El navegador de 50 € (sin cupones) - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
El navegador de 50 € (sin cupones)
    1. z1018 z1018 está conectado ahora
  • Si ya se ha hablado de este tema en el foro, pido disculpas por adelantado.

Esta semana me ha llegado a casa publicidad de una nueva cadena de electrodomésticos, llamada WORTEN. Al parecer se trata de una cadena portuguesa que ha comprado a Boulanger sus tiendas en España.

Como bienvenida, ofrecen una serie de ofertas que me parecen interesantes, entre ellas un navegador por 50 €, encima de la marca BLAUPUNKT, modelo TravelPilot Easy. Como sabéis una marca alemana de prestigio, de hecho pertenece al grupo Bosch.

Ya tengo navegador, pero tengo dos problemas con él, primero que es con PDA, con lo cual es un engorro transportarlo. Segundo a la PDA le falla la batería, por lo que cada vez que lo dejo sin usar una semana, tengo que reiniciar todo el sistema.

Por 50 € y de Blaupunkt, me digo, ¿por qué no?. Por esa cantidad no se puede comprar ninguno, ni con cupones de periódicos y en muchos casos son de marcas semidesconocidas.

Lo he comprado y está cargando en el coche, así que aún no lo he usado, pero sí he estado trasteando con él un poco.

Tengo primeras impresiones, casi todas negativas, ya veremos si cuando empiece a toquetearlo, lo devuelvo o me lo quedo.

De momento:

Aspectos positivos:

- Precio de derribo.

- Cartografía de TeleAtlas.

Edito (8/4/09):

- Funciona perfectamente, coge los radares sin problemas.

- Lleva como SO el Windows CE Core 5.0 y es tuneable, de momento los compañeros del foro han conseguido que funcione el Igo, pero estamos pendiente de conseguir que el haga lo Mio y el TomTom

Aspectos negativos:

- No trae instrucciones en castellano, aunque el aparato si tiene el software y las instrucciones vocales en nuestro idioma (y en catalán para el que le interese). Esta historia de las instrucciones no es legal en España, pero sigue pasando con frecuencia. Tampoco trae CD con instrucciones ni software

- No sé de dónde viene este aparato, porque ni en la página de Blaupunkt España, ni en la de Alemania, existe. No deja de ser extraño. En San Google apenas hay referencias. Edito (8/4/09) En la página de Blaupunkt Alemania si figura: http://www.blaupunkt.com/de/7612201230_main.asp

- En un primer contacto, no he conseguido que el GPS detecte su posición. Esto posiblemente sea porque no sé manejarlo, o bien porque los cristales antitérmicos de mi coche impidan que detecte claramente la señal. Edito (8/4/09) Los detecta sin problemas incluso con cristales antitérmicos, el primer día no lo hacía porque estaba en los asientos traseros

- Visualmente no es gran cosa, prefiero el Tom Tom, pero no hay que ser muy exigente en este tipo de cosas por este precio.

Seguiré informando.

Un saludo

Edito para añadir tutorial preparado por el compañero Ojancano y que está copiado del post #318

Tutorial "Tuneo" Blaupunkt Travel Pilot

Bueno ante todo agradeceros a todos las aportaciones que hicisteis en este hilo , ya que sin ellas este tutorial no seria posible.

Este pequeño Tutorial no es mas que la recopilacion en un mismo de hilo de todas las aportaciones de diferentes foreros las cuales resultaron claves.

Lo primero necesitamos un Blaupunkt Travel Pilot el cual puedes conseguir por 50€ siempre que tengas un Worten cerca.

Ahora tienes que conseguir una Tarjeta SD la cual modificaremos para crear una SD "magica" con la cual accederemos al WIN CE5 que trae el GPS de serie y que está oculto.

Para ello necesitaremos este paquete de archivos , los cuales fueron localizados en un foro Italiano.

http://***************/files/21418680...TPEasy_2.0.rar

Pasos a seguir.

- Renombrar el archivos de la memoria del navegador "igolaunch.exe" por "Orig_IgoLaunch.exe"

- Copiar el contenido de la carpeta FlashDisk (ojo solo el contenido) que tenemos en el RAR que nos bajamos antes a la raiz del navegador (son 4 pequeños archivos).

