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conduccion economica
    1. sete27 sete27 está desconectado
  • Hola a todos, una duda que tengo.
    He leido muchas veces consejos para una conducción económica y una de las sugerencias es ir por ejemplo cuesta abajo con una marcha metida y sin pisar el acelerador siendo así el consumo 0.
    Mi pregunta desde la ignorancia en temas mecánicos es si esta medida funciona con todo tipo de coches, modernos y no tan modernos... no sé si la electrónica tiene algo que ver en este tema. Mi coche es un focus de hace 11 años, el 1.6 100 cv para más señas.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Funciona en coches de inyeccion, en los antiguos de carburacion no...

    Te pongo las pautas para consumir menos:
    1.- La 1ª marcha solo para empezar a mover el coche ya que lo le cuesta a un motor es pasar de parado a moverse, es decir, empezar a moverse (igual que un carro de la compra cargado, nos cuesta empezar a moverlo pero después ya no cuesta). Cambiar de 1ª a 2ª sobre las 2500 rpm.
    2.- Intentar ir a si hasta llegar a la marcha mas larga posible ya que cuanto mas se circule en las marchas largas y en zona de par motor el motor consume menos(en la practica) que no es que sea el menor consumo ya que como menos consume un coche es al menor régimen de revoluciones posibles, es decir un motor consume menos a 1400 rpm con el acelerador a tope que a 4000 rpm y a punta de gas(eso si llevar un motor a 1400 rpm con el acelerador muy pisado o a tope es malísimo para bielas, muñequillas del cigüeñal, bulones, es decir, malo para el motor).
    3.- Al ser motores de inyección intentar llevar el acelerador sin pisar con una marcha metida en todas las condiciones que sean posibles ya que en estas condiciones el motor no consume (si llevas ordenador de abordo lo podrás comprobar como el consumo instantáneo va a cero en esas condiciones) lo que no pasaría si vas en punto muerto ya que en estas condiciones si que consumiría algo.
    4.- Evitar lógicamente la ciudad, pero si no hay mas remedio y salvo que el atasco sea monumental (si es así y durante largo tiempo lo mejor apagar el coche) intentar seguir a un coche liebre (coche que circule a ritmo sin acelerones y frenazos) e intentar aplicar las reglas 2 y 3.
    5.- Se puede pisar a fondo el acelerador pero poco a poco nunca de golpe aunque lógicamente cuando mas vayas a punta de gas con las menos revoluciones posibles menos consumirá (eso si recuerda el punto 2 sobre el acelerador sobre todo para motores turbo que este echo les hace sufrir mucho mas).
    6.- PERO LO IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD ASI QUE SI TIENES UNA SITUACION APURADA OLVIDATE DE TODO Y PISALE PARA SALIR DEL PROBLEMA.
    Saludos y espero que te valga de ayuda
    1. sete27 sete27 está desconectado
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Funciona en coches de inyeccion, en los antiguos de carburacion no...

    Te pongo las pautas para consumir menos:
    1.- La 1ª marcha solo para empezar a mover el coche ya que lo le cuesta a un motor es pasar de parado a moverse, es decir, empezar a moverse (igual que un carro de la compra cargado, nos cuesta empezar a moverlo pero después ya no cuesta). Cambiar de 1ª a 2ª sobre las 2500 rpm.
    2.- Intentar ir a si hasta llegar a la marcha mas larga posible ya que cuanto mas se circule en las marchas largas y en zona de par motor el motor consume menos(en la practica) que no es que sea el menor consumo ya que como menos consume un coche es al menor régimen de revoluciones posibles, es decir un motor consume menos a 1400 rpm con el acelerador a tope que a 4000 rpm y a punta de gas(eso si llevar un motor a 1400 rpm con el acelerador muy pisado o a tope es malísimo para bielas, muñequillas del cigüeñal, bulones, es decir, malo para el motor).
    3.- Al ser motores de inyección intentar llevar el acelerador sin pisar con una marcha metida en todas las condiciones que sean posibles ya que en estas condiciones el motor no consume (si llevas ordenador de abordo lo podrás comprobar como el consumo instantáneo va a cero en esas condiciones) lo que no pasaría si vas en punto muerto ya que en estas condiciones si que consumiría algo.
    4.- Evitar lógicamente la ciudad, pero si no hay mas remedio y salvo que el atasco sea monumental (si es así y durante largo tiempo lo mejor apagar el coche) intentar seguir a un coche liebre (coche que circule a ritmo sin acelerones y frenazos) e intentar aplicar las reglas 2 y 3.
    5.- Se puede pisar a fondo el acelerador pero poco a poco nunca de golpe aunque lógicamente cuando mas vayas a punta de gas con las menos revoluciones posibles menos consumirá (eso si recuerda el punto 2 sobre el acelerador sobre todo para motores turbo que este echo les hace sufrir mucho mas).
    6.- PERO LO IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD ASI QUE SI TIENES UNA SITUACION APURADA OLVIDATE DE TODO Y PISALE PARA SALIR DEL PROBLEMA.
    Saludos y espero que te valga de ayuda

