Un amigo afirma ROTUNDAMENTE que su Lada Niva NO es 4x4 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Un amigo afirma ROTUNDAMENTE que su Lada Niva NO es 4x4
    1. davigar davigar está desconectado
  • Lo he intentado por activa y por pasiva y sigue convencido de que ni su NIVA ni ninguno de los que hay en su pueblo es 4x4. Afirma rotundamente que es tracción delantera y que todos eran con motor de gasolina. Le he explicado con pelos y señales como funciona su sistema de transmisión, que tiene un diferencial bloqueable central y otro trasero. Que su suspension delantera es independiente por muelles y que la trasera es un eje rigido tambien por muelles con bara panthard. Le he explicado que era el primer 4x4 con chasis monocasco autoportante en vez de largueros y nada..

Me ha puesto las llaves de su LAGUNA 2 encima de la mesa diciendome que se le juega jaajaj. Lo más cojonudo es que hay otro compañero que le da la razón.

No se, yo estoy en que no ha habido ninguna versión no 4x4, pero... ¿cabria la posibilidad de que hubiese alguna versión con tracción delantera?

Un saludo
    1. palencia1986 palencia1986 está desconectado
  • creo que habia version solo traccion delantera 4x2....pero solo me suena jejejeje
    1. manu-420 manu-420 está desconectado
  • uno que lleve yo era 4x4.es mas,lo ponia en un lateral.

• pero puede ser que le hayan puesto un kit para que sólo vaya con trasera o se hayan anulado la permanente para que no gaste tanto.

He leído la historia del modelo en la wikipedia y en ningun momento se habla de mecánicas 4x2
    1. asvi asvi está desconectado
  • Cita de davigar
    pero puede ser que le hayan puesto un kit para que sólo vaya con trasera o se hayan anulado la permanente para que no gaste tanto.

He leído la historia del modelo en la wikipedia y en ningun momento se habla de mecánicas 4x2

Se que existe el kit para dejarlo solo con trasera, pero ya no se más...
    1. Velociraptor Velociraptor está desconectado
  • Pues no solo lo es,sino que encima de los mejores....
    1. dj-joskie dj-joskie está desconectado
  • todo esto para decirnos que tienes un hamijo?
    1. Migu3lito Migu3lito está desconectado
  • Cita de dj-joskie
    todo esto para decirnos que tienes un hamijo?
    Reportado =)
    1. pjd pjd está desconectado
  • vaya, yo tambien pensaba que solo venia el 4x4

mirandolo por debajo no se sabe??
    1. mybrain mybrain está desconectado
  • facil solucion, los levantais con 4 gatos, arrancais y acelerais....
    1. tatoquetevi tatoquetevi está desconectado
  • Cita de mybrain
    facil solucion, los levantais con 4 gatos, arrancais y acelerais....
    +1
    1. Juamba Juamba está desconectado
  • Sólo habría que agacharse y mirar el coche por debajo.

De nada.
    1. hasala hasala está desconectado
  • Cita de mybrain
    facil solucion, los levantais con 4 gatos, arrancais y acelerais....
    Y ni gatos, algo de arena o tierra y te ganas un renault laguna 2 (o lo pierdes, que yo de todoterrenos ni idea )

Saludos!!!!
    1. TOYOTAPLOFF TOYOTAPLOFF está desconectado
  • Dos amigos tienen Lada Niva 4x4, y jamás me atrevería a retarles con mi Land Cruiser en lugares comprometidos de verdad.

