Obras Arquitectonicas : Cuales son las mas impresionantes? - Página 3 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Obras Arquitectonicas : Cuales son las mas impresionantes?
    1. igortxo igortxo está desconectado
  • Yo tampoco he estado, Dominator, en este ni en ningún otro aeropuerto de los Estados Unidos... espero que la tesis, además de disgustos, me preste la ocasión de subsanar esta carencia
  • Con Santa Maria del Fiore sí que me has tocado la fibra... creo que no se puede experimentar mayor sensación de desproporción que con esta obra "supuestamente" renacentista

PD lo del diablo es algo muy típico del inquisitorial Savonarola
    1. Hache F1 Hache F1 está desconectado
  • Este es el edificio mas alto del mundo, el TAIPEI 101 (Taiwan, 2003).

1. messier messier está desconectado
  • Florencia me trae unos recuerdos casi tan buenos como los de Nueva York. Fuí con una amiga que es arquitecto y tuve que vender mi alma al diablo para convencerla de que teníamos que regresar... pero esa es otra historia.

• lo mejor vendrá cuando Miguel Ángel se pase por el forro, en la sacristía Nuova de San Lorenzo, la claridad constructiva de la Vieja y la capilla Pazzi
  • meter el Taipei 101 entre varios post sobre Florencia es una bastada de cojones

joder, ¡qué feo es!.

Una asociación malvada que siempre me viene a la cabeza, con todos los respetos y salvando todas las distancias es el Salomon Guggenheim y el duomo de Florencia, no me preguntéis por qué:

Esto es una maravilla, no sé si me gustaban más el continente o el contenido:

• Cita de Malatesta
    Chico, que fino hilas, a mi se me han olvidado muchas cosas ya...

Menos mal que estais vosotros, que lo teneis más fresco.
    Hombre, el inicio de los desvaríos arquitectónicos miguelangelescos es uno de los grandes momentos de la arquitectura (sobre todo para un amante del manierismo)
  • Por cierto, ¿hay algo menos práctico que el Museo Guggenheim?

Ahora bien, obviando criterios museográficos, viva la impracticidad (o como se diga XDD)
  • A Miguel Ángel es que hay que echarlo de comer aparte...
  • Mucho antes que el Guggenheim, el Taipei 101 y el duomo, hubo unos tipos que hicieron con las piedras cosas como éstas:

Aunque parezca una nimiedad, éste está relativamente cerca de mi casa y es algo impresionante. Aún se anda investigando el cómo colocaban la piedra de encima.

(esto lo añado para que el hilo sea más variopinto todavía)
    1. Arcalimo Arcalimo está desconectado
  • Cita de DOMINATOR
    Otra obra que es tremenda, dicen que influenciada por el mismísimo diablo es el duomo de Brunelleschi.

Preciosa, como la de Siena u otras, lástima que las encajonaran en plazas tan pequeñas que te quedas sin la más mínima perspectiva para disfrutarlas.
  • Haber si vosotros que veo que dominais el tema de la arquetectura me sacais de una duda.
    Estuve viendo hace ya unos meses un reportaje de un arquitecto japones, cuyos edificios me encantaron, sus edificios se solian caracterizar por ser altamente luminosos y claros, pero no recuerdo su nombre, alguien sabría decirmelo ??????
  • Kenzo Tange es un clásico de la arquitectura japonesa... aunque no creo que te refieras a él. En general, la más reciente arquitectura oriental tiende a la luminosidad
  • Cita de Arcalimo
    Preciosa, como la de Siena u otras, lástima que las encajonaran en plazas tan pequeñas que te quedas sin la más mínima perspectiva para disfrutarlas.
    Como la de Siena, sí, pero a lo bestia. Tal es su diámetro de base que su proyecto resultó vencedor de un concurso en el que se premió a Brunelleschi por el simple hecho de que se comprometió a su construcción sin la ayuda de andamios (éstos hubieran resultado carísimos, dada la altura de la cúpula y su anchura).

Respecto a lo de la plaza pequeña, es más bien ésto una virtud. En algunas ciudades, se han abierto recientemente grandes plazas ante sus más señeros monumentos arquitectónicos, alterando el contexto original de la obra y perdiéndose el efecto sorpresivo logrado por la aparición, v.g. de la enorme cúpula florentina tras sortear una serie de pequñas calles y acceder a una plaza totalmente invadida por tan vasta obra.
  • Cita de igortxo
    Kenzo Tange es un clásico de la arquitectura japonesa... aunque no creo que te refieras a él. En general, la más reciente arquitectura oriental tiende a la luminosidad
    No es este, he estado mirando su web, y no me suena con nada de lo que vi en el reportaje.
    Piensa que he dicho japones y a lo mejor era yanqui de origen japones
    1. Groucho Groucho está desconectado
  • Totalmente de acuerdo con Berg y Malatesta.

