¿Todo el mundo tiene derecho a Asistencia Sanitaria aunque no cotice? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Todo el mundo tiene derecho a Asistencia Sanitaria aunque no cotice?
    1. dolar dolar está desconectado
  • Nos ha surgido la duda en un tema entre amigos. La seguridad social en España es universal, ¿eso quiere decir que todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria aún sin cotizar? Es decir, indigentes, inmigrantes etc podrán beneficiarse de nuestra seguridad social sin haber aportado nunca nada. Un amigo comentó que hay americanos que acuden a España a operarse del corazón porque en su país es una operación muy costosa que tienen que pagar y que aquí les sale gratuita.
    1. BuzZ BuzZ está desconectado
  • si, por desgracia somos asi de tontos.


 

 

    1. iviHDR iviHDR está desconectado
  • Cita de dolar
    Nos ha surgido la duda en un tema entre amigos. La seguridad social en España es universal, ¿eso quiere decir que todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria aún sin cotizar? Es decir, indigentes, inmigrantes etc podrán beneficiarse de nuestra seguridad social sin haber aportado nunca nada. Un amigo comentó que hay americanos que acuden a España a operarse del corazón porque en su país es una operación muy costosa que tienen que pagar y que aquí les sale gratuita.
    menos esto, todo es verdad.
    1. stier stier está desconectado
  • Sí tú vas a un ambulatorio te tienen que atender por narices, pero que sepas que si no llevas la cartilla de la SS, te mandan la factura a casa. Por lo menos hace unos años, cuando no había tanta informática, era así y lo digo por experiencia. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero si eres un moro, sudaca o extranjero en situación irregular en España, encima te hacen una tarjeta de la SS, para lo que solo te obligan a que des unos mínimo datos necesarios para darte de alta.
    1. mecawenla mecawenla está desconectado
  • Cita de D.Gentleman
    gitanos off course

    jajaja ese ejemplo iba a citar XDD para que viera que si.
    1. dolar dolar está desconectado
  • Me comenta este amigo que hay americanos que padecen del corazón que una vez que están en España realizan sobre esfuerzos para que los ingresen y nuestra seguridad social se encargue de la operación.
    1. sudoku sudoku está desconectado
  • los vejestorios europeos también flipan con nuestra seguridad social y sacan recetas para kilos de medicamentos (vete a cualquier farmacia de un pueblo de costa y flipalo)

    Por no hablar del saqueo del propio personal sanitario de los medicamentos en centros hospitalarios

    Spain is different hamijo
    1. ballack998 ballack998 está desconectado
  • Mi novia ex-novia no tenia tarjeta de la SS porque estaba por una mutua, y fuimos a pedir la pildora del día después y se la cobraron.
    1. jlbpmr jlbpmr está desconectado
  • Y luego te das una ostia con el coche y te reclaman hasta las tiritas como el seguro no se haga cargo.
    1. chutxin chutxin está desconectado
  • Si te llamas Mohamed o Wilfredo Norberto, tienes la SS gratis desde que saltas de la patera, al igual que la tarjeta de transporte gratuita. Para la vivienda de VPO tardas un poco más (pero no mucho)
    1. Ghostdibuster Ghostdibuster está desconectado
  • Cita de dolar
    Nos ha surgido la duda en un tema entre amigos. La seguridad social en España es universal, ¿eso quiere decir que todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria aún sin cotizar? Es decir, indigentes, inmigrantes etc podrán beneficiarse de nuestra seguridad social sin haber aportado nunca nada. Un amigo comentó que hay americanos que acuden a España a operarse del corazón porque en su país es una operación muy costosa que tienen que pagar y que aquí les sale gratuita.
    La asistencia básica, esta garantizada por la constitución, para menores, embarazadas y ancianos.
    La de urgencia para todos.
    Si estas empadronado, aunque no cotices tienes derecho total.

    Lo que comentas de las operaciones de extranjeros, la SS tiene acuerdos bilaterales con sus paises de orígen, así que gratis gratis no es.
    1. primario primario está desconectado
  • Cita de dolar
    Me comenta este amigo que hay americanos que padecen del corazón que una vez que están en España realizan sobre esfuerzos para que los ingresen y nuestra seguridad social se encargue de la operación.
    Si son ciudadanos con papeles en regla, y necesitan una intervencion de urgencia, se les practica, y despues se les carga el importe, si son insolventes, se le pasa el cargo a su pais.

    Si la operacion no es urgente, no se les opera gratis. No se que cosas os cuentan.
    1. Yuuko Yuuko está desconectado
  • Así es, existe una modalidad asistencial o no contributiva para aquellos que no cotizan, pero en caso de los extranjeros hay una serie de normas, sólo tendrán acceso a todas las prestaciones si están legalmente en España y hacen alguna actividad que le de esos derechos, si están empadronados tendrán derecho a la asistencia sanitaria y en caso de no tenerlo sólo tendrán derecho a la asistencia sanitaria de urgencia.
    1. Bozatuca Bozatuca está desconectado
  • Si, pero si has dejado de trabajar y no cobras hace tres meses, tienes una vivenda o estás casado-a, te tienes que poner en la tarjeta de tu cónyuge. A mi me quitaron mi tarjetita y me dijeron que no tenía derecho que como estaba casada me pusiera con mi marido.
    1. pepondelao pepondelao está desconectado
  • Por lo que tengo entendido la atención primaria si que es gratuita y universal pero las operaciones (los especialistas no se) no te las hacen si no tienes seguridad social y has cotizado por lo menos hace dos años.

