¿Cuanto cuestan 20.000 metros cuadrados de campo en la peninsula? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

¿Cuanto cuestan 20.000 metros cuadrados de campo en la peninsula?
    1. MaX_87 MaX_87 está desconectado
  • Pues eso, me interesa saberlo, aqui en Mallorca pueden costar entre 100.000 y 150.000 euros, pero me han dicho que en la peninsula al haber mucho mas terreno es mucho mas barato, y me gustaria saber que costaria un terreno de 20.000 metros con un supermercado, una farmacia, etc (lo imprescindible para la vida) a 10 o 15 km maximo
    1. DeVeGaN DeVeGaN está desconectado
  • Suelo rústico o urbano????

Si es rústico es baratísimo pero no podrás edificar,si es urbano bastante dinero...
    1. german7 german7 está desconectado
  • si es suelo urbano millones
    1. JuanjoRRT JuanjoRRT está desconectado
  • pues si es urbano rondan los milloncejos de euros

te parece caro lo q vale ne tu tierra? Eso es somalia comparado con madrid

• Porque no se puede edificar si tienes tu terreno? Entonces la gente que tiene casa de campo como lo hace? Aqui se puede edificar legalmente si el solar tiene mas de 15.000 metros cuadrados y tienes los planos y llevas el proyecto al ayuntamiento, no es asi en todo el pais?

Que entendeis vosotros por barato?

No me refiero a suelo urbano, me refiero a fuera de ciudad, yo que se, todo el terreno de por aqui tiene un propietario, anda que no hay metros de terreno entre pueblos al lado de las carreteras y tal, con casas de campo y piscinas y esas cosas, a eso me refiero, un terreno de esos pero sin casa ni nada, solo la tierra y que pueda construirme yo una casa
    1. lowo lowo está desconectado
  • Pues puedes encontrarlo desde menos de 50.000 euros hasta de varios millones de euros, depende de la zona, busca en segundamano ahí tienes muchos.
    1. HDM HDM está desconectado
  • Depende de cuanto quieras pagar al politico de turno para que te recalifique el terreno.
  • Por cierto, lo que digo yo de mi tierra, 100.000 euros o 150.000 son terrenos a 5 o10 km de cualquier pueblo o ciudad, al lado de cualquier carretera, si buscas un solar urbano por 200 metros cuadrados de solar te pueden clavar 150.000 euros facilmente, depende del sitio y del numero de pisos que puedan hacerse...
    1. kennyo kennyo está desconectado
  • depende del ayuntamiento.

a ver, si el suelo es edificable carisimo.

si no lo es, una mierda, porque ya puedes tener 100000000 hectareas que nada. ni un chavolo.

tener una casa de campo se tiene que tener en un terreno edificable.

eso si, hay sitios donde con 2000 metors no puedes pero con 3000 si, o con 4000...

pero si se puede hacer una casa ahi es caro de cojones.
    1. magliah magliah está desconectado
  • Cita de MaX_87
    Porque no se puede edificar si tienes tu terreno? Entonces la gente que tiene casa de campo como lo hace? Aqui se puede edificar legalmente si el solar tiene mas de 15.000 metros cuadrados y tienes los planos y llevas el proyecto al ayuntamiento, no es asi en todo el pais?

Que entendeis vosotros por barato?

No me refiero a suelo urbano, me refiero a fuera de ciudad, yo que se, todo el terreno de por aqui tiene un propietario, anda que no hay metros de terreno entre pueblos al lado de las carreteras y tal, con casas de campo y piscinas y esas cosas, a eso me refiero, un terreno de esos pero sin casa ni nada, solo la tierra y que pueda construirme yo una casa
    si es así en todo el pais y lo que tiene que hacer es de acuerdo a eso proyecto recalificarte el terreno y punto.

