¿Qué aceite usar? ¿Cuál es la mejor marca? - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Qué aceite usar? ¿Cuál es la mejor marca?
    1. FPunto FPunto está desconectado
  • Mobil 1 sintético
    1. lolofiestas lolofiestas está desconectado
  • Me gustaría saber dónde está escrito que mobil1 y castrol sean los mejores. Todo el mundo lo dice pero no lo demuestra.
    1. _romeo_ _romeo_ está desconectado
  • Cita de octane
    pero por que seras tonto e iras al taller oficial, los conces para la garantia y poco mas, de aceite que se pueda comprar en españa kizas mobil 1 o castrol
    No compi, las revisiones las paso en el taller de un amigo y todo me lo pone él. El aceite lo pone Selenia porque se lo pido yo expresamente.

Un saludo!
    1. -NeXuS- -NeXuS- está desconectado
  • Yo uso el Castroll 10W40 para el Ibi... y lo pusieron en el servicio técnico cuando le llevo a hacer la revisión asique será igual de bueno que el Repsol que recomienda Seat, si no, no se pillarían las manos

• Bueno, pues llegó la hora de cambiar aceite. Iba a poner Mobil I y me recomendó Total Optipro 5W40 (es algo mejor que el Quartz 9000 según él), precio muy inferior y prestaciones muy similares:

TOTAL QUARTZ 9000

5W40 Unidades Grado SAE: 5W-40
    Especificaciones:
    - API SL/CF
    - ACEA A3/B3/B4

Densidad a 15 ºC: 854,3 Kg/m3
    Viscosidad a 40 °C: 82,19 mm2/s
    Viscosidad a 100 °C: 13,60 mm2/s
    Indice de Viscosidad: 169
    Punto de inflamación: 228 °C
    Punto de congelación: - 39 °C

SELENIA WR

Densidad a 15 ºC: - Kg/m3
    Viscosidad a 40 °C: - mm2/s
    Viscosidad a 100 °C: 14,5 mm2/s
    Indice de Viscosidad: 175
    Punto de inflamación: 230 °C
    Punto de congelación: - 36 °C

Informaré si noto alguna diferencia entre aceites o algo, por si le sirviera a alguien. La viscosidad a 100º en el Total es un poquito menor, la duda es si eso afectará negativamente respecto del Selenia o no. En principio no creo, a ver si alguien me ilumina un poquito ...
    1. Esau_zgz Esau_zgz está conectado ahora
  • a mi por lo que me han dicho a los motores del grupo fiat siempre el aceite selenia o por el contrario te empezara a gastar aceite
    1. miguelonmtb miguelonmtb está desconectado
  • Yo tengo Renault, Y Renault y ElF son amigos

Sin embargo yo nunca le he puesto ELF, siempre le estaba poniendo cepsa 10w40 porque es más barato, y me va muy bien el coche.
    En la última revisión no había cepsa y puse Amalie 10W40 y también perfecto.

Creo que le ponga la marca que le pionga, siempre que sea 10W40, el coche va a ir bien. Así que no me preocupo mucho, busco de entre todos los 10w40 el más barato de los "conocidos", el carrefour por ejemplo lo descarto.
    1. legolas16v legolas16v está desconectado
  • Cita de Nokturno kulto
    Motul
    Motul en general son excelentes aceites y el 300V es el que más protege por su estratosférico indice de viscosidad a 150ºC HTHS, gracias a su tecnologia di-ester (que tambien tienen los CAstrol Edge 10w60 y el Gulf 10w60 ).

Pero ojo, más importante aún que saber qué aceite protege más (que se suelen usar en competicion), es saber qué aceite puede usar tu motor, ya que cada motor usa un tipo en cuanto a SAE y especificaciones ACEA/API (por no hablar de las especificaciones particulares que exige cada marca).
    Useasé, que por muy bueno que sea el CAstrol Edge 10w60 o el Mobil1 5w50, en realidad los coches modernos de calle de hoy dia no pueden usarlo, ya que son mas gruesos de lo que ahora se exige y puede desgastar antes de tiempo el motor, siendo ésto muy perjudicial, ya que en un futuro empezará a consumir aceite ese motor mucho antes que por desgaste normal por kilometraje. Aparte se calentará más el motor porque le cuesta más trabajo mover ese aceite que el aceite para el que ha sido diseñado.

Y para saber qué aceite usa tu motor, hay que mirarse el manual del coche.
    Cita de _romeo_
    No compi, las revisiones las paso en el taller de un amigo y todo me lo pone él. El aceite lo pone Selenia porque se lo pido yo expresamente.

Un saludo!
    podias haber puesto Castrol Edge 5w40, es de los mejores aceites en ese SAE y más barato de adquirir que el Wr de Selenia.
    Los aceites buenos de Selenia (marca de Petronas) son muy dificiles de encontrar en tiendas, casi son exclusivos en talleres Fiat/Alfa, el Selenia está demostrado que para Alfa/Fiat es el que mejor va, no se sabe por qué pero es así.