    Gracias
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de sete27
    Gracias
    Un placer...
    Saludos...


 

 

    1. *Dinamometrica* *Dinamometrica* está desconectado
  • Tenia entendido que a 4.000 rpm y a punta de gas( potenciómetro en modo carga parcial) se gastaba menos que a 1.400 con pedal a tope(potenciómetro en "carga maxima")

    Pero claro,al ir a 4.000 rpm,hay que inyectar mas cantidad de gasolina que a 1.400 para asegurar el llenado de los cilindros en lo que a combustible se refiere....

    Bonito dilema...
    1. RobertoRguez RobertoRguez está desconectado
  • Cita de *Dinamometrica*
    Tenia entendido que a 4.000 rpm y a punta de gas( potenciómetro en modo carga parcial) se gastaba menos que a 1.400 con pedal a tope(potenciómetro en "carga maxima")

    Pero claro,al ir a 4.000 rpm,hay que inyectar mas cantidad de gasolina que a 1.400 para asegurar el llenado de los cilindros en lo que a combustible se refiere....

    Bonito dilema...
    Y quién va a 1.400RPM con el pedal a tope ? Hay que ser tonto para hacer eso.
    1. *Dinamometrica* *Dinamometrica* está desconectado
  • Cita de RobertoRguez
    Y quién va a 1.400RPM con el pedal a tope ? Hay que ser tonto para hacer eso.
    Tonto no,GILIPOLLAS INTEGRAL.(a no ser que sea diesel de inyección directa de estos que mueren a 3.900 RPM)
    Pero lo decía a modo de ejemplo,como Albertulagu
    1. el Paquito el Paquito está conectado ahora
  • Cita de RobertoRguez
    Y quién va a 1.400RPM con el pedal a tope ? Hay que ser tonto para hacer eso.
    Pues mucha más gente de lo que nos imaginamos.
    1. Gsanxi Gsanxi está desconectado
  • Cita de *Dinamometrica*
    Tenia entendido que a 4.000 rpm y a punta de gas( potenciómetro en modo carga parcial) se gastaba menos que a 1.400 con pedal a tope(potenciómetro en "carga maxima")

    Pero claro,al ir a 4.000 rpm,hay que inyectar mas cantidad de gasolina que a 1.400 para asegurar el llenado de los cilindros en lo que a combustible se refiere
    ....

    Bonito dilema...
    Precisamente por ir con el potenciómetro en "carga máxima" la inyección de combustible es tal que llena los cilindros hasta arriba, mientras que con el potenciómetro a carga parcial, manteniendo punta de gas no los llena, sino que mete LO JUSTO!!! para dar lo que le pides.



    Cita de RobertoRguez
    Y quién va a 1.400RPM con el pedal a tope ? Hay que ser tonto para hacer eso.
    Cita de *Dinamometrica*
    Tonto no,GILIPOLLAS INTEGRAL.(a no ser que sea diesel de inyección directa de estos que mueren a 3.900 RPM)
    Pero lo decía a modo de ejemplo,como Albertulagu
    Pero de una manera bestial!!!!!!!!!!