- Formatear nuestra SD en FAT 32 y meter la carpeta TP Easy (en este caso la carpeta entera no solo el contenido) .

Y ya está....

Ahora si inicias el navegador con la SD magica puedes acceder a las entrañas del navegador y si lo enciendes sin la SD el GPS arranca como viene de serie.

Con esto lo que conseguimos como ya comentamos anteriormente es acceder a el sistema operativo del GPS.

Los italianos pusieron una serie de juegos los cuales vereis que funcionan perfectamente por lo que el acceso a WINCE5 es correcto.

Despues de realizar varias pruebas observamos que si copiamos a la SD una carpeta con un navegador y ejecutamos el .exe directamente este no funciona pero nuestro amigo "blerofont" a conseguido averiguar que es lo que fallaba.

Para comprobar el proceso necesitamos un IGO8 , el cual podeis descargaros bajo vuestra responsabilidad de varias WEBS o mas facil aun probais el que trae vuestro navegador.

No obstante un compañero colgó uno en este hilo sin mapas ni nada asi que si quereis buscarlo y bajaroslo.

Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

- En la SD creada anteriormente meter en la raiz de la misma la carpeta IGO8 del navegador

- Ahora Insertar la SD magica al navegador (para entrar al menu oculto) y lo encendemos

- Ahora teneis q abrir el explorador de archivos (el dibujo de un PC que sale) e ir a esta carpeta:

SDMMC/TPEasy/SHELL/WINCE5 (SDMMC es la tarjeta de memoria, no una carpeta dentro de ella)

- Dentro de esta carpeta hay que ejecutar (hacer doble click)en:

EXPLORER.EXE

Una vez hecho esto vais a la ruta del IGO8 que metimos antes y haceis doble click en IGO8.exe

Si realizasteis correctamente todo el proceso el navegador se ejecuta perfectamente desde la tarjeta SD.

Seguro que os parece un coñazo realizar todo el proceso este cada vez ¿verdad?

No pasa nada......hay una forma de simplificarlo un poco.

Esta forma es editando el archivo Navigator.ini que se encuentra dentro de \SHELL\SysInfo\ de nuestra SD

Si lo abris con el editor de texto podreis modificarlo , no tengais miedo que no se jode el navegador.

Con ello conseguiremos personalizar un poco el menu de inicio de la SD y no dar tantas vueltas para realizar estos procesos.

Os pongo el archivo que tengo modificado en mi SD vereis 2 iconos uno de WINCE y otro que pone IGOSD

http://www.***************/?d=CGR55N7I

Estos son accesos directos al explorer de WINCE y del IGO8 de prueba que meti en la raiz de la tarjeta SD.

Es importante respetar las rutas de ambas aplicaciones ya que de lo contrario no funcionara la modificacion del archivo.

La ruta de Wince5 (tal como la dejaron los italianos) es:

SDMMC/TPEasy/SHELL/WINCE5

y la del IGO8 que le puse :

SDMMC/IGO8/

Siendo SDMMC la raiz de la tarjeta SD

Con paciencia voy a seguir probando a editar el archivo Navigator.ini , ya que los italianos dejaron iconos que no funcionan ya que no estan instalados los programas a los que llaman.

Las unicas pruebas realizadas con navegadores de forma satisfactoria hasta el momento fueron con el IGO8 , el miomap que probé se cuelga y el TOMTOM ni carga (da error)

Se agradeceria que entre todos probemos cosas para averiguar que programas y versiones de navegadores funcionan con nuetro GPS.

********* IMPORTANTE **********

Teneis que configurar el Igo8 que meteis en la SD con los datos correctos de configuracion original del GPS.

Es decir vais a ajustes GPS y poneis lo siguiente:

Puerto : 2
    Baudios: 38400

Última edición por z1018 fecha: 08-abr-2009 a las 13:59. Razón: Añadir tutorial
    1. 12543 12543 está desconectado
  • Pagina web de la tienda?

edit: Nada, ya lo he encontrado
    1. lion_sedan lion_sedan está desconectado
  • a ese precio no se le puede pedir mucho tampoco no jejej

1. Regon Regon está desconectado
  • bueno, se le puede pedir que funcione
    1. Arkangex Arkangex está desconectado
  • De cuantas pulgadas es la pantalla???
    1. Squeezes Squeezes está desconectado
  • ¿El que sale anunciando el catálogo no es el niño repelente de Crónicas Marcianas?
  • Cita de Arkangex
    De cuantas pulgadas es la pantalla???
    Pantalla táctil de 3,5´´

Cita de Squeezes
    ¿El que sale anunciando el catálogo no es el niño repelente de Crónicas Marcianas?
    Pozí
    1. Tinop2 Tinop2 está desconectado
  • Cita de z1018
    Si ya se ha hablado de este tema en el foro, pido disculpas por adelantado.

