Carrera o grado de enfermería. ¿Nivel de dificultad con respecto a otras carreras? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS
Carrera o grado de enfermería. ¿Nivel de dificultad con respecto a otras carreras?
    1. Jito18 Jito18 está desconectado
  • m interesa ami tb
    1. JuanjoRRT JuanjoRRT está desconectado
  • Si te metes, que sea por vocacion por favor, porque los primeros años te vas a hartar de limpiar ancianos cagaos y vomitaos, y para eso se necesita mucho estimago.
    1. azarox azarox está desconectado
  • Cita de JuanjoRRT
    Si te metes, que sea por vocacion por favor, porque los primeros años te vas a hartar de limpiar ancianos cagaos y vomitaos, y para eso se necesita mucho estimago.
    ¿Tú sabes que es un Auxiliar d'Infermeria?

Evidentemente la carrera no es tan difícil como medicina, pero cuesta lo suyo. Te animo a que si te gusta lo hagas. Yo me arrepentiré toda la vida de haber estudiado Informática y no una carrera relacionada con la medicina.

saludos !!!

1. snoopy84 snoopy84 está desconectado
  • Pues ahora con el PLan Bolonia muy relajdo, mi vecina solo va 3 dias ala semana y los otros dos son solo para cuando haya charlas...
    1. DeBroglie DeBroglie está desconectado
  • nivel de dificultad muy muy bajo.
    1. Focust173 Focust173 está desconectado
  • Cita de snoopy84
    Pues ahora con el PLan Bolonia muy relajdo, mi vecina solo va 3 dias ala semana y los otros dos son solo para cuando haya charlas...

Pues esa suerte que tiene... En Madrid desde luego que no es así.
    Por ejemplo en la Complutense (universidad pública) van todas las mañanas a prácticas (de 8 a 14) y por las tardes a clase (de 16 a 21)...
    Te estoy hablando de 2º, y es así gran parte del curso.

Es una carrera dura,(ahora son 4 años) como te dicen es bueno que tengas vocación.. Eso sí, las salidas laborales mucho mejor que con otras carreras.
    1. snoopy84 snoopy84 está desconectado
  • Cita de supercascorro
    ¿En Zaragoza, en la Facultad de Ciencias de la Salud?al lado de la Plaza San Francisco.
    No, en Andalucia.

Cita de Focust173
    Por ejemplo en la Complutense (universidad pública) van todas las mañanas a prácticas (de 8 a 14) y por las tardes a clase (de 16 a 21)...

Es una carrera dura,(ahora son 4 años) como te dicen es bueno que tengas vocación.. Eso sí, las salidas laborales mucho mejor que con otras carreras.
    Claro, mi novia esta en 2º y esta asi de puteada pero porque no esta con el plan Bolonia. Va de 8 a 15:00 (practicas) y por la tarde tiene las de libre. Ahora con el Plan Bolonia la cosa esta mucho mas relajada, porque hata los profesores que estan dando en primero dicen que no saben que hacer para alargar tanto la carrera.
    1. Focust173 Focust173 está desconectado
  • Cita de snoopy84
    No, en Andalucia.

Claro, mi novia esta en 2º y esta asi de puteada pero porque no esta con el plan Bolonia. Va de 8 a 15:00 (practicas) y por la tarde tiene las de libre. Ahora con el Plan Bolonia la cosa esta mucho mas relajada, porque hata los profesores que estan dando en primero dicen que no saben que hacer para alargar tanto la carrera.
    El ejemplo que te he puesto de la Complutense es de Grado.

Depende de las universidades, hay algunas que no hacen prácticas y clases al mismo tiempo y hay otras que sí.. independientemente del plan Bolonia.