Por cierto el Selenia WR 5w40 no es long life, yo no lo aguantaria más de 20.000 km en el motor.
    1. Batcueva Batcueva está desconectado
  • En coches de serie o casi de serie mobil o castrol.

En coches preparados/uso intensivo motul.
    1. soniagom soniagom está desconectado
  • Cita de miguelonmtb
    Yo tengo Renault, Y Renault y ElF son amigos

Sin embargo yo nunca le he puesto ELF, siempre le estaba poniendo cepsa 10w40 porque es más barato, y me va muy bien el coche.

Creo que le ponga la marca que le pionga, siempre que sea 10W40, el coche va a ir bien. Así que no me preocupo mucho, busco de entre todos los 10w40 el más barato de los "conocidos", el carrefour por ejemplo lo descarto.
    Puedes ver precios en http://www.mercalubricantes.com
    1. angel0santa angel0santa está desconectado
  • aceites buenos pues Mobil, Castrol, BP, Motul en sus gamas altas son muy buenos aceites (y se pagan) en cuanto al Selenia yo lo llevo metiendo al Brava desde nuevo y la verdad es que va bien no consume aceite y el motor parece que sigue entero!!!!!

Y lo que se comenta de que llevas no se cuanto tiempo con un aceite y de repente pasas a otro (en teoría mejor) y empieza a consumir aceite y a hacer cosas extrañas... es cierto según me comentaron parece que el motor se acostumbra al aceite y que luego le sienta mal el cambio, a mi esta teoría me parece totalmente inverosímil, pero parece que los datos la avalan.

Saludos!!!
  • Cita de Esau_zgz
    a mi por lo que me han dicho a los motores del grupo fiat siempre el aceite selenia o por el contrario te empezara a gastar aceite
    Pues a estas alturas te puedo confirmar que eso no es verdad ...

Cita de legolas16v
    podias haber puesto Castrol Edge 5w40, es de los mejores aceites en ese SAE y más barato de adquirir que el Wr de Selenia.

Los aceites buenos de Selenia (marca de Petronas) son muy dificiles de encontrar en tiendas, casi son exclusivos en talleres Fiat/Alfa, el Selenia está demostrado que para Alfa/Fiat es el que mejor va, no se sabe por qué pero es así.

Por cierto el Selenia WR 5w40 no es long life, yo no lo aguantaria más de 20.000 km en el motor.
    Lo tengo en cuenta, el motor lo cambio cada año o cada 15.000 km (el fabricante recomienda cada 20.000 km).

Para el próximo cambio, usaré o Total 9000 Active nuevamente o el Castrol que mencionas. La verdad que no he notado nada ni a mejor ni a peor con el cambio de aceite, el coche responde bien siempre y no vibra menos, ni más, ni hace distinto ruido de motor.

Un saludo!

Última edición por _romeo_ fecha: 15-sep-2010 a las 12:13.
    1. _Joni_ _Joni_ está desconectado
  • Cita de miguelonmtb

Y si el aceite que vende Carrefour, es fabricado por Esso, o Mobil 1, o Total, ¿la cosa cambia?

Última edición por _Joni_ fecha: 14-ago-2010 a las 13:47.
    1. legolas16v legolas16v está desconectado
  • Cita de _Joni_
    Y si el aceite que vende Carrefour, es fabricado por Esso, o Mobil 1, o Total, ¿la cosa cambia?
    aunque asi fuere, no seria como el mobil1 (el aceite bueno de mobil), por poner un ejemplo dentro de las marcas que mencionas, nadie va a comprar duros para venderlos a 4 pesetas.

Aclaro, podrá tener incluso una base fabricada por algun gran/buen fabricante, pero no llevará los aditivos propios de los buenos aceites de las grandes marcas.
    1. loki30 loki30 está desconectado
  • [quote=Batcueva;57991884]En coches de serie o casi de serie mobil o castrol.

En coches preparados/uso intensivo motul.[/quote

Por esa regla de tres el mejor es Motul, no??? Si es para coches de competicion y uso intensivo que problema hay con usarlo en modo flanders y uso normal?????
    1. CanPinto CanPinto está desconectado
  • Hola, como dice mi Avatar tengo un Opel; el aceite que usa Opel es el GM; pero claro, es un aceite que no se comercializa, alguien, ya sea por su experiencia o por oidas, sabe cual es el más parecido?? Saludos
    1. ataro ataro está desconectado
  • Cada motor con su aceite.

