¿ En qué se diferencia... - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿ En qué se diferencia...
    1. Lau1706 Lau1706 está desconectado
  • ¿En qué se diferencia una enfermedad genética de una hereditaria?

Gracias de antebrazo.
    1. Lanzapiedras Lanzapiedras está desconectado
  • ¿En qué la hereditaria se hereda, mientras que la genética no tiene por qué heredarse?
    1. Amadoro Amadoro está desconectado
  • Cita de Lanzapiedras
    ¿En qué la hereditaria se hereda, mientras que la genética no tiene por qué heredarse?
    y la genetica se genetiza
    1. juanpefe juanpefe está desconectado
  • Realmente no lo se, pero habitualmente usamos los dos términos para lo mismo

1. Tom_Hagen Tom_Hagen está desconectado
  • Una mutación no heredada es una enfermedad genética no?
  • Osea que una enfermedad hereditaria puede ser genética pero un genética no puede ser hereditaria porque la hereditaria contiene a la genética?? :S
    1. markosss markosss está desconectado
  • Cita de Lau1706
    Osea que una enfermedad hereditaria puede ser genética pero un genética no puede ser hereditaria porque la hereditaria contiene a la genética?? :S
  • Cita de Lau1706
    Osea que una enfermedad hereditaria puede ser genética pero un genética no puede ser hereditaria porque la hereditaria contiene a la genética?? :S
    No exactamente, una genética no tiene que ser necesariamente heredada y una hereditaria siempre es genética
  • Cita de webmoster
    en q se parecen??
    A mi entender creo que no son lo mismo y parecido... no se
    1. crascras crascras está conectado ahora
  • Supongo que la heredada te la da alguno de tus padres y la genética va en los genes y no tiene porque estar en los padres.
  • Cita de Tom_Hagen
    No exactamente, una genética no tiene que ser necesariamente heredada y una hereditaria siempre es genética
    Eso es lo que quiero decir, básicamente la genética no tiene porqué ser heredada pero siempre la hereditaria es genética no?
    1. CrGc CrGc está desconectado
  • Un daño en el DNA, por exposición a tóxicos, radiaciones, etc.. es una enfermedad genética no heredada, pero posiblemente heredable.
  • El caso es que me hicieron una pregunta en un examen tal que asi:
    ¿Cual de las siguientes afirmaciones de enfermedades hereditarias y genéticas es la verdadera?
    a) La enfermedad hereditaria puede ser genética.
    b) La enfermedad genética puede ser hereditaria.
    c) Ambas significan lo mismo.
  • Cita de CrGc
    Un daño en el DNA, por exposición a tóxicos, radiaciones, etc.. es una enfermedad genética no heredada, pero posiblemente heredable.
    Claro, puedes heredar una predisposición a sufrir una enfermedad, por ejemplo un cancer de estómago pero no desarrollarlo nunca

Y en el examen respondería B
  • Cita de Tom_Hagen
    Claro, puedes heredar una predisposición a sufrir una enfermedad, por ejemplo un cancer de estómago pero no desarrollarlo nunca

Y en el examen respondería B
    Bueno entonces creo que tengo algo más de puntuación porque respondí esa después de mucho pensar.
  • Cita de Lau1706
    Bueno entonces creo que tengo algo más de puntuación porque respondí esa después de mucho pensar.
    Esto es bueno entenderlo para que la gente no monte numeritos en las consultas
    1. cáceres_19 cáceres_19 está desconectado
  • Pienso que una enfermedad genéticas no tiene porqué ser hereditaria.
  • Cita de Tom_Hagen
    Esto es bueno entenderlo para que la gente no monte numeritos en las consultas
    Hoy en día le da igual a la gente la denominación de las enfermedades... mientras tengan cura.
  • Cita de Lau1706
    Hoy en día le da igual a la gente la denominación de las enfermedades... mientras tengan cura.
    Ya, pero escuchar hereditaria, degenerativa y sin cura en la misma frase no suele gustar, y pasa
    la única esperanza ahí es no acabar desarrollando la enfermedad.
  • Cita de Tom_Hagen
    Ya, pero escuchar hereditaria, degenerativa y sin cura en la misma frase no suele gustar, y pasa
    la única esperanza ahí es no acabar desarrollando la enfermedad.
    Hombre normal planteado así parece en orden ascendente: hereditaria(bueno no será para mucho) ....degenerativa (uy! esto va para largo)... SIN CURA (pues no va a ser tan largo)
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.