Como explicais, desde un punto de vista científico, la Ouija? [Tema Serio] - Página 4 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Como explicais, desde un punto de vista científico, la Ouija? [Tema Serio]
    1. ursus_2809 ursus_2809 está desconectado
  • Creo que se llama autosugestion
    1. Makyone Makyone está desconectado
  • Cita de ursus_2809
    Creo que se llama autosugestion
    Nuestro propio y desconocido animismo.
    1. Bronkio Bronkio está desconectado
  • Lo bueno de la ciencia es que no necesita fabricar mentiras para dar respuestas, como las religiones.

Cuando no hay certezas, se fabrican hipótesis, pero una de las cualidades de la ciencia es saber convivir con las preguntas sin respuesta, y que éstas nos empujen a investigar y aprender en lugar de mentir y pasar a la siguiente.
    1. MickeyPunch MickeyPunch está desconectado
  • "Científico" y "ouija" no pueden ir en la misma frase.

1. txemax69x txemax69x está conectado ahora
  • Cita de Scho2
    Buenos shurmanos, el otro dia tuve una una conversación con un amigo que es muy creyente, sobre el tema de la Ouija y estas cosas paranormales

Él, desde su punto de vista religioso, me decía que cuando hacias la Ouija "despertabas" literalmente a un muerto. Dicho muerto se encuentra en el cielo o en el infierno. También dijo que cuando uno muere, el alma sigue viva, y puede hacerse notar en la tierra..
    El, como creyente, decía que hacer estos ritos es lo peor que puede hacer el ser humano, son actos diabólicos y que pueden tener fatales consequencias.

Yo soy ateo, no creo en nada. Pero he vivido la Ouija en primera persona y puede afirmar que es real. Mis padres y mis tios también la realizaron una vez (yo aún no había nacido), y me contaron que las puertas y las ventanas se habrían, se apagaban las luces, y el "espírito" no quería irse de la casa. Desde mi punto de vista científico no tengo explicaciones posibles hacia este tema..Yo siempre he pensado que una vez la persona muere, no hay ningún resto que siga vivo como el alma. Por eso, se me hace imposible dar argumentos científicos válidos hacerca de este ritual, pero por otro lado, lo he vivido y se que es real

La única posibilidad que veo factible es la de la mente: solo utilizamos un 10% de nuestro celebro, por lo tanto hay muchas fronteras que no hemos traspasado y desconocemos totalmente la capacidad que realmente tiene..

Por eso, ilustres forococheros, que pensais de este tema? Los no-creyentes, como podeis justificar este acto? Lo habeis vivido? Como lo podeis demostrar científicamente?

1 saludo

PD:
    te voy a contestar con una proposicion.
    os poneis varios a jugar,
    haceis una pregunta que solo 1 sepa la respuesta y antes de que la uija respanda el que sabe la respuesta que se retire del juego, "nunca respondera con certeza"
    ya que la uija:
    1- la mayoria de lagwente mueve la mano aoposta
    2-la mayoria de la gente en cuanto siente un movimiento en una direccion inconscientemente, tiende a mover el baso o la moneda en esa direccion
    3- y luego tenemos la sugestión.

vamos que es un timo.
    es mas, topdas las cosas asi son timos, tarot , budu , que pim que pam que pum.

tu piensa una cosa,
    ¿?quien fue el que invento la uija? en que se baso?
    en que epoca de la antiguedad fue??
    luego encima esta la gente esta que va de lista y se creen mediouns y dicen que elllos son muy importantes en la uija, que hacen como de enlaces.ja.... me rio en su cara.
    1. Xtreme RPM Xtreme RPM está desconectado
  • Cita de Scho2
    Buenos shurmanos, el otro dia tuve una una conversación con un amigo que es muy creyente, sobre el tema de la Ouija y estas cosas paranormales

Él, desde su punto de vista religioso, me decía que cuando hacias la Ouija "despertabas" literalmente a un muerto. Dicho muerto se encuentra en el cielo o en el infierno. También dijo que cuando uno muere, el alma sigue viva, y puede hacerse notar en la tierra..
    El, como creyente, decía que hacer estos ritos es lo peor que puede hacer el ser humano, son actos diabólicos y que pueden tener fatales consequencias.

