[Fotos] Peces abisales. - Página 5 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
[Fotos] Peces abisales.
    1. tatsumaki tatsumaki está desconectado
  • Algunos parecen pokemones.
    1. Jules_W¡nnfield Jules_W¡nnfield está desconectado
  • Cita de igoretas
    ¿LA mitad? yo calculo que conocemos menos del 20% de las especies marinas. y te lo dice uno que vive de ese tema.

Para que os hagais una idea, apenas existen muestras de fondos rocosos de más de 50 metros de profundidad.

En fondos fangosos si que tenemos más información, aunque más allá de 100-200 metros de profundidad hacen falta campañas un poco "especiales" y entre los 200 y 500 metros no hay prácticamente nada.

LAs campañas oceanográficas que toman muestras a 1000 1500 metros existen, pero cuestan demasiado dinero para la rentabilidad económica que se saca de los descubrimientos que se hacen

Imaginar lo que puede haberse hecho a 3000, 4000... metros y no hablemos de grandes fondos de 8000 metros de profundidad.

Algo se ha visto en plan "gordo", pero poneros en situación, es como si pretendemos describir la fauna de un bosque solo con lo que podemos ver a simple vista (aves, mamíferos, reptiles...) y no tenemos ni puta idea de qué insectos, ácaros. gusanos... existen en ese bosque. Pues eso es lo que nos pasa en medio marino.
    En qué curras, shur?
    1. lexter__ lexter__ está desconectado
  • Ya se de donde sacaba Picasso las paranoias de sus cuadros. Gran hilo. 5 estrellazas
    1. sherlock sherlock está desconectado
  • Cita de igoretas
    ¿LA mitad? yo calculo que conocemos menos del 20% de las especies marinas. y te lo dice uno que vive de ese tema.

Para que os hagais una idea, apenas existen muestras de fondos rocosos de más de 50 metros de profundidad.

En fondos fangosos si que tenemos más información, aunque más allá de 100-200 metros de profundidad hacen falta campañas un poco "especiales" y entre los 200 y 500 metros no hay prácticamente nada.

LAs campañas oceanográficas que toman muestras a 1000 1500 metros existen, pero cuestan demasiado dinero para la rentabilidad económica que se saca de los descubrimientos que se hacen

Imaginar lo que puede haberse hecho a 3000, 4000... metros y no hablemos de grandes fondos de 8000 metros de profundidad.

Algo se ha visto en plan "gordo", pero poneros en situación, es como si pretendemos describir la fauna de un bosque solo con lo que podemos ver a simple vista (aves, mamíferos, reptiles...) y no tenemos ni puta idea de qué insectos, ácaros. gusanos... existen en ese bosque. Pues eso es lo que nos pasa en medio marino.
    Tiene que ser alucinante lo que hay a miles de metros de profundidad, lo que desconocemos, e incluso lo que nunca podremos ver. Es un tema muy interesante

1. AspirinaC AspirinaC está desconectado
  • Cita de DEMAG
    Aunque no venga muy al caso, os dejo un poster de peces prehistoricos.

En relación con el gigantismo, deciros que el tiburón que aparece es un Megalodón, de unos 20 metros de longitud, por lo que hay que imaginarse el tamaño del Leedsichthys...

Joder no has visto nunca una ballena?
    1. Rethern Rethern está desconectado

• Este mola, parece de una peli de ciencia-ficción
    1. danisms danisms está desconectado
  • JOder que guapo, quiero mas fotos.

Por cierto os sonara a broma, pero el otro dia en la serie el barco (si la veo, soy un cani y tal) como ocnsecuencia de que cambia la temperatura del agua y tal resulta que salian especies del fondo marino a la superficie, el caso es que aparece este pez ( o algo parecido), que segun la biologa del barco vive a 5mil metros de profundidad:

1. Gasmask Gasmask está desconectado
  • Cita de DEMAG
    Aunque no venga muy al caso, os dejo un poster de peces prehistoricos.

