TEMA VOLVER USUARIO
Tengo el D desde enero, sino tengo el CAP no puedo circular??
    1. LiloX LiloX está desconectado
  • Buenas a todos y gracias x la posible ayuda k me podais ofrecer!!

Como ya he comentado en el título tengo el carnet D desde enero, y sé que debería hacer el CAP, pero mi duda es: si realmente lo necesito para que me cojan en un trabajo o para poder circular.

Si no lo tienes es como si no tubieras carnet???

No te contratan si no lo tienes???

En Valencia lo hacen en la Asociación (AVAE), pero vale 1700 leros, hay algun otro sitio donde lo impartan??? Se puede hacer por libre???

Aparte tengo el C, cuando tengo que hacer el CAP por si quisiera trabajar en el transporte??

AYUDADME PORFAVOR!!!! TENGO MUXAS DUDAS!!!!

Gracias de nuevo. Un saludo forocochil!!!

P.D: hubiera puesto un [+xx] de regalo, pero sinceramente, no sé como poner las fotos en grande, ni reducirlas de resolución si no caben, sorry.
    1. makawell makawell está desconectado
  • Hola lilox, Yo estoy como tú ya que me quiero sacar el D y con la mierda del cap me resisto a pagarlo del bolso y a ver si se lo saco al inem.
    Ya sabras que el cap para el D está aprovado desde Septiembre y te lo van a exigir ya que es un invento de la delegación central de transportes, no de tráfico. No lo necesitarías para circular con autobuses si trabajases en un taller x ej., vamos siempre que no des servicio a un tercero. El de camión se espera aprobar en septiembre de este año
    1. soilik soilik está desconectado
  • Lilox No se si estare en lo cierto, pero te comento lo que yo tengo entendido ok??
    Para el D necesitas tener el CAP desde sep 08 si quieres curar de autobusero como tal. Si no te lop piden en la empresa me parece raro, porque por lo que he leido si te pillan la lias.

Para el C no necesitas hacer el curso incial del CAP si lo tienes desde antes de sep 09 como es tu caso,pero hay que hacer un curso de reciclaje cada 5 años creo. Tu sabras que año te tocaria el curso en función del ultimo numero de tu DNI.

Espero haberte valido de algo...jeje

saludos¡¡¡
    1. DéTurbo DéTurbo está desconectado
  • Yo tengo el D desde el 11 de septiembre( aún con la limitación 101 de kilometros)

Según me dijeron cuando lo saqué, no necesito sacar el CAP (por una semana)... es cierto? podria yo trabajar para cualquier compañia?

Que necesitaria para poder llevar un bus? para un urbano, con el carnet sirve, no? en caso de llevar algo mas "serio", como un interurbano (avilés-oviedo, pro ejemplo) si que necesitaria tarjeta de transporte y demás? o eso es solo para los nacionales?

Y donde saco esta tarjeta y a que precio? y la tarjeta del tacografo?

Gracias

Edito: Soilik, entiendo por lo que dices, que si quiero sacar el carnet C, si lo hago antes de septiembre de este año, me libraria de sacar el cap, no? al menos hasta dentro de 5.. y en ese caso, tendria que hacer un curso de reciclaje de 30 horas (creo recordar que me comentaron eso) y listo?

Última edición por DéTurbo fecha: 09-mar-2009 a las 12:00.

• de turbo, segun lo que yo tengo entendido y me han dicho si. Pero tampoco se si fiarme demasiado porque no saben ni en las autoescuielas....
  • oki, pues habrá que aprovechar... y de lo demás? sabes algo?
  • Pues poco mas...que en el C hasta sep nos libramos y los que tuvisteis la suerte de sacar el D antes de Sep os librasteis tb...la verdad esque sorprende que en las autoescuelas tp sepan nada concreto y tengamos q andar investigando por internet....

No se si te he servido de mucho pero bueno. Saludos¡¡
  • Si... al menos me has servido para ratificar lo que suponia...

La verdad que es penoso que estén ellos igual que nosotros... pero bueno, por circunstancias he pasado mucho tiempo el año pasado en autoescuelas (carnet de autobus+intento de sacar el titulo de profesor de autoescuela), y he visto lo que se mueve por ahi, y como se trabaja, y la verdad... al menos en las dos autos que estuve, estaban bastante empanados, dando palos de ciego y demás para la informácion y cosas asi, asi que no me extraña...

Por eso ahora el carnet de camión he comprado el libro por internet y cuando vaya a querer presentarme, iré directamente a examen, luego dos clases para hacerme al camión (es camión pequeño, y estoy de andar con un furgón grande), y a examen
  • Yo acabo de aprobar el teorico del C y ahora a empezar practicas, estoy hecho solo a coche y voy a flipar mogollon con el camion pero bueno...
    Luego depende como acabe me animare al Bus tb, no se...
  • tranqulo soilik... yo cuando me puse con el d estaba como tu, parecia que no cabia el bus por ningún lado... pero en cuanto pillas cuatro referencias, está mas que listo...

Si vas a sacar el de bus, sacatelo de seguido... es mucha pasta de golpe, pero asi no pierdes las referencias

Ah, y busca un bus que sea mas o menos igual de tamaño... jeje
  • Si es mucha pasta seguida, pero es lo que hay...

tenia pensado sacarme el D o no en funcion de como lo haga con el C. Me da miedo proque soy bastante nervioso y eso en los practicos....me puede putear, pero bueno poco a poco supongo...

saludos y gracias¡
  • nada soilik... teniendo el de coche, el de autobus es facil, imagino qeu el de camión también. Además como primero tienes que hacer la pista, luego es mucho mas facil porque ya estás hecho a él...

PD. He leido tu privado, pero estoy en casa de mi tia y no puedo contestarte ahora, luego lo haré
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.