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¿Cada cuantos km se cambian bujías y cables ?
    1. Depa Depa está desconectado
  • Hola, tengo un Toledo V5 con 92.000 Km y quisiera saber cada cuanto se cambian las bujías y los cables, ya que oí que en este coche suelen fallar los cables.

    ¿Es difícil cambiarlos? ¿Puede uno mismo?

    Que bujías pongo??

    Gracias
    1. Reanimation Reanimation está desconectado
  • Pon unas champion que salen muy buenas, y los cables en mi opinion no hay que cambiarlos segun kilometraje. Coge uno a uno y los doblas un poco con ambas manos, y si ves que cruje o se resiste hay que cambiarlos. Tienen que estar flexibles y poder hacer casi un nudo con él
    1. rencoroso rencoroso está desconectado
  • mmmmmm, y es dificil cambiar los cables? cuanto valen?
    1. Depa Depa está desconectado
  • Probaré a hacer lo de lo cables. Las bujías no sé los KM que tienen, pero con 92.000 km seguro que si se cambian beneficiará el coche.

    Saludos.


 

 

    1. maki15 maki15 está desconectado
  • Las bujias coje las mismas de serie o unas parecidas, porque las has de coger del grado termico adecuado, si el grado termico se los pones mas bajo del requerido se cascaran muy rapido, y si es muy alto se engrasaran y estaran sucias (empastadas).
    Como las bujias tengan 90000 km estaran echas una mierda.

    Te petardea al acelerar de golpe a fondo y retrasandote el repris??
    1. Depa Depa está desconectado
  • No me petardea, pero tiene el ralentí inestable y le cambié el filtro del aire y mejoró algo, pero sigue igual.

    Lo que me jode es comprar 2 juegos de bujías porque el coche es un V5, pero bueno es igual.

    De todas maneras cada cuantos km es recomendable cambiarlas??

    Gracias.
    1. maki15 maki15 está desconectado
  • Yo las canviaria cada 10000 o 15000 km, aunque hay gente que las canvia cada 5000, para canviarlas lo mejor es tener una llave de bujia y mirarlas tu mismo, mirar la distancia entre electrodos (normalmente 0,60 mm) y mirar si hay corrosion de electrodos, y si estan sucias limpiarlas.

    Miralas y ya nos diras algo
    1. daaat2003 daaat2003 está desconectado
  • 10000 km. es una exageración, hombre. En el mio el manual dice cada 60000, si quieres no apures tanto, pero 45-50000 te lo aguantan perfectamente.
    1. Amar
  • -----
    1. Depa Depa está desconectado
  • Eso me parece más razonable. A los 50.000 km y la vez ir comprobándolas para ver si se engrasan y si los electrodos tienen la separación adecuada.

    Y respecto a los cables también miraré a ver si están flexibles y si hace falta cambiarlos.

    Saludos.
    1. NoZone NoZone está desconectado
  • Depa, para poner un kilometrajem se suele decir que las bujías se cambia en torno a los 50-60 mil kms. Y los cables cada dos cambios de bujías.

    Pero luego hay casos como mi coche, que los cables se tuvieron q cambiar a los 20 mil kms...

    Asi que recomiendo, de cambiarlo, pon cables de la misma marca que las bujías, o sea si metes bujías champión, pon cables champion.

    Y cambiar los cables es facilísimo, almenos en el mío. Lo q hay q tener en cuenta es respetar el orden de encendido, pero bueno cambias de uno en uno y no te equivocarás.

    Las bujías necesitarás una llave especial de tubo a la medida de la tuerca de la bujía. Y una especial atención al momento de apretar. Pero vamos... es enroscar hasta que deje de rodar haciendo nada de fuerza y luego se gira 1/4 vuelta más y suficiente.

    Ah, y las bujías también se venden en cajas de 1 en 1. Compras bujías sueltas y pagas sólo 5.

