¿Que diferencia hay entre aceites? 15w40 y 5w40 - ForoCoches
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¿Que diferencia hay entre aceites? 15w40 y 5w40
    1. SOLAR SOLAR está desconectado
  • Buenas!!

    De siempre he llevado el coche a hacer las revisiones al taller oficial de KIA. Siempre que me han cambiado el aceite me lo han puesto 15w40 (gasolina)

    Como ya habia pasado la garantia, lo he llevado a un taller Bosch Center que me salia mas barato. Me han cambiado los filtros y el aceite, pero 5w40

    ¿Que diferencia hay entre los dos aceites?
    ¿Existe alguna table donde ver las diferentes propiedades de cada aceite?

    Gracias!!
    1. Sloth Sloth está desconectado
  • Utiliza el google, pero creo que basicamente se refieren a las temperaturas a los que el aceite se congela, en lugares frios como Jaca se recomendaría un 15W 40 y en otros como Jerez con un 5W 40 sería más que suficiente.. Yo entiendo que el 15w es la temperatura bajo cero a la que se congela ese aceite y el 40 no estoy seguro que significa.



    Un saludo
    1. Sloth Sloth está desconectado
  • A lo mejor te sirve ésto:

    Cita
    Norma de aceites S.A.E.

    La norma SAE J 300 definió lo que se denomina "Grado de viscosidad" para cada lubricante Ej.: S.A.E. 40 (grado de viscosidad para el verano). Cuanto más elevado es el número mejor es el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. En el caso de uso urbano o deportivo, o cuando la temperatura del aire es elevada, el motor soporta altas temperaturas que acentuarán dicho fenómeno. También es importante para la protección del motor la utilización de un aceite que se mantenga lo suficientemente viscoso.
    En frío, sin embargo, el aceite tiende a espesarse. Por ello, es importante que se mantenga muy fluido, incluso en temperaturas bajas, para que pueda distribuirse por el motor y proteger así las piezas mecánicas que están en movimiento. En este caso, el aceite también debe facilitar el arranque. La viscosidad en frío se caracteriza, según las normas S.A.E por "Un grado de viscosidad invierno". Ej.: S.A.E.10W El número que indica el grado de viscosidad invierno es siempre seguido de la letra W (para "winter" que quiere decir invierno en inglés).

    Cuanto menor es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del arranque.

    Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varia poco (o en aplicaciones específicas).

    Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano. Ej.: S.A.E. 10W 40 10W= Graduación de invierno 40= Graduación de verano El aceite multigrado es menos sensible a la temperatura. Esto significa que en invierno permite un arranque fácil gracias a su fluidez.
    1. javier_262 javier_262 está conectado ahora
  • Esos numeros son unas referencias en los que debe trabajar el aceite, a groso modo. Si donde vives, la temperatura suele ser calida, o el coche duerme en garaje, metele 15w x. SI donde vives hace frio o dejas el coche durmiendo en la calle, metele 5 w x, ya que cuando haga mas frio, el motor estara mas protegido. Eso si, si te han metido ahora ese aceite, no estoy seguro, pero es posible que ahora tu coche beba algo de aceite, ya que es algo mas liquido. Hecha un vistazo por el subforo de mecanica, que sobre aceites hay una tira de temas abiertos.
    1. ANDOSILLO ANDOSILLO está desconectado
  • Cita de Sloth
    Utiliza el google, pero creo que basicamente se refieren a las temperaturas a los que el aceite se congela, en lugares frios como Jaca se recomendaría un 15W 40 y en otros como Jerez con un 5W 40 sería más que suficiente.. Yo entiendo que el 15w es la temperatura bajo cero a la que se congela ese aceite y el 40 no estoy seguro que significa.



    Un saludo
    Es precisamnete al reves, en Jaca es mejor usar un 5w y en Jerez un 15w, la primera cifra cuantro mas baja mas fluido es el aceite en frio y proporciona mejor arranque, y al segunda cuanto mas baja mas fluido es en caliente,s2
    1. ANDOSILLO ANDOSILLO está desconectado
  • Cita de 997TT
    Esos numeros son unas referencias en los que debe trabajar el aceite, a groso modo. Si donde vives, la temperatura suele ser calida, o el coche duerme en garaje, metele 15w x. SI donde vives hace frio o dejas el coche durmiendo en la calle, metele 5 w x, ya que cuando haga mas frio, el motor estara mas protegido. Eso si, si te han metido ahora ese aceite, no estoy seguro, pero es posible que ahora tu coche beba algo de aceite, ya que es algo mas liquido. Hecha un vistazo por el subforo de mecanica, que sobre aceites hay una tira de temas abiertos.
    Pero es mas liquido en Frio, en caliente es igual uno que otro, si consume aceite es mejor que la 2ª cifra sea mas alta , asi sera menos fluido y consumira menos, en teoria,s2
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