TEMA VOLVER USUARIO
Como curar un esguince en el pie
    1. slaider slaider está desconectado
  • Este verano jugando a futbol recibí un buen golpe en el pie, cosa que se me hinchó el dedo gordo del pie, lo tuve amoratado varios dias incluso me llegué a hacer radiografias y se las llevé al medico del pueblo, me dijo que no tenia nada y si no me dolia ya antes (porque todavía no puedo doblarlo con normalidad).

Tras 5 meses todavía no puedo doblarlo y si intento hacerlo con la mano me duele. Que deberia hacer? ir al medico? seguramente me hagan algo para tenerlo inmovilizado, lo que me preocupa es después de tanto tiempo, se cura?
    1. Pablo Type R Pablo Type R está desconectado
  • Los esguinces pueden ser muy jodidos.

Yo me hice un esguince hace muchos años en un tobillo. Por no dejarlo curar bien volví a recaer, más fuerte.

Nunca me quedó bien del todo, ahora puedo hacer deporte y tal pero si estoy en frío de vez en cuando me pincha al hacer un gesto un poco brusco.

Sobre todo déjalo curar bien antes de forzar.

Salu2.
    1. J.Abruzzi J.Abruzzi está desconectado
  • ¿ Un esguince de 5 meses ? Ve al médico pues no es muy normal que tras 5 meses tengas el pie sin doblar, tal vez lo que empezó como una tontería ( esguince ) haya podido derivar en algo más gordo solo por no curarlo a tiempo.

Los esguinces con 2 sesiones de fisio ( 3 a lo sumo ), hielo y baños de contraste arreglado.

1. juanjo_adr juanjo_adr está desconectado
  • tras 5 meses, si habia un fragmendo desprendido y no lo ven hasta ahora mal asunto. Si no podias mover el dedo debias de haber insistido. Imagino que fuiste a urgencias a hacerte las placas. ¿no vieron nada? ni te inmovilizaron el dedo en ese momento?

A lo mejor es a nivel nervioso y por eso no se dieron cuenta...
  • Pues si, un esguince de 5 meses

No consigo doblar el dedo, iré a otro medico a ver que pasa... tengo la radiografia en casa todavia
  • Cita de juanjo_adr
    tras 5 meses, si habia un fragmendo desprendido y no lo ven hasta ahora mal asunto. Si no podias mover el dedo debias de haber insistido. Imagino que fuiste a urgencias a hacerte las placas. ¿no vieron nada? ni te inmovilizaron el dedo en ese momento?

A lo mejor es a nivel nervioso y por eso no se dieron cuenta...
    Fui a la semana de haberme pasado lo del golpe, cuando ya no tenia casi nada morado, me hicieron una radiografia que la llevé al medico y me dijo que no vio nada. volveré a ir
    1. djtesis djtesis está desconectado
  • no andes tio, informate a veces viene bien el frio para quitar el inchazon pero luego el calor es lo adecuado..
  • Aqui os pongo una foto de la radiografia

A simple vista no veo nada
  • nadie ha tenido un esguince en el dedo del pie?
  • Cita de Volpren
    Reposo

Es lo que dicen todos los medicos en lesiones de huesos.
    lo unico? digo yo que algo me pondrian
    1. Ptolomeo Ptolomeo está conectado ahora
  • Slaider me parecía estar leyendo mi propio caso:

Jugando también una pachanga con los amigos le di al balón con la puntera del dedo gordo .... amoratado e hinchado. A otro día visito urgencias, placa y sorpresa: pequeña fisura. Un esparadrapo que me lo unía al segundo dedo (sindactilia) y reposo. De eso hace 6 años y caminar camino bien pero si me obligo a subir o bajar el dedo con la mano aún noto el dolor ...

Suerte compañero!!

PD: no he vuelto a jugar al futbol desde entonces, le hice la cruz bien hecha.
    1. mistermingo mistermingo está desconectado
  • Si eres de Madrid hay un tio que es un fisio acojonante, no usa mierdas de electricidad ni leches, solo sus manos que son como 2 pantallas de ordenador. Se llama "Matellanos" y esta en las paginas amarillas... ese fijo que te lo cura, a mi me curo un esguince de tobillo que venia arrastrando desde hace bastante y otro de rodilla.
  • Cita de Ptolomeo
    Slaider me parecía estar leyendo mi propio caso:

Jugando también una pachanga con los amigos le di al balón con la puntera del dedo gordo .... amoratado e hinchado. A otro día visito urgencias, placa y sorpresa: pequeña fisura. Un esparadrapo que me lo unía al segundo dedo (sindactilia) y reposo. De eso hace 6 años y caminar camino bien pero si me obligo a subir o bajar el dedo con la mano aún noto el dolor ...

Suerte compañero!!

PD: no he vuelto a jugar al futbol desde entonces, le hice la cruz bien hecha.
    joder me has acabado de asustar. estoy viendo que por mucho que vaya al medico no se me va a curar. Habeis visto la radiografia?
    1. villoslada villoslada está desconectado
  • anda vete al medico pero a uno de verdad, te lo digo por experiencia q en 4 años estuve casi 2 en total con muletas por no hacer lo q debia hacer a tiempo y asi se me ha quedado el tobllo con ligamentos y tendones de un hombre de 70 años
    1. jarepeich jarepeich está desconectado
  • Fisioterapeuta. Los médicos no te curan un esguince.