También hay mucha diferencia (por desgracia) entre universidad púbica y privada
    1. icarØ. icarØ. está desconectado
  • el nivel no es alto, mas dificil que magisterio y psicologia es, pero es mas dificil empresariales por ejemplo... y no hablemos de las ingenierias
    1. azarox azarox está desconectado
  • Cita de xIk4rOx
    el nivel no es alto, mas dificil que magisterio y psicologia es, pero es mas dificil empresariales por ejemplo... y no hablemos de las ingenierias
    1. jipikol jipikol está desconectado
  • te habla un enfermero recien titulado..
    no es dificil pero estas puteado xq te tiras 3 o 4 años currando de gratis, practicas obligatorias..luego la materia pues memorizar, tampoco grandes cantidades y luego aparecera la asignatura chunga por culpa del profesor..
    no es magisterio ni empresariales ya te digo yo pero por debajo de todas las carreras de ciencias..
    1. Adara Adara está desconectado
  • Cita de supercascorro
    ¿Qué grado de dificultad le pondríais a Enfermería con respecto a otras carreras o grados? ¿si se compara con magisterio, psicología, empresariales, etc?
    Es que en el foro ha habido alguno que llegó a decir que en enfermería se daba solamente la tercera parte de volumen de información con respecto a medicina?
    Creo que no es cuestion de dificultad, sino de prioridades... Soy enfermera, titulada hace ya 4 añitos y con la plaza recien estrenada... Personalmente no podria estudiarme los tochos que se estudian en
    Derecho, mas que nada porque no me gusta y sin embargo si me podria estudiar "cualquier" carrera de ciencias sin difultad, la cuestion es que te guste y le pongas ganas.
    Lo de que se "dá la 3 parte que en medicina..." pues seguro que algun listo es el que ha soltado esta joyita... No se da ni la mitad, ni una parte ni las 3 cuartas partes... son dos carreras distintas, de la misma rama sanitaria, pero ni los enfermeros somos médicos ni los medicos enfermeros. Cada uno a su campo y a las funciones que te corresponden...

Cita de JuanjoRRT
    Si te metes, que sea por vocacion por favor, porque los primeros años te vas a hartar de limpiar ancianos cagaos y vomitaos, y para eso se necesita mucho estimago.
    En fin... a palabras necias oidos sordos... eso es como decir no hagas veterinaria que te vas a pasar los 3 primeros años metiendole la mano en el culo a una vaca.... en fin, porque lo hagas una vez no significa que tengas que hacerlo siempre...

Cita de supercascorro
    El tema es cuestión de supervivencia , con cuarenta años edad querría tener un trabajo que fuera de jornada continua, bajo techo y asalariado. Donde pueda tener la posibilidad de trabajar tanto en el ámbito privado, en el público o incluso fuera de España.
    Por otro lado, la vocación que tengo de momento es la de querer ayudar y me gusta el trato con el público.
    Si optas por la enfermeria como cuestion de supervivencia.... mal lo llevas... tiene que gustarte o acabaras bastante quemad@....

Cita de snoopy84
    Pues ahora con el PLan Bolonia muy relajdo, mi vecina solo va 3 dias ala semana y los otros dos son solo para cuando haya charlas...
    Charlas? Pues vaya, no se donde se estará estudiando eso "tu amiga", pero no creo que le sirva de mucho..

Cita de DeBroglie
    nivel de dificultad muy muy bajo.
    Con respecto a que? Dificultad para quien? ES que vaya tela!!

Cita de Focust173

Y como en la mayoria de las universidades, por no decirte todas, algunas tienen muchas en primero, otras en segundo, otras en verano... pero acabas con muchisimas horas de practicas, que al fin y al cabo es lo que te interesa de cara al mundo laboral... Salidas? Pues como todo, en lo publico si no es MAdrid y BCN, o te sacas una plaza o te hartas de currar en verano y navidad... en lo privado, pues mucho trabajo, explotado y por poco dinero, pero algo es algo y por lo menos trabajas de lo tuyo...

Cita de xIk4rOx
    el nivel no es alto, mas dificil que magisterio y psicologia es, pero es mas dificil empresariales por ejemplo... y no hablemos de las ingenierias
    Has estudiado enfermeria? y magistero? y psicologia? Vuelvo a decir que si no has estudiado las 3 carreras... ?como sabes que una es mas dificil que otra? por lo que te dicen "tus amigos"?

Y eso.. cualquier cosa pregunta que aquí estamos!
  • acabar enfermeria con 26-27 años es algo tarde?
  • Cita de Jito18
    acabar enfermeria con 26-27 años es algo tarde?
    Nunca es tarde para hacer algo que te gusta... si quieres... adelante... en mi clase mucha gente o venia de otras carreras o de CFGS.... y para nada eran "mayores"...
  • y cual crees que es el mas facil, es que como hay que sacar nota en el cfgs tampoco quiero arriesgarme ya que el acer el cfgs es exclusivamente para acceder a enfermeria. gracias por contestar
    1. acdcdca acdcdca está desconectado
  • yo por compañeros te digo que es fácil, bastante. basicamente es mucha práctica, pero para ellos practica es estar en un sitio por si hacen algo. mis practicas eran a piñon y a contra reloj, pero son muy necesarios y demandados
  • Cita de Jito18
    y cual crees que es el mas facil, es que como hay que sacar nota en el cfgs tampoco quiero arriesgarme ya que el acer el cfgs es exclusivamente para acceder a enfermeria. gracias por contestar
    Pues de ciclos formativos ni idea, yo entré por selectividad... ahí ya no puedo ayudarte....