Yo soy ateo, no creo en nada. Pero he vivido la Ouija en primera persona y puede afirmar que es real. Mis padres y mis tios también la realizaron una vez (yo aún no había nacido), y me contaron que las puertas y las ventanas se habrían, se apagaban las luces, y el "espírito" no quería irse de la casa. Desde mi punto de vista científico no tengo explicaciones posibles hacia este tema..Yo siempre he pensado que una vez la persona muere, no hay ningún resto que siga vivo como el alma. Por eso, se me hace imposible dar argumentos científicos válidos hacerca de este ritual, pero por otro lado, lo he vivido y se que es real

La única posibilidad que veo factible es la de la mente: solo utilizamos un 10% de nuestro celebro, por lo tanto hay muchas fronteras que no hemos traspasado y desconocemos totalmente la capacidad que realmente tiene..

Por eso, ilustres forococheros, que pensais de este tema? Los no-creyentes, como podeis justificar este acto? Lo habeis vivido? Como lo podeis demostrar científicamente?

1 saludo

PD:
    Lo del 10% se perdona que lo pongas, es una especie de "leyenda" bastante extendida... Pero, celebro?? Nooo!!
    1. davidadr davidadr está conectado ahora
  • tiene punto de vista cientifico???me acabo de dar cuenta
    1. gananciafc gananciafc está desconectado
  • La fuerza que aplicas sobre el vaso para desplazarlo supera a la de rozamiento por lo que el objeto se desplaza hacia el lugar deseado. Ilustro:

1. iLk iLk está desconectado
  • SPOILER INSAID

Cita de rafeta6
    En el colegio casi acabo pegándome de puro cabreo con un compañero porque decía que había visto entrar por la ventana a P*p* N**l.
    Que el hombre del saco se te lleve, hamijo.
    1. Mizard Mizard está desconectado
  • Lo de la energía corporal es cierto. No a nivel paranormal ni en plan aura de superguerrero, pero esta mas que demostrado que en el cuerpo humano (al igual que en otros seres vivos) existen electrolitos en el medio intra y extracelular. De hecho el corazón se mueve por impulsos eléctricos generados de manera fisiológica.

Incluso el propio funcionamiento de la acupuntura puede deberse a la redistribución de la carga energética que hacen las agujas, aunque respecto a esto hay bastante controversia. Existen posturas a favor de esta teoría, pero también las hay que afirman que únicamente se trata de un efecto placebo.
  • Cita de Mizard
    Lo de la energía corporal es cierto. No a nivel paranormal ni en plan aura de superguerrero, pero esta mas que demostrado que en el cuerpo humano (al igual que en otros seres vivos) existen electrolitos en el medio intra y extracelular. De hecho el corazón se mueve por impulsos eléctricos generados de manera fisiológica.
    Fail: Hasta una piedra tiene potencial energético. De hecho, todo lo que tiene masa tiene potencial energético.

Cita de Mizard
    Incluso el propio funcionamiento de la acupuntura puede deberse a la redistribución de la carga energética que hacen las agujas, aunque respecto a esto hay bastante controversia. Existen posturas a favor de esta teoría, pero también las hay que afirman que únicamente se trata de un efecto placebo.
    Fail: El principio de la acupuntura se basa en la estimulación nerviosa.
    1. Jocaiba Jocaiba está desconectado
  • Cita de Scho2

1 saludo

PD:

La chorrada esa de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro hace mella, yo creo que ya hasta lo enseñan en las escuelas, no un 9,5%, no un 12%, un 10%, todo el mundo dice la misma chorrada.

http://neurociencias.udea.edu.co/neu...zporciento.htm

http://medtempus.com/archives/%C2%BF...iendo-el-mito/

http://cerebrosnolavados.blogspot.co...l-cerebro.html
    1. snikeoff snikeoff está desconectado
  • me parece una soberana tontería esto de la energía que mueve el vaso.
    1. cara_panda cara_panda está conectado ahora
  • ¿Cómo explicas científicamente eso de que sólo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral? Suena a superchería de defensores de "lo oculto".
    1. Dakkon Dakkon está desconectado
  • Cita de Scho2
    Ya, pero si alguna vez (cosa que no se lo recomiendo a nadie) haces la Ouija de verdad, te darás cuenta de que no todo es tan simple..
    claro claro...........menuda chorrada
    1. Mizard Mizard está desconectado
  • Cita de iLk
    Fail: Hasta una piedra tiene potencial energético. De hecho, todo lo que tiene masa tiene potencial energético.
    Yo no he dicho que no exista potencial energético en otros cuerpos. HE ESPECIFICADO que en Ser Humano y en otras especies existen ELECTROLITOS y que el corazón se mueve por impulsos eléctricos de origen fisiológico. Así que Fail para tí hamijo y tu 0% de comprensión lectora.