Esta semana me ha llegado a casa publicidad de una nueva cadena de electrodomésticos, llamada WORTEN. Al parecer se trata de una cadena portuguesa que ha comprado a Boulanger sus tiendas en España.

Como bienvenida, ofrecen una serie de ofertas que me parecen interesantes, entre ellas un navegador por 50 €, encima de la marca BLAUPUNKT, modelo TravelPilot Easy. Como sabéis una marca alemana de prestigio, de hecho pertenece al grupo Bosch.

Ya tengo navegador, pero tengo dos problemas con él, primero que es con PDA, con lo cual es un engorro transportarlo. Segundo a la PDA le falla la batería, por lo que cada vez que lo dejo sin usar una semana, tengo que reiniciar todo el sistema.

Por 50 € y de Blaupunkt, me digo, ¿por qué no?. Por esa cantidad no se puede comprar ninguno, ni con cupones de periódicos y en muchos casos son de marcas semidesconocidas.

Lo he comprado y está cargando en el coche, así que aún no lo he usado, pero sí he estado trasteando con él un poco.

Tengo primeras impresiones, casi todas negativas, ya veremos si cuando empiece a toquetearlo, lo devuelvo o me lo quedo.

De momento:

Aspectos positivos:

- Precio de derribo.

Aspectos negativos:

- No trae instrucciones en castellano, aunque el aparato si tiene el software y las instrucciones vocales en nuestro idioma (y en catalán para el que le interese). Esta historia de las instrucciones no es legal en España, pero sigue pasando con frecuencia. Tampoco trae CD con instrucciones ni software

- No sé de dónde viene este aparato, porque ni en la página de Blaupunkt España, ni en la de Alemania, existe. No deja de ser extraño. En San Google apenas hay referencias.

- En un primer contacto, no he conseguido que el GPS detecte su posición. Esto posiblemente sea porque no sé manejarlo, o bien porque los cristales antitérmicos de mi coche impidan que detecte claramente la señal.

- Visualmente no es gran cosa, prefiero el Tom Tom, pero no hay que ser muy exigente en este tipo de cosas por este precio.

Seguiré informando.

Un saludo
    Buenas,

Tu situación ha sido exáctamente igual que la mia. Tengo PDA con GPS integrado en el soporte y era un coñazo, así que al enterarme de esta oferta me lo he comprado.

Mis impresiones:

Aspectos positivos:

- Precio de derribo.

- Software basado en Igo, mi navegador favorito.

- A mi me ha detectado la señal sin problema.

- Sencillo de cojones. Es el GPS ideal para regalárselo a tu padre que no tiene ni puñetera idea de tecnología ni quiere saber, pero necesita algo así.

Aspectos negativos:

- Efectivamente, las instrucciones no están en castellano, y ni cd ni cristo que lo fundó. He escrito a Blaupunkt a ver que me cuentan.

- Yo tambien he estado intentando averiguar la procedencia. Y tengo sospechas, pero nada definitivo.

- No lleva radares, y como no encuentro referencias en ningún sitio, no se como instalarlos. Ni eso ni actualizar mapas, ni tener mapas de otros sitios.

Yo por ahora estoy contento. Aunque con que funcione ya es dificil no estarlo por este precio.

EDITO: Lo he encontrado en la página de Blaupunkt Alemania. Podeis verlo en este enlace:

http://www.blaupunkt.com/de/7612201230_main.asp

Aunque mi domino del alemán solo me permite ver los dibujines...

Última edición por Tinop2 fecha: 02-abr-2009 a las 20:45.
  • Esta tarde lo he estado probando y suscribo lo que dices, va bien y hace lo que tiene que hacer.

La cartografía de TeleAtlas actualizada a 2008, según el propio navegador. He comprobado varias calles relativamente recientes y están todas. Un punto a su favor.