He visto ladas niva hacer verdaderas burradas...y cuestan cuatro duros.Eso sí, tambien creo que solo hay motorización de gasolina. (tengo entendido que es como el motor de los antiguos 124)
    1. 308rcz 308rcz está conectado ahora
  • Yo pensaba que se habia vendido con el 1.9 diesel de PSA...
    1. SumBeaM SumBeaM está desconectado
  • Cita de davigar
    Lo he intentado por activa y por pasiva y sigue convencido de que ni su NIVA ni ninguno de los que hay en su pueblo es 4x4. Afirma rotundamente que es tracción delantera y que todos eran con motor de gasolina. Le he explicado con pelos y señales como funciona su sistema de transmisión, que tiene un diferencial bloqueable central y otro trasero. Que su suspension delantera es independiente por muelles y que la trasera es un eje rigido tambien por muelles con bara panthard. Le he explicado que era el primer 4x4 con chasis monocasco autoportante en vez de largueros y nada..

Me ha puesto las llaves de su LAGUNA 2 encima de la mesa diciendome que se le juega jaajaj. Lo más cojonudo es que hay otro compañero que le da la razón.

No se, yo estoy en que no ha habido ninguna versión no 4x4, pero... ¿cabria la posibilidad de que hubiese alguna versión con tracción delantera?

Un saludo
    Se te ha ocurrido buscar los botones/palancas de dichos diferenciales?? Y la palanca de la reductora??
  • Yo no he visto el coche, si no, no hubiese preguntado aquí. Esto fue a raiz de una discusión mientras tomabamos un café. Él lo tiene en su pueblo y tengo que fiarme de lo que él dice. Le pregunté por las palancas y me dijo que no tenía ninguna. Yo ya no se que pensar. Lo mismo no es un LADA NIVA y es otra cosa parecida.

Por todo lo que he leído sigo pensando que NO EXISTEN VERIONES 4X2 y las que haya es porque están modificados con un kit.

Un saludo
    1. hasala hasala está desconectado
  • Yo recuerdo que un hamijo tiene un vitara, que puede ser traccion trasera o conectar también la delantera girando una pieza en los tapacubos.

Saludos!!!!
    1. jordizr1 jordizr1 está desconectado
  • Dile a tu amigo que se agache detrás del coche y mire el eje rígido trasero y la piña en el medio...

Y pregúntale ¿si es tracción delantera, qué coño pinta un diferencial en el eje trasero?
    1. sudoku sudoku está desconectado
  • Parece ser que si existian 4x2, pero no sé si se vendieron en España.

Y si que hay Lada Niva Diesel
    1. anthrax anthrax está desconectado
  • Cita de davigar
    Lo he intentado por activa y por pasiva y sigue convencido de que ni su NIVA ni ninguno de los que hay en su pueblo es 4x4. Afirma rotundamente que es tracción delantera y que todos eran con motor de gasolina. Le he explicado con pelos y señales como funciona su sistema de transmisión, que tiene un diferencial bloqueable central y otro trasero. Que su suspension delantera es independiente por muelles y que la trasera es un eje rigido tambien por muelles con bara panthard. Le he explicado que era el primer 4x4 con chasis monocasco autoportante en vez de largueros y nada..

Un saludo
    A lo mejor el problema es su pueblo, que ocurre algun fenomeno paranormal habria que enviar a mulder y scully
    1. moscagarto moscagarto está desconectado
  • si habia alguno transformado....decian que para que no fuese tan alto el consumo, una gilipollez como otra cualquiera.
    puede ser que ese coche sea usado y te toco uno de esos
    1. roveriano roveriano está desconectado
  • Cita de jordizr1
    Dile a tu amigo que se agache detrás del coche y mire el eje rígido trasero y la piña en el medio...

Y pregúntale ¿si es tracción delantera, qué coño pinta un diferencial en el eje trasero?
    para despistar,fijo XD
    1. negretegolf negretegolf está conectado ahora
  • Desde luego en España los que se vendieron eran 4×4. Y si hubo 4×2 seguro que no era tracción delantera.

Lo que si hubo, era un kit para desconectar el eje delantero.

Montó tanto motores gasolina, los primeros a carburación y después a inyección, como diesel con el 1.9 PSA de 65-70 CV.
    1. Ander200CV Ander200CV está desconectado
  • Toma esta prueba, con esto creo q tienes coche nuevo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.