Sensaciones a alta velocidad o en aceleracion - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Sensaciones a alta velocidad o en aceleracion
    1. Lotus-Cosworth Lotus-Cosworth está desconectado
  • Cita de Anco.s.a.
    Pero sobretodo, cuando más sensación produce, es cuando llegas a una curva a una velocidad alta y ves que el tio no frena. Simplemente, se te corta la respiración. Es como cuando estás en lo alto de una montaña rusa esperando la caída libre.
    Si anco muchas gracias tio

Pero eso es a lo que me referia, a la caida libre en si, no a lo que viene antes.

¿Tu sabras como es la caida libre en una montaña rusa no? jeje

En eso que me has dicho por ejemplo de cuando llegas a la curva a una velocidad alta...

...cuando pasas la curva...

¿Se siente lo mismo o parecido que en la caida libre de la montaña rusa?

Gracias
    1. Castro TDCi Castro TDCi está desconectado
  • Yo creo que aceleración. Ir a 200 impacta, sí, pero me imagino que acelerar rapidísimo tiene que ser más impactante que ir a 200.
    1. Tanchus Tanchus está desconectado
  • Yo creo que lo que produce sensaciones es la aceleración, y no la velocidad en sí. Yo he ido a más de 400 km/h en un Maglev y parecía que estuviésemos parados, en cambio, en otros vehículos que aceleraban mucho y con un paso por curva muy rápido, sí que se vivían sensaciones debido a las inercias.
    1. MR.MENGUAL MR.MENGUAL está desconectado
  • A mi me pone el Cimbrel Matutino muy muy gordo y humedo ambas cosas,velocidad y aceleracion...aunque con una buena aceleracion me corro mas rapido.

1. verreme verreme está desconectado
  • Llegar rápido a la curva, frenar un poquito, girar el volante, ver como por A o por B el culo se te sale hacia el exterior, hacer un poco de contravolante, corregir, latigazo hacia el otro lado previsto a tiempo y muerto antes de que pueda ser peligroso, y salir acelerando, eso sí que son sensaciones.

Acelerar en línea recta pues qué quieres que te diga, por mucho coche que tengas siempre molará más el Dragon Khan. Correr mira, tiene su gracia ver pasar las cosas muy rápido. Farola, farola, farola, raya, raya, raya, camión, señal, señal, túnel, cuanto más rápido más divertido
    1. manutzaa manutzaa está desconectado
  • no hay nada que suba la adrenalina que un buen tramo que sin pasar de 150 te lo pasas como un crio
    1. Anco.s.a. Anco.s.a. está desconectado
  • Cita de Lotus-Cosworth
    Si anco muchas gracias tio

Pero eso es a lo que me referia, a la caida libre en si, no a lo que viene antes.

¿Tu sabras como es la caida libre en una montaña rusa no? jeje

En eso que me has dicho por ejemplo de cuando llegas a la curva a una velocidad alta...

...cuando pasas la curva...

¿Se siente lo mismo o parecido que en la caida libre de la montaña rusa?

Gracias
    Por lo menos en mi caso, es algo muy parecido. Conforme te vas acercando a la curva mayor es la sensación, hasta que empieza a girar. Momento en el cual se te corta la respiración y entras en una sensación de acojone/emoción y adrenalina bastante elevada. Es muy parecido a la montaña rusa, pero en un orden algo distinto.
    Cuando pasas la curva, sientes un gran alivio, pero aún así se te queda en el cuerpo una sensación de nerviosismo extraña que te suele durar un rato.

A mi personalmente no me gusta nada esa sensación. Más que nada porque vas al limite y eso no me gusta nada. Ni conduciendo ni mucho menos de acompañante.
    1. n123 n123 está desconectado
  • a mi lo que mas me acojona es ir de copi en un tramo en bajada , puff la verda que me acojono bastante y hace un par de años me gustaba pero hoy por hoy paresco un mariquita...
    1. Ant Ant está desconectado
  • Una vez por alemania....... 200 km con el pie a fondo, entre 180-210 km/h de marcador, y nada, casi igual que si hubiese ido a 100, y eso que mi coche no es que tenga mucho aplomo a esas velocidades.