lo que pasa es que eso es la principal fuente de financiacion de los ayuntamientos y particularmente de los alcaldes y consejeros.
    1. salva alam salva alam está desconectado
  • Va por coeficentes.
    Si el suelo es rustico depende de la normativa de el ayuntamiento al que pertenezca. Desde una finca grande en la que solamente te dejen hacer una nave de aperos hasta otra que te dejen reabilitar una ruina o un coeficiente de 0.5. Incluso siendo del mismo ayuntamiento depende de la cercania con el pueblo o ciudad.
    Con suelo urbano dependiendo de la calle te dejan edificar unas alturas u otras. Tambien puede pasar a volumetria si le das demasiada altura a cada planta.
    Creo que mas o menos te lo he explicado a mi manera.
  • Cita de MaX_87
    Por cierto, lo que digo yo de mi tierra, 100.000 euros o 150.000 son terrenos a 5 o10 km de cualquier pueblo o ciudad, al lado de cualquier carretera, si buscas un solar urbano por 200 metros cuadrados de solar te pueden clavar 150.000 euros facilmente, depende del sitio y del numero de pisos que puedan hacerse...
    pero 20.000 metros por 100.000 euros, seran no edificables.

sino segun tu te haces un chalet por 200.000 euros y por 300.000 tienes un chale con 20.000 metros cuadrados de finca? ni de coña
  • pero tu sabes lo que son 20.000 metros cuadrados?¿?¿

con 4000 te aburres de cortar cesped...
    1. Rey Brujo Rey Brujo está desconectado
  • Depende de si tienes un amigo concejal de urbanismo o no
    1. OLD TDi OLD TDi está desconectado
  • Pues DESDE 1.000€ la ha (10.000m2)

Eso sí, olvidate de construir.

Si quieres una edificación EN REGLA, en Catalunya almenos vete preparando unos 500-1000€m2 de superfíci construida en función de acabados más 5-10.000 por energia electrica y otro tanto por agua, que puede ser o no potable, más depuradora, etc

Si lo que quieres es un terruño de secano con almendros, olivos y algarrobos es que estás de atar, te saldrá unos 5.000-10.000€/ha.

El doble si es de regadio, pero olvidate de construir algo más de una caseta para azadones y un cagadero, de lo contrario puedes tener problemillas, no está la cosa para hacer el indio...

Última edición por OLD TDi fecha: 22-dic-2009 a las 20:38.
    1. lits_ lits_ está desconectado
  • Mis padres tienen una finca de 150 hectáreas con 50 de campo y el resto encinas, con casa vieja pero habitable, a hora y media de bcn, está valorada en 350.000€ vamos una mierda pinchá en un palo aunque esas cosas no se suelen vender.

En mi zona siempre puedes derribar la casa antigua y construir una de nueva al estilo rural eso si.
  • Cita de kennyo
    pero 20.000 metros por 100.000 euros, seran no edificables.

sino segun tu te haces un chalet por 200.000 euros y por 300.000 tienes un chale con 20.000 metros cuadrados de finca? ni de coña
    Pues no se, aqui en Mallorca cualquier terreno de mas de 15.000 metros es edificable, no puedes hacer lo que te salga de los huevos, pero si te puedes hacer una buena casita de 150 metros...

Es mas, mi exsuegro se hizo una casa ilegal, en su terreno de 8000 metros lo denunciaron, le iban a tirar la casa y compro 7000 metros al vecino y lo arreglo todo y quedo legalizado (tiene serias sospechas de que el vecino fue el que lo denuncio para venderselo por cojones)

Y si, por 300.000 euros aqui te montas un chalet con piscina desde 0, con tus 15 o 20 mil metros de terreno... Me pensaba que en la peninsula salia mas barato pero veo que no xDD
  • Cita de salva alam
    Va por coeficentes.
    Si el suelo es rustico depende de la normativa de el ayuntamiento al que pertenezca. Desde una finca grande en la que solamente te dejen hacer una nave de aperos hasta otra que te dejen reabilitar una ruina o un coeficiente de 0.5. Incluso siendo del mismo ayuntamiento depende de la cercania con el pueblo o ciudad.
    Con suelo urbano dependiendo de la calle te dejan edificar unas alturas u otras. Tambien puede pasar a volumetria si le das demasiada altura a cada planta.
    Creo que mas o menos te lo he explicado a mi manera.
    Buen resumen, pero aún por encima de los ayuntamientos están los planes territoriales y demás normativa generica.
    1. D3lta D3lta está desconectado
  • Esos anuncios de segundamano son mas falsos que un billete de 3 euros...