    Pero ya digo que es lo que tengo entendido nada mas.
    1. magadeos magadeos está desconectado
  • Mi novia tuvo un desmayo y fuimos al ambulatorio, le tomaron la tensión y poco mas, le mandaron a casa una factura de 15.000 pelas. Eso sí, se tuvo que presentar en las oficinas de la SS con la cartilla y no la tuvo que pagar.
    1. Sinister Sinister está desconectado
  • Cita de BuzZ
    si, por desgracia somos asi de tontos.
    Cita de realyreal
    Creo que si. La sanidad en España es universal.

    La pagamos los currantes Españoles para beneficio de gitanos inmigrantes y demas parasitos sociales.

    Gracias progres
    Fin del post

    Cita de magadeos
    Mi novia tuvo un desmayo y fuimos al ambulatorio, le tomaron la tensión y poco mas, le mandaron a casa una factura de 15.000 pelas. Eso sí, se tuvo que presentar en las oficinas de la SS con la cartilla y no la tuvo que pagar.
    Pero tu novia es una persona normal, currante, cotiza, etc.

    Y los que están aquí sin papeles ni hostias ni nada de nada? Donde van a mandarles la factura?
    1. donlon donlon está desconectado
  • Pues mira, hace poco pregunte eso.....

    La seguridad social es gratuita para 2 grupos de personas:

    - para los que curran (contributiva).

    - para los indigentes, sin papeles... para los pobres pobres (no contributiva, antes llamada de indigencia).



    Luego me entro la duda.... ¿y los guiris que vienen a operarse que? ¿y los que se quedan en paro? ¿o los estudiantes?
    1. Klio88 Klio88 está desconectado
  • Una cosa es que te atiendan en un hospital por una urgencia, a nadie le van a cerrar la puerta, ni en España ni en otro pais y otra cosa son las operaciones, tratamientos, visitas...
    1. audicoupe audicoupe está desconectado
  • Cita de stier
    Sí tú vas a un ambulatorio te tienen que atender por narices, pero que sepas que si no llevas la cartilla de la SS, te mandan la factura a casa. Por lo menos hace unos años, cuando no había tanta informática, era así y lo digo por experiencia. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero si eres un moro, sudaca o extranjero en situación irregular en España, encima te hacen una tarjeta de la SS, para lo que solo te obligan a que des unos mínimo datos necesarios para darte de alta.
    Eso que dices es verdad sí, pero te la mandan a tí y a mi (no la uso afortunadamente, pero me la pedirían). La pregunta es se la mandan a los gitanos, ilegales, drogadictos sin papeles y vagabundos??????? creo que no, creo que aprovechan su victimismo para chupar del bote.
    1. audicoupe audicoupe está desconectado
  • Cita de chutxin
    Si te llamas Mohamed o Wilfredo Norberto, tienes la SS gratis desde que saltas de la patera, al igual que la tarjeta de transporte gratuita. Para la vivienda de VPO tardas un poco más (pero no mucho)

    Wilfredo Norberto, jojojojojojojojojojo, que grande
    1. goyoman goyoman está desconectado
  • Cita de er_cr4ck
    menos esto, todo es verdad.
    No, esto si es cierto, vienen de paises con asistencia mixta, o privada, y se hacen operar de urgencias, forzando una crisis, les operan y luego se les manda la factura, algunas veces se hace cargo el pais, y otras cuando se le demanda economicamente, se declaran insolventes, amen que el proceso de reclamacion economica a un particular por costoso y lento no se hace.
    1. f700b f700b está desconectado
  • eso dice la constitucion
    1. Eric_TheCrow Eric_TheCrow está desconectado
  • Cita de Yuuko
    Así es, existe una modalidad asistencial o no contributiva para aquellos que no cotizan, pero en caso de los extranjeros hay una serie de normas, sólo tendrán acceso a todas las prestaciones si están legalmente en España y hacen alguna actividad que le de esos derechos, si están empadronados tendrán derecho a la asistencia sanitaria y en caso de no tenerlo sólo tendrán derecho a la asistencia sanitaria de urgencia.
    +1
    La sanidad española es buena. Recordemos que no todo el mundo es un parasito del sistema (que los hay). A mi no me gustaria quedarme en una situación de "desventaja social" y no poder acudir a un medico por estar en el paro o no tener recursos sificientes.
    La gente "lista" quiere que paguen justos por pecadores, por cuatro cabrones que abusan del sistema sanitario no se ha de trastocar un sistema que da covertura (y excelente) a toda la poblacion española. Vete a USA y rómpete una pierna o págate un parto sin seguro medico, te da la risa.
    No sabemos lo que temenos...
    1. pecero pecero está conectado ahora
  • Cita de Bozatuca
    Si, pero si has dejado de trabajar y no cobras hace tres meses, tienes una vivenda o estás casado-a, te tienes que poner en la tarjeta de tu cónyuge. A mi me quitaron mi tarjetita y me dijeron que no tenía derecho que como estaba casada me pusiera con mi marido.
    Eso no es cierto, mi mujer lleva 3 años en paro y tiene su propia tarjeta, incluso mis hijos están con ella.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.