Se acabo de ir a 130km/h por la autopista… - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Se acabo de ir a 130km/h por la autopista…
    1. Baix Baix está desconectado
  • Hoy me ha llegado un panfleto de publicidad de la DGT… Que se llama: Reforma de la Ley de Tráfico. Cambiamos para recaudar… esto para mejorar.

Pues para los que íbamos por la autopista a 130 por eso de que el radar no salta hasta ese margen, pues ahora… a 121 ya salta… eso si puedes ir a 150km/h que la multa es de 50€ (100€ con la rebaja del 50% por pronto pago y por no dar la brasa recurriendo).

1. theboarder theboarder está desconectado
  • claro.... ya era asi antes ... que hicieran manga ancha con los de 120-130 .... el que quiere... asuma y pague si le pillan

como ahora los avisadores parece ser son legales ... ala
    1. rubiio rubiio está desconectado
  • Que pasa que ahora ya no tienen margen de error los radares?
    1. Pablix82 Pablix82 está desconectado
  • Tenia entendido que lo de que salte por pasarte 1km/h al final no iba a salir adelante, pues me joden vivo porque ni con el limitador de velocidad me libro, mi coche marca algo menos de lo que va realmente

1. javi309 javi309 está desconectado
  • Cerdos

Luego una señalización de puta mierda, que el viernes pasado me tocó pegar más vueltas que yo que sé porque estaba mal indicada una salida que quería coger, unos baches en la carretera que algún dia se me va a desmontar el coche...

en fín.
    1. santi_bh88 santi_bh88 está desconectado
  • pues que quieres que te diga yo a 120 no puedo ir! llevo el coche en quinta ahogado y en cuarta no voy a ir... un detector de radares fijos ayuda mucho
    1. alexfantastic alexfantastic está desconectado
  • Nunca hubo manga ancha real, lo que pasa es que podías alegar el 10% de error de velocímetro, por tanto hasta aprox. 133 km/h, recurrías y ganabas

Es posible que hayan quitado la posibilidad de esta alegación ya que al refroma se ha hecho, básicamente, para fundirse a las empresas quitamultas, reducir papeleo y que la gente pague.

Si alguien sabe si no se puede alegar error de velocímetro, que lo diga,
    1. CHaNCee CHaNCee está desconectado
  • Vamos, lo mismo es ir con un Seat 600 a 120km/h hace 40 años, que ir a 120km/h con un GTI

Yo lo tengo clarísimo, las multas son otro impuesto, porque al final todos caemos.
    1. karkoma karkoma está desconectado
  • ¿y a 119?, ¿te multan también?

La señalización, a veces da mucho que desear. Cuando repararan una carretera, deberian actualizar los carteles, digo yo
    1. citro citro está desconectado
  • Esto es lo que tiene el no leer.
    1. Keysler Keysler está desconectado
  • Cita de citro
    Esto es lo que tiene el no leer.

¿¿¿???
    1. citro citro está desconectado
  • Cita de Keysler
    ¿¿¿???

La nueva ley aplica margenes de correccion de un 10% en los radar, asiq cuando te digan que ibas a 121 en realidad tu GPS marcaria 133 y tu velocimetro 135-140
    1. SumBeaM SumBeaM está desconectado
  • Yo pienso seguir circulando como hasta ahora. No sé donde le escuché al P€r€ que iban a seguir aplicando los márgenes del 10% aunque la ley diga lo contrario...
    1. SumBeaM SumBeaM está desconectado
  • Cita de rubiio
    Que pasa que ahora ya no tienen margen de error los radares?

En los tiempos que corren y con la tecnología que hay seguro que te podrían multar a 120,00000000000000000000000000000001 km/h... así que dad gracias que no lo hagan hasta los 121.

Y hay que tener en cuenta que los velocímetros tienen un error positivo, es decir, siempre marcan más de la velocidad real. Así que con circular a 120 de marcador es prácticamente imposible que nos multen.

Nos guste o no, esta es la realidad...
  • Cita de rubiio
    Que pasa que ahora ya no tienen margen de error los radares?
    Pues al parecer no… espero que pongan un ligero margen aunque no lo digan… porque a 121km/h es fácil de pasar… y eso en autopista, en ciudad a 51… hasta 70 no te quitan puntos.