En Madrid esos precios no existen desde hace mas de 15 años, dudo incluso que hoy día existan en cualquier lugar de España.
  • Cita de lits_
    En mi zona siempre puedes derribar la casa antigua y construir una de nueva al estilo rural eso si.
    Ojo, pueden obligarte a reconstruirla tal cual era, conservando la volumetria exterior...
    1. Daniel Faraday Daniel Faraday está desconectado
  • En terrenos no urbanizables la única opción sería una casa de madera prefabricada. ¿Pero que idea tienes en mente para querer tantos metros cuadrados?
    1. hund49 hund49 está desconectado
  • No te costaria nada..."la tierra es del viento"... Tu edificas donde quieras y si el viento se queja....pues que te ponga una querella....¡¡¡
  • Cita de D3lta
    Esos anuncios de segundamano son mas falsos que un billete de 3 euros...

En Madrid esos precios no existen desde hace mas de 15 años, dudo incluso que hoy día existan en cualquier lugar de España.
    20.000m2 42.000 euros...

No sé cual será la normativa de la zona, perooo....si es rústico y tal como está el tema de ir recalificando alegremente, un banco no valorará eso en más de 10.000 o 12.000€...

...y de eso te dará la mitad, con suerte...
  • Cita de OLD TDi
    Ojo, pueden obligarte a reconstruirla tal cual era, conservando la volumetria exterior...
    Tambien es cierto depende de como era la casa, pero a veces en algunas casas sale a cuenta ya que muchos arquitectos de casas viejas no quieren saber nada de nada de reformas profundas en casas hechas de tapia.
  • Cita de Daniel Faraday
    En terrenos no urbanizables la única opción sería una casa de madera prefabricada. ¿Pero que idea tienes en mente para querer tantos metros cuadrados?
    No quiero tantos metros, a mi me bastarian 2000, pero como aqui en Mallorca a partir de 15.000 metros cuadrados es edificable legalmente pues pensaba que alli funcionabais igual, y veo que no, que puedes tener decenas de hectareas y no poder construir un jodido trastero

Pues dicho esto, que costaria un campo a 10 o 15 km de pueblo o ciudad y que puedas poner una casa de madera de esas prefabricadas de 30.000 leuros y 100 metros cuadrados??
  • Cita de Daniel Faraday
    En terrenos no urbanizables la única opción sería una casa de madera prefabricada. ¿Pero que idea tienes en mente para querer tantos metros cuadrados?
    FAIL

Cualquier estructura susceptible de ser habitada es considerada vivienda (y las casas de madera necesitan cimientos y por tanto, construcción permanente que necesita los consiguientes permisos) y si es movible, es que estás haciendo acampada libre

Un mal negocio lo de las casas de madera....
  • Cita de lits_
    Tambien es cierto depende de como era la casa, pero a veces en algunas casas sale a cuenta ya que muchos arquitectos de casas viejas no quieren saber nada de nada de reformas profundas en casas hechas de tapia.
    El problema no es del arquitecto sinó de la normativa urbanística. Ojo que te puedes encontrar ante un "lo tomas o lo dejas".
    1. Skaj Skaj está desconectado
  • también te digo que en zonas "perdidas" te hartas a ver casas ilegales, lo que pasa que te arriesgas a que te las tiren...
  • Cita de OLD TDi
    FAIL

Cualquier estructura susceptible de ser habitada es considerada vivienda (y las casas de madera necesitan cimientos y por tanto, construcción permanente que necesita los consiguientes permisos) y si es movible, es que estás haciendo acampada libre

Un mal negocio lo de las casas de madera....
    De verdad? lo digo porque yo creía que podias ponerlas donde te daba la gana, eso si, no te vas a poder poner el agua ni la electricidad (aunque siempre puedes hacer un pozo, montar placas fotovoltaicas etc.) y si algun dia quieren hacer pasar una carretera o red electrica por allí te jodes y pasan por encima.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.