Cita de acdcdca
    yo por compañeros te digo que es fácil, bastante. basicamente es mucha práctica, pero para ellos practica es estar en un sitio por si hacen algo. mis practicas eran a piñon y a contra reloj, pero son muy necesarios y demandados
    Eso tambien depende de las diferentes escuelas y facultades. Yo iba a prácticas hasta los domingos por la mañana, noches y festivos incluidos, lo que te digo, explotadas que no veas... y haciamos mas trabajo del que nos correspondia... y ahora los que vienen de practicas a mi servicio, se lo toman con muuuuuuuuucha tranquilidad porque tampoco le exigen demasiado....
    1. angel_engeich angel_engeich está desconectado
  • A la altura de magisterio.

Te lo dice un maestro que ha tenido novia enfermera en la facultad. Es una carrera asequible.

Tened cuidado con los comentarios porque hay gente muy susceptible. A mi no me importa decir que magisterio es una carrera fácil. Y no es relativo. Enfermería es fácil, mucho más fácil que medicina, por suspuesto (este comentario suele joder bastante a las enfermeras, no se por qué).

Dato importante de oposiciones:
    --> Enfermería:
    - Examen tipo test.

-->Magisterio (siendo oposición asequible), seis pruebas:
    - Examen teórico desarrollo (mucho más jodido que tipo test).
    - Examen práctico especialidad: tres pruebas individuales.
    - Examen defensa de una programación.
    - Examen defensa de una Unidad.

Por no hablar de las notas de corte, en ambas oposiciones (repito, siendo la de magisterio bastante asequible, pero la de enfermería, de risa). En magisterio necesité un 8,5 más bastantes méritos para sacarla. En enfermería, con las mismo años trabajados que yo en lo mio, la van a sacar amigas con un 6.

Para que veáis lo que están acostumbradas a estudiar, comentario amiga que acaba de hacer la oposición:
    "Tengo que conseguir la plaza, que llevo tres meses matándome a estudiar"...(y la va a sacar con un mísero 6). Llevaba yo un año (y casi todos los que la sacaron) sin ver la luz del día para conseguir mi plaza...
  • Cita de angel_engeich
    A la altura de magisterio.

Te lo dice un maestro que ha tenido novia enfermera en la facultad. Es una carrera asequible.

Tened cuidado con los comentarios porque hay gente muy susceptible. A mi no me importa decir que magisterio es una carrera fácil. Y no es relativo. Enfermería es fácil, mucho más fácil que medicina, por suspuesto (este comentario suele joder bastante a las enfermeras, no se por qué).

Dato importante de oposiciones:
    --> Enfermería:
    - Examen tipo test.

-->Magisterio (siendo oposición asequible), seis pruebas:
    - Examen teórico desarrollo (mucho más jodido que tipo test).
    - Examen práctico especialidad: tres pruebas individuales.
    - Examen defensa de una programación.
    - Examen defensa de una Unidad.

Por no hablar de las notas de corte, en ambas oposiciones (repito, siendo la de magisterio bastante asequible, pero la de enfermería, de risa). En magisterio necesité un 8,5 más bastantes méritos para sacarla. En enfermería, con las mismo años trabajados que yo en lo mio, la van a sacar amigas con un 6.

Para que veáis lo que están acostumbradas a estudiar, comentario amiga que acaba de hacer la oposición:
    "Tengo que conseguir la plaza, que llevo tres meses matándome a estudiar"...(y la va a sacar con un mísero 6). Llevaba yo un año (y casi todos los que la sacaron) sin ver la luz del día para conseguir mi plaza...
    Nadie ha preguntado por las oposiciones

De todos modos, como magisterio es "así de facil" todos los que no "estan acostumbrados a estudiar " se meten en ello, no? por eso hay tanto paro...

en fin.... dile a "tu amiga que VA a sacar la oposicion" (que todavia no la ha sacado, no?) que si tiene plaza con un 6 y sin años trabajados, que me diga el nombre y la comunidad donde lo VA a sacar, para se lo diga a mis compañeras.... que pueden estar bastante interesadas!!! que oye, hay que ayudar a los demas!!! y lo de examen tipo test, tengo examentes de desarrollo y.... te olvidas del practico hamigo!!! y si, medicina es mas dificil... sobre todo porque tienes muchos mas años que estudiar....

