Alcohol isopropílico en Mercadona - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Alcohol isopropílico en Mercadona
    1. Minimalist Minimalist está desconectado
  • Hola

Os informo a los amantes de la limpieza de objetivos, filtros y sensores en general, que he visto en Mercadona un producto que se llama algo así como "alcohol de limpieza" y que según pone en la etiqueta sólo contiene alcohol isopropílico.

Viene en un bote blanco con la etiqueta roja, es de la marca Bosque Verde, es perfumado y un litro me ha costado 1'95€. Aún no lo he probado porque no he tenido necesidad, pero ahí está por si las moscas.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
    1. LeePriest LeePriest está desconectado
  • Nunca está de más saberlo, Mercadona nunca falla XD
    1. Shinkyokushin Shinkyokushin está desconectado
  • No le echo eso yo al sensor de mi D300 ni borracho

Encima perfumado, a saber que mierdas llevara.
    1. Rodri_GoPlay Rodri_GoPlay está desconectado
  • Yo el alcohol isopropílico lo uso, y sin problemas. Pero eso de que esté perfumado...

Yo lo compré en una farmacia, y me salió a 1,50 € un bote de 500 ml., aproximadamente

P.D.: Siempre rebajado con agua destilada a un 30/70

1. abdem85 abdem85 está desconectado
  • Cita de Rodri_GoPlay
    Yo el alcohol isopropílico lo uso, y sin problemas. Pero eso de que esté perfumado...

Yo lo compré en una farmacia, y me salió a 1,50 € un bote de 500 ml., aproximadamente

Yo pregunté por él en una farmacia y me pidieron 12€ por 250ml....
    1. kask_maxi kask_maxi está desconectado
  • En qué se diferencia con el normal??
    1. chawi chawi está desconectado
  • Hacendado hállome.
    1. theasters theasters está conectado ahora
  • Cita de Rodri_GoPlay
    Yo el alcohol isopropílico lo uso, y sin problemas. Pero eso de que esté perfumado...

Por qué lo rebajas con agua,cuando lo haces pierde una de sus propiedades principales,la de evaporación rápida y sin residuos.
    1. theasters theasters está conectado ahora
  • Cita de Minimalist
    Hola

Os informo a los amantes de la limpieza de objetivos, filtros y sensores en general, que he visto en Mercadona un producto que se llama algo así como "alcohol de limpieza" y que según pone en la etiqueta sólo contiene alcohol isopropílico.

Viene en un bote blanco con la etiqueta roja, es de la marca Bosque Verde, es perfumado y un litro me ha costado 1'95€. Aún no lo he probado porque no he tenido necesidad, pero ahí está por si las moscas.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
    No sirve para la limpieza de cámaras,objetivos.....Al perfumar lo lleva muchas impurezas.
    1. franchupu franchupu está desconectado
  • el perfume de ese alcohol, hace que deje partículas en las lentes, busca algún almacén de productos químicos y compra Metanol, es mano de santo...
    1. TrueBilman TrueBilman está desconectado
  • "Alcohol isopropílico, también llamado penelol"

Eso pone en la Wikipedia.

Bromas aparte, se usa en limpieza industrial y es el líquido que viene en los botecitos esos de limpieza de cassettes (antes) y CD (después)...
    1. Minimalist Minimalist está desconectado
  • Lo compré porque valía muy poco y porque en otros foros he leído que hay gente que lo usa y va muy bien, supongo que lo probaré con algún filtro que tengo por ahí en desuso a ver qué resultado ofrece. A limpiar el sensor aún no me he aventurado porque no he tenido necesidad, lo llevé al poco de comprarla por gusto al SAT para que lo hicieran porque era gratis y no os digo cómo volvió, al final después d emucha disputa me lo solucionaron, pero tengo claro que no pago el dineral que cobran por esa chapuza.

Un saludo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.