La velocidad por si sola no da ninguna emocion, otra cosa es como apuntan antes, que haya algun "aditivo": carreteras estrechas, arboles cerca, calzada en mal estado etc.
    1. oze_lok2 oze_lok2 está desconectado
  • Da mas cague hacer con un saxo una curva cerrada a 90 o 100 que ir a 300 con un m3
    1. pulgarcitoccf pulgarcitoccf está desconectado
  • aceleración da más sensación,,, de ir a alta velocidad lo que produce es miedo pensando en si pasa algo o no.
  • Cita de Anco.s.a.
    Por lo menos en mi caso, es algo muy parecido. Conforme te vas acercando a la curva mayor es la sensación, hasta que empieza a girar. Momento en el cual se te corta la respiración y entras en una sensación de acojone/emoción y adrenalina bastante elevada. Es muy parecido a la montaña rusa, pero en un orden algo distinto.
    Cuando pasas la curva, sientes un gran alivio, pero aún así se te queda en el cuerpo una sensación de nerviosismo extraña que te suele durar un rato.
    ¿Y sientes lo del hormigueo/cosquilleo en estomago como en la caida libre de una montaña rusa?

Última edición por Lotus-Cosworth fecha: 28-sep-2009 a las 10:31.
    1. Cepo4patas Cepo4patas está desconectado
  • Prefiero la aceleración mil veces,lo bueno de la alta velocidad es llegar a los sitios antes,por lo demas si vas en una autovía a las 3 de la tarde totalmente vacía a 180 al cabo de media hora incluso te parece que vas lento
    1. Cepo4patas Cepo4patas está desconectado
  • Cita de Anco.s.a.

A mi personalmente no me gusta nada esa sensación. Más que nada porque vas al limite y eso no me gusta nada. Ni conduciendo ni mucho menos de acompañante.
    Por norma general no suelo tomar una curva a alta velocidad sin tener la sensación de que el coche sea capaz de tomarla,por lo tanto no me produce ninguna de las sensaciones que describes puesto que se lo que va a ocurrir,solo me cortaria la respiracion encontrarme a 180 en plena curva un animal muerto o un coche o algo inmovil enmedio de la carretera,ahí si que te sube la adrenalina y lo huevos por corbata ,por lo demas...ir a 200-210-220-230...a menos que lo hagas entre trafico regular,pero eso es hacer el gilipollas mas que nada...
  • ¿Entonces en un coche que sensaciones puedes sentir?

¿Cabe la posibilidad de en un coche sentir lo mismo o algo parecido que en la caida libre de una montaña rusa o de la lanzadera?

Ya se que puede sonar a pregunta chorra, pero es por curiosidad y seguro que los amantes de los coches lo entenderan, porque es por lo que al fin y al cabo nos gustan los coches...las sensaciones

Gracias!
    1. Cordoba1400 Cordoba1400 está desconectado
  • a mi lo q m mola es escuchar chirriar los neumaticos
    1. verreme verreme está desconectado
  • Cita de Lotus-Cosworth
    ¿Entonces en un coche que sensaciones puedes sentir?

¿Cabe la posibilidad de en un coche sentir lo mismo o algo parecido que en la caida libre de una montaña rusa o de la lanzadera?

Ya se que puede sonar a pregunta chorra, pero es por curiosidad y seguro que los amantes de los coches lo entenderan, porque es por lo que al fin y al cabo nos gustan los coches...las sensaciones

Gracias!
    Por supuesto.

Sólo tienes que encontrar un bache gordo, pasarlo rápido y hacer saltar al coche. El brinco que te da el estómago es increíble. Y la leche que te pegas contra el techo también.

Aparte de eso, la vez que más sensaciones fuertes he tenido en un coche ha sido de copiloto, yendo a toda hostia por un camino de tierra bastante rápido, en un Ford Fiesta 1.4 del año 1991. Íbamos entre 60 y 80 por hora, derrapando en todas las curvas, sin preocuparnos por los baches (aquello parecía un terremoto) y pisando los charcos sin levantar el pie, como en un rallye. Alucinante. Un cardíaco habría tenido serios problemas después de eso.

