¿Como podria apurar un poco mas la bombona de butano? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Como podria apurar un poco mas la bombona de butano?
    1. kartlude kartlude está desconectado
  • Solo la uso para el calentador del agua y siempre me queda un resto importante , pero no lo puedo aprovechar porque el calentador se apaga.¿Podria ser por algun defecto en el calentador o en el tubo?
    1. X-polt X-polt está desconectado
  • Cambia la alcachofa y limpia los filtros de la entrada al calentador.

1. xl_d14bl0_xlx xl_d14bl0_xlx está desconectado
  • Comprala de propano, dice que la aprovecha mas.
    1. Last Last está desconectado
  • agítala y túmbala.
    1. 207GT 207GT está desconectado
  • La clasica de tumbarla
    1. Ciberescroto Ciberescroto está desconectado
  • No la tumbes nunca porque te puede rebentar.
  • Joder !!!!!!!!!!!! no solo la he tumbado sino que la he estado agitando para conseguir que la llama fuera lo suficiente para calentar el agua , queria darme un baño. Lo de tumbarla solo sirve por unos instantes , sin embargo mientras la estoy agitando ligeramente si calienta mucho mas.
    De todos modos hare lo de cambiar los tubos y ............¿donde estan esos filtros? Es un calentador Junkers Powercontrol , el piloto tengo que encenderlo manualmente y ademas esta en la terraza , osea que si estoy en la ducha y se apaga tengo que salir a encender otra vez la llama piloto.

Última edición por kartlude fecha: 24-ene-2010 a las 21:45.
    1. PUTAZO PUTAZO está desconectado
  • ¿por qué iba a reventar si la tumbas?¿
    1. asturcuthbert asturcuthbert está desconectado
  • abrela a la mitad y rebañala con el dedo
    1. -qp- -qp- está desconectado
  • Agitar y tumbar no falla hamijo.
    1. Alonsito5 Alonsito5 está desconectado
  • Cita de kartlude
    Joder !!!!!!!!!!!! no solo la he tumbado si la he estado agitando para conseguir que la llama fuera lo suficiente para calentar el agua , queria darme un baño. Lo de tumbarla solo sirve por unos instantes , sin embargo mientras la estoy agitando ligeramente si calienta mucho mas.
    De todos modos hare lo de cambiar los tubos y ............¿donde estan esos filtros? Es un calentador Junkers Powercontrol , el piloto tengo que encenderlo manualmente y ademas esta en la terraza , osea que si estoy en la ducha y se apaga tengo que salir a encender otra vez la llama piloto.

Pues nada...llamas al vecino y mientras el te la "mueve" tu te duchas.
    1. jrspepe jrspepe está desconectado
  • Cita de Alonsito5
    Pues nada...llamas al vecino y mientras el te la "mueve" tu te duchas.

No veo como decirle al vecino eso sin que te parta los dientes:

Vecino, ¿Me meneas la bombona mientras me ducho para seguir caliente?
    1. priamo63 priamo63 está desconectado
  • Si la tumbas te puede llegar licuado el gas al aparato y luego prender , o sea se te puede quemar el calentador y lo que lo rodea, lo he visto ya en mas de una ocasión en estufas, Desde luego es una cosa que muchos hacen sin darse cuenta el riesgo que corren. mas de uno dirá que lo ha hecho siempre y no le ha pasado nada, pues que siga haciendolo y si no le pasa mejor.
    Procura que la bombona este en interior así no estara tan fria y te gasificará mejor y como te han dicho el prpano gasifica mas a menor temperatura,. De todas maneras lo que tu cres que es gas en gran parte es un lubricante(aceite) que lleva la bombona, si lo quieres comprobar cuando este vacia la tumbas hacia abajo y la pinchas verás que sale aceite.
    El peso de la bombona son 12,5kg (gas) mas la tara que va escrito con numeros negros en cada bombona.
  • He pesado una botella que que tengo ya vacia de Cepsa : 10 kilos . Como el envase pesa 7.5 kgs resulta que pierdo 2.5 kgs de gas , un 20 %
    Recuerdo que mi madre tenia siempre en el hueco de la cocina dos botellas y para cocinar , que necesita menos presion (o cantidad )de gas , ponia la que estaba mas vacia y ya no servia para el calentador de agua.
    1. XaZiNo XaZiNo está desconectado
  • En mi casa, se usa la que está practicamente vacia para la cocina....y solemos jugar con 2 bombonas hasta que se agota una de ellas y asi...siempre tenemos 2-3 bombonas en casa, depende de la época y más que nada por si acaso.
    1. Alonsito5 Alonsito5 está desconectado
  • Cita de jrspepe
    No veo como decirle al vecino eso sin que te parta los dientes:

Vecino, ¿Me meneas la bombona mientras me ducho para seguir caliente?

