Homenaje al CINE QUINQUI español de los 80-90: Perros Callejeros, Torete, el Nani... - Página 6 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Homenaje al CINE QUINQUI español de los 80-90: Perros Callejeros, Torete, el Nani...
    1. Martin Cahill Martin Cahill está desconectado
  • Cita de r3zn0r
    este cine representa a el cani de los 80, como si ahora nos ponemos a hacer pelis de canis
    Que valiente es la ignorancia
    1. Theremin Theremin está desconectado
  • Qué grandes!!! Como en los viejos tiempos!!

30-04-2011. La Policía Nacional ha detenido, tras una persecución por las calles de Madrid, a tres jóvenes que huían a 180 kilómetros por hora en un Seat 124 con 35 años de antigüedad -uno de los coches clásicos relacionados con el fenómeno 'quinqui' de los años 80- y que incluso circularon más de 300 metros en dirección contraria. Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres detenidos son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 20 y 26 años.

La persecución comenzó sobre las 03:00 horas de la madrugada del viernes cuando los agentes observaron... [mas aquí] ->http://www.madridiario.es/2011/Abril/madrid/suceso/201936/persecucion-seat-124-policia-nacional-quinqui-jovenes-detenidos-paseo-extremadura-.html03
    1. Carlicos_ct Carlicos_ct está desconectado
  • Pillo sitio, que ultimamente estoy viendo alguna pelicula de este genero.

1. Flipi_V8 Flipi_V8 está desconectado
  • Que recuerdos, como me gustan estas peliculas. Para mi las mejores la "trilogia" de perros callejeros, y la de "yo el vaquilla" tambien me gusto bastante. Yo estas pelis las vivo, ya que por suerte o por desgracia, ese tipo de vida de las pelis lo he vivido cuando era pequeño. (no me dedicaba a robar a saco como los protagonistas, pero si que veia las cosas que pasaban en mi barrio, como robos, droga, delincuencia, etc.)

Ahora evidentemente han mejorado mucho las cosas, y se vive mejor (aunque como sigamos asi, creo que volveremos a algo parecido o incluso peor) Pero por otro lado, hecho algo de menos aquella epoca (aunque cuando se rodo alguna peli yo no habia ni nacido por que soy del 83, pero se puede decir que si he vivido los ultimos años de esa epoca) Esa epoca en la que podias hacer lo que te diera la gana, en la que los problemas se resolvian a hostias, o en el peor de los casos a navajazos, esa epoca en la que absolutamente nadie te denunciaba. (no como ahora, que por insultara a alguien ya te denuncian) En fin, era otra epoca...... En parte me alegro de que hayan cambiado las cosas, pero en parte me entristece pensar que ya nada volvera a ser igual.
    1. Ford GranTorino Ford GranTorino está desconectado
  • Cita de autoquad
    Noticia de prensa de la muerte de El Torete:

"Se aferraban a su pasado". Eso les paso despues de ser famosos.

Ademas el mundo de la delincuencia es muy chungo, cuando se hacen adultos y vuelven a la carcel tienen que pelear con los nuevos gallitos que creen que son muy guays por haberse peleado con un antiguo quinqui.

En EEUU hay muchos expandilleros que se quieren rehabilitar, pero los mas jovenes del barrio no les dejan, porque creen que es importante haberle dado una paliza al pandillero mas famoso de hace un tiempo.
    1. autoquad autoquad está desconectado
  • http://es.wikipedia.org/wiki/El_truco_del_manco

El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad.

El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop. El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes
    1. MIKSS MIKSS está desconectado
  • alguien sabe donde se puede descargar las pelis de la primera pagina ? algunas las descargue en su momento y las vi pero he visto alguna que no vi

gracias
    1. Flipi_V8 Flipi_V8 está desconectado
  • Cita de autoquad
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_truco_del_manco

El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad.

El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop. El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes

Esa peli la vi hace tiempo y no esta mal, la verdad. Eso si, en una noticia lei que ponian que "el langui rueda una pelicula en la mina" y de la mina lo unico que sale son imagenes grabadas desde lejos....(vamos, de pasar con el coche por las afueras del barrio y grabar imagenes) Casi toda la pelicula esta grabada en el barrio de bellvitge de hospitalet. (barrio tambien de gente trabajadora y clase media/baja, pero que al lado de la mina no es nada) Yo conozco ambos barrios.
  • Cita de Flipi_V8
    Esa peli la vi hace tiempo y no esta mal, la verdad. Eso si, en una noticia lei que ponian que "el langui rueda una pelicula en la mina" y de la mina lo unico que sale son imagenes grabadas desde lejos....(vamos, de pasar con el coche por las afueras del barrio y grabar imagenes) Casi toda la pelicula esta grabada en el barrio de bellvitge de hospitalet. (barrio tambien de gente trabajadora y clase media/baja, pero que al lado de la mina no es nada) Yo conozco ambos barrios.
    La película está muy bien.

El concepto de barrio-periferia está bien logrado.

Además, no se menciona en ningún momento ningún nombre del barrio ni nada. La película puede estar rodada en cualquier gran ciudad de España.

Saludos.
    1. Kribensis Kribensis está desconectado
  • subo este interesante post, estoy viendo "colegas" en dcine español del digital+
    1. McFly_ McFly_ está conectado ahora
  • ...que asco me daban esas pelis, pero al final terminaba viéndolas...

