Tutorial: Desmontar puertas de Ford Focus - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Tutorial: Desmontar puertas de Ford Focus
    1. Xavierchocula Xavierchocula está desconectado
  • Hola.
    Aqui os pongo unas cuantas fotos para todos aquellos que querais cambiar los altavoces a un Focus.

En estas primeras fotos podeis ver los 6 tornillos que estan a la vista y que debeis sacar.
    El triángulo del retrovisor sale tirando y girando sobre su propio eje hacia el cristal de la ventanilla.
    Para sacar la tapa que lleva el asa de la puerta debereis meter como indica la foto un tubito fino o alguna herramienta que entre por dicho agujero, posteriormente hay que hacer palanca tratando de que la punta del útil toque con el plastico del asa que queremos sacar, empujando hacia la puerta.
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg 001.jpg (39,2 KB, 1226 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 002.jpg (41,0 KB, 1020 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 003.jpg (46,0 KB, 951 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 004.jpg (50,8 KB, 1047 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 005.jpg (53,3 KB, 987 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 006.jpg (50,0 KB, 1043 visitas)
  • Aquí podeis ver los tres tornillos que quedan a la vista.
    Detras del tirador para abrir la puerta hay un tapon de plástico que se quita con un destornillador finito, dejando a la vista el tercer tornillo.
    Este ultimo tornillo es el que permite sacar la parte de la puerta con forma de triángulo en donde va halojado el mando de los elevalunas.
    Una vez quitado este tornillo hay que tirar de la manilla y al mismo tiempo intentar sacar el plastico triangular.
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg 007.jpg (68,1 KB, 699 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 008.jpg (45,3 KB, 549 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 009.jpg (35,9 KB, 547 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 010.jpg (50,5 KB, 515 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 011.jpg (44,6 KB, 520 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 012.jpg (45,2 KB, 642 visitas)
  • En estas podeis ver un detalle del mando de los elevalunas. Hay que sacarlo hacia afuera empujando desde el "culo" del conector. Despues podemos ver una pestañita negra, esta hay que pulsarla con un destornillador plano pequeñito para poder desmontar el mando del elevalunas y sacar definitivamente el plastico triangular de la puerta.
    Tambien podeis ver como es el interior de la parte de carton de la puerta, asi como la puerta casi totalmente desnuda con el coaxial kenwood que le tengo puesto.
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg 013.jpg (48,4 KB, 613 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 014.jpg (37,4 KB, 516 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 015.jpg (67,0 KB, 676 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 016.jpg (78,1 KB, 764 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 017.jpg (74,3 KB, 983 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 018.jpg (74,7 KB, 878 visitas)
  • Y aqui por ultimo podeis ver el interior de la puerta, el sitio donde va colocado el altavoz, la profundidad de montaje y en la ultima foto el espacio que hay para poder poner un arillo y enfocar el woofer (en mi caso el coaxial)

Y eso es todo por ahora...... creo
    Espero que os sirva de ayuda o al menos os haga mas amena esta aburrida tarde/noche
    aburiñooooo!!!!
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg 019.jpg (42,3 KB, 626 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 020.jpg (37,6 KB, 547 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 021.jpg (45,5 KB, 498 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 022.jpg (58,7 KB, 535 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 023.jpg (51,5 KB, 565 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg 024.jpg (59,3 KB, 566 visitas)

1. G0LFmalaga G0LFmalaga está desconectado
  • poquito audio tenemos delante no? xavi?

ahora eso si, la explicacion de lujo.....los que teneis que focus ya no te teneis excuasas para cambiar los altavoces vosotros mismos
  • Los altavoces de delante no voy ni a mencionarlos, jajaja.

La típica compra que haces muy mal y que al final por cabezonería no quieres cambiar.
    Lo que importa es la