Fail: El principio de la acupuntura se basa en la estimulación nerviosa.
    No está demostrado. Además un impulso nervioso no deja de ser una onda eléctrica, por tanto otro FAIL para ti.

Disfrute lo faileado.
    1. Dakkon Dakkon está desconectado
  • Cita de Xtreme RPM
    Lo del 10% se perdona que lo pongas, es una especie de "leyenda" bastante extendida... Pero, celebro?? Nooo!!
    yo tambien lo celebro
    1. Wiesenthal Wiesenthal está desconectado
  • Cita de Scho2
    Ya, pero si alguna vez (cosa que no se lo recomiendo a nadie) haces la Ouija de verdad, te darás cuenta de que no todo es tan simple..
    la credulidad, si te permite comulgar con rueda de molino ....

que no permitirá con un vasito y una mesa ...
    1. GTVA Colossus GTVA Colossus está desconectado
  • te explico: consiste en fisica y la dinamica de la fuerza que utilizas para mover el vaso
    1. Crocodine Crocodine está desconectado
  • Solamente te digo (cito traduciendo de Wikipedia) lo siguiente:
    "The Mars Volta escribieron su álbum Bedlam in Goliath basándose en sus experiencias con una tabla Ouija. De acuerdo con su historia (escrita para ellos por un autor de ficción, Jeremy Robert Johnson), Omar Rodríguez López (guitarrista, N. del T.) adquirió una Ouija en un viaje por Jerusalén.
    Al principio, la tabla les dictó una historia que posteriormente se convirtió en el tema del álbum. Además, los miembros del grupo reportaron una serie de eventos extraños mientras se estaba grabando el disco: el estudio se innundó, uno de los ingenieros de sonido principales tuvo un ataque nervioso, el equipo de sonido empezó a fallar y Cedric Bixler-Zavala (cantante) se lesionó un pie.
    Después de dichas malas experiencias, el grupo enterró la Ouija."

Ojito con las maldiciones ouija.
    Yo creo que hay mucha superchería y ya está.
    1. kennyo kennyo está desconectado
  • yo la hice, nunca se me encendio ni apago nnguna luz ni nada, y vacilaba al espiritu.

tambien soy de los que la movia y asustaba al resto.

todo lo demas, supongo que sujestion.
    1. Izzy Stradlin Izzy Stradlin está desconectado
  • Hace unos años empecé a interesarme por estos temas y me dio por visitar algunos de los lugares "encantados" de mi zona, concretamente el Sanatorio de Sierra Espuña, pasé dos días y varias noches con el único fin de ver, oir, grabar o percibir cualquier cosa extraña.

El primer viaje iba acojonado y cualquier ruido de ventanas o puertas ya era suficiente para que cundiera el pánico, iba como un gato que va a la que salta; me recorrí todo el edificio, parte antigua y sótano donde guardaban los cadáveres incluído, grabé mil cosas que se pueden catalogar de raras o muy raras, compartí escenario con 5 freak desconocidos de una asociación paranormal de Cieza, con sus sensores y demás parafernalia, hicimos una sesión de preguntas y respuestas a una supuesta niña que las contestaba, pero al final he llegado a la conclusión de que era TODO sugestión.

He vuelto a ir a este lugar ya completamente curado de miedos y leches y me lo he recorrido de noche, de día y completamente solo y no he experimentado el más mínimo síntoma paranormal.

Lo que suelo decir, si te enteraras de que en tu casa ha habido un cementerio, seguramente mañana o a más tardar el miércoles ya estarías ""viendo"" fantasmas paseando por tu salón.
    1. tupel0! tupel0! está desconectado
  • Cita de Crocodine
    Solamente te digo (cito traduciendo de Wikipedia) lo siguiente:
    "The Mars Volta escribieron su álbum Bedlam in Goliath basándose en sus experiencias con una tabla Ouija. De acuerdo con su historia (escrita para ellos por un autor de ficción, Jeremy Robert Johnson), Omar Rodríguez López (guitarrista, N. del T.) adquirió una Ouija en un viaje por Jerusalén.
    Al principio, la tabla les dictó una historia que posteriormente se convirtió en el tema del álbum. Además, los miembros del grupo reportaron una serie de eventos extraños mientras se estaba grabando el disco: el estudio se innundó, uno de los ingenieros de sonido principales tuvo un ataque nervioso, el equipo de sonido empezó a fallar y Cedric Bixler-Zavala (cantante) se lesionó un pie.

