Distinguir entre tarjeta de crédito y débito - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Distinguir entre tarjeta de crédito y débito
    1. Gambafreaks Gambafreaks está desconectado
  • Hola a todos, resulta que la semana que viene me voy a Grecia unos días y tenía pensado alquilar un coche en el aeropuerto de Tesalónika, pero leyendo las cláusulas de la agencia, especifica claramente que ha de depositarse un pago de 500€ con tarjeta de crédito, y dice muy claramente que no de débito... las únicas tarjetas que tengo yo son de débito, una con los números en relieve, mi pregunta es, cómo saben ellos y yo también ya de paso qué tipo de tarjeta es o cómo distinguirlas??? podría colar si le doy una de débito con números en relieve?

Gracias.
    1. kaforito kaforito está desconectado
  • poleomenta no tengo ni idea
    1. wikimakofore wikimakofore está desconectado
  • yo creo que no cuela.
    A lo mejor la de credito es para tenerte mas controlado, ya que una de debito la puedes tener a cualquier edad pero no una de credito.
    1. Blink Blink está desconectado
  • Si tiene los números en relieve es que es de CREDITO.

Y va en funcion de la numeración, aunque no sé exactamente como funciona el algoritmo.

Otra forma de saber si es de débito o crédito es por el aguilucho de la tarjeta. Si es plateado y brillante es de crédito

1. pumba-atm pumba-atm está desconectado
  • Cita de Gambafreaks
    Hola a todos, resulta que la semana que viene me voy a Grecia unos días y tenía pensado alquilar un coche en el aeropuerto de Tesalónika, pero leyendo las cláusulas de la agencia, especifica claramente que ha de depositarse un pago de 500€ con tarjeta de crédito, y dice muy claramente que no de débito... las únicas tarjetas que tengo yo son de débito, una con los números en relieve, mi pregunta es, cómo saben ellos y yo también ya de paso qué tipo de tarjeta es o cómo distinguirlas??? podría colar si le doy una de débito con números en relieve?

Gracias.
    No va a colar pq el sistema informático lo va a saber. Los codigos son difernetes.

Que sea de crédito es para que te puedan hacer la devolución de ese depósito sin que se haya realizado el cargo en tu cuenta.
    1. Javi M-packetII Javi M-packetII está desconectado
  • las de credito son las que tienen los numeros en relieve,las otras son de debito.Y ademas,no seria mejor consultarlo en tu banco?
  • Cita de Blink
    Si tiene los números en relieve es que es de CREDITO.

Y va en funcion de la numeración, aunque no sé exactamente como funciona el algoritmo.

Otra forma de saber si es de débito o crédito es por el aguilucho de la tarjeta. Si es plateado y brillante es de crédito

No necesariamente.
    1. jesus35 jesus35 está desconectado
  • Cita de Blink

ahora hay tarjetas de débito que tienen los números en relieve, como la nueva carné joven de cajamadrid.
    lo del holograma tampoco es indicativo de que sea de débito o crédito ni la numeración o BIN, cada banco tiene unas numeraciones y ellos las adjudican a los distintos tipos de tarjetas, no por ser de débito o crédito, sino a su antojo.
    el tema es que es un depósito y se devolverá cuando devuelvas el coche, supongo. no sé si podrás hacerlo con una de débito.
    hay bancos que te dan tarjetas de crédito sin gastos ni cuotas como citibank, pero no sé si en una semana la tendrás, de qué banco eres?
    1. Xavek Xavek está desconectado
  • Cita de Blink

Yo tengo una tarjeta de debito con los números en relieve, asi que esa no es la forma de distinguirlas.
    Las de credito son las VISA, y creo que si se van a dar cuenta si les intentas colar una de debito, en cuanto la pasen por el lector.
    Pidele a tu banco/caja una VISA y cuando vuelvas del viaje la cancelas
    1. picazzo picazzo está desconectado
  • Cita de Blink

Negativo. Tengo una MarterCard de Cajamurcia, exclusivamente de débito, y tiene la numeración y el nombre en relieve.
  • Puedes pedirle a un familiar que tenga una de crédito que la use para hacer el depósito que luego te devolverán.

