TEMA VOLVER USUARIO
cambiar aceite, su filtro y el del gasoil
    1. joshka joshka está desconectado
  • buenas gente, me he decidido a cambiarselo yo mismo a mi ford focus II XR 115cv TDCI del 2006, mañana voy a ir al norauto a por el aceite lo que nose es si venden el filtro de gasoil y el del aceite. ¿los venderán, no?

    Por cierto el filtro ed aceite y de gasoil, ¿estan a la vista? bueno creo que habrá que quitar la tapa de plastico del motor, ¿pero se ven bien no?

    Un saludo
    1. el_luces el_luces está desconectado
  • Ojito con el de gas-oil , las juntas , los aires , etcc y si que los venden pero el de gas-oil por ejemplo vale 40 pavos
    1. Rutero Rutero está desconectado
  • El filtro de aceite si estará a la vista.

    Primero arrancas el coche y lo calientas unos minutos para que el aceite al salir fluya mejor y salga todo.

    Te pones unos guantes para no pringarte mucho las manos.

    Después quitas el tapón superior de llenado.

    A continuación con la llave apropiada, y tumbándote debajo del coche, aflojas y retiras el tapón de vaciado del cárter. Procura poner debajo un recipiente lo suficientemente grande como para que te quepa el aceite que vas a recoger.

    Ahora, con la llave adecuada, aflojas y retiras el filtro de aceite y dejas escurrir, que algo saldrá, tratando de recogerlo en recipiente por la parte de abajo.

    Tomas el filtro nuevo y te mojas el dedo con aceite nuevo, o viejo, da igual, y mojas la junta de goma que trae.

    Enroscas el filtro en su lugar y aprietas a mano, fuerte, todo lo que puedas, pero sin herramienta.

    Si ya ha terminado de salir por abajo todo el aceite, pones el tapón con la arandela correspondiente nueva (si pones la usada puedes tener problemas de fugas).

    Una vez puesto el tapón de abajo rellenas el aceite por arriba procurando quedarte corto, que siempre tendrás tiempo de ir rellenando hasta su nivel.

    Comprueba que el nivel es el adecuado (cerca del MAX) y pones el tapón y LISTO!!

    A ver donde depositas luego el aceite usado, que es muy contaminante...

    Si no tienes muchos Km yo no tocaría el filtro del gasoil.

    Saludos y a rodarrrrrr
    1. joshka joshka está desconectado
  • y que llaves son necesarias para esto, por lo menos el tornillo del carter será allen o torx no? y en cuanto a km tiene casi 54000 lo que nose si a los 20000 me cambiaron el filtro ese, es lo que no me fijé.
    ¿Dónde ta el filtro del gasoil para verlo como está? bueno si se puede


 

 

    1. kandemor kandemor está desconectado
  • Cita de joshka
    y que llaves son necesarias para esto, por lo menos el tornillo del carter será allen o torx no? y en cuanto a km tiene casi 54000 lo que nose si a los 20000 me cambiaron el filtro ese, es lo que no me fijé.
    ¿Dónde ta el filtro del gasoil para verlo como está? bueno si se puede

    Sin duda el forero Rutero te lo ha puesto en bandeja.

    Con 54000 deberías cambiar el filtro de gas-oil......normalmente se cambia cada 50-60 mil.

    Comprueba bien cuáles son las herramientas que necesitas y mírate donde está cada filtro. No estaría de más que te compraras el manual del coche.

    Sí, en Norauto vas a encontrar lo que necesitas, pero date una vuelta por www.oscaro.es hay buenos precios.
    1. joshka joshka está desconectado
  • Ale!, filtro de aceite y aceite cambiados, el aceite es el del norauto un 5w30, me ha dicho mi hermano que le podia haber metido un 5w40 pero bueno no pasa na, como no sabia que significaban los numeros...

    En cuanto al filtro de gasoil, no lo he puesto porque no tenia gasoil a mano, ¿hay que purgarlo de alguna manera? o sabeis de algún brico por ahí para ver un poco, se donde se encuentra, se ve a simple vista, pero me gustaría ver algo para orientarme.

    un saludo gente
    1. cervatillo1985 cervatillo1985 está desconectado
  • en cuanto acabes de rellenar el nivel, enciende y vuelve a mirarlo, ya que el filtro de aceite se tiene k volver a llenar y bajara un poco el nivel. en cuanto a lo del filtro de gasoil sin llenarlo, hay maneras como que algunos coches llevan una especie de pulmon de goma k le vas dando y se llena. otros se hace dando y quitando contacto varias veces para k la bomba del deposito lo vaya llenando, o sino la mas guarra es darle al arranque hasta k encienda, un ratito largo, pero es una chapuza solo para cuando se te olvida y no tienes ganas de volver a sacarlo y llenarlo.


    saludos
    1. joshka joshka está desconectado
  • en cuanto a lo del aceite, e he metido toda la garrafa de 5l, en el manual me ponia que la capacidad de aceite con el filtro era de 5,6l no creo que se note mucho sino tendré que comprar una garrafa de 1l.

    y en cuanto a lo del gasoil a ve si alguien con un focus lo ha hecho y me puede decir...
    1. paco-ss paco-ss está desconectado
  • y en cuanto a lo del gasoil a ve si alguien con un focus lo ha hecho y me puede decir...
    esto es del focus del 2000 1.8 turbodiesel,no se si el focus II lleva el mismo filtro.