En relación con el gigantismo, deciros que el tiburón que aparece es un Megalodón, de unos 20 metros de longitud, por lo que hay que imaginarse el tamaño del Leedsichthys...

quieres decir que el Leedsichthys es mas grande que una ballena???
    1. Avs_Sport Avs_Sport está desconectado
  • mejor que vivan dondo no llega la luz...asi no ve lo feos q son!!
    1. jcarloV8 jcarloV8 está desconectado
  • Cita de Gasmask
    quieres decir que el Leedsichthys es mas grande que una ballena???
    Según ese gráfico sí, dado que la ballena azul, mide entre 24 y 27m (o hasta 30m), y según ese gráfico, el bicho ese puede medir 40 o más

PD: Según la wikipedia (sobre la ballena azul):

"lo que la convierten en el mayor animal existente en la actualidad y también en el mayor que haya existido nunca en la Tierra"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Balaenoptera_musculus

Por cierto, según la wikipedia inglesa, el leedpollas este existió y no medía más de 16m:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Leedsichthys

Última edición por jcarloV8 fecha: 04-mar-2011 a las 22:18.
    1. oscarsh oscarsh está desconectado
  • que gran post. los peces son feisimos pero que esperais que sean bonitos a esas profundidades? 5 estrellas
    1. Balheim Balheim está desconectado
  • gran hilo! el año pasado hice un trabajo de biologia sobre esto con varias fotos que tienes aqui y la verdad es que fue el unico trabajo con el que realmente me lo pase bien haciendolo jaja
    1. Rolpe de gemo Rolpe de gemo está desconectado
  • Cita de cookie
    ...tiburón "prehistórico" capturado estos días por un pesquero gallego...

Esto es un tiburón duende. No es prehistórico.
    1. DEMAG DEMAG está desconectado
  • Cita de AspirinaC
    Joder no has visto nunca una ballena?
    Pues noo....

Y mira que he viajado mucho, pero al fondo del mar, lo que se dice al fondo del mar...pues no he pasado de unos cuantos metros de la orilla, ¿sabe usté?

Yo en simplemente endigo que menuos mohtruos havian en aqueya epoca...

Endemás, yo ablu de peces, nu de mameferos, ¿sabe usté?

Fuera de coñas, hago referencia a lo feo que son los bichos, y a lo enorme de su tamaño.

Y ya que hablamos de ballenas, no hace mucho se descubrió en Chile - Argentina los restos de una ballena gigante, carnívora, que convivió con nuestas actuales ballenas azules.

Os dejo un dibujo de una recreación que hizo uno, a partir de los restos que descubrieron.

• Cita de jcarloV8
    Según ese gráfico sí, dado que la ballena azul, mide entre 24 y 27m (o hasta 30m), y según ese gráfico, el bicho ese puede medir 40 o más

PD: Según la wikipedia (sobre la ballena azul):

"lo que la convierten en el mayor animal existente en la actualidad y también en el mayor que haya existido nunca en la Tierra"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Balaenoptera_musculus

Por cierto, según la wikipedia inglesa, el leedpollas este existió y no medía más de 16m:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Leedsichthys
    Según ví en varias páginas web y en varios estudios, ese tipo de peces entran en una categoría llamada, si mal no recuerdo, como hipotéticos o algo así, y ello porque su tamaño era tan bestial, que dudaban de que algo tan enorme pudiera haber existido nunca.

Edito: El nombre científico que le dan es "problematicus"

Última edición por DEMAG fecha: 04-mar-2011 a las 22:34.
    1. Rolpe de gemo Rolpe de gemo está desconectado
  • Cita de DEMAG
    Pues noo....

Y mira que he viajado mucho, pero al fondo del mar, lo que se dice al fondo del mar...pues no he pasado de unos cuantos metros de la orilla, ¿sabe usté?

Yo en simplemente endigo que menuos mohtruos havian en aqueya epoca...

Endemás, yo ablu de peces, nu de mameferos, ¿sabe usté?