El médico lo único que quiere es que te deje de doler, sin importarle como quede el tobillo...con un esguince lo que hay que hacer es NO escayolar jamás, y tratarselo en el fisio hasta que esté curado al 100%...si no se te quedará el tobillo jodido de por vida. Segun entras al médico con un esguince jodido te lo quiere escayolar pero...¿a que NUNCA habeis visto e un jugador del madrid o del barça escayolarse un esguince?...¿porqué será?.

Yo me hice uno muy bestia este verano jugando al basket, el médico me quería escayolar 5 semanas...mi novia es fisioterapeuta, no me dejó que me escayolasen, y a los 7 días podía andar...eso sí, luego fue más de 1 mes de tratarmelo a diario, y duele bsatante, pero gracias a no hacer caso al médico y a ponerme en manos del fisio el tobillo no se me ha quedado maltrecho de por vida, como muchos otros casos que conozco (y con esguinces más suaves).

Última edición por jarepeich fecha: 08-ene-2009 a las 09:38.
  • Cita de jarepeich
    Fisioterapeuta. Los médicos no te curan un esguince.

El médico lo único que quiere es que te deje de doler, sin importarle como quede el tobillo...con un esguince lo que hay que hacer es NO escayolar jamás, y tratarselo en el fisio hasta que esté curado al 100%...si no se te quedará el tobillo jodido de por vida. Segun entras al médico con un esguince jodido te lo quiere escayolar pero...¿a que NUNCA habeis visto e un jugador del madrid o del barça escayolarse un esguince?...¿porqué será?.

Yo me hice uno muy bestia este verano jugando al basket, el médico me quería escayolar 5 semanas...mi novia es fisioterapeuta, no me dejó que me escayolasen, y a los 7 días podía andar...eso sí, luego fue más de 1 mes de tratarmelo a diario, y duele bsatante, pero gracias a no hacer caso al médico y a ponerme en manos del fisio el tobillo no se me ha quedado maltrecho de por vida, como muchos otros casos que conozco (y con esguinces más suaves).
    Ajam, y en el fisio que ejercicios te recomienda o te hace practicar? por ejemplo para mi esguince, en el dedo gordo del pie
    1. Miami Vice Miami Vice está desconectado
  • A mi me pasó algo parecido hace unos 12 años jugando al fútbol. Aquí en Galicia hay una "tradición" de que cuando te esguinzas algo, no ir al médico porque casi nunca suele solucionar nada. En su lugar, están los "compoñedores/as", que son una especie de "fisioterapeutas" de pueblo, sin título ni nada, pero que solucionan el problema muy bien. En mi caso fui a una "compoñedora" en una aldea cerca de Ordes (A Coruña), recuerdo perfectamente el día.

Llego allí con mi padre, le contamos el caso (yo tenía el pie izquierdo tremendamente hinchado y no podía apoyarlo), me sentó en un sofá, me lo palpó y me dijo: tienes un desgarro (de tendones) muy grande, vamos a ponerte todo en su sitio, tu quédate ahi sentado, vas a sentir un dolor como si te diera una hostia, pero si te desmayas tranquilo que no te caes del sofá !!

Empezó a palpar otra vez, hizo un giro, casi me desmayo del dolor (vi las famosas estrellitas), y luego me dijo: estate aquí un ratito, y cuando vayais para casa cogeis esto en la farmacia (me dio un papel con el nombre de una crema), y se lo echas cada... nosecuantas horas. Pagamos (no recuerdo cuanto, pero bastante poco, menos de 5000 pelas), bueno pues a los pocos días andaba encima del pie y no me quedó secuela ninguna.

Y como mi caso, muchos más que conozco con idéntico resultado. Búscate un buen fisioterapeuta, seguro que en tu ciudad hay alguno bueno que trate a futbolistas por ejemplo y no escatimes en ir, que pies solo tienes dos
    1. TheLoL TheLoL está desconectado
  • Se acabará curando, hazle caso a tu médico y fisioterapeuta... ellos sabrán que es lo correcto
    1. Leonero_TDI Leonero_TDI está desconectado
  • Cita de slaider
    Aqui os pongo una foto de la radiografia

A simple vista no veo nada
    Pues yo si que veo.
    El metatarso con la falange proximal está completamente impactado. Fijate que en el resto de dedos, hay un espacio entre las falanges y los metatarsos.
    O el hueso está impactado, o tienes una artrosis de caballo.

Para que veas a lo que me refiero, esta es una Rx normal de pie.

De todas maneras, pásate por aquí. En el general, tanto de fútbol como de medicina, todo el mundo opina:

http://m.forocoches.com/foro/showt...819752&page=55
    1. Leonero_TDI Leonero_TDI está desconectado
  • Cita de jarepeich
    Fisioterapeuta. Los médicos no te curan un esguince.

Simplemente porque un deportista de élite no puede permitirse estar 5-6 semanas de baja.
    El hecho de poner una férula, que no escayola, es por el simple hecho de bajar la inflamación y asentar un ligamento tocado.
    Ésto se hace en esguinces de grado II-III. Y es estrictamente necesario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.