Lo único que no me ha gustado ha sido la elección de una ruta urbana que suelo hacer, ya que el navegador ha elegido otra bastante enrevesada y a la que no le encuentro ningún sentido, pero bueno, eso también le pasa al TomTom.

Sobre lo de los radares parece que hay que meterlos a mano, aunque eso sí hay un apartado para ello.

También me han gustado dos cosas que mi "antiguo" TomTom no tenía. Una es que en autovía te dice el número de carriles con un pictograma y segundo que también almacena los límites de velocidad y te dice cuando los rebasas.

Lo dicho suficientemente bueno y muy barato.

Por cierto, en mi coche con cristales antitérmicos, sin ningún problema colocándolo sobre el salpicadero en la parte central.

Un saludo.
    1. jaNer
  • -----

Última edición por jaNer fecha: 02-abr-2009 a las 23:57.
    1. maauuu maauuu está desconectado
  • Y habeis visto el precio del disco duro de 360GB?????? = 49€!!!!!!
  • Y la mem USB de 4GB a 3.99€ cuando en otras tiendas esta a + de 9€!!!!!!!
  • Yo el otro dia me pille un MP3/Mp4 de 4GB por 25€ en la tienda que fue el inicio de esa cadena........ en CHAVES (PORTUGAL). El de 2GB salia por 19.9€ y el de 8GB por 35€. Tenia mirado por aqui (ESPAÑA) unos de 2GB y salian por 45€ como minimo..........

Tambien tenian una web cam por 3 o 4€........... Vamos, que de vez en cuando sacan alguna ofertilla......... guapa.

Este sabado seguro que me doy un paseillo por esta tienda..... a ver que es lo que tienen.....
    1. Yixikh Yixikh está desconectado
  • Cita de z1018
    Si ya se ha hablado de este tema en el foro, pido disculpas por adelantado.

De momento:

Aspectos positivos:

- Precio de derribo.

Aspectos negativos:

- No sé de dónde viene este aparato, porque ni en la página de Blaupunkt España, ni en la de Alemania, existe. No deja de ser extraño. En San Google apenas hay referencias.

- En un primer contacto, no he conseguido que el GPS detecte su posición. Esto posiblemente sea porque no sé manejarlo, o bien porque los cristales antitérmicos de mi coche impidan que detecte claramente la señal.

Seguiré informando.

Un saludo
    fallo gordo es que no traiga cargador o cable usb para poder cargarlo en el pc ó aun no lo has conectado para probar en casa/pc ?
    1. MOrLEY MOrLEY está desconectado
  • coño... he visto la pagina de Blaupunkt y el navegador es copiadito al iGo
    estoy casi seguro que lleva win ce.... y lo que ello conlleva

Cita de Yixikh
    fallo gordo es que no traiga cargador o cable usb para poder cargarlo en el pc ó aun no lo has conectado para probar en casa/pc ?
    casi ninguno lo trae
    ni tomtom gama baja
    ni nuestro triton4
    ...
    1. Ray Ray está desconectado
  • Parece que los GPS por fin empiezan a tener precios razonables.
    1. ea7in ea7in está desconectado
  • Cita de z1018
    Esta tarde lo he estado probando y suscribo lo que dices, va bien y hace lo que tiene que hacer.

La cartografía de TeleAtlas actualizada a 2008, según el propio navegador. He comprobado varias calles relativamente recientes y están todas. Un punto a su favor.

Lo único que no me ha gustado ha sido la elección de una ruta urbana que suelo hacer, ya que el navegador ha elegido otra bastante enrevesada y a la que no le encuentro ningún sentido, pero bueno, eso también le pasa al TomTom.

Sobre lo de los radares parece que hay que meterlos a mano, aunque eso sí hay un apartado para ello.

También me han gustado dos cosas que mi "antiguo" TomTom no tenía. Una es que en autovía te dice el número de carriles con un pictograma y segundo que también almacena los límites de velocidad y te dice cuando los rebasas.

Lo dicho suficientemente bueno y muy barato.

Por cierto, en mi coche con cristales antitérmicos, sin ningún problema colocándolo sobre el salpicadero en la parte central.