Que no sabes como defender que tienes magisterio? pues tu verás, pero dejate de oposiciones que aqui han preguntado por la carrera.......
    1. xenoba66 xenoba66 está desconectado
  • Yo ni soy de Magisterio ni de Enfermería, pero me parece una tontería enfrentar las dos carreras. Me parece que son muy distintas en contenidos para decir si una es más fácil que otra.
  • Cita de Adara
    Nadie ha preguntado por las oposiciones

De todos modos, como magisterio es "así de facil" todos los que no "estan acostumbrados a estudiar " se meten en ello, no? por eso hay tanto paro...

en fin.... dile a "tu amiga que VA a sacar la oposicion" (que todavia no la ha sacado, no?) que si tiene plaza con un 6 y sin años trabajados, que me diga el nombre y la comunidad donde lo VA a sacar, para se lo diga a mis compañeras.... que pueden estar bastante interesadas!!! que oye, hay que ayudar a los demas!!! y lo de examen tipo test, tengo examentes de desarrollo y.... te olvidas del practico hamigo!!! y si, medicina es mas dificil... sobre todo porque tienes muchos mas años que estudiar....

Que no sabes como defender que tienes magisterio? pues tu verás, pero dejate de oposiciones que aqui han preguntado por la carrera.......
    A ver, señorita:

1º Tema paro: todos mis amigos maestros y yo somos funcionatas y estamos bien colocaditos, paro = 0.

2º En tu oposición es un puto examen tipo test, no hay más.

3º Respecto a lo tercero: tengo magisterio porque es lo que me gustó desde que tenía 12 años y era voluntario de la cruz roja dando clases particulares. No tengo que defender que mi carrera es muuuy sencilla (la carrera en sí). Bueno te voy a hacer un ZAAASSS en toda la boca con eso (aunque no hace falta). Tengo dos licenciaturas más, en Universidades distintas, en total tres carreras y prácticas en empresa con 25 añitosss. Y me dedico a lo que me gusta y punto, supongo que como tú, lo que no quita que:

enfermería sea una carrera muuuuuy sencilla (si no lo ha sido para ti, lo siento, tampoco quiero hacerte sentir estúpida ni nada parecido).
  • Cita de xenoba66
    Yo ni soy de Magisterio ni de Enfermería, pero me parece una tontería enfrentar las dos carreras. Me parece que son muy distintas en contenidos para decir si una es más fácil que otra.
    Andan a la par, es lo que intento decir...Y no es relativo, que se lo pregunten a mis amigos telecos si la dificultad de una carrera es relativa...
  • Cita de angel_engeich
    A ver, señorita:

1º Tema paro: todos mis amigos maestros y yo somos funcionatas y estamos bien colocaditos, paro = 0.

2º En tu oposición es un puto examen tipo test, no hay más.

3º Respecto a lo tercero: tengo magisterio porque es lo que me gustó desde que tenía 12 años y era voluntario de la cruz roja dando clases particulares. No tengo que defender que mi carrera es muuuy sencilla (la carrera en sí). Bueno te voy a hacer un ZAAASSS en toda la boca con eso (aunque no hace falta). Tengo dos licenciaturas más, en Universidades distintas, en total tres carreras y prácticas en empresa con 25 añitosss. Y me dedico a lo que me gusta y punto, supongo que como tú, lo que no quita que:

enfermería sea una carrera muuuuuy sencilla (si no lo ha sido para ti, lo siento, tampoco quiero hacerte sentir estúpida ni nada parecido).
    Señora, no señorita, lo primero. Que vosotros estéis colocados no quiere decir que lo estén todos. Vete al paro y verás maestros titulados a montones.

Segundo:
    Según DOE de la Junta de Extremadura del 29 de diciembre del 2006:
    http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2006/20E/06050555.pdf
    2. Fase de Oposición: Se compondrá de dos ejercicios obligatorios
    y de carácter eliminatorio cada uno de ellos:
    a) Primer ejercicio
    Consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos por los
    aspirantes de entre los cuatro extraídos al azar por el Tribunal,
    de los cuales tres temas serán del programa de materias específicas
    de la Especialidad correspondiente, que figura en Anexo V, y
    uno del programa de materias comunes que se especifica en
    Anexo VI a esta Orden.
    b) Segundo ejercicio
    Consistirá en resolver un supuesto práctico o prueba práctica,
    que podrá constar de varios apartados, propuesto por el Tribunal,
    comprendiendo, atendiendo al perfil funcional de cada
    Especialidad, diversos aspectos del programa de materias específicas,
    que figura como Anexo V a esta Orden, en el tiempo y
    con los medios auxiliares que el Tribunal disponga. El contenido
    de este ejercicio estará dirigido a apreciar la capacidad de
    los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la
    Especialidad a la que concurre, debiendo guardar relación
    directa con las características funcionales del conjunto de los
    puestos a cubrir.
    Asi que me parece que el OWNED te lo llevas tu.

