TEMA VOLVER USUARIO
Ayuda,por Favor,estoy Desesperada
    1. afrodita24 afrodita24 está desconectado
  • RESUMEN: Reservé vuelo x internet,mediante destinia.com, confirmé el vuelo 72 horas antes con ellos, pero NO con la compañía,q es Alitalia, y ahora al intentar hacer el check-in (facturar maletas) en la web de Alitalia me dice q no hay billete a mi nombre. Tengo mail de vuelo confirmado,billetes emitidos,nº de billete electrónico,etc de Destinia. Quiero saber si puede ser q mañana me digan q me quedo en tierra o si puede ser q simplemente mi vuelo no permita hacer el check-in. Os ha pasado algo así alguna vez?

Hola,bueno pues el caso es este: reservé un vuelo mediante destinia.com, me lo cargaron en la tarjeta enseguida y 72 horas antes del vuelo (q se supone q es MAÑANA) llamé para confirmar q estaba todo ok. Pero llamé a la agencia, no a la compañía aérea, q es Alitalia. En la agencia me dijeron q el vuelo estaba reservado y los billetes emitidos, de hecho tengo el mail con la reserva, el número de vuelo, nº de billete electrónico etc.

Ahora viene el problema, en Destinia me dijeron q un día antes del vuelo hiciera el "auto check-in" mediante el enlace q ellos me mandaron con el mail de confirmación (creo q es para facturar la maleta) pues bien hoy es un día antes y el enlace no funciona, me dice q no es válido, así pues, me he metido directamente en la página de Alitalia en la sección del check-in, y casi me da un infarto cuando al meter el nº de billete electrónico me dice q "no hay ningún billete expedido a mi nombre" .

A ver, en mi billete pone "az" , q según la página de Alitalia significa q hay q facturar en el mostrador, pero la de Destinia me dijo q hiciera el check-in por internet, y en la web de Alitalia donde se hace el check-in no dice nada de q los billetes con "az" no puedan hacer el check-in online.

Osea q mis dudas, q x cierto no me dejan casi ni respirar, son :

Este mensaje de error puede ser debido a que mi vuelo no me permita hacer el check-in via internet? Pero no deberia decirme otra cosa,como "su vuelo no permite el auto check-in " y no q no hay billete a mi nombre?

Y la q me está matando....hice mal al confirmar el vuelo con la agencia y no con la compañía y ahora es posible q cuando llegue mañana con mi localizador de reserva,mi billete electrónico pagadito y tal, en Alitalia me digan q a ellos no les consta mi reserva?

En tal caso, al haber pagado el billete,tienen obligación de darme una solución?

Siento el tochazo, pero es q estoy en un sinvivir, con el hotel pagado y todo,la maleta hecha...si ahora no me puedo ir ME MUERO.

Mi novio se fue el miércoles en avión a Bruselas y lo hizo todo x internet, dice q la confirmación se la mandaron x mail y él no llamó a ningún sitio,ni siquiera a la agencia, y llegó al aeropuerto y con el localizador d reserva no tuvo ningún problema...pero es q a él sí q le dejaba hacer el auto check-in......por qué me tiene q pasar esto a mí?????

Por último me parece increíble q ni en Destinia ni en Alitalia tengan servicio de atención al cliente los domingos, pues el chek in no te deja hacerlo hasta un día antes, yo me voy mañana y hoy q es cuando me deja hacerlo (bueno no me deja pero debería dejarme) resulta q tengo problemas y no tengo nadie q pueda ayudarme.

GRACIAS A LOS Q PODÁIS AYUDARME, no puedo parar de llorar de pensar q igual me he jodido el viaje..

1. sergigap sergigap está desconectado
  • si te vale kon la pole...
  • Por favor,tiene q haber alguien q coja vuelos regularmente y sepa de estas cosas y tenga alguna idea de lo q puede pasar.
    1. kiat kiat está desconectado
  • Pos nose... nunca he reservado ningun vuelo des de internet, pero suerte igualmente.

1. rapj86 rapj86 está desconectado
  • No he volado nunca con esa compañia, ni he utilizado destinia, pero imagino que si tienes las confirmaciones, el billete pagado y todo lo demás... pues no sé, igual tienes que hacer el check in en el mostrador y ya está.

No creo que tengas mayor problema... pero no puedo ayudarte
  • Cita de kiat
    Pos nose... nunca he reservado ningun vuelo des de internet, pero suerte igualmente.

Gracias, más me vale tener suerte pq sinó habré tirado mucha pasta, aparte de la ilusión q me hace ir
    1. Ness9169 Ness9169 está desconectado
  • supongo que si tienes todos los mails con la confirmación y tal y tienes el recibo de pago no te pueden negar el vuelo....
    1. Selphie_Anima Selphie_Anima está desconectado
  • Cita de kiat
    Pos nose... nunca he reservado ningun vuelo des de internet, pero suerte igualmente.
    Ídem, viajo con un promedio de un vuelo importante cada dos meses, pero nunca he reservado por internet...No me fío, lo que ahorras en dinero, lo puedes perder en tiempo.