La verdad es que ir rápido por un camino de tierra es bestial, el poco agarre que tiene el coche hace que las sensaciones sean completamente distintas a las de una carretera asfaltada.
    1. josemariajsm josemariajsm está desconectado
  • Cita de trobiii
    ir a alta velocidad te da sensacion de riesgo y de adrenalina, a mi me gusta mas la de aceleracion y cambio de marchas
    si.. cuando he cogido el fr de un amigo el tfsi de 200cv (se que hay mejores) pero la sensacion de quedarme incao en el asiento e ir cambiando... ufff la adoro
    1. Joseteck Joseteck está desconectado
  • En frenada, llegando a una horquilla.
    1. chemapa chemapa está desconectado
  • Con un coche con tracción trasera, carburado, de no mucha potencia, poco peso y sin aislamientos acústicos.

O sea, con un Seat 124 o un 131, conduciendo en plan perros callejeros.

Eso sí, como no tengas mucha práctica, y acostumbrado a las ayudas de hoy, a poco que quieras hacer un poco el tonto es hostia fijo.
    1. hector_z06 hector_z06 está desconectado
  • A mi la velocidad no me provoca ninguna sensacion de adrenalina ni leches, a mi me produce mal estar e incomodidad,hay miles de pensamientos negativos que me vienen a la cabeza y que me obligan a reducir(quiza por que algo de cerebro todavia me queda )

Pero la aceleracion ya es otra historia,eso si que te produce una descarga de adrenalina,sobretodo si no estas acostumbrado a experimentarla ,te hace esa sensacion de vacio en el estomago como en un cambio de rasante,tambien produce un momento de tension pero este es mas agradable que el de la velocidad,esto lo he notado con gente que sube conmigo,van hablando tranquilamente y cuando le piso al coche se quedan callados de repente,esta bien por si vas con alguna tia pesada
  • Cita de hector_z06
    esta bien por si vas con alguna tia pesada

Joder maxo tienes un Corvette Z06 ...

...¿Cual es el C4 o el C5?

Y gracias por tu respuesta tio

De todas maneras como no te va a dar el cosquilleo en el estomago con la aceleracion que tendra tu carro jeje.

Hector tu que tienes un coche que alcanza altas velocidades...

...por ejemplo ir por encima de 250 por un sitio donde tengas referencias de que vas rapido (señales, arboles, en un comarcal por ejemplo)...

...¿En ese caso tampoco te entraria ese cosquilleo en el estomago?

Gracias!!!

Última edición por Lotus-Cosworth fecha: 28-sep-2009 a las 12:26.
    1. Bolotxor Bolotxor está desconectado
  • Ir a alta velocidad, a más de 200, te sube los cohones a la boca (sensación de riesgo).

Pero lo que tu dices es, sin duda, en aceleración... ahora bien, a no ser que seas un nenaza, necesitas un carro con más de 300Cv para notarlo.
  • Cita de Bolotxor
    Ir a alta velocidad, a más de 200, te sube los cohones a la boca (sensación de riesgo).

Pero lo que tu dices es, sin duda, en aceleración... ahora bien, a no ser que seas un nenaza, necesitas un carro con más de 300Cv para notarlo.
    Como por ejemplo el Corvette de hector?

Gracias!
    1. hector_z06 hector_z06 está desconectado
  • Cita de Lotus-Cosworth

Joder maxo tienes un Corvette Z06 ...

...¿Cual es el C4 o el C5?

Y gracias por tu respuesta tio

De todas maneras como no te va a dar el cosquilleo en el estomago con la aceleracion que tendra tu carro jeje.

Hector tu que tienes un coche que alcanza altas velocidades...

...por ejemplo ir por encima de 250 por un sitio donde tengas referencias de que vas rapido (señales, arboles, en un comarcal por ejemplo)...

...¿En ese caso tampoco te entraria ese cosquilleo en el estomago?

Gracias!!!
    Es el C6,ya te digo que a altas velocidades,no me gusta nada ir,¿has oido hablar del mito de que a 300 o mas la carretera se estrecha?pues eso es relativo depende de las referencias que tengas y a la distancia que estes (arboles ,edificios,farolas)el problema es que en carreteras comarcales,nunca sabes lo que te puede salir de repente en un cambio de rasante o en cualquier sitio,a mi eso no me produce ese cosquilleo a mi me da inseguridad,miedo.