Pero como ingeniero, no puedo nada mas que resaltar el trabajo de los mismos. Me parece perfecto que los arquitectos creen una estrutura lo mas bonita, vistosa y llamativa posible, pero luego el que tiene que comerse la cabeza para que la estructura aguante es el ingeniero mecánico.

Para añadir alguna obra nueva: El aeropuerto de Ise Bay. Obra asíatica (no estoy seguro de que pais?) en la que crearon una isla astificial de la nada en la que costruyeron un impresionante aeropuerto. Posteriormente unieron la isla a tierra con uno de los puentes colgantes mas grandes del mundo.
    1. mussol mussol está desconectado
  • Por cierto, que os parece Brasilia, en conjunto?

• Magnífica como conjunto arquitectónico y urbanístico... y la prueba más palpable de cómo el racionalismo se estilizó hasta casi la abstracción arquitectónica. Resultado: uno de los espacios humanos más deshumanizados del mundo...
    1. mussol mussol está desconectado
  • Arriba, que mola...
    1. Hache F1 Hache F1 está desconectado
  • Por como tu dices, creo que es el famosisimo arq. japones Tadao Ando.
    Sus obras se caracterizan por el gran uso del hormigon armado con las marcas del encofrado fuertemente visibles.
    Todo un maestro...

Cita de Arcalimo
    Haber si vosotros que veo que dominais el tema de la arquetectura me sacais de una duda.
    Estuve viendo hace ya unos meses un reportaje de un arquitecto japones, cuyos edificios me encantaron, sus edificios se solian caracterizar por ser altamente luminosos y claros, pero no recuerdo su nombre, alguien sabría decirmelo ??????
    1. Pragmático Pragmático está desconectado
  • Creo que las utopías urbanísticas de la primera mitad de siglo XX-y Brasilia, en mi opinión, es fruto de ellas- han producido monstruos, con la excepción, tal vez, de las newtown inglesas, y no todas.

Las más modernas, como la torre biónica -¿se prevé su envegecimiento y muerte?- no parecen escapar a este sino fatal.

Es muy, muy dificil, hacer ciudades "humanizadas" con el pliego de condiciones que tienen las urbes actuales: necesidad creciente de espacio, servicios de todo tipo, convivencia de tráficos, espacios y usos....

Así que, tal vez el encanto de muchas ciudades o barrios en el caso de la smás grandes -y dejando de lado su estética- estará en como juegan con todas las imperfecciones y disfuncionalidades que va creando la historia y la evolución social.
    1. Pragmático Pragmático está desconectado
  • ¿Cuál sería tu modelo de ciudad, Malatesta? ¿Ciudad densa o extensa? ¿Cómo de dessa o extensa (curioso debate en España)? ¿Con un centro tradicional fuerte o policéntrica, llena de zonas comerciales como centro de convivencia finisemanal?

¿Qué llamamos barrio "con encanto"? ¿A las zonas antiguas, bonitas pero carentes de muchos servicios, especialmente para familias con niños? ¿Una zona de ensanche? ¿O a un barrio residencial, arbolado, espacioso, con servcios para los niños, pero en el que necesitas transporte mecánico para casi todo?. A mi en particular me resulta muy dificil elegir -suponiendo que se pueda-.

Y ello por no habla de la sostenibilidad de los distintos modelos.

Y en cuanto a la política, creo como tal, y en la actualidad, juega un papel relativamente menor. A mi modo de ver la ciudad es el producto social por excelencia, y por tanto es el fruto de muchos vectores contradictorios. Pocas normativas urbanísticas han sobrevivido a la realidad social. Por ejemplo: cuando se intentó controlar la suburbanización por zonas rurales -al menos en el norte- fue el periodo en que más creció la población y la viviendas en las zonas controladas. Y al final se ha relajado la norma.... Es sólo un ejemplo.
    1. pablos_ou pablos_ou está desconectado
  • Pues a mi en cuanto a puentes y barriendo un poco para casa, me quedo con el Puente del Milenio. Me parece una maravilla xD

Luego en cuanto a edificios, sin duda alguna en rascacielos clasicos el Crhysler Building es lo mas impresionante bajo mi punto de vista.
    En España, otro edificio que esta en obras y que me gusta un monton es la Torre de la Mutua Madrileña:

1. mhe147 mhe147 está desconectado
  • Magnifico post, y lo he descubierto hoy...
    1. JorgePinto JorgePinto está conectado ahora
  • Torre Windsor, que pedazo de calefacción central!!

bueno, en serio, muchos de los que habeis dicho me gustan, añado el guggenheim de bilbao:

1. platinium platinium está desconectado
  • segun lei una vez en la MUY en edificio historico mas impresionante del mundo es La alhmabra de granada....no me pregunteis por que.

las torres petronas me aprecen horribles y sin embargo el WTC era una maravilla.

En españa destaco una obra de oscar tusquest en las palmas de gran canaria.Es su teatro alfredo kraus....es normalito pero en el interior me gusta mucho el escenario.Hay una gran vidrieda gigantezca q da para el mar.Es sensillamente impresionante.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.