Aceite para PSA 1.5D - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Aceite para PSA 1.5D
    1. serbel serbel está desconectado
  • Hola amigos, ultimamente estoy perdido por el foro, es por causas de trabajo así que tampoco es tan malo.

Está muy próximo el cambio de aceite de mi peugeot 106 1.5D. Tiene ya 106.000 kms y ahora mismo lleva un 20W50 100% sintético. Ahora estoy en la duda de si cambiarle o no el tipo de aceite. Sintético seguro que le pongo, ahora bien: ¿mejor un 10W40?¿15W50?¿5W50?...... El consumo de aceite es ínfimo, diría que aprox. un cuarto de litro en estos 10.000kms.

También cambiaré filtro aire, filtro aceite y filtro gasoil. ¿Qué marca recomendais? ¿los del carrefour que tal?

Saludos, espero colaboracion, muchísimas gracias de antemano.

Ciao
    1. ojkita ojkita está desconectado
  • Yo siempre puse total quartz 7000 10 W 40 y perfecto.cada 10000 kms
    1. Eclipse Eclipse está desconectado
  • A ver, un 20W50 no es sintético, es mineral. Un 10W40, es semisintético. Y un 5W40 es 100% sintético. El mejor aceite que puedes ponerle a un motor diesel a dia de hoy es el Repsol TDI 50501. No es el más barato, pero no encotraras nada de más calidad.

Respecto a los filtros, lo mejor sería que te decidieras por Mann, o por Bosch en su defecto.

Saludos.

Última edición por Eclipse fecha: 30-nov-2004 a las 23:54.
    1. EdeLr2 EdeLr2 está desconectado
  • Yo creo que con el aceite irias perfectamente con un 15 w 40 mineral de cualquer marca (a mi me gusta personalmente bastante el castrol turbomax); al respecto a tu aceite 20w50 diria que es mineral no sintetico.
    Para terminar yo de filtros no le pondria los del carrefour; pondia unos de marca conocia: Purflux, Mann, fram, bosch, etc pero marca conocida.

1. M5. M5. está conectado ahora
  • OJO!!!!!!! 20W40 NO ES UN ACEITE 100% SINTÉTICO .......... si lo es un 5w40 OJO!!!!!! con eso .

Para ese motor echale un TOTAL QUARTZ 7000 10W40 DIESEL y cambiaselo a los 10.000kms recorridos....
    En cuanto a los filtros, metele los de origen, es mi opinión.
    Bueno espero serte de ayuda!
    1. Tricki Tricki está desconectado
  • yo llevo en el saxo el de serie Total Quartz 5000, es 10W40 cada 10.000 kms, va bien, de filtros los bosch son buenos, yo le suelo poner esos o los 'uniclean' del alcampo... no noto diferencia...

si queries algo mejor metele el total quartz 7000 como te dicen
    1. dabago dabago está desconectado
  • ponle el 10w 40, es el mas equilibrado y es un semi-sintetico. el q usas tu es mineral, y sile pones un aceite sintetico 100% pue3de q te consuma algo mas de aceite ya q es menos denso.
    1. serbel serbel está desconectado
  • El aceite que llevo ahora OS ASEGURO QUE NO ES MINERAL. Es 100% sintético, tengo todavia la garrafa en el coche. 100% synthetic technology oil. TOTAL QUARTZ 7000 20W50. Si puedo pongo esta noxe una foto.
    1. Twin Twin está desconectado
  • donde apostamos la cena a que el 20-50 no es 100% sintetico? yo le metia un 5-40 de los de 5L, repsol o cepsa.

saludos
    1. Moloko Moloko está desconectado
  • Cita de Eclipse
    El mejor aceite que puedes ponerle a un motor diesel a dia de hoy es el Repsol TDI 50501. No es el más barato, pero no encotraras nada de más calidad.
    eiiiing , precisamente de los 5W40 especificos para diesel es de los peorcitos , esto segun los parametros de los fabricantes, aunque bueno, no se de donde sacas que es caro, porque es de los mas baratillos, a mi me sale a 23€ los 5 litros ... ya solo faltaba que encima fuese caso , conste que yo ni idea, pero un dia se me dio por compararlos:

http://m.forocoches.com/foro/showt...threadid=42456

por lo que he leido por ahi los 5W y 0W son sinteticos, los 10W40 son semisienteticos, de ahi para delante, 15W 20W etc son minerales, aunque a dia de hoy ya no existen minerales 100% ¿no?, igual por eso pone "tecnologia sintetica" en el bote ... salu2.

Última edición por Moloko fecha: 01-dic-2004 a las 23:00.
    1. dabago dabago está desconectado
  • Cita de serbel
    El aceite que llevo ahora OS ASEGURO QUE NO ES MINERAL. Es 100% sintético, tengo todavia la garrafa en el coche. 100% synthetic technology oil. TOTAL QUARTZ 7000 20W50. Si puedo pongo esta noxe una foto.
    TOTAL QUARTZ, 7000 es un aceite semisintetico, esta fabricado a partir de una base sintetica, pero no es sintetico 100%. y su nomenclatura es 10W 40, y estoy bastante seguro.

Pon la foto, a lo mejor hay otro envase q no conozco, pero en las tiendas no he visto ese q dices.
    1. M5. M5. está conectado ahora
  • OJO!!!!!!!!! EL 20W40 NO ES SINTÉTICO 100% OJO!!!!!!!!!!!! HAGO INCAPIÉ!!!!!! POR EL CONTRARIO SI LO ES EL 5W40.........

TE DEJO LA WEB OFICIAL VALE; Mi opinión que eches el TOTAL QUARZ 7000 1OW40 + filtro de serie.

www.lubricantes-total.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.