Un saludo.

creo que no pensais igual...
    1. Tinop2 Tinop2 está desconectado
  • Cita de jaNer
    Lo que no se si en este navegador le podre decir por ejemplo que me lleve a un parking y lo haga.
    Apenas he podido probarlo, porque no he podido cargar a tope la batería y no quiero usarlo demasiado hasta que lo haga. (Efectivamente no tiene cargador para red). Lo que si te puedo decir es que tiene un botón de "desvio" de la ruta, y le puedes decir que te desvie a un POI. No se si tiene POI´s de parkings, pero si de gasolineras, por lo que probablemente la respuesta es si.

Cita de jaNer
    Pd. ¿Sabeis si se puede actualizar mapas o radares como con el tomtom?
    También lo tengo que confirmar, porque no lo he probado, pero ayer metí las coordenadas de los radares que tenía en mi viejo igo, y en el mapa los señala en la imagen. Si pita o no pita cuando paso, lo tengo que confirmar. Esta tarde o mañana os lo compruego.

Cita de maauuu
    Y habeis visto el precio del disco duro de 360GB?????? = 49€!!!!!!
    Si, también me llevé uno.

Cita de maauuu
    Y la mem USB de 4GB a 3.99€ cuando en otras tiendas esta a + de 9€!!!!!!!
    Si, también me llevé dos.
    1. Yixikh Yixikh está desconectado
  • Cita de MOrLEY
    coño... he visto la pagina de Blaupunkt y el navegador es copiadito al iGo

casi ninguno lo trae
    ni tomtom gama baja
    ni nuestro triton4
    ...

yo compre un acer e3xx con el destinator y si que viene un cable usb que sirve tb para cargarlo en el pc, y encima la liberé y ahi lo tengo con tt7 de pm, ah y windows ce.
    1. buddah buddah está desconectado
  • ¿Se puede comprar por interné? No me queda ninguna tienda cerca!
    1. KALOKEZ KALOKEZ está desconectado
  • Cita de buddah
    ¿Se puede comprar por interné? No me queda ninguna tienda cerca!
    +10000
    1. MulderX MulderX está desconectado
  • Si lleva como navegador el igo... los radares no hay que meterlos a mano (ni mucho menos). En systemppc, elrincondedey, puntodeinteres... os podeis bajar el fichero actualizado (creo recordar que es un txt), lo meteis en la carptea correspondiente (Speedcams, creo), y a funcionar

P.D.: En cualquiera de esas webs, ademas de los radares, teneis muchas mas cosillas para el igo, como actualizaciones del propio navegador, mapas, skins...

P.D.2: Para el tema de los radares tambien teneis un programilla llamado iRadares que os descarga automaticamente el ultimo fichero de radares que haya disponible para el navegador que le digais (TomTom, iGO, Miomap...) de la web que elijais.
    1. cosworth320 cosworth320 está desconectado
  • Yo tengo el Triton que salio con una Garrafada promocional del Carreful y listos !
  • Cita de MOrLEY
    coño... he visto la pagina de Blaupunkt y el navegador es copiadito al iGo
    Así es, en la parte trasera del cacharro dice: Windows CE Core 5.0.

Lo que conlleva no lo sé, pero si me ayudas te lo agradezco. Dónde puedo ver información sobre sus posibilidades.

Por cierto, como tiene lector de tarjetas, supongo que esa información extra sobre radares y POI´s podrá añadirse grabándola en una tarjeta, ¿no?.
    1. natra natra está desconectado
  • Cita de z1018
    Así es, en la parte trasera del cacharro dice: Windows CE Core 5.0.

Lo que conlleva no lo sé, pero si me ayudas te lo agradezco. Dónde puedo ver información sobre sus posibilidades.

Por cierto, como tiene lector de tarjetas, supongo que esa información extra sobre radares y POI´s podrá añadirse grabándola en una tarjeta, ¿no?.
    Conectándolo al PC, podéis tener acceso con el explorador a los archivos del windows CE y al resto de programas?
    1. deco_satyc deco_satyc está conectado ahora
  • Y no se le puede meter ni con calzador tomtom??? vamos algun genio seguro que lo consigue y tenemos un chollazo entre nosotros!!!!
    Manual proximamente...
    no mio, claro..
    1. Rumple Rumple está desconectado
  • Cita de excopete
    Hola. ¿se puede actualizar perfectamente con mapas de otras zonas del mundo, no? gracias
    Tambien interesado en lograr esto sin pagar, claro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.