• http://es.wikipedia.org/wiki/7_v%C3%ADrgenes

Argumento
    Tano es un chico problemático, que está internado en un reformatorio. Consigue un permiso especial de 48 horas para ir a la boda de su hermano Santacana. Allí se encuentra con su amigo Richi y decide divertirse todo el tiempo que le queda, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente, vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia.
    Pero, a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.
    Comentarios

Fue rodada entre los barrios de Pino Montano y Polígono San Pablo de Sevilla y en San Juan de Aznalfarache, en el barrio Alto y en la barriada del monumento. El equipo de producción barajó la posibilidad de grabar algunas tomas en el célebre barrio de Las tres mil viviendas, opción que quedó descartada por la peligrosidad del mismo. Sin embargo, las zonas anteriormente citadas ofrecieron el realismo y la crudeza que exigía el guion, aportando incluso varios de los actores principales y algunos extras (El joven Jesús Carroza, que interpreta magistralmente al "Richi", fue seleccionado entre miles de aspirantes en el I.E.S de San Jerónimo).
    El reformatorio donde está internado Tano es realmente la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en Aznalcazar, Sevilla, academia de formación principalmente para policías locales de Andalucía.

Última edición por autoquad fecha: 12-sep-2012 a las 10:16.

• http://www.criandoratas.com/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...333097983.html

a cámara encuadra a el 'Cristo', el 'Martillo' y el 'Voltereta', jóvenes delincuentes envueltos en una trama de tráfico de drogas que transcurre en un barrio marginal cualquiera. Uno de los actores. | E.M.

Detrás del visor podrían estar Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma. Sin embargo, "Criando Ratas" acaba de ser filmada en Alicante por Carlos Salado, un director novel, licenciado en estudios cinematográficos en Ciudad de la Luz , que compagina la creación de proyectos audiovisuales con su faceta de compositor musical.
    Con "Criando ratas", Salado ha querido mostrar "desde dentro" el submundo de las bandas juveniles callejeras huyendo del cine convencional que, en su opinión, retrata estos ambientes de manera "superficial y falseada".
    Esta película, dice el director, "persigue la verosimilitud, dando como resultado un 'cine underground' extremadamente natural".
    Cine 'neoquinqui'

Se trata, añade, de una revisión del género "quinqui", tan en boga durante los años ochenta, aunque con un acercamiento mucho menos ortodoxo, que reniega de actores convencionales y "abandona la narración clásica para conseguir una obra más realista y cercana, un estilo alternativo que pretende transgredir".
    Las temáticas de este cine "neoquinqui" son muy similares a los que se trataban en películas como "Perros callejeros", "El pico" o "Yo, "El Vaquilla" y plantea conceptos como la pobreza, el mestizaje, la exclusión social, el machismo o la cultura gitana.
    Uno de los protagonistas de 'Criando Ratas'. | E.M.

"Nos diferenciamos, apunta el director, "en que los métodos de rodaje y la planificación de aquellas cintas era mucho más elaborada, además de contar con un presupuesto mucho mayor".
    Para poner en marcha su idea, Carlos Salado dispuso solo de 5.000 euros financiados por "amigos y familiares" e invertidos exclusivamente en cámaras y en material de sonido.
    Sin embargo, una vez finalizada, las nuevas plataformas de digitalización y difusión en internet abren nuevas posibilidades para un equipo tan modesto. "Y también están los festivales", apunta.
    Actores y escenarios "naturales"

Este trabajo es fruto de dos años de investigación en los que Salado se "pateó" varios barrios deprimidos de Alicante, hablando con mucha gente, escuchando sus historias de delincuencia, de años de cárcel, de expectativas y fracasos, que incorporó posteriormente a un guión.
    Escena de la película, rodada en barrios marginales de Alicante. | E.M.

El acercamiento a estas barriadas le sirvió además para entablar una profunda amistad con muchos de sus vecinos y para escoger al elenco de casi un centenar de actores "naturales" entre los que ha encontrado verdaderos "talentos". "He encontrado a gente muy responsable, que aguantaba jornadas de rodaje de entre ocho y doce horas y que tenían la capacidad de contar estas historias desde la más absoluta verdad porque muchos de ellos las habían vivido en primera persona. Son un valor añadido", indica.
    Las más de 70 localizaciones han sido rodadas en zonas de Alicante como Colonia Requena, Mil Viviendas o Virgen del Remedio. Con ellas se ha configurado el escenario ficticio en el que se desenvuelve "El Cristo", el joven protagonista que, bajo los efectos de la droga y en un estado de desesperación, irá cometiendo una serie de errores fatales mientras trata de saldar la deuda contraída con uno de los narcotraficantes más poderosos del barrio.

Última edición por autoquad fecha: 12-sep-2012 a las 10:41.
    1. Gabasik Gabasik está desconectado
  • Un up, 5 estrellas, peliculón y un twitter interesante @frasescinequinq

1. marccus marccus está desconectado
  • Acabo de ver la de El Pico 2.

Me ha parecido malisima, se salvan algunos personajes carismáticos, pero no me ha gustado nada. Me gustan las películas crudas pero no desagradables. En mi opinion muy muy inferior a la primera parte. Muy mal interpretada y con un final esperpéntico.

A El pico le daria un 6/10
    A Esta .... un 3/10 y por el Pirri y el trocito de película en la cárcel.
    1. Extintor Extintor está desconectado
  • Cita de MIKSS
    alguien sabe donde se puede descargar las pelis de la primera pagina ? algunas las descargue en su momento y las vi pero he visto alguna que no vi

gracias
    en youtube hay muchas disponibles

yo me estoy viendo Perros Callejeros ahora mismo

1. Extintor Extintor está desconectado
  • me acabo de ver la 1, pongamos la 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.