Doble despido en la misma empresa - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Doble despido en la misma empresa
    1. Gwilly Gwilly está desconectado
  • Tengo un problema, que me estoy oliendo k cuando pasen la epoca de navidades, la empresa me despida... Aunq se me acaba el contrato en marzo. Es la segunda vez que me van a despedir de la misma empresa, el año pasado me hicieron lo mismo en el mes de febrero, me indemnizaron y todo correcto... Y en semana santa me volvieron a coger y asi sigo hasta ahora.
    La empresa podria tener algun problema x hechar a la misma persona dos veces en casi las mismas fechas?

Es que toca un poco los cojones estar 2 o 3 meses de paro xk febrero y marzo y casi abril son los peores meses para mi trabajo.

Mi profesion es peluquero x si alguien se le pasa por la cabeza
    1. mercucho1 mercucho1 está desconectado
  • yo creo se les puede caer el pelo

Es broma, yo no creo q haya ninguna inregularidad. Te despiden, te pagan tu finiquitito y listo, ya eres libre de nuevo
    1. komadreich komadreich está desconectado
  • yo no tengo mucha idea pero no creo que sea ilegal si hacen todo en regla.
  • Lo k me imaginaba xD gracias

1. fryette fryette está desconectado
  • Cita de mercucho1
    yo creo se les puede caer el pelo

Es broma, yo no creo q haya ninguna inregularidad. Te despiden, te pagan tu finiquitito y listo, ya eres libre de nuevo
    A no ser que esté por ETT, entonces hay que mirarlo. E incluso si es de empresa el tema de la antigüedad tampoco está tan claro... vamos, creo yo.
  • No estoy por ETT, Llevo casi 1 año y medio explico...
    Verano del 2008 asta febrero 2009 Primer despido
    Abril 2009 a actualmente... Pero oliendome la tostada... Preveo finales de enero 2010.
    1. flipinho22 flipinho22 está desconectado
  • Yo supongo que si lo justifican diciendo que en esas fechas hay menos trabajo o algo asi sera legal, pensad por ejemplo en un camarero que trabaja en el mismo bar todos los años de mayo a octubre y en invierno lo echan o algo asi.
    1. drkaos drkaos está conectado ahora
  • ¿Qué tipo de contratos te han hecho? ¿Obra y servicio? ¿Qué servicio específico? ¿Circunstancias de la producción? ¿Ha habido prórrogas alguna vez?
    1. Hattikah Hattikah está desconectado
  • Es importante lo que dice drkaos. Si incumplen alguna de las condiciones, según la tipología de contrato, que tienen sus duraciones, prórrogar máximas etc, podrías denunciar y conseguir tu contrato indefinido.
    Por otro lado, creo que de repetirse en el el tiempo sin causa justificada (1 año y medio, 3 meses a la calle, y repetir varias veces en los años sucesivos, sin ser fijo discontinuo...) también podría intentarse la denuncia.
    1. DGC_FCB DGC_FCB está desconectado
  • Ojo que esto seguro que no te lo sabes:
    A partir del segundo despido de la misma empreasa TRIBUTARÁS por la segunda prestación de desempleo.
  • Cita de DGC_FCB
    Ojo que esto seguro que no te lo sabes:
    A partir del segundo despido de la misma empreasa TRIBUTARÁS por la segunda prestación de desempleo.
    La tributación de la prestación por desempleo no tiene nada que ver con el hecho de que te hayan despedido una, dos o cien veces de la misma empresa.

Lo que sí tributaría es la posible indemnización por despido en caso de que te volviera a contratar la misma empresa, dentro de un margen de tiempo que ahora mismo no recuerdo.
  • Ahora mismo no tengo el contrato lo tendria k mirar, pero se cumplieron 6 meses y me renovaron automaticamente, a otros 6 meses k se me acabarian en marzo, pero como los proximos meses Enero,febrero marzo son una mierda pues tienen k despedir y por lo que veo me va volver a tocar a mi... Y si no me despiden el proximo contrato segun el dueño me dijo k ya tocaria el indefinido.

TRIBUTARÁS por la segunda prestación de desempleo. Esta frase no la entiendo muy bien, te refieres k cobro el paro de los ultimos 6 meses trabajados en mi ultima empresa? no los que tenia antes.
  • En mi opinión, por lo que comentas, y a falta de saber realmente de qué tipo han sido esos contratos, yo creo que podrías considerarte como trabajador indefinido dentro de la empresa.

Otra cosa es que lo reclames y consigas que te despidan para siempre, en vez de dejarte solamente dos meses fuera. Eso sí, con tu indemnización correspondiente.

Ojo, habría que ver esos contratos, aunque apuesto a que son todos de duración determinada por circunstancias de la producción.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.