Un amigo Guardia Civil siempre me dijo que los radares -algunos- saltan a casi 140… y lo peor de todo que se desequilibraban fácil. Así que supongo que lo equilibraran a casi 130 o asi (aunque no lo digan)… porque sino algunos saltaran a 119… y te llegara la multa igual poniendo que ibas a 121 ¿Cómo lo recurres? Es injusto, no hay margen de error… por eso la multa es de 50€ para que no protestemos tanto.
    1. troyanoNS troyanoNS está desconectado
  • Cita de citro
    La nueva ley aplica margenes de correccion de un 10% en los radar, asiq cuando te digan que ibas a 121 en realidad tu GPS marcaria 133 y tu velocimetro 135-140

disculpame pero no lo acabo de entender.
    1. Amarok_ Amarok_ está desconectado
  • Creo que solo era un cambio en la terminologia o definicion. Vamos que seguiremos como hasta ahora
    1. Merucu Merucu está desconectado
  • Cita de citro
    Esto es lo que tiene el no leer.
    +1

esto es un post cíclico, cada poco tiempo sale siempre lo mismo., unos cuantos post insultando a la dgt, alguien que dice que no es verdad, y luego ya se calman los ánimos...

NO MULTAN A PARTIR DE 121 , sino que lo siguen haciendo a 132 como hasta ahora
  • Cita de SumBeaM
    En los tiempos que corren y con la tecnología que hay seguro que te podrían multar a 120,00000000000000000000000000000001 km/h... así que dad gracias que no lo hagan hasta los 121.

Y hay que tener en cuenta que los velocímetros tienen un error positivo, es decir, siempre marcan más de la velocidad real. Así que con circular a 120 de marcador es prácticamente imposible que nos multen.

Nos guste o no, esta es la realidad...
    Bueno, depende… mi coche da un error de 2-3km nada más… con que le subas una pulgada a las ruedas ya marca mucho más exacto.
    1. Daimler Daimler está desconectado
  • Cita de troyanoNS
    disculpame pero no lo acabo de entender.
    Que el radar no va a ser exacto 100% y va a marcar a la baja
    1. Daimler Daimler está desconectado
  • Cita de santi_bh88
    pues que quieres que te diga yo a 120 no puedo ir! llevo el coche en quinta ahogado y en cuarta no voy a ir... un detector de radares fijos ayuda mucho
    Seguro que si...
  • Cita de Merucu
    +1

esto es un post cíclico, cada poco tiempo sale siempre lo mismo., unos cuantos post insultando a la dgt, alguien que dice que no es verdad, y luego ya se calman los ánimos...

NO MULTAN A PARTIR DE 121 , sino que lo siguen haciendo a 132 como hasta ahora
    Nose... ojala sea verdad pero la revista autofacil tambien lo dice: antes se podía circular a 133 km/h en una autopista limitada a 120 km/h sin ser sancionado, ahora de 121 km/h en adelante nos llevaremos a casa una foto y una multa de 100€, sin retirada de puntos.
    1. GPV GPV está desconectado
  • Todo es por nuestro bien.
    1. Anco.s.a. Anco.s.a. está desconectado
  • ¿Solucion? Todos a 150. Total, si tenemos que pasar por caja, por lo menos pasamos con razon y no por ir a +1km/h.
  • Cita de Anco.s.a.
    ¿Solucion? Todos a 150. Total, si tenemos que pasar por caja, por lo menos pasamos con razon y no por ir a +1km/h.
    jajaja si es lo que pensé yo, según lo vi.... pero lo malo es que si te pillan a 150... unas cuantas veces en un mismo trayecto.
    1. Doc Holiday Doc Holiday está desconectado
  • Cita de Pablix82
    Tenia entendido que lo de que salte por pasarte 1km/h al final no iba a salir adelante, pues me joden vivo porque ni con el limitador de velocidad me libro, mi coche marca algo menos de lo que va realmente
    Ni el tuyo ni el de nadie
    Cita de theboarder
    claro.... ya era asi antes ... que hicieran manga ancha con los de 120-130 .... el que quiere... asuma y pague si le pillan

como ahora los avisadores parece ser son legales ... ala
    Cita de santi_bh88
    pues que quieres que te diga yo a 120 no puedo ir! llevo el coche en quinta ahogado y en cuarta no voy a ir... un detector de radares fijos ayuda mucho
    Pues yo he leído que se recrudecen las sanciones para quienes lo lleven
    1. troyanoNS troyanoNS está desconectado
  • Cita de Daimler
    Que el radar no va a ser exacto 100% y va a marcar a la baja

Los examenes shurmano que me tienen descolocada la cabeza
    1. funk2live funk2live está desconectado
  • seria una verguenza que fuera asi...

vas a 120, sin darte cuenta pisas un milimetro mas, y ya estas a 125..

o cambia la inclinacion de la carretera, y te pasas...

DGT: Ladrones
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.