No me lo puedo creer, es fascinante el poder que tiene la ouija. El estudio se inunda, un trabajador con un ataque nervioso, una máquina fallando y una persona lesionándose un pie. Increíble, será mejor que no toque la ouija si no quiero sufrir un esguince de dedo meñique.
    1. goku_69 goku_69 está desconectado
  • Es tu imaginacion que va predispuesta a encontrarse con eso pero en realidad no pasa nada yo la hice pensando que no pasaria nada y no paso nada.
    1. BORCH gr.A BORCH gr.A está desconectado
  • la guija no existe son los padres
    1. logu_90 logu_90 está desconectado
  • Tan sencillo como hacer la Ouija con los ojos tapados y comprobar como el vaso no forma ninguna palabra coherente al no estar mirando los participantes.
    Es todo sugestión. Supongamos que no has hecho la Ouija. Si estás en tu casa y oyes un crujido en ningún momento piensas "ohh los espiritus vienen a por mi". Piensas que el vecino de arriba ha dado un golpe, que una tubería se ha contraido...
    En esa misma situación pero habiendo hecho la Ouija lo primero que haces es acojonarte y decir "voy a morir los muertos vienen a por mi"
    1. cara_panda cara_panda está conectado ahora
  • Cita de Crocodine
    Solamente te digo (cito traduciendo de Wikipedia) lo siguiente:

Extrañísimos eventos. A saber qué drogas se habían metido los Mars Volta.
    1. kennyo kennyo está desconectado
  • Cita de logu_90
    Tan sencillo como hacer la Ouija con los ojos tapados y comprobar como el vaso no forma ninguna palabra coherente al no estar mirando los participantes.
    Es todo sugestión. Supongamos que no has hecho la Ouija. Si estás en tu casa y oyes un crujido en ningún momento piensas "ohh los espiritus vienen a por mi". Piensas que el vecino de arriba ha dado un golpe, que una tubería se ha contraido...
    En esa misma situación pero habiendo hecho la Ouija lo primero que haces es acojonarte y decir "voy a morir los muertos vienen a por mi"
    fin del hilo.

el dia que el vaso se mueva solo pues me lo creo. pero mira que es vago el espiritu que puede abrir ventanas y puertas pero hay que poner el dedito en el vaso para que hable.
    1. Razzi Razzi está desconectado
  • Cita de _Silence_
    Dile que se deje de almas y niños muertos. Lo único que existe es la energía. Que un tío se muera y parte de su energía quede en lo que llamamos Tierra, eso no se lo discuto.

Ahora bien, cómo se consigue atraer esa energía al hacer el jueguecito es la pregunta clave.. en caso de que dicho jueguecito funcione, que no lo he probado.

Vaya forma de apropiarse de términos perfectamente definidos como la energía y usarlos para vender motos. Yo flipo.
  • Frikada lógica insaid.

Cita de Mizard
    Yo no he dicho que no exista potencial energético en otros cuerpos. HE ESPECIFICADO que en Ser Humano y en otras especies existen ELECTROLITOS y que el corazón se mueve por impulsos eléctricos de origen fisiológico. Así que Fail para tí hamijo y tu 0% de comprensión lectora.
    A v ¬A => 1, hamijo.
    Lo que te dije no fué para contradecirte, sino para indicarte que con esa apreciación no aportas nada.

Cita de Mizard
    No está demostrado. Además un impulso nervioso no deja de ser una onda eléctrica, por tanto otro FAIL para ti.
    Disfrute lo faileado.
    Toda propagación energética es una onda electromagnética. Hasta cuando uno se masturba produce energía electromagnética. También cuando dos piedras chocan. ¿Y qué?
    Lo que has dicho no aporta nada. Todos conocemos los principios de la termodinámica.

Cuando dos piedras chocan (pongamos por ejemplo dos meteoritos en el espacio), se produce exactamente el mismo principio de la acupuntura. Acción => Reacción. Dependiendo de las condiciones del choque, pueden interpretarse como resultados interesantes o que aportan beneficio. Ej: Los cuerpos se fracturan dividiéndose exáctamente a la midad. Se conoce formulación física para que esto ocurra ¿Y qué aporta? NADA. Sólo que alguien podría especializarse en partir piedras.

Opción b)
    ¿Que hace de especial a un acupuntor que no haga por ejemplo una prostituta? Ambos proporcionan placer y/o satisfacción. No digo ninguna tontería porque todos conocemos que la actividad sexual es beneficiosa para el cuerpo y la mente (desde el punto de vista físico y bioquímico).

Fail hamijo, FAAAAIL.

Última edición por iLk fecha: 01-feb-2010 a las 12:05. Razón: gramatical rules
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.