    [IMG]http://img381.**************/img381/199/filtrogasoilfocusqx5.jpg[/IMG]
    1. joshka joshka está desconectado
  • decir que el filtro de gasoil que me han dado en el norauto es de mahler y su refencia es el KL 446, espero que sea ese, porque con el filtro de aceite tuve que volver jajajaj, que me decis de ese filtro
    1. M5. M5. está desconectado
  • interesante, con fotos y pasos a si da gusto amigos
    1. GerardCCX GerardCCX está desconectado
  • Cita de paco-ss
    y en cuanto a lo del gasoil a ve si alguien con un focus lo ha hecho y me puede decir...
    esto es del focus del 2000 1.8 turbodiesel,no se si el focus II lleva el mismo filtro.

    [IMG]http://img381.**************/img381/199/filtrogasoilfocusqx5.jpg[/IMG]
    El Focus II 1.8 TDCI no lleva este filtro de gas-oil, lo lleva de papel.

    Saludos.
    1. joshka joshka está desconectado
  • a mi me han dao el filtro que os he dicho.. el KL 446 de la marca de mahler, donde puedo mirar esa referencia para saber si es suyo? es que es metálico con 3 pitorros en un lado y como con una rosca en otro lado.



    lo unico que es de mahler group con la referencia de arriba.

    que me decis?

    EDITO II: me parece a mi que me han dado el filtro del focus I segun los de oscaro, porque en el II es como dice el compañero GerardCCX, que sale de papel.

    Última edición por joshka fecha: 05-ene-2009 a las 19:21.
    1. joshka joshka está desconectado
  • paco-ss no tienes el del focus II 1800 115cv?
    1. paco-ss paco-ss está desconectado
  • Cita de joshka
    paco-ss no tienes el del focus II 1800 115cv?
    no,si fuese asi lo pondria.
    1. paco-ss paco-ss está desconectado
  • Cita de paco-ss
    no,si fuese asi lo pondria.
    te comento,es un cartucho de papel que va introducido en una carcasa de plastico cilindrica que se desenrrosca por la parte superior,lleva un conector electrico,no se si se vendera completo o solo el cartucho de papel.
    1. GerardCCX GerardCCX está desconectado
  • Viene solo el cartucho de papel. Cuidado igual necesitaras una mancha o "pera" para sangrarlo.

    Saludos.
    1. TGX TGX está desconectado
  • Mi error estaba en que me emperre en que dentro de ese elemento se encontraba el cartucho del filtro, finalmente fui a una tienda de recambios les pedi el filtro y al sacarme el tocho negro me lo explicaron y todo arreglado, lo unico complicado es soltar el soporte q lo han atornillado pelin complicado pero no veo grandes pegas es un 1.6 109cv q de motor igual al de 90cv. Gracias por la aportacion de la imagen. El sangrado por lo que he leido se realiza aflojando el tornillo (2) y arrancando el motor sin dejar calentar los calentadores de la injeccion de forma q el coche no llegue a arrancar del todo pero si expulse parte de impurezas por el agujero (2). ¿Me equivoco?

    Saludos
    1. paco-ss paco-ss está desconectado
  • Cita de TGX
    Mi error estaba en que me emperre en que dentro de ese elemento se encontraba el cartucho del filtro, finalmente fui a una tienda de recambios les pedi el filtro y al sacarme el tocho negro me lo explicaron y todo arreglado, lo unico complicado es soltar el soporte q lo han atornillado pelin complicado pero no veo grandes pegas es un 1.6 109cv q de motor igual al de 90cv. Gracias por la aportacion de la imagen. El sangrado por lo que he leido se realiza aflojando el tornillo (2) y arrancando el motor sin dejar calentar los calentadores de la injeccion de forma q el coche no llegue a arrancar del todo pero si expulse parte de impurezas por el agujero (2). ¿Me equivoco?

    Saludos
    conecta las tuberias,no aflojes ningun tornillo,dale a la pera hasta que se ponga dura,(no fuerzes que son poco resistentes y se cambian con todo el conjunto de tuberias)despues en marcha.
    [IMG]http://img399.**************/img399/7762/purga1wl7.jpg[/IMG]
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.