AYUDA con un potenciometro de 24v cc - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

AYUDA con un potenciometro de 24v cc
    1. pintoresco pintoresco está desconectado
  • Desde hace tiempo, necisito un potenciometro (creo que se llaman así, que sirven para regular la tension), de corriente continua para unas baterias de 24 (12+12) voltios (no tengo muy claro el amperaje que llevan, tendria que mirarlo, aunque tampoco se si influye). La verdad es que no tengo ni idea de electronica. Alguien sabe donde podria adquirir uno, o si hay alguna manera de hacerlos casero?
    1. Ruben-P Ruben-P está desconectado
  • Explicalo un poco mejor, ¿que necesitas exactamente?
    1. pintoresco pintoresco está desconectado
  • Lo necesito para un motor de corriente continua, que esque esto me lo habia comido, para regular la velocidad.
    1. cooplix cooplix está desconectado
  • Cita de pintoresco
    Desde hace tiempo, necisito un potenciometro (creo que se llaman así, que sirven para regular la tension), de corriente continua para unas baterias de 24 (12+12) voltios (no tengo muy claro el amperaje que llevan, tendria que mirarlo, aunque tampoco se si influye). La verdad es que no tengo ni idea de electronica. Alguien sabe donde podria adquirir uno, o si hay alguna manera de hacerlos casero?
    con la poca información que das, se me ocurre que lo mejor que puedes hacer es utilizar un LM317 o análogo dependiendo de la intensidad de salida que necesites.
    En cualquier tienda de electrónica tendrás todo lo que necesites, condensadores, resistencias, potenciómetros...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.