Bombin de arranque KO en León - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Bombin de arranque KO en León
    1. Muzzly Muzzly está desconectado
  • Hola, tengo un Seat Leon 1 y resulta que esta mañana cuando voy a parar el coche giro la llave la saco y el coche seguía encendido, con lo que al final he tenido que calarlo para que se parase. La llave gira y enciende la radio y cuando la saco se abren los seguros pero el contacto está permanentemente dado, no puedo girar para arrancar porque está el seguro, vamos está como si estuviera arrancado.

Me he puesto a desmontar hasta llegar al bombin pero llegado aquí no se como sacar el bombin.

La llave gira algo más suelta por lo que algo habrá cascado, he oido también que puede romper el clausor. Espero que no haya que cambiar todo el bombin por el tema de llaves nuevas y demás. ¿Que opinais? un saludo

1. mito mito está desconectado
  • haber,haber un momento, dices que el contacto sigue encendido o sea las luces del cuadro el cuenta revoluciones y el motor ¿siguen en marcha cuando tu quitas la llave?¿diesel o gasolina?
    1. rubiio rubiio está desconectado
  • Cita de mito
    haber,haber un momento, dices que el contacto sigue encendido o sea las luces del cuadro el cuenta revoluciones y el motor ¿siguen en marcha cuando tu quitas la llave?¿diesel o gasolina?
    +1, se encienden las luces? por un momento se me ha venido a la cabeza la realimentacion del motor con aceite por rotura del turbo (como el bmw x5 que andaba por ahi). pero no tiene nada que ver eso tranquilo jejeje.

tendras que cambiar el bombin y si se te queda encendido el contacto desconecta la bateria aunque tengas que cerrar manualmente, porque sino cuando quieras volver a cojer el coche te lo vas a encontrar con la beteria a 0.
    1. mito mito está desconectado
  • Cita de rubiio
    +1, se encienden las luces? por un momento se me ha venido a la cabeza la realimentacion del motor con aceite por rotura del turbo (como el bmw x5 que andaba por ahi). pero no tiene nada que ver eso tranquilo jejeje.

tendras que cambiar el bombin y si se te queda encendido el contacto desconecta la bateria aunque tengas que cerrar manualmente, porque sino cuando quieras volver a cojer el coche te lo vas a encontrar con la beteria a 0.
    no, no van por ahí los tiros la pregunta viene porque solo se quede el motor en marcha al ralenti cuando quita el contacto puede que el selenoide de la bomba este trabado o defectuoso y no corta el gasoil cuando se le quita la corriente o sea el contacto.

1. rubiio rubiio está desconectado
  • hombre ya se que los tiros no iban por ahi, solo que me ha recordado a eso. ademas si pasara eso echaria un monton de humo, haria un monton de ruido y no giraria al ralenti.

yo creo que no es problema de la bomba sino del bombin porque si no puede cortar el contacto el motor no va a dejar de girar, ademas si cuando lo ha calado se encendian los tipicos testigos de la bateria, aceite y demas pues esta claro cual es el problema.
    1. Ager-16V Ager-16V está desconectado
  • No es problema del bombin, ya que si puedes girar la llave en principio no esta roto.

Al 99,99% de posibilidades que el fallo por tu descripcion esta en el conmutador, y es una cosa positiva, ya que cambiar un bombin no es facil (sino mira mi brico http://m.forocoches.com/foro/showt...php?t=1493499). Cambiar el conmutador es facil y barato (vale unos 20€) siempre y cuando puedas sacar el clausor... ahi ya no te puedo ayudar porque del leon no tengo ni idea.

Hace poco aparecio por aqui un chaval con un ibiza mk2, que usaba el mismo sistema que el golf, pero por culpa de un muelle distinto le fue imposible repararlo por el mismo, y al ver las fotos del leon no tiene pinta de ser mucho mas facil... Mirate en el etka donde esta el conmutador y como va sujetado.