    Un saludo.
    1. Depa Depa está desconectado
  • Muchas gracias. Miraré a ver si es fácil cambiar los cables y si puedo lo haré yo.

    Lo primero compraré la llave de bujias y miraré el modelo de bujías. Compraré las 5 que lleva el coche y luego los cables.

    Gracias por vestra ayuda.

    Saludos.
    1. GTI GTI está desconectado
  • Esto... ¿tu coche no lleva bobinas? Pues esas salvo que fallen no tienes que cambiarlas... Si fallan, notarias que el coche va a 3 cilindros, vamos notarias un rateo del coche y retemblores.
    Sobre las bujias, las originales de platino se cambian cada 60.000 km. Yo pondria esas o unas NGK de cobre que te durarian mas o menos la mitad, pero son 4 veces mas baratas.
    La inestabilidad del ralenti puede ser que tengas que ajustar la mariposa. HAz una cosa. Quita la bateria, la desconectas unos 10-15 minutos ams o menos. La conectas, y luego dejas el contacto del coche puesto durante aproximadamente 1 minuto sin arrancarlo, solo el contacto dado. Luego lo apagas y ya lo arrancas a ver. Con esto el coche hace un pequeño chequeo y hace un ajuste basico de la mariposa.

    Xalu2.
    1. Depa Depa está desconectado
  • Pues mira voy a hacer lo del reajuste de la mariposa y a parte voy a cambiar las bujías mañana.


    Quité una esta tarde y pone la referencia: NGK 101000035AH R5 BKR5EKUP.

    ¿Qué coño quiere decir esto??

    ¿Qué tipo de bujía debo comprar??

    ¿Hay mucha diferencia de precio de las de platino a las NGK??

    Gracias
    1. Depa Depa está desconectado
  • Hoy compré las bujías de mi coche. Me costaron 70 euros!!!! No es un robo??


    Puse las mismas que traía, las de la casa y hasta ahora no había comprado recambios tan caros en la Seat, es más, me parecía que los precios de los repuestos originales no se disparaban hasta que pillé las bujías...

    ¿Serán de platino o de que cojones serán??

    Saludos.
    1. agustin_d2004 agustin_d2004 está desconectado
  • Cita de maki14
    Te petardea al acelerar de golpe a fondo y retrasandote el repris??
    A mi me hace lo de pisar el acelerador y el coche tarda en acelerar. Ultimamente ya si le piso un poco fuerte ni acelera. ¿seran las bujias?

    Las mias creo que son las de serie. Lo compre con 46000km y ahora tiene 54500km.
    1. GTI GTI está desconectado
  • Creo que son de platino las uqe has pillado. Vamos, cada 60.000 km a cambiarlas, son unas NGK.
    Yo las que usaba en el mio, tambien de plantino, me dijeron que 1.600 pelas cada una. Asi que multiplicando por 5... te han sableado 12€, tampoco es tanto ;-)

    A ver que tla notas el cambio ahora. Es que si nunca las habias cambiado... y lo de la mariposa, a mi me dejo el coche mas redondo al ralenti.
    1. NoZone NoZone está desconectado
  • 70 euros? a 14 por unidad. Nada, seran de platino...

    ¿Ya los has cambiado? ¿y los cables? cuéntanos qué tal la experiencia.

    un saludo
    1. Depa Depa está desconectado
  • Pues mira cambié las bujías, yo creo que son de platino porque me dijeron que duran 60.000 Km.


    La experiencia es que hice lo de la mariposa, dejando el coche 30 minutos sin batería y luego 1 minuto con el contacto puesto antes de arrancarlo.

    No noté nada, sigue con ralentí inestable.

    A todo esto también le cambié el filtro del aire.

    Me dicen en el taller que puede ser de la gasolina, que a veces es de eso.

    De momento hasta la próxima revisión que me quedan 5.000 Km lo que estoy haciendo es echar Wynn´s a ver si es cosa de los inyectores.

    Saludos.
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