Fuera de coñas, hago referencia a lo feo que son los bichos, y a lo enorme de su tamaño.

Y ya que hablamos de ballenas, no hace mucho se descubrió en Chile - Argentina los restos de una ballena gigante, carnívora, que convivió con nuestas actuales ballenas azules.

Os dejo un dibujo de una recreación que hizo uno, a partir de los restos que descubrieron.
    El Livyatan melvillei.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Livyatan_melvillei

Una pasada de bicho. Verlo en primera persona tendría que haber sido acojonante.
    1. Alonson Alonson está desconectado
  • Ostias, acabo de acordarme de unos libros de fotos que heredé de mi padre en los que venían fotos de animales marinos. Uno de los capítulos trataba sobre peces abisales, pero eran fotos antiguas y malas, y en muchos casos eran meramente dibujos. Este tema me ha hecho recordar buenos tiempos sisi.

Saludos shurmanos!
    1. anthraxx anthraxx está desconectado
  • Cita de danisms
    JOder que guapo, quiero mas fotos.

Por cierto os sonara a broma, pero el otro dia en la serie el barco (si la veo, soy un cani y tal) como ocnsecuencia de que cambia la temperatura del agua y tal resulta que salian especies del fondo marino a la superficie, el caso es que aparece este pez ( o algo parecido), que segun la biologa del barco vive a 5mil metros de profundidad:

Era uno parecido, yo creo que ya se ha posteado aqui.

Yo tambien veo la serie, no me parece mala. y el puto bicho me daba escalofrios.
    Por cierto, 5 stars al hilo, quiero saber mas!!
    1. PaUx PaUx está desconectado
  • Cita de Rethern

Este mola, parece de una peli de ciencia-ficción
    1. xurde xurde está desconectado
  • 5 estrellas!
    1. Chawicha Chawicha está desconectado
  • Cita de j-j_90
    anoche estuve de fiesta y vi muchas más feas que estos bichos, y tambien había poca luz, si queréis el próximo dia le hago fotos y las pongo aquí-

Gran post
    Hay que me lol

Cita de Markyu
    fuente?
    Hombre, digo yo que lo habran pescao del mar, no de una fuente

Cita de cookie
    ...tiburón "prehistórico" capturado estos días por un pesquero gallego...

Parecido a esto? sacado de este post de como no, fc: http://m.forocoches.com/foro/showt...1336225&page=4

PD: muy buen post
    1. Amadeus Amadeus está desconectado
  • Pero la pregunta es: ¿Porqué viven a esas profundidades?, esque morirían si tubieran que vivir a 100 metros de profundidad?
    1. ásk ásk está desconectado
  • Cita de Amadeus
    Pero la pregunta es: ¿Porqué viven a esas profundidades?, esque morirían si tubieran que vivir a 100 metros de profundidad?
    ¿Por que vives en la superficie? Pues lo mismo para ellos.
    1. marty marty está desconectado
  • lo que es la vida y la adaptacion..
  • Cita de Amadeus
    Pero la pregunta es: ¿Porqué viven a esas profundidades?, esque morirían si tubieran que vivir a 100 metros de profundidad?
    Porque están adaptados a vivir a esas profundidades.

Su cuerpo está adaptado a esas presiones. Si vivieran más cerca de la superficie, explotarían.

De hecho, las pocas veces que se capturan peces de esas profundidades, no viven mucho, ya que estallan. (Me refieron cuando estan vivos, y por estallar no me refiero a que estallen como una bomba, sino que lo que estalla son sus órganos internos)

Por otro lado, en el momento en que un animal de estos muere, acaba yendo al fondo del mar.

El otro día pude ver un documental de National Geographic, en el que se veía a una ballena azul que moría y acababa cayendo al fondo del mar. Durante 3 meses, era pasto de carroñeros, desde tiburones, a peces y luego, a una especie de gusanos asquerosos. Al final, sólo quedaba el esqueleto mondo y lirondo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.