No porque un aceite sea más caro es mejor para nuestro coche, primero debemos mirar qué especificaciones nos pide el fabricante y buscar a partir de ellas.
    1. Gelete00 Gelete00 está desconectado
  • Cita de miguelonmtb

el carrefour por ejemplo lo descarto.
    Pues que sepas que el de Carrefour es ELF.
    1. isaacbcn28 isaacbcn28 está desconectado
  • En la mercedes los amg solo lleva MOBIL 1, el bentley tambien, SLS , SLR etc,todos mobil,luego para los demas usamos castrol 0w30

MOBiL 1 el mejor!
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de JoseBL
    Hola, como dice mi Avatar tengo un Opel; el aceite que usa Opel es el GM; pero claro, es un aceite que no se comercializa, alguien, ya sea por su experiencia o por oidas, sabe cual es el más parecido?? Saludos
    ¿Que viscosidad usas?..
    Saludos.
    1. _Hidrógeno_ _Hidrógeno_ está desconectado
  • Lo que se comenta en el post es la verdad, está muy bien dicho todo esto. yo añadiría un par de cosas, si el coche pierde aceite o es muy antiguo 20W50..... resto de los casos los que decís mobil 1 o 5W50 me parece una barbaridad. Más que nada yo hice lo mismo que vosotros. A ver, debeis remitiros al fabricante, teneis unos márgenes. Pej un Ford Sierra estaba hecho para un 10W30 hasta 20W50 si le pones menos te come aceite(ver libro de fabricante). Yo soy el primero que me he equivocado..... puse un Mobil 1 racing 0W50 a un 306 1.6 XS con 60000 kms(lo digo pq no perdía aceite de viejo) y básicamente se alimentaba de este maravilloso fluido.... en 5000 kms me quedaba la mitad. Señores si pej Renault recomienda Elf y un 10W40 pues compras un 10W40 de Elf. No pongais un 0W50 de Mobil por decir uno. Los motores están diseñados para un aceite, no todos los motores son iguales, además de ser un gasto innecesario de dinero.
    1. El_Gaitero El_Gaitero está desconectado
  • Cita de j.boss
    Yo uso mobil 1, 5-50
    Cita de neos_
    +1 Si mi padre dice que este es bueno, es porque es el mejor.
  • Añado, ponerle un 0W50 a un peugeot 1.6, a un renault 1.8 o a un Ford Sierra 2.0 por poner ejemplos, es una pérdida de dinero además de poder dañaros algo si perdeis el aceite y no ois dais cuenta... luego vienen sonidos de taqués, rozamientos que desgastan el motor etc etc etc.... Resumiendo es como ponerle unas llantas OZ en 19" a un Seat 127. Lo dice uno que en su momento tb se equivocó. Saludos
  • Cita de _Hidrógeno_
    Lo que se comenta en el post es la verdad, está muy bien dicho todo esto. yo añadiría un par de cosas, si el coche pierde aceite o es muy antiguo 20W50..... resto de los casos los que decís mobil 1 o 5W50 me parece una barbaridad. Más que nada yo hice lo mismo que vosotros. A ver, debeis remitiros al fabricante, teneis unos márgenes. Pej un Ford Sierra estaba hecho para un 10W30 hasta 20W50 si le pones menos te come aceite(ver libro de fabricante). Yo soy el primero que me he equivocado..... puse un Mobil 1 racing 0W50 a un 306 1.6 XS con 60000 kms(lo digo pq no perdía aceite de viejo) y básicamente se alimentaba de este maravilloso fluido.... en 5000 kms me quedaba la mitad. Señores si pej Renault recomienda Elf y un 10W40 pues compras un 10W40 de Elf. No pongais un 0W50 de Mobil por decir uno. Los motores están diseñados para un aceite, no todos los motores son iguales, además de ser un gasto innecesario de dinero.
    ¿Y donde lo has encontrado y cuanto te ha costado..?
    Saludos.
    1. kit_rs kit_rs está conectado ahora
  • Yo el que recomienda VW es decir este:

• Cita de ALBERTO(LAGU)
    ¿Y donde lo has encontrado y cuanto te ha costado..?
    Saludos.

Recambios Serrano si no recuerdo mal. Perdón era 0W 40... 4 litros creo recordar alrededor de 40 y poco euros .

Última edición por _Hidrógeno_ fecha: 15-sep-2010 a las 19:30.
  • Cita de kit_rs
    Yo el que recomienda VW es decir este:

Si pero despues de llevar un 5W-40 como que no deberias de llevar el 5W-30 por que seguramente se lo beba.
    Saludos.

Cita de _Hidrógeno_
    Recambios Serrano si no recuerdo mal. Perdón era 0W 40... 4 litros creo recordar alrededor de 40 y poco euros .
    Ya me extrañaba a mi que lo encontraras, yo se que ya existen 0W-50 y 0W-60 de alguna marca (tenia la informacion por ahi), pero que se venda comercialmente en la calle me parecia dificil que fuera y mas encontrarlo..
    Saludos.
    1. DjMagnificien DjMagnificien está desconectado
  • Yo uso Aceite Paquito. Es el mejor para circuito.
    1. Braxx Braxx está desconectado
  • Cita de DjMagnificien
    Yo uso Aceite Paquito. Es el mejor para circuito.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.