    Cita de el Paquito
    Pues mucha más gente de lo que nos imaginamos.

    Pues MUY MAL HECHO!!!! es la mejor forma de ahogar el motor.
    1. alv4ro alv4ro está desconectado
  • Una pregunta
    ¿Porque en bajada con una marcha metida el coche no consume? Ya que el motor está encendido y necesitará combustible para seguir encendido a ese régimen de revoluciones ¿no?
    1. rubiio rubiio está desconectado
  • Cita de alv4ro
    Una pregunta
    ¿Porque en bajada con una marcha metida el coche no consume? Ya que el motor está encendido y necesitará combustible para seguir encendido a ese régimen de revoluciones ¿no?
    pues porque en esa situacion no es el combustible lo que mueve el motor sino la energia cinetica. si tu vas en bici cuesta abajo necesitas seguir dando pedales para que no se pare la bici?

    pues aqui es lo mismo.
    1. rubiio rubiio está desconectado
  • Cita de *Dinamometrica*
    Tenia entendido que a 4.000 rpm y a punta de gas( potenciómetro en modo carga parcial) se gastaba menos que a 1.400 con pedal a tope(potenciómetro en "carga maxima")

    Pero claro,al ir a 4.000 rpm,hay que inyectar mas cantidad de gasolina que a 1.400 para asegurar el llenado de los cilindros en lo que a combustible se refiere....

    Bonito dilema...
    eso es asi pero tambien depende del motor. en el mio por ejemplo tu puedes pisar el acelerador a tope aunque este a 1000vueltas que nunca va a meter mas gasolina de la que necesita para mantener la relacion de oxigeno combustible. tambien es verdad que es atmosferico y aunque quisiera meter mas aire no podria. en el caso de los TD es distinto.

    una forma de ahorrar tambien es, aunque parezca que no, en una incorporacion apurar la 3º hasta el corte y luego meter 5º directamente. (siempre con el motor caliente por supuesto)
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de RobertoRguez
    Y quién va a 1.400RPM con el pedal a tope ? Hay que ser tonto para hacer eso.
    Hay mas de los que crees, los que pisan a fondo desde ese regimen y si hay que ser muy tonto salvo que te quieras cargar rapidamente el motor..
    Saludos..
    1. missinglondon missinglondon está desconectado
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Funciona en coches de inyeccion, en los antiguos de carburacion no...