Eso es común en alquiler de coches y reservas de hotel.
  • Cita de Xavek
    Yo tengo una tarjeta de debito con los números en relieve, asi que esa no es la forma de distinguirlas.
    Las de credito son las VISA, y creo que si se van a dar cuenta si les intentas colar una de debito, en cuanto la pasen por el lector.
    que sea visa no significa que sea de crédito. lo que pasa es que se ha extendido el decir "la visa".
  • Cita de Xavek
    las VISA también pueden ser de débito.
  • Cita de Blink
    Tampoco. Existe un grupo de 4 números que indica si soporta crédito no. Pero dese hace años existe la posibilidad de que la tarjeta se emita con el grupo de cuatro números que indica crédito y la entidad desabilite esa función y sea solo de débito.

La única forma de saber a ciencia cierta que una tarjeta soporta crédito, es mediante consulta en el datáfono, esto es, pidiendo autorización para la operación y que te devuelva el código de aceptación, que es España es, generalmente, de seis dígitos.
  • Cita de picazzo
    Tampoco. Existe un grupo de 4 números que indica si soporta crédito no. Pero dese hace años existe la posibilidad de que la tarjeta se emita con el grupo de cuatro números que indica crédito y la entidad desabilite esa función y sea solo de débito.

La única forma de saber a ciencia cierta que una tarjeta soporta crédito, es mediante consulta en el datáfono, esto es, pidiendo autorización para la operación y que te devuelva el código de aceptación, que es España es, generalmente, de seis dígitos.
    Correcto!

El sistema va a rechazar una débito si está preparado para aceptar cólo crédito.
  • supongo que la tarjeta deberás presentarla allí cuando vayas a coger el coche, no? si lo puedes hacer desde aquí, hazlo como dice el compi, con la tarjeta de un familiar.
  • Cita de pumba-atm
    No necesariamente.
    Cita de jesus35
    ahora hay tarjetas de débito que tienen los números en relieve, como la nueva carné joven de cajamadrid.
    lo del holograma tampoco es indicativo de que sea de débito o crédito ni la numeración o BIN, cada banco tiene unas numeraciones y ellos las adjudican a los distintos tipos de tarjetas, no por ser de débito o crédito, sino a su antojo.
    el tema es que es un depósito y se devolverá cuando devuelvas el coche, supongo. no sé si podrás hacerlo con una de débito.
    hay bancos que te dan tarjetas de crédito sin gastos ni cuotas como citibank, pero no sé si en una semana la tendrás, de qué banco eres?
    Más bien es que si es de crédito SEGURO que tiene los números en relieve, aunque que los tenga no implica necesariamente que sea de crédito.

Cita de picazzo
    Negativo. Tengo una MarterCard de Cajamurcia, exclusivamente de débito, y tiene la numeración y el nombre en relieve.
    Master de débito?

Hummm... supongo que tendrás razón... yo me refería a VISA exclusivamente... y master de débito no vi ninguna si te soy sincero

Cita de jesus35
    que sea visa no significa que sea de crédito. lo que pasa es que se ha extendido el decir "la visa".
    Sacto!
    1. Porsche_Carrera Porsche_Carrera está desconectado
  • Cita de pumba-atm
    Puedes pedirle a un familiar que tenga una de crédito que la use para hacer el depósito que luego te devolverán.

Eso es común en alquiler de coches y reservas de hotel.

Cita de jesus35
    supongo que la tarjeta deberás presentarla allí cuando vayas a coger el coche, no? si lo puedes hacer desde aquí, hazlo como dice el compi, con la tarjeta de un familiar.

Ojo con esto que decis, porque el coche lo tendria que retirar el titular de la tarjeta. Por muy "familiar" que sea...
  • Cita de picazzo

Pues eso tampoco lo he visto nunca. Sí que he visto darle un pequeño crédito a una tarjeta de débito, pero convertir en exclusivamente débito una de crédito... Incluso en mi entidad como te hayas pasado el limite de crédito, directamente te sale rechazada la operación. No hay opción de que te la pasen a débito...
  • Cita de Porsche_Carrera
    Ojo con esto que decis, porque el coche lo tendria que retirar el titular de la tarjeta. Por muy "familiar" que sea...
    no necesariamente, el familiar puede llamar, hacer la operación y autorizarle a retirar el coche o algo similar. depende la flexibilidad de la agencia.
  • Cita de Porsche_Carrera

Esto lo puede hablar con la empresa.

