sobre el sonido del turbo en tdi - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
sobre el sonido del turbo en tdi
    1. divan divan está desconectado
  • nunca me pare a escuchar el sonido del turbo de mi coche.es un leon 2.0 tdi 140 cv repro tlr a 180 mas o menos.
    la cuestion es que cuando voy por ejemplo en segunda y le apreto para cambiar a tercera,cuando suelto gas suena practicamente como si llevase una valvula de descarga.y asi sucesivamente cuanto mas larga es la marcha mas suena al soltar gas.¿es normal este sonido?
    tambien tengo un ibiza tdi 100 repro y suena el silvido del turbo normal,pero no suena cuando suelto gas como en el leon.
  • ni la pole ya....XD
    1. trobi trobi está desconectado
  • es normal, sobre todo si llevas escape cambiado o un filtro no original, pero si, suele sonar. ojo, el sonido no es igual que el de los gasolina, si es igual algo no va bien.
    1. Maxiato-R Maxiato-R está desconectado
  • En mi antiguo leon 1.9 tdi sonaba mucho tambien, pero sonaba al pisarle el turbo y al soltar la descarga exageradamente. Tambien llevaba una repro a 190cv

• voy estrictamente de serie ni escape ni filtro ni nada.solo la electronica.como dice el compi de arriba,lo que suena fuerte es la descarga .pero estando de serie tiene que sonar asi?el ibiza no me suena asi.pero es que yo lo veo un poco exagerao.
  • Cita de divan
    voy estrictamente de serie ni escape ni filtro ni nada.solo la electronica.como dice el compi de arriba,lo que suena fuerte es la descarga .pero estando de serie tiene que sonar asi?el ibiza no me suena asi.pero es que yo lo veo un poco exagerao.
    ten en cuenta que tienes un turbo soplando a 2 bares de presion aproximadamente, con 0.5 bar ya suena...
  • El mio soplaba de continuo a 1.5 con picos de 1.7bar. Tanto aguanta el turbo del 2.0tdi?
  • a 2 bares?jodo,eso es demasiado no?si aguanta el turbo o no no lo se.yo no lo maltrato tampoco pero si que le piso.de momento 100mil km de los cuales 80mil va con la repro.
  • Cita de Maxiato-R
    El mio soplaba de continuo a 1.5 con picos de 1.7bar. Tanto aguanta el turbo del 2.0tdi?
    Cita de divan
    a 2 bares?jodo,eso es demasiado no?si aguanta el turbo o no no lo se.yo no lo maltrato tampoco pero si que le piso.de momento 100mil km de los cuales 80mil va con la repro.
    algun pico de 2 bares puede llegar a dar yo creo.

comparado con un gasolina es mucho, si, mi vectra sopla a 0.55, a 2 bares ni me imagino la potencia que da y durante cuanto tiempo antes de sacar los pistones por el carter
  • Cita de trobiii
    algun pico de 2 bares puede llegar a dar yo creo.

comparado con un gasolina es mucho, si, mi vectra sopla a 0.55, a 2 bares ni me imagino la potencia que da y durante cuanto tiempo antes de sacar los pistones por el carter
    prueba a meterle 2 bares jeje.eso es la magia de la gasolina que a poco que le metas presion al turbo suben de cv brutalmente
  • Cita de divan
    prueba a meterle 2 bares jeje.eso es la magia de la gasolina que a poco que le metas presion al turbo suben de cv brutalmente
    quiero mi motor intacto ahora mismo esta en 175, a 1 bar se pone en unos 210/220 cv, echa cuentas y calcula 2 bares de presion...

nah, el turbito que tengo no aguanta tanto.
  • Pues imaginate, mi amigo tiene en el skyline soplando a 1.2bar y esta por encima de 500cv...
    1. p0zalito p0zalito está desconectado
  • Cuando hablais de 1.5 bares os referis a presion manométrica o absoluta?
  • Cita de p0zalito
    Cuando hablais de 1.5 bares os referis a presion manométrica o absoluta?
    presion por encima de la atmosferica, por tanto presion relativa o manometrica. cuando se habla de presion del turbo se habla siempre de presion manometrica.
    1. casanova29 casanova29 está desconectado
  • joder yo con el mio q tengo los turbos uno a 0.3 y el otro 0.7 ya tengo casi 300cv
    jejejeje
  • entonces doy por hecho que es la descarga del turbo no?de serie llevan alguna valvula de descarga o algo?que es lo que suena exactamente ?¿aire que se escapa por algun sitio?
    1. Jose_Enzo Jose_Enzo está desconectado
  • lanzo una pregunta offtopic, si en un gasolina se compromete tanto la fiabilidad cuando la gente le sube presiones, porque se habla de diesels repro soplando a esas presiones ''altas'' y aguantando perfectamente muchisimos kilometros como si nada, aguantan mejor la presion?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.