¿Es legal? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Es legal?
    1. Kwandao Kwandao está desconectado
  • El 31 de Mayo hago tres años del permiso B, por lo que estaba planteándome comprar una scooter de 125 cc (actualmente tengo una de 49 cc), pero viendo modelos en www.motos.net, he visto una Peugeot Speed Fight de 49 cc trucada (el motor es de 80 cc, variador Polini, etc) por 600€. Mi pregunta es que si sería legal llevar una scooter modificada, y que aparezcan reflejadas dichas modificaciones en el apartado de ''especificaciones técnicas'' con el permiso B de hace tres años al menos. ¿Podría conducir por carretera con ella?, hasta donde sé, pueden vehículos de más de 50 cc. Es este modelo:

http://motos.coches.net/ocasion/peug...id-4357422.htm
    1. ClOcKwOrKoRaNgE ClOcKwOrKoRaNgE está desconectado
  • Nop....cualquier modificacion de importancia,como por ejemplo cambiar el motor debes de homologarlo...

Edito: Si lo has homologado y has pasado la ITV deberian haberte cambiado la matrícula no?las de 49 son las naranjitas...asi que ni idea shurmano
    1. SUKI SUKI está desconectado
  • 1º No el legal llevar una moto de 49cc modificada, si ya por los escapes te multan imaginate todo ese tinglado.....
    2º Tampoco se puede homologar según dices y poner las modificaciones en ficha técnica.
    3º Por carretera si, es por autovía/autopista donde no pueden circular por mucho cilindro de 80cc que lleve, ya que ha efectos legales es de 49cc.

Y como consejo personal, es mucho más fiable cualquier scooter de 125cc que esa escopeta de féria de 80cc, ya que esas motillos trucadas dan muchos calentamientos de cabeza.
    Saludos
    1. vathen vathen está desconectado
  • Cita de SUKI
    1º No el legal llevar una moto de 49cc modificada, si ya por los escapes te multan imaginate todo ese tinglado.....
    2º Tampoco se puede homologar según dices y poner las modificaciones en ficha técnica.
    3º Por carretera si, es por autovía/autopista donde no pueden circular por mucho cilindro de 80cc que lleve, ya que ha efectos legales es de 49cc.

Y como consejo personal, es mucho más fiable cualquier scooter de 125cc que esa escopeta de féria de 80cc, ya que esas motillos trucadas dan muchos calentamientos de cabeza.
    Saludos
    +1
    ademas de ser una speedfight, probablemente la peor de tdo su segmento.

1. loco-motor loco-motor está desconectado
  • es bastante obvio que no es legal,comprate mejor una de 125 y te recomiendo alguna de marca conocida no como las chinas que pusistes en otro post
  • Cita de SUKI
    1º No el legal llevar una moto de 49cc modificada, si ya por los escapes te multan imaginate todo ese tinglado.....

Saludos
    Gracias por tu aclaración. Lo de circular en carretera las scooters de 49 cc sé que se puede siempre que sea por el arcén y transitable, pero en autovía y autopista está prohibido.
    1. SUKI SUKI está desconectado
  • Cita de Kwandao
    Gracias por tu aclaración. Lo de circular en carretera las scooters de 49 cc sé que se puede siempre que sea por el arcén y transitable, pero en autovía y autopista está prohibido.
    De nada hombre. Si buscas algo económico de 2ª zarpa, yo te recomiendo la Aprilia Leonardo 125cc.
    Por varios motivos he tenido 2 unidades distintas y les he dado mucha caña y pasando un poco de los mantenimientos y han aguantado muy bien.
    Saludos
  • Cita de SUKI
    De nada hombre. Si buscas algo económico de 2ª zarpa, yo te recomiendo la Aprilia Leonardo 125cc.
    Por varios motivos he tenido 2 unidades distintas y les he dado mucha caña y pasando un poco de los mantenimientos y han aguantado muy bien.
    Saludos
    Sí, tengo pensado comprarme una scooter de 125 cc y me ha venido muy bien tu consejo. No me puedo gastar más de 800€, está la cosa muy jodida. Eso contando con que venda la scooter de 49 cc, que si no la vendo no me puedo comprar otra. He mirado fotos y enlaces en Google de la Aprilia Leonardo y dicen que está bastante bien, además puede llegar a coger los 115 km/h en llano y viento a favor sin vibrar, porque de vez en cuando sí que la sacaría a carretera. He leido críticas negativas sobre la versión de 2T, pero la de 4T creo que no suele dar ningún problema. No serían más de 10-12 kilómetros lo que haría por las afueras. Algún trabajo que me salga a las afueras de Madrid y poco más. La única pega que veo es que es algo alta, y yo mido sobre el 1,70, por lo que me da que no llegaré con la planta al suelo, tendrá que ser con la puntera.
    1. octaviaa octaviaa está desconectado
  • No es legal y por lo tanto ni te pasa la itv ni cubre el seguro.
    1. dani16 dani16 está desconectado
  • No es legal i mejor que te compres una de 125 menos averias i menos problemas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.