    Te pongo las pautas para consumir menos:
    1.- La 1ª marcha solo para empezar a mover el coche ya que lo le cuesta a un motor es pasar de parado a moverse, es decir, empezar a moverse (igual que un carro de la compra cargado, nos cuesta empezar a moverlo pero después ya no cuesta). Cambiar de 1ª a 2ª sobre las 2500 rpm.
    2.- Intentar ir a si hasta llegar a la marcha mas larga posible ya que cuanto mas se circule en las marchas largas y en zona de par motor el motor consume menos(en la practica) que no es que sea el menor consumo ya que como menos consume un coche es al menor régimen de revoluciones posibles, es decir un motor consume menos a 1400 rpm con el acelerador a tope que a 4000 rpm y a punta de gas(eso si llevar un motor a 1400 rpm con el acelerador muy pisado o a tope es malísimo para bielas, muñequillas del cigüeñal, bulones, es decir, malo para el motor).
    3.- Al ser motores de inyección intentar llevar el acelerador sin pisar con una marcha metida en todas las condiciones que sean posibles ya que en estas condiciones el motor no consume (si llevas ordenador de abordo lo podrás comprobar como el consumo instantáneo va a cero en esas condiciones) lo que no pasaría si vas en punto muerto ya que en estas condiciones si que consumiría algo.
    4.- Evitar lógicamente la ciudad, pero si no hay mas remedio y salvo que el atasco sea monumental (si es así y durante largo tiempo lo mejor apagar el coche) intentar seguir a un coche liebre (coche que circule a ritmo sin acelerones y frenazos) e intentar aplicar las reglas 2 y 3.
    5.- Se puede pisar a fondo el acelerador pero poco a poco nunca de golpe aunque lógicamente cuando mas vayas a punta de gas con las menos revoluciones posibles menos consumirá (eso si recuerda el punto 2 sobre el acelerador sobre todo para motores turbo que este echo les hace sufrir mucho mas).
    6.- PERO LO IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD ASI QUE SI TIENES UNA SITUACION APURADA OLVIDATE DE TODO Y PISALE PARA SALIR DEL PROBLEMA.
    Saludos y espero que te valga de ayuda
    No te lo crees ni tú, y si lo quieres comprobar de manera fácil pon tu ordenador de viaje en consumo instantaneo y haz la prueba. Está claro que cuanto más pises el acelerador la demanda de combustible será mayor y por tanto el consumo.
    1. AiToR51 AiToR51 está desconectado
  • yo en el mío, si piso a fondo en quinta a unas 2000 rpm, comparando con ir en cuarta a lo que corresponda a punta de gas, el medidor de consumo instantáneo me marca menos en quinta, pero bueno, a esas rpm no me mola nada pisar a fondo...y prefiero ir en cuarta o en la marcha que corresponda aunque chupe algo más
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de missinglondon
    No te lo crees ni tú, y si lo quieres comprobar de manera fácil pon tu ordenador de viaje en consumo instantaneo y haz la prueba. Está claro que cuanto más pises el acelerador la demanda de combustible será mayor y por tanto el consumo.
    Una cosa es lo que tu pises y otra lo que luego hace la centralita, cuanta mas revoluciones gira el motor, los inyectores (que funcionan como jeringuillas) tienen que inyectar mas veces combustible.....
    Saludos..
    1. ANTONIOO ANTONIOO está desconectado
  • Cita de rubiio
    eso es asi pero tambien depende del motor. en el mio por ejemplo tu puedes pisar el acelerador a tope aunque este a 1000vueltas que nunca va a meter mas gasolina de la que necesita para mantener la relacion de oxigeno combustible. tambien es verdad que es atmosferico y aunque quisiera meter mas aire no podria. en el caso de los TD es distinto.

    una forma de ahorrar tambien es, aunque parezca que no, en una incorporacion apurar la 3º hasta el corte y luego meter 5º directamente. (siempre con el motor caliente por supuesto)
    No estoy de acuerdo.
    1. rubiio rubiio está desconectado
  • Cita de ANTONIOO
    No estoy de acuerdo.
    Voy a ver si encuentro el enlace de motorpasion donde lo explicaban, porque a mi tambien me parecia extraño.
    1. ANTONIOO ANTONIOO está desconectado
  • Cita de rubiio
    Voy a ver si encuentro el enlace de motorpasion donde lo explicaban, porque a mi tambien me parecia extraño.
    ok
    1. rubiio rubiio está desconectado
  • Mira al final me ha costado pero lo he encontrado. sabia que lo habia leido hace tiempo.

    Según el instructor, cuando se pisa a fondo en un coche de inyección, la centralita dosifica la cantidad justa necesaria para lograr la mejor aceleración. Cuanto antes lleguemos a una velocidad de crucero, que habrá que mantener, menos gastamos en términos absolutos, pero sólo cuando eso sea seguro hacerlo.
    Por ejemplo, si salimos de una avenida a carretera, hay que acelerar en tercera hasta que las RPM permitan introducir quinta sin caer de 1.500 RPM en gasolina ó 1.000-1.250 en diesel. Si hay tráfico delante pues habrá que pasar por la cuarta y acelerar con más suavidad, para después meter quinta.
    Si se hace “a mi manera”, gastamos menos instantáneamente, pero durante un tiempo más largo. Es como cuando te cuentan los números negativos, al principio te parece algo contraintuitivo pero no, tiene su sentido. A fondo gastamos más, pero menos tiempo, el resultado es que se gasta aún menos al aprovechar la aceleración.


    sacado de aqui.


    http://www.motorpasion.com/otros/dri...cion-eficiente

    PD: lo he releido y no dice exactamente que haya que estirar hasta el corte aunque el agunos motores sobre todo diesel sera casi hasta el corte.

