Vibración al frenar - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Vibración al frenar
    1. Diegodemdrid Diegodemdrid está desconectado
  • Hola, pues eso el volante vibra al frenar y casi seguro que son los discos que están en mal estado ¿no?, lo único que me despista esque sólo lo hace a velocidades altas (100-120) y cuando se frena con cierta fuerza. Por debajo de esas velocidades o frenando poco no lo hace.

¿Son los discos o tengo otro tipo de problema?.

Gracias.
    1. kiko_sdk kiko_sdk está desconectado
  • Discos alaveados o ABS mal tarado...

Una de las dos creo, pero no sé, necesitaría modelo de coche y algo más exhausto en la descripción...
  • Buenas, es un 406 hdi del año 2002, el abs en principio lo descarto ya que en alguna frenada se activo y es muy diferente.

Vibra cuando la frenada es algo más fuerte de lo normal pero sin que llegue a entrar el abs. Si es una frenada suave no se nota practicamente nada, sólo alguna vez antes de pararse por completo parece que frena un pocquito a trompicones, como si en alguna zona del disco hiciera más roce que en otras así que supongo que se trata de esto.

Gracias.
    1. X-polt X-polt está desconectado
  • A mi me pasa exactamente lo mismo en un seat toledo, al frenar un poco fuerte a una velocidad de 120 km/h, vibra el volante.

1. X-polt X-polt está desconectado
  • Cita de Diegodemdrid
    Hola, pues eso el volante vibra al frenar y casi seguro que son los discos que están en mal estado ¿no?, lo único que me despista esque sólo lo hace a velocidades altas (100-120) y cuando se frena con cierta fuerza. Por debajo de esas velocidades o frenando poco no lo hace.

¿Son los discos o tengo otro tipo de problema?.

Gracias.
    Alguna vez has tenido que frenar de golpe? es decir una frenada urgente y de chopetazo? te lo hace más la vibración cuando ha recorrido unos cuantos kilometros?
    1. rautai rautai está desconectado
  • discos alabeados casi seguro
  • Cita de X-polt
    Alguna vez has tenido que frenar de golpe? es decir una frenada urgente y de chopetazo? te lo hace más la vibración cuando ha recorrido unos cuantos kilometros?
    Hombre frenazos si que se ha llevado alguno (y si son fuertes vibra muchísimo), si te digo la verdad es algo que noto cuando circulo más que nada por autopista (por el tema de velocidades).

Gracias.
    1. kiko_sdk kiko_sdk está desconectado
  • Cita de Diegodemdrid
    Hombre frenazos si que se ha llevado alguno (y si son fuertes vibra muchísimo), si te digo la verdad es algo que noto cuando circulo más que nada por autopista (por el tema de velocidades).

Gracias.
    hamijo, marcha rápido al taller, qué cada kilómetro que hagas dañarás más la dirección de tu peugeot. los discos los tienes alabeadísimos colega.

ya nos contarás como ha salido,
    1. bastaste2 bastaste2 está desconectado
  • Hola, a mi también me pasa con un toyota avensis del año 2000. Me pasa pero con una diferencia, que los discos de freno no tendran más de 40 000 o 50 000 kilometros. Se los cambiaron, como puede ser que con tan pocos km ya estén jodidos? La vibración del volante puede ser por eso? o por algo mas? Amortiguadores, tal vez?
  • Buenas, a mí se me olvido comentar que los discos tienen 121.000 km.

Hoy he rotado las ruedas (las de alante las pongo atrás y al reves) y por lo poco que he podido rodas hasta llegar a casa me ha parecido que vibra menos que antes, sigue haciendolo pero bastante menos, Cuando lo saque de nuevo intenaré probarlo a ver como va.

Saludos y gracias.
    1. rotiv rotiv está desconectado
  • centradores ??
  • Cita de rotiv
    centradores ??
    No se muy bien que es eso........, ¿puede ser un pequeño "cuerno" donde se encaja la llanta para que coincidan los agujeros de los tornillo??.

Gracias.
    1. macacor macacor está desconectado
  • tu problema es de contrapesado de neumaticos kizas aora t vaya mejor al cambiarlas de alante a atras pork las gomas trasera staran menos reguladas.
    mi opinion revision de contrapesados
  • Cita de macacor
    tu problema es de contrapesado de neumaticos kizas aora t vaya mejor al cambiarlas de alante a atras pork las gomas trasera staran menos reguladas.
    mi opinion revision de contrapesados
    ¿pero no deberia vibrar aunque no frene?.

Gracias.
    1. LIMP! LIMP! está desconectado
  • A un amigo le pasó lo mismo que tu comentas. Su problema se solucionó al calibrar y poner correctamente los plomos (contrapesos) en cada rueda. 40€ en el taller donde trabaja un colega.

La maquina en cuestión:
    [IMG]http://img7.**************/img7/1228/10018m.jpg[/IMG]
  • correcto esa es la makina k se necesita, l calibrado consiste en poner contrapesos en la parte externa e interna (si se trata de llantas de hierro y pocas de aleacion) y en la interna en la mayoria de llantas ligeras en los dos bordes internos.
    saludos
    1. selce selce está desconectado
  • Normalmente discos como te dicen pero tambien puede ser alguna pastilla que este mordiendo mal o problemas de equilibrado (algun llantazo), al rotar ruedas o cruzarlas suele notarse si varia o no. En casos mas complejos ya seria cosa de mirar direccion, suspension, equilibrado de palieres etc.

Última edición por selce fecha: 17-jun-2009 a las 17:19.
    1. roveriano roveriano está desconectado
  • 40€ por contrapesar 4 gomas...algo que se suele tardar 30 minutos sin despeinarse mucho...

80€ la hora...coño,qué hago aquí sentado pudiendo cambiar ruedas?

quitando lo que cuesta la máquina,y los plomillos de cada vez...pongamos que ganas 60€ a la hora de trabajo.no está NADA mal
  • Probaré lo del equilibrado, pero ¿no debería vibrar también sin frenar?, si una rueda está mal equilibrada también debería vibrar al rodar???.

Gracias.

p.d. de todas formas me paso el lunes por el taller y se lo comento.
    1. Pirolator Pirolator está desconectado
  • Si la rueda está mal equilibrada vibra tanto al rodar como al frenar.

Si solamente vibra al frenar yo voto por los discos alaveados, a mi me pasó hace tiempo, parecía que era el ABS pero no, tenia los discos cascados.
    1. e-p e-p está desconectado
  • para mi es problema de discos , al cambiar las ruedas de atras para adelante no te vibra tanto por que estas aun no estan deformadas por dicha vibracion.
  • no tiene pork vibrar al caminar sin frenar, te aconsejo que vayas a revisar el contrapesado, en el taller de mi padre lo acemos en 15 minutos asi k como veran no es tan complicado
    1. diegoaguado1985 diegoaguado1985 está desconectado
  • En mi opinión son los discos que están alaveados. No sé si los discos son los de serie, pero entre los años 2002 y 2004 se quitó por norma un componente de los discos de acero que era bastante contaminante y debido a eso muchos discos de esas épocas daban ese problema.

Dieron con él cuando se montaban discos de desguace coches con ese problema y no volvía a surgir.

Eso es muy sencillo de mirar, en cualquier taller con un reloj comparador. Es un vástago unido a un calibre, parecido a lo que sería el manómetro de un medidor de presión de aire, por un muelle. Éste vástago se pone en la cara del disco y se le hace girar. Cuando gira el disco y hay una diferencia de distancia entre varios puntos respecto al reloj el vástago empuja el muelle que lo refleja ahí.

Bastante más barato de comprobar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.