¿Dudas sobre montar tienda física? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Dudas sobre montar tienda física?
    1. murpi murpi está desconectado
  • Hola a todos.
    Ahora mismo estoy currando gracias a ZP y sus planes de empleo, pero el día 15 de diciembre me quedo en el paro. Llevo unos días buscando curro y lo único que veo son ofertas de comercial con contrato mercantil.

Los mismos días que llevo buscando curro llevo dándole vueltas a la cabeza, y es que me gustaría probar la experiencia de ser mi propio jefe.

La duda que tengo es la siguiente: hay un local vacio en mi pueblo en una buena situación, justo enfrente del centro médico y tenía pensando montar una especie de bazar. ¿Si yo abro una tienda de todo a un euro, que productos puedo vender? Aquí en el pueblo casi todas las tiendas venden un poco de todo, ya que es la única manera de sobrevivir.

La idea es vender de todo un poco, incluso prensa, ya que la persona que vende la prensa se jubila.
  • ¿Nadie tiene una tienda?
  • Cita de napesito
    si todos tienen tiendas un poco de todo es para pensarselo no?

lo que haria seria lo contrario, especializarme en algo, pero necesitaras muchos conocimientos de lo que vayas a hacer. Como seguramente no los tengas con vista comercial, deberias:

montar un bar
    Especializarse en un pueblo de 3000 habitantes es un suicidio. Como ejemplo, tenemos una papelería-ferretería (un chaval montó una ferretería y tuvo que cerrar) y una tienda de recuerdos, vinos y deportes.

Bares hay unos 20, tocamos a un bar por cada 150 habitantes
    1. mikiglesias mikiglesias está desconectado
  • piensa una cosa...las tiendas de todo a un euro y esas cosas las montan extranjeros, los cuales tienen exenciones fiscales creo los dos primeros años...de ahi que les sea rentable...tu en cambio deberias pagar todos los impuestos....debes echar numeros...
    SALUDOS

1. _BmW_loko _BmW_loko está desconectado
  • Cita de mikiglesias
    piensa una cosa...las tiendas de todo a un euro y esas cosas las montan extranjeros, los cuales tienen exenciones fiscales creo los dos primeros años...de ahi que les sea rentable...tu en cambio deberias pagar todos los impuestos....debes echar numeros...
    SALUDOS

Los 5 primeros años estan exentos.
    1. CrGc CrGc está desconectado
  • Con tan poca gente tendrás que vender productos imprescindibles para tener unos ingresos más o menos constantes. Si te vas a cosas mas exóticas corres el riesgo de comerte todo el stock.
    1. franjbOL franjbOL está desconectado
  • monta un shupermercado ( jajajajaja ), con tabernilla incluida...no falla!! o al menos no tiene porque fallar....ya metes la prensa tambien...y SOBRETODO... loterias y apuestas del estado...la virgen la de dinero que deja eso...

el supermercado lo pones que la carniceria, panaderia y demas departamentos de perecederos sean explotaciones ajenas...o por lo menos la panaderia que eso siempre suele haber...y no debe de ir muy mal la cosa...
    1. flipinho22 flipinho22 está desconectado
  • Olvidate del todo a un euro, los chinos compran mas barato, pagan la seguridad social de uno y trabajan cinco o seis, ya que son todos iguales y los inspectores de trabajo no se dan cuenta, y como te han dicho arriba tienen exenciones de impuestos los primeros cinco años.

Hazte una pregunta como la siguiente ¿que cosas que necesito no puedo comprar en mi pueblo y tengo que irme fuera? Si se te ocurre alguna y ves que es viable, adelante.
    1. Escorpio_vk Escorpio_vk está desconectado
  • y gracias a ZP te vas a la puta calle
    1. metalium23 metalium23 está desconectado
  • Por mi experiencia buscaría un tipo de negocio que se base en la mano de obra, es decir, reparaciones y cosas así, como un taller, un servicio técnico oficial de alguna marca, etc, eso también deja dinero y no te obliga a tener stock, que en un pueblo tan pequeño el stock es arriesgado.
    1. wizar430 wizar430 está desconectado
  • Hay alguna carencia de servicios en tu pueblo? Para montar un negocio y que triunfe tienes que facilitar las cosas a la gente y si en tu pueblo ya hay 20 bares no te interesa, tienes que buscar tu propio monopolio. Dejame hacerte una pregunta ¿Hay muchos jovenes en tu pueblo? ¿Estos jovenes estan en paro o son los tipicos jovenes de pueblo que trabajan en oficios y mas o menos ganan bien? Si quieres ponerte en contacto conmigo por MP y te explico mas.
    1. Sheringan Sheringan está desconectado
  • Cita de Godsky
    Quédate con el negocio del hombre que vende periódicos y se jubila, no?
    +1

le añades un puesto de loterías y venta de 4 pijadas y solucionado
    1. Mitsubisa Mitsubisa está desconectado
  • yo lo que te digo es que hagas numeros de los margenes de beneficio que te da el bazar, lo que ganas por cada venta, cuantas ventas esperas hacer, los gastos fijos, los gastos variables, etc.
    1. the runner the runner está desconectado
  • Cita de _BmW_loko
    Los 5 primeros años estan exentos.
    Se puede saber por qué motivo?
  • Cita de metalium23
    Por mi experiencia buscaría un tipo de negocio que se base en la mano de obra, es decir, reparaciones y cosas así, como un taller, un servicio técnico oficial de alguna marca, etc, eso también deja dinero y no te obliga a tener stock, que en un pueblo tan pequeño el stock es arriesgado.
    Las reparaciones aquí no funcionan. La gente te llama pero tiene la fea costumbre de no pagar, y ya han arruinado a más de un autónomo. El último un chaval que abrió un taller de forja y lo ha tenido que dejar porque no le pagan. Lo mismo le ha pasado a varios electricistas, albañiles, etc.

Cita de wizar430
    Hay alguna carencia de servicios en tu pueblo? Para montar un negocio y que triunfe tienes que facilitar las cosas a la gente y si en tu pueblo ya hay 20 bares no te interesa, tienes que buscar tu propio monopolio. Dejame hacerte una pregunta ¿Hay muchos jovenes en tu pueblo? ¿Estos jovenes estan en paro o son los tipicos jovenes de pueblo que trabajan en oficios y mas o menos ganan bien? Si quieres ponerte en contacto conmigo por MP y te explico mas.
    La mayoría de los jóvenes empiezan a trabajar a los 14 años y ganan su dinero. Ahora la crisis les ha afectado, pero la mayoría trabajan.

Cita de Sheringan
    +1

le añades un puesto de loterías y venta de 4 pijadas y solucionado
    Ayer me enteré de que ya van a abrir un sitio para vender la prensa. La que lo va a abrir lo va a hacer en su propia casa, que es de la única forma que puede ser rentable, aunque no le auguro un buen futuro, ya que es bastante desagradable
    1. JapanBlue JapanBlue está desconectado
  • en un pueblo de sólo 3.000 habitantes... pues no se me ocurre nada... salvo un ultramarinos como Dios manda. Es decir, un sitio limpio y bien organizado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.