    Última edición por rubiio fecha: 22-mar-2010 a las 21:25.
    1. ANTONIOO ANTONIOO está desconectado
  • Cita de rubiio
    Mira al final me ha costado pero lo he encontrado. sabia que lo habia leido hace tiempo.

    Según el instructor, cuando se pisa a fondo en un coche de inyección, la centralita dosifica la cantidad justa necesaria para lograr la mejor aceleración. Cuanto antes lleguemos a una velocidad de crucero, que habrá que mantener, menos gastamos en términos absolutos, pero sólo cuando eso sea seguro hacerlo.
    Por ejemplo, si salimos de una avenida a carretera, hay que acelerar en tercera hasta que las RPM permitan introducir quinta sin caer de 1.500 RPM en gasolina ó 1.000-1.250 en diesel. Si hay tráfico delante pues habrá que pasar por la cuarta y acelerar con más suavidad, para después meter quinta.
    Si se hace “a mi manera”, gastamos menos instantáneamente, pero durante un tiempo más largo. Es como cuando te cuentan los números negativos, al principio te parece algo contraintuitivo pero no, tiene su sentido. A fondo gastamos más, pero menos tiempo, el resultado es que se gasta aún menos al aprovechar la aceleración.


    sacado de aqui.


    http://www.motorpasion.com/otros/dri...cion-eficiente
    Ahora que lo dices, recuerdo vágamente una prueba con 2 mercedes iguales. Creo que consistia, aunque no recuerdo todos los detalles, en que les ponian un globo gigante en el tubo de escape a cada uno, que se iba hinchando con el humo del motor. El recorrido tenía semáforos, uno de los mercedes aceleraba a tope en cada marcha hasta que llegaba al semáforo, el otro practicaba conducción tranquila. Al final de la prueba el que aceleraba a fondo contaminaba menos, ya que el globo estaba menos hinchado.

    Creo que algo tiene que ver con lo que has citado.
    1. alv4ro alv4ro está desconectado
  • Cita de rubiio
    pues porque en esa situacion no es el combustible lo que mueve el motor sino la energia cinetica. si tu vas en bici cuesta abajo necesitas seguir dando pedales para que no se pare la bici?

    pues aqui es lo mismo.
    Ya, pero el motor sigue encendido y las explosiones que hay dentro del mismo no creo que sean debidas a la energía cinética, por eso no acabo de entender porque no consume.
    1. rubiio rubiio está desconectado
  • Cita de alv4ro
    Ya, pero el motor sigue encendido y las explosiones que hay dentro del mismo no creo que sean debidas a la energía cinética, por eso no acabo de entender porque no consume.
    Esque el motor esta "apagado". no hay explosiones en el interior, la inyeccion de combustible es 0. no se inyecta absolutamente nada de combustible. es como si tu empujas el coche con el motor apagado.
    1. alv4ro alv4ro está desconectado
  • Cita de rubiio
    Esque el motor esta "apagado". no hay explosiones en el interior, la inyeccion de combustible es 0. no se inyecta absolutamente nada de combustible. es como si tu empujas el coche con el motor apagado.
    ¿Entonces porque sigue haciendo ruido el motor?
    1. Cocosoft Cocosoft está desconectado
  • Cita de alv4ro
    Ya, pero el motor sigue encendido y las explosiones que hay dentro del mismo no creo que sean debidas a la energía cinética, por eso no acabo de entender porque no consume.
    Complementando la información de rubiio, lo que escuchas en esa situación no son las explosiones del motor, sino la "rumorología" producida por el movimiento de sus piezas. Esto es: El motor se sigue moviendo, pero no hay explosiones en su interior.

    Si bajásemos en punto muerto, sí se producirían explosiones pues para evitar que el motor se pare, la centralita abriría el paso de combustible.

    Salu2 a to2
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