Date cuenta que a alta velocidad tu cuerpo no esta sometido mas que a 1G de fuerza hacia abajo que es el que produce la gravedad,es el mismo que si estas sentado en el sofá,cero,en cambio en una aceleracion tu cuerpo,tus organos de repente se ven sometidos a otra aceleracion en otro sentido y son los que te dan ese cosquilleo en el estomago.
    1. zengha zengha está desconectado
  • Imagínate con Collin Mc Rae corriendo el Mil Lagos, volando entre cambio y cambio de rasante, oyendo el fush-fush-fushfushfush-fush de los árboles a 50 cm de tu ventanilla, llegando a esa curva de tierra (que tú tomarías a 40 con el pie encima del freno) acelerando a 210 km/h, para volver a coger vuelo en el siguiente cambio de rasante.

Ahora imagínate con tu abuela hundiendo el pie en salida a un BMW 123d.

Qué crees que da más sensaciones?

Bromas aparte... todo depende. Estamos acostumbrados a circular normalmente y la única forma de sentir algo emocionante es pisar a fondo a un coche con mucha potencia y par, y sentir como nos clava en el asiento. Yo creo que la velocidad da más sensaciones, pero es más accesible la aceleración y las sensaciones que da ésta, son más físicas.

Se podría decir que la aceleración da sensaciones y la velocidad emociones.

Saludos
    1. Jack Daniels Jack Daniels está desconectado
  • El cuerpo nota la aceleración, no la velocidad.

Ahora mismo estás desplazándote a varios miles o millones de km/h en el espacio y mira, le da igual.

La alta velocidad es lo que te entra por los ojos, y depende más del entorno que no de la velocidad en sí. 120 en una carretera muy cerrada puede parecer mucho más que 200 y pico en una autopista, donde todo es muy grande y está muy espaciado.

Resumen, aceleración: sensaciones físicas. Velocidad: Es relativa, depende más de donde estés que de la velocidad en si.

Última edición por Jack Daniels fecha: 28-sep-2009 a las 12:53.
  • Cita de hector_z06
    Es el C6,ya te digo que a altas velocidades,no me gusta nada ir,¿has oido hablar del mito de que a 300 o mas la carretera se estrecha?pues eso es relativo depende de las referencias que tengas y a la distancia que estes (arboles ,edificios,farolas)el problema es que en carreteras comarcales,nunca sabes lo que te puede salir de repente en un cambio de rasante o en cualquier sitio,a mi eso no me produce ese cosquilleo a mi me da inseguridad,miedo.

Date cuenta que a alta velocidad tu cuerpo no esta sometido mas que a 1G de fuerza hacia abajo que es el que produce la gravedad,es el mismo que si estas sentado en el sofá,cero,en cambio en una aceleracion tu cuerpo,tus organos de repente se ven sometidos a otra aceleracion en otro sentido y son los que te dan ese cosquilleo en el estomago.

Muchas gracias hector ante todo tio

Esta claro, si vas a velocidad constante no sientes nada fisicamente, porque no estas sometido a ninguna fuerza.

A lo que yo iba Hector es a otra cosa, a algo mas psicologico que fisico.

Por ejemplo lo que tu has dicho que a partir de 300 parace que se estrecha la carretera SI TIENES REFERENCIAS CERCA...

...aunque no estes sometido a ningun tipo de fuerza fisica...

...El que pasen las cosas tan rapido creando ese efecto de que se te vienen encima...

...¿el cerebro no manda ninguna señal a tu organismo que te produzca ese cosquilleo en el estomago?

Gracias Hector!!!
    1. trobi trobi está desconectado
  • Cita de hector_z06
    Es el C6,ya te digo que a altas velocidades,no me gusta nada ir,¿has oido hablar del mito de que a 300 o mas la carretera se estrecha?

cuando se pone entre los 2 carriles parece que fuera en solo 1...

Última edición por trobi fecha: 28-sep-2009 a las 14:14.
    1. motobru motobru está desconectado
  • Cita de trobiii

cuando se pone entre los 2 carriles parece que fuera en solo 1...
    te falta la barra
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.