke
    una simple resistencia???digo yo no?

    y sino...dejale la de 12v que asi corre mas!! xDDpero cuidado con abusar que te fundes el motor, yo lo hacia hace años con un coche radiocontrol...no veas si zumbaba eso xD
    La idea de la resistencia, es disipar "watios" en la resistencia a lo loco, a parte que estos coches suelen consumir "bastante", una batería de 1,6 o 2 Ah viene durando, en el mejor de los casos, 60 minutos (y creo que me estoy pasando muchísimo), con lo que tenemos un consumo medio de unos 2A (en el mejor de los casos).

    Cita
    ¿por qué no compras una bateria de scooter?
    ¿en un coche de radiocontrol?

    Cita
    Pues le pones a la salida un regulador de tension integrado como por ejemplo el 7806 que encontraras en cualquier tienda de electronica; son solo 3 soldaduras y ya tendras tus 6 voltios.

    Aqui tienes el datasheet de Motorola:

    http://www.datasheetcatalog.org/data...ola/MC7809.pdf
    Esa solución, no es válida en este caso. Ese integrado (y la mayoría de los de su serie) dan una tensión máxima de 1A, y para eso, ya tienes que poner radiadores y demás. Aparte de que estos chismes suelen ser caros, y seguramente gaste mas dinero en el integrado que en una batería nueva de 6V de los chinos. Esos integrados están bien para fijar tensiones próximas al valor que queremos fijar, pero para el doble de diferencia, y tanta corriente no sirven (igual hay alguno diseñado específicamente, pero será carísimo y dificil de encontrar, amén de la instalación que habrá que hacer para disipar todo eso).

    Cita
    Un divisor de tension. Dos resistencias iguales y cojes tension de la union y el negativo.

    (+)--[]--x--[]-- (-)

    Eso si, tendrias que saber el consumo para ponerlas de x watios no vayas a quemarlas.

    Saludos.
    Así no creo ni que llegue a arrancar el coche....


    Sigo diciendo que la mejor solución es quitar elementos de la batería (si es que es posible), y si no, comprar una nueva.

    Saludos!!!
    1. Greybeard Greybeard está desconectado
  • Cortar y pegar, al estilo Windows...

    Es decir, si ya tienes una batería de 12 V, normalmente se trata de 10 elementos de 1,2 puestos en serie (1,2*10=12V)



    Probablemente estén bajo un plástico retráctil, lo cortas con un cutter y ya está.



    Ahora es cuestión de cortarla por la mitad, es decir, hacer dos conjuntos de 5 elementos en serie y por tanto 6 voltios. Tienes dos baterías de 6 voltios, pero con la mitad de almacenamiento energético que la original (en Wh). Digamos dos baterías "pequeñas".

    Y luego unes los dos polos negativos y los dos positivos, para recuperar la capacidad energética original. Y ahora tienes una batería de 6V.

    Pero vamos, que tendrías que mirar el tipo de cargador, el material (NiCd, NiMh, LiPo...), la capacidad de la original, etc.

    La idea presenta algunas carencias por desequilibrios, pero podría servir para jugar un poco y si ya tengo ya esa batería de 12 V.

    Si no tienes ya esa batería de 12 V, podrías mirar si te encaja alguna de las existentes. Por ejemplo, echa una ojeada aquí (ni idea de si la web es buena, bonita y/o barata; es la primera que me he encontrado)

    Saludos,

    Última edición por Greybeard fecha: 01-ene-2009 a las 09:19.
    1. Lucia26 Lucia26 está desconectado
  • Cita de Trephas
    La idea de la resistencia, es disipar "watios" en la resistencia a lo loco, a parte que estos coches suelen consumir "bastante", una batería de 1,6 o 2 Ah viene durando, en el mejor de los casos, 60 minutos (y creo que me estoy pasando muchísimo), con lo que tenemos un consumo medio de unos 2A (en el mejor de los casos).


    ¿en un coche de radiocontrol?


    Esa solución, no es válida en este caso. Ese integrado (y la mayoría de los de su serie) dan una tensión máxima de 1A, y para eso, ya tienes que poner radiadores y demás. Aparte de que estos chismes suelen ser caros, y seguramente gaste mas dinero en el integrado que en una batería nueva de 6V de los chinos. Esos integrados están bien para fijar tensiones próximas al valor que queremos fijar, pero para el doble de diferencia, y tanta corriente no sirven (igual hay alguno diseñado específicamente, pero será carísimo y dificil de encontrar, amén de la instalación que habrá que hacer para disipar todo eso).


    Así no creo ni que llegue a arrancar el coche....


    Sigo diciendo que la mejor solución es quitar elementos de la batería (si es que es posible), y si no, comprar una nueva.

    Saludos!!!
    Que ponga varios reguladores en paralelo
    1. cr56 cr56 está desconectado
  • Mejor comprar la de 6 voltios. Si pones reguladores tipo 7806 vas a generar demasiada temperatura en el regulador y tendras que poner almenos 3 en paralelo. Si la bajas con resistencias tendran que ser de unos cuantos watios para que no se quemen.
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