En principio, ese depósito no es un cobro que vayan a hacer, digamos que es un "seguro" para que trates bien el coche, lo devuelvas con gasolina, etc.

El pago del servicio de alquiler no necesariamente se tiene que hacer con esa misma tarjeta (dependerá de la empresa de alquiler), en persona supongo que será posible pagar con la de débito o con efectivo.
  • Cita de Blink
    Pues eso tampoco lo he visto nunca. Sí que he visto darle un pequeño crédito a una tarjeta de débito, pero convertir en exclusivamente débito una de crédito... Incluso en mi entidad como te hayas pasado el limite de crédito, directamente te sale rechazada la operación. No hay opción de que te la pasen a débito...

Existen bancos extranjeros que incluso habilitan las tarjetas para que el cliente elija cómo quiere realizar cada operación y que permiten al datáfono o al sistema elegir el modo.
  • Cita de Blink
    así es. una tarjeta de crédito es siempre de crédito, te pueden ampliar el crédito por buen pagador automáticamente (algunos bancos lo hacen), pero no pasarla a débito.
    yo tengo una tarjeta del bbva que, si opero en cajero puedo hacerlo a crédito o a débito y si compro SIEMPRE es de crédito.
  • Cita de Blink
    Más bien es que si es de crédito SEGURO que tiene los números en relieve, aunque que los tenga no implica necesariamente que sea de crédito.

Master de débito?

Hummm... supongo que tendrás razón... yo me refería a VISA exclusivamente... y master de débito no vi ninguna si te soy sincero

Sacto!
    Yo las veo a diario, muchas tarjetas de empresa. Generalmente no son españolas, pero las hay.
  • Cita de pumba-atm
    Existen bancos extranjeros que incluso habilitan las tarjetas para que el cliente elija cómo quiere realizar cada operación y que permiten al datáfono o al sistema elegir el modo.
    extranjeros no sé, aquí, si vas a datáfono con una de crédito, la operación será de crédito.
  • Cita de jesus35
    así es. una tarjeta de crédito es siempre de crédito, te pueden ampliar el crédito por buen pagador automáticamente (algunos bancos lo hacen), pero no pasarla a débito.
    yo tengo una tarjeta del bbva que, si opero en cajero puedo hacerlo a crédito o a débito y si compro SIEMPRE es de crédito.
    como he dicho arriba, en españa no es ahbitual, pero hay tarjetas extranjeras que permiten esa diferenciación en los datáfonos..
  • Cita de jesus35
    extranjeros no sé, aquí, si vas a datáfono con una de crédito, la operación será de crédito.

Aquí, y lo hago todos los días, especalmente tarjetas brasileñas y japonesas, el datáfono da para elegir la opción.,

Nunca me ha pasado con una tarjeta española.
    1. Porsche_Carrera Porsche_Carrera está desconectado
  • Yo la unica manera de distinguirlas, entre las que tengo... es por que las de Credito llevan las 3 cifras del codigo de verificacion CVC
  • Cita de Blink

Master de débito?
    En este link la que tengo. Es la tarjeta masestro de cajamurcia. La tengo por que no cobra comisiones en cajeros red 6000 de toda España.
    https://portal.cajamurcia.es/
    Aquí sale sin el logo de marter, pero si miras este otro ink, la cosa queda algomas clara
    http://www.mastercard.com/pr/persona...ebit_card.html

Por cierto, la de débito de ibanesto tambien es martercard

Última edición por picazzo fecha: 14-feb-2010 a las 11:08.
  • Cita de jesus35
    Es que esa es la operativa habitual en las tarjetas de crédito. En cajero de te da la opción de cargo directo en cuenta o al crédito disponible de la tarjeta (gran estupidez, pagar la comisión correspondiente por reintegro a crédito teniendo pasta en la cuenta) y en compras a crédito
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.