Eso sí, te lo subo y suerte...
    1. Mendaar Mendaar está desconectado
  • llama a la compañia por telefono, otra cosa no se pude hacer amiga.
    1. Chancla_Abajo Chancla_Abajo está desconectado
  • si Alitalia no tiene constancia de que vayas en su vuelo... espero que te hayas equivocado con el numero de reserva, o que bailaras alguna letra al realizar la reserva.... si no, tiene pinta de que te quedas en tierra....
    en principio, autochecking solo se puede hacer si no facturas equipaje.... en otras compañias es asi..... lo ideal seria que hubieras reservado en la propia Alitalia

Última edición por Chancla_Abajo fecha: 18-oct-2009 a las 15:34.
    1. iglobe iglobe está desconectado
  • No tengo ni idea, pero te lo subo.

Suerte!!!
  • Cita de rapj86
    No he volado nunca con esa compañia, ni he utilizado destinia, pero imagino que si tienes las confirmaciones, el billete pagado y todo lo demás... pues no sé, igual tienes que hacer el check in en el mostrador y ya está.

No creo que tengas mayor problema... pero no puedo ayudarte

Gracias por intentar tranquilizarme, ojalá sea así . Sabes qué pasa? q he tenido q hacer yo las reservas del vuelo y el hotel de los dos pq mi novio estaba fuera de viaje, y como ahora nos quedemos sin vuelo por no haber confirmado con la compañía en lugar de con la agencia la culpa será sólo mía

Me siento fatal..
    1. Okayasu Okayasu está desconectado
  • por que no buscas en la web el numero de telefono y te pones en contacto con ellos? o acercate al aeropuerto ayi en el mostrador y te informas bien, seguro que todo se queda en una tonteria.
  • Cita de Mendaar
    llama a la compañia por telefono, otra cosa no se pude hacer amiga.
    He llamado y me dice q hoy no atienden a nadie..me he quedado muerta. Hoy tb hay vuelos , entonces habrá alguien en el mostrador de Alitalia no?
    Pero no atienden a nadie. Por eso estoy tan ansiosa, esta noche no podré dormir y mañana llegaré al aeropuerto sin saber si voy a poder volar o no.

Cita de Chancla_Abajo
    si Alitalia no tiene constancia de que vayas en su vuelo... espero que te hayas equivocado con el numero de reserva, o que bailaras alguna letra al realizar la reserva.... si no, tiene pinta de que te quedas en tierra....

Jo, pero no puede ser q como he reservado con Destinia a ellos no les salga o algo así? o yo qué sé,mi billete no permita en check-in y por eso me diga q no les consta ningún billete.....es lo q quiero pensar..

A nadie le habrá pasado algo así?
    Nadie trabaja en una compañía de vuelo?
    1. Broommm Broommm está desconectado
  • Si te dice el sistema que con tu billete tienes que hacer el check-in en mostrador pues lo haces asi. Ve al aeropuerto con todos los papeles impresos que tengas de la reserva, confirmacion, cobro, mails etc por si los necesitases en una posible reclamacion que no creo sea necesario.

El unico problema que puedes tener es que en Alitalia son unos incompetentes totales en gestion de equipaje y lo mas facil es que te lo pierdan xDD, por lo demas seguro que no tienes problemas.

Saludos
  • Cita de Okayasu
    por que no buscas en la web el numero de telefono y te pones en contacto con ellos? o acercate al aeropuerto ayi en el mostrador y te informas bien, seguro que todo se queda en una tonteria.

También he llamado al aeropuerto y sale un contestador, sólo te informa de los horarios de los vuelos y si quieres hablar con alguna compañía te dicen el nº de tfno,pero llamas..... y el contestador te dice q hasta el lunes nanai.

Me acercaría al aeropuerto pero lo tengo a más de 2 horas.
    1. PaSTu PaSTu está desconectado
  • yo he reserbado muchas veces por internet, incluso me fui a roma desde lastminute con alitalia.... no se que te ha podido pasar.

pero sabes? puedes postearlo en losviajeros.com

ahi seguro que te ayudan perfectamente, son viajeros y es una comunidad muy grande con un foro, escribe tu problema ahi y te ayudaran seguro.

yo es que siempre que me voy fuera consulto todo a traves de esa web....es como un soporte.

mucha suerte!
    1. Georgín Georgín está desconectado
  • Yo llamaría a atención al cliente.

Pero me da que no tendrás mayor problema.
  • puede que intentes hacer autochecking y no te dejen... vete con tiempo al aeropuerto y habla con atencion al cliente de Alitalia... llevate la confirmacion de Destinia con el numero de vuelo, fechas y tus datos...
    yo suelo viajar bastante, pero no con Alitalia... y yo reservo on line en la web de la compañia aerea...
    p.d. suerte
    1. Akkhesa Akkhesa está desconectado
  • Si vives en la misma ciudad desde donde sales en el vuelo, plántate en el aeropuerto a que te lo solucionen, una vez que estés allí seguro que te ayuda alguien.
    Yo hace dos semanas reservé vuelo con atrápalo e Iberia, simplemente me presenté allí dos horas antes para facturar y listo, yo no hice confirmación de nada. Pero supongo que en la reserva te lo tiene que especificar lo de que confirmes con la compañía, leete todo bien, y si no pone nada supongo que con que te presentes en el mostrador a facturar ya está.
  • Cita de Broommm
    Si te dice el sistema que con tu billete tienes que hacer el check-in en mostrador pues lo haces asi. Ve al aeropuerto con todos los papeles impresos que tengas de la reserva, confirmacion, cobro, mails etc por si los necesitases en una posible reclamacion que no creo sea necesario.

