¿Se puede estar conectado a dos routers a la vez? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Se puede estar conectado a dos routers a la vez?
    1. orkikus orkikus está desconectado
  • Sería un poco extraño. El tema consistiría en tener dos tarjetas de red, por cable o por wifi, conectada cada una a un router distinto.

La finalidad sería ponerse a descargar de ambos routers a la vez, un archivo o serie de archivos en uno, y otro paquete con el otro. Así que si cada router presta 6mb, pues estaríamos bajando a un total de 12mb.

Yo imagino que esto se podrá hacer pero resulta un poco , porque cuando abras el firefox... con qué router lo abriría? y el msn?

Cómo especificas, a la hora de bajar un archivo, que lo bajas con uno y no con el otro?

Un saludo
    1. €895 €895 está desconectado
  • Estoy interesado , tengo un router y un modem y me gustaria saber si pudiera conectar cada aparato en 2 pc distintos , por ejemplo
    el modem con el pc A
    el router con el pc B
    Y al mismo tiempo??

1. Webon Webon está desconectado
  • Interesante... nunca lo he probado.

Por ejemplo podrías estar conectado a la WIFI del vecino y conectarte a tu router con cable.

Qué pasaría?
    1. satgsm satgsm está desconectado
  • no puedes, ya que solo redirecciona a una puerta de enlace tu ordenador.
  • Cita de gamusino1981
    no
    Pues vaya putadón. Sé de oficinas donde hay dos y tres routers, son lineas que las pagan cada una independientemente...

Imagina conectarte a las dos, y poner el jdownloader... buf, debería ser una maravilla.

Ale, duda resuelta.
  • Cita de Webon
    Interesante... nunca lo he probado.

Por ejemplo podrías estar conectado a la WIFI del vecino y conectarte a tu router con cable.

Qué pasaría?
    Pasaría que bajarías al doble de velocidad

Pero no se puede
    1. Yamaco Yamaco está desconectado
  • Hay routers a los que puedes conectar varias lineas... pero son caros de cojones, y aun asi dos lineas de 6mb no son 12mb ni nada por el estilo.

Recuerda que son dos conexiones con IPs distintas y no pueden manejar paquetes conjuntamente.
    Lo que si podrias hacer por ejemplo es asignar unas tareas a una y otras a otra.

Lo que si podrias hacer es meterle mas de una linea montando un PC para que haga de puerta de enlace, ese PC tendria varias entradas de internet y se encargaria de balancear la carga y demas

Hay linux y cositas asi preparadas para eso.

No se si me explique bien vamos
    1. Webon Webon está desconectado
  • Cita de orkikus
    Pasaría que bajarías al doble de velocidad

Pero no se puede
    Por qué no sé puede?

Tendrías dos conexiones activas. Cuál se usaría?
    1. jose999 jose999 está desconectado
  • en linux creo que si se puede:
    -http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=4955
    1. 156 156 está desconectado
  • Windows creo que no deja al software llegar a ese nivel de elección de tarjeta física, aunque puedes indicar prioridades a la hora de salir por una conexión u otra (la inalambrica por defecto siempre está la primera en prioridad). En Linux no se si se puede llegar hasta ese nivel, aunque diría que sí.

156
    1. Onfray Onfray está desconectado
  • Venga, vamos a soltar más perlas.

Hamijo, tu solución es el Bonding. Ahora, dista de ser fácil de configurar.
    1. sakira700 sakira700 está desconectado
  • Solo es una idea.

Instalar otro sistema Operativo virtual.

En el primero decargar con nuestro router (por ejem)
    Y en el virtual con la wifi.

Creo que así , si que se podria.

O me equiboco.
    1. keo01 keo01 está desconectado
  • Cita de orkikus
    Sería un poco extraño. El tema consistiría en tener dos tarjetas de red, por cable o por wifi, conectada cada una a un router distinto.

La finalidad sería ponerse a descargar de ambos routers a la vez, un archivo o serie de archivos en uno, y otro paquete con el otro. Así que si cada router presta 6mb, pues estaríamos bajando a un total de 12mb.

Yo imagino que esto se podrá hacer pero resulta un poco , porque cuando abras el firefox... con qué router lo abriría? y el msn?

Cómo especificas, a la hora de bajar un archivo, que lo bajas con uno y no con el otro?

Un saludo
    poder, seguro que se puede, incluso en windows. Si puedes tener 2 o n tarjetas de red, cada una con una (o varias) IP's, y sus respectivas puertas de enlace... Ahora, la forma de balancear la desconozco. Posiblemente en las versiones Professional o Server de windows XP ya haya algo para ello. Usa google, seguro que algo hay, sobretodo en inglés.

Estoy interesado , tengo un router y un modem y me gustaria saber si pudiera conectar cada aparato en 2 pc distintos , por ejemplo
    el modem con el pc A
    el router con el pc B
    Y al mismo tiempo??
    en la misma linea, casi seguro que no.
    1. keo01 keo01 está desconectado
  • Cita de sakira700
    Solo es una idea.

O me equiboco.
    mas inteligente seria instalar en una maquina virtual un S.O que pueda hacer de router (linux), entonces desde el S.O principal tienes como gateway la IP de una tarjeta de red virtual del SO virtualizado, y ese propio S.O virtualizado se encarga de enrutar todo encargandose del balanceo, a través de otras dos tarjetas de red virtuales,correspondientes a las dos conexiones reales.
    Es un poco complicado, pero es lo mismo que poner un PC dedicado para ello, solo que te ahorras el PC (a costa de tener en marcha todo el rato funcionando el S.O virtualizado).
    1. pukas pukas está desconectado
  • Me pareció leer q las versiones de Windows Server 2008 si que podia hacerlo...
    1. MSTK MSTK está desconectado
  • Cita de pukas
    Me pareció leer q las versiones de Windows Server 2008 si que podia hacerlo...
    Windows 2000 ya lo permitía hacer.
  • Cita de sakira700
    Solo es una idea.

O me equiboco.
    Me gusta esta idea... la del otro compañero no la he entendido mucho jejeje
    1. T'n'T T'n'T está desconectado
  • El vista no hace algo así con el wifi?

En mi facultad me sale que estoy conectado a 3 o 4 redes wifi según el sítio. Todas son la misma red, pero hay varios repetidores de señal en cada edificio.

Y lo he notado en la velocidad, un día bajando una distro de linux iba a más de 2000 KB/s y la bajó otra persona después que yo desde XP y no pasaba de 400KB/s. Los dos usando reget deluxe.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.