Saludos !
  • Me hago un lio con los nombres

He desmontado la parte el rojo, que debe ser el ¿conmutador? es una pieza de plastico con dos posiciones. la pieza esta bien pero al girar la llave no le llega ningún giro a esta pieza, por lo que el fallo debe estar en la parte verde que para desmontar eso ya no se... Supongo que habrá que quitar el bombin, pero tampoco veo la forma, tiene como una especie de pestaña que agarra pero va muy fuerte y no veo como quitarlo.

Parece que en otros modelos es más sencillo ya que debe conectar directamente el bombin con el clausor, en cambio en este el tubo es más largo y algo debe haber por medio.
    saludos.
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg IMAG0016.jpg (142,9 KB, 85 visitas)
  • Cita de mito
    no, no van por ahí los tiros la pregunta viene porque solo se quede el motor en marcha al ralenti cuando quita el contacto puede que el selenoide de la bomba este trabado o defectuoso y no corta el gasoil cuando se le quita la corriente o sea el contacto.
    Se trata del mecanismo de la llave al 100%. El problema es que es algo lioso desmontar bombin y demás (sin saber de antemano como claro).
    1. AC.COBRA AC.COBRA está desconectado
  • Para sacar el bombin hace falta un util especial. Siempre queda la opcion de sacarlo con un taladro.
  • No quiero desguazarlo ya que no creo que esté mal. En la foto se puede ver una pestaña que parece ser que es la que lo ancla, como quitarla ya...
  • Pues al final después de horas intentándolo salio el bombín y todo el mecanismo, que tela lo que hay dentro. ¿El culpable? pues la pieza que está al final del todo que es la que acciona el conmutador, se rompio el saliente. Espero que la vendan suelta.

• Buen trabajo!!! como conseguistes sacar el bombin???

Por si te sirve de algo te pongo el despiece en el etka, si necesitas alguna ref o precio te lo puedo mirar

• Pues el bombin salio de carambola metiendo un alambre en una pequeña hendidura que hay donde se introduce la llave. Luego dentro hay que meterlo por un pequeño agujero y hacer fuerza hacia abajo que es lo que permite que salga. Cuando está fuera se ve el mecanismo que tiene pero dentro y sin saberlo es un trabajo de chinos jeje.

El despiece debe ser del León nuevo no? el mio es del 2000 y la pieza que está rota es esta.
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg IMAG0023.jpg (126,1 KB, 73 visitas)

Última edición por Muzzly fecha: 31-ene-2010 a las 12:20.
  • Cita de Muzzly
    Pues el bombin salio de carambola metiendo un alambre en una pequeña hendidura que hay donde se introduce la llave. Luego dentro hay que meterlo por un pequeño agujero y hacer fuerza hacia abajo que es lo que permite que salga. Cuando está fuera se ve el mecanismo que tiene pero dentro y sin saberlo es un trabajo de chinos jeje.

El despiece debe ser del León nuevo no? el mio es del 2000 y la pieza que está rota es esta.
    Es el despieze del Leon I , el II salió en en 2.004 es exactamente igual al de mi A3.

La pieza que tienes rota es la nº3 ref. 4D0905855G viene con el bombin y bobina lectora, no tiene despiece...

Yo que tu lo que haria seria pillar la pieza que se ha partido de desguace y acoplarla a tu bombín porque sinó te va a tocar pedir el bombín a fabrica que funcione con tu llave y ademas de lo que puedan tardar te va a salir por un pico...

Última edición por AC.COBRA fecha: 31-ene-2010 a las 14:38.
  • Pues que mal rollo entonces, pues nada tendré que buscar en algún desguace o incluso soldar lo que se ha partido pero mejor será conseguir la pieza.

gracias.
  • Por curioridad, cuanto vale la pieza entera?
  • Al final fui a un desguace y conseguí la pieza, aunque vendían todo el bombín, de todas formas salio todo por 20€, eso sí para desmontarlo otra vez erre que erre.
    1. ervicen ervicen está desconectado
  • Editar el mensaje que se explica como sacar el bombin con un alanbre, por si los manguis
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.