El unico problema que puedes tener es que en Alitalia son unos incompetentes totales en gestion de equipaje y lo mas facil es que te lo pierdan xDD, por lo demas seguro que no tienes problemas.

Saludos

No es q el sistema me diga nada,es q en el billete me pone "az" y en la página de Alitalia dice q eso significa q hay q facturar en el mostrador, pero entonces no entiendo por qué la chica de destinia me dijo q tenía q hacer el auto check-in..

Tú coges vuelos a menudo? entiendes de esto? yo es la 1º vez en mi vida q voy/iba a subir en avión y por tanto la 1º vez q reservo, estaba ya histérica x el miedo q me da volar y nerviosa por si había metido la pata en algo al hacer la reserva y ahora va y me pasa esto...
    1. PaSTu PaSTu está desconectado
  • de todas con imprimir los billetes online estos que te dan, deberia de valerte seguro eh?...por ejemplo en ryanair se que si que hay que confirmar el vuelo 72 horas antes, desconozco si en alitalia tambien que hacerlo, no obstante, si hubiera que hacerlo klo de confirmar,e stoy seguro que desde destinia.com te hubieran enviado un email recordatorio para que lo hicieras.

yo creo que no te hace falta confirmarlo, pero como te he dicho, pasate por losviajeros.com y expon el problema, ahi te vana ayudar seguro.

pero tranquila, vete 2 horas antes al aeropuerto y pregunta, pero ya te digo yo que no te hace falta absolutamente nada mas. Eso si, imprimete todos tus billetes y todos tus datos por si tienes que hacer una reclamacion.

Un Saludo

Última edición por PaSTu fecha: 18-oct-2009 a las 15:46.
    1. Ns.Y Ns.Y está desconectado
  • te lo subo y suerte

Última edición por Ns.Y fecha: 18-oct-2009 a las 15:52.
    1. enerre enerre está desconectado
  • pon un resumen, como te enrollas...

lo he leído por encima. SIEMPRE tienes que confirmar la hora de un vuelo, si lo has perdido por esa razón, nada que hacer....
  • Cita de afrodita24
    No es q el sistema me diga nada,es q en el billete me pone "az" y en la página de Alitalia dice q eso significa q hay q facturar en el mostrador, pero entonces no entiendo por qué la chica de destinia me dijo q tenía q hacer el auto check-in..

Tú coges vuelos a menudo? entiendes de esto? yo es la 1º vez en mi vida q voy/iba a subir en avión y por tanto la 1º vez q reservo, estaba ya histérica x el miedo q me da volar y nerviosa por si había metido la pata en algo al hacer la reserva y ahora va y me pasa esto...
    pues entonces vete al mostrador y santas pascuas.... no creo que tengas problema... la burocracia es lo que tiene, tienes que dar muchas vueltas para nada
    1. Alvatros Alvatros está desconectado
  • Si el cargo se hizo en tu tarjeta y no te han reembolsado el dinero, me atrevería a decir q sigues teniendo la reserva en firme...
    Puede que no aparezca billete emitido a tu nombre xq los de destinia hayan escrito mal tu apellido o algo así...
    Por otro lado, si alitalia dice q con tu tipo de billete no se puede hacer check-in por internet pues ellos son los q mandan y casi seguro q la agente de destinia se haya equivocado en ese detalle...

Desconozco si alitalia usa amadeus en su sitema de reservas, en caso afirmativo puedes mirar tu reserva en esta página: www.checkmytrip.com

Un saludo y suerteeee!
    1. oroxi oroxi está desconectado
  • ¿Como es eso de facturar maletas online? Supongo que tendras que facturar alli.
    No creo que te vayas a quedar en tierra.
    1. Iragon Iragon está desconectado
  • Pero eso del check-in que es exactamente? El momento en el cual facturas?

Yo estoy muy acostumbrado a viajar en avión y comprar billetes por internet: Ryanair, rumbo, edreams, etc... pero destinia no lo he probado nunca, si siempre que viajo lo único que hago es presentarme en ventanilla para facturar y mostrar el DNI y ya a partir de ahí todo lo gestionan ellos, supongo que si por un lado la agencia de viaje posee tus datos pero la compañía emisora del billete no pues no creo que tengas problemas.

Yo la última vez que tuve problemas al viajar fue con Iberia, se supone que no había vuelo a nombre mío en la base de datos y tuve que pillar un nuevo billete ese mismo día con el mismo vuelo, eso sí ya dejé mis datos y factura que constataban para reclamar del cual me reintegraron la cifra en mi cuenta al poco tiempo.

Espero que no te llegue a pasar lo mismo, suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.