3º Si todos tus amigos son unos cerebritos como tú es normal que todos estéis colocados . El estupida te lo metes por el

PD: Sigo esperando que me documentes donde te sacas una oposición de enfermería con un 6 y sin años trabajados, porque según tu amiga es lo que ella va a hacer.
  • Cita de angel_engeich
    Tengo dos licenciaturas más, en Universidades distintas, en total tres carreras y prácticas en empresa con 25 añitosss.
    Se me olvidaba.... no serás el superdotado ese que sale en la tele, no? Porque si no habrá que hacerte una entrevista....
    • 25 años
    • Magisterio
    • Una licenciatura
    • Otra licenciatura mas
    • Oposicion aprobada
    • PRACTICAS en empresas
    Macho, como esto sea verdad.... ¿que tipo de vida social tienes? ya pregunto por curiosidad..
    1. xenoba66 xenoba66 está desconectado
  • Cita de angel_engeich
    Andan a la par, es lo que intento decir...Y no es relativo, que se lo pregunten a mis amigos telecos si la dificultad de una carrera es relativa...

Por cierto, yo tenía pensado hacer Magisterio el curso que viene, pero dudo entre el infantil o el de primaria. Estoy hecho un lío. Todo el mundo me dice que haga el infantil pero no me dicen porqué. Sé que hay más especialidades: lengua extranjera, eduación física, educación musical... , pero según me han dicho con Bolonia desaparecen estas últimas como carreras independientes y se integran como especialidades dentro de infantil o primaria. ¿ Sabes algo ?
    1. PUCH PUCH está desconectado
  • Cita de supercascorro

Es que en el foro ha habido alguno que llegó a decir que en enfermería se daba solamente la tercera parte de volumen de información con respecto a medicina?

Tengo muchos amigos enfermeros de mi promoción de bachillerato y es una profesión que respeto y admiro muchísimo por todo lo que ello conlleva y que yo al menos jamás sería capaz de hacer, pero lo que cuentan es que la mayoría de las asignaturas son "marias" y sólo hay un par de ellas por curso que pueden dar un quebradero de cabeza, lo demás sí prácticas prácticas prácticas...

Pero eso sí, el que ha dicho que sólo se da un tercio de información respecto a la carrera de medicina me parece un insulto, pero un insulto para los médicos...
    1. Tartalo Tartalo está conectado ahora
  • tercera parte de medicina? yo diría que no llega ni a 1/5.

pero viendo a mis amigos enfermeros.... no muy dificil, ni muy sacrificada, pero muy productiva. No conozco ni un enfermero arrepentido ni que eche pestes sobre su trabajo, de hecho, sólo echan pestes sobre los médicos XD.

le sumas la alta salida laboral y el alto sueldo y tienes una de las carreras perfectas.
    1. Tartalo Tartalo está conectado ahora
  • Cita de supercascorro
    Las salidas laborales de enfermería en el extranjero son muchas... Esto contrasta con las pocas oportunidades que se tienen en otros empleos en España.
    en España también, yo no conozco un enfermero que esté parado más de una semana seguida.
  • Cita de Adara
    Se me olvidaba.... no serás el superdotado ese que sale en la tele, no? Porque si no habrá que hacerte una entrevista....
    • 25 años
    • Magisterio
    • Una licenciatura
    • Otra licenciatura mas
    • Oposicion aprobada
    • PRACTICAS en empresas
    Macho, como esto sea verdad.... ¿que tipo de vida social tienes? ya pregunto por curiosidad..
    Las dos licenciaturas que tengo están a la par con enfermería y magisterio en dificultad, con lo cual me dejaron bastante tiempo libre. Teniendo en cuenta que el magisterio es de música y que he hecho un año de intercambio (erasmus, sócrates...) en cada licenciatura...imagínate la de fiestas que me he pegado y la de gente que he conocido. El único año malo fue el de la oposición, que me tocó apencar.

Es saber montarselo...

PD: Comunidad de Murcia, oposición de enfermería: examen tipo test, méritos, fin de la oposición.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.