Definitivo......llama a la vecina!!!!!
    1. Jose Ax Jose Ax está desconectado
  • lo mejor es propano(se suele usar para cuando la distancia entre la bombona y el calentador están lejos.). y si no siempre se puede poner un mecherito en la boquilla, que da calor instantaneo.
    1. Proximo5 Proximo5 está desconectado
  • un truquillo que me enseño un amigo hace un tiempo consiste en coger papeles viejos, los prendes y los metes en la bombona, asi la reaccion se autoalimente y dura mas.
    1. trgz trgz está desconectado
  • ¿Pero todavía la gente usa bombonas?

Es mucho mejor el gas natural, sin bombonas ni historias raras.
    1. Shri Shri está desconectado
  • Cita de asturcuthbert
    abrela a la mitad y rebañala con el dedo

1. cubato cubato está desconectado
  • en resumen.

tumbar la bombona es peligrosos o no?¿
    1. SUB SUB está desconectado
  • tumbala
    1. friscoltu959 friscoltu959 está desconectado
  • Cita de trgz
    ¿Pero todavía la gente usa bombonas?

Es mucho mejor el gas natural, sin bombonas ni historias raras.
    A ver makina, que la gente vive en sitios a parte de la ciudad, donde no llega el gas, o porque directamente no lo quiere.
    1. Taim Taim está desconectado
  • Cita de priamo63
    Si la tumbas te puede llegar licuado el gas al aparato y luego prender , o sea se te puede quemar el calentador y lo que lo rodea, lo he visto ya en mas de una ocasión en estufas, Desde luego es una cosa que muchos hacen sin darse cuenta el riesgo que corren. mas de uno dirá que lo ha hecho siempre y no le ha pasado nada, pues que siga haciendolo y si no le pasa mejor.
    Procura que la bombona este en interior así no estara tan fria y te gasificará mejor y como te han dicho el prpano gasifica mas a menor temperatura,. De todas maneras lo que tu cres que es gas en gran parte es un lubricante(aceite) que lleva la bombona, si lo quieres comprobar cuando este vacia la tumbas hacia abajo y la pinchas verás que sale aceite.
    El peso de la bombona son 12,5kg (gas) mas la tara que va escrito con numeros negros en cada bombona.

Exacto, aunque la tara viene en letras negras en las bombonas viejas naranjas y el propano de cepsa y grabadas en las de acero inoxidable de cepsa.

Lo mejor para apurarla es:

Opcion 1: Si tienes cocina de gas, cuando ya no te sirva para el termo usala ahí, te durará varios guisos.

Opción 2: Pon 2 botellas en paralelo, osea, con una T soldada en el tubo de cobre de la instalación, así te deja una 100% vacia mientras la otra tiene y cuando pones una nueva donde la vacía te va gastando la otra, vamos, que siempre te deja una vacia 100% y esa es la que vas cambiando, yo lo tengo así y va genial.

Son las unicas opciones razonables y 100% efectivas.

Un saludo y de nada!
    1. CJVE CJVE está desconectado
  • Usala de pisapapeles
  • Cita de Taim
    Opción 2: Pon 2 botellas en paralelo, osea, con una T soldada en el tubo de cobre de la instalación, así te deja una 100% vacia mientras la otra tiene y cuando pones una nueva donde la vacía te va gastando la otra, vamos, que siempre te deja una vacia 100% y esa es la que vas cambiando, yo lo tengo así y va genial.

Un saludo y de nada!
    Supongo que la "alcachofa" tendra una valvula antirretorno para evitar que el gas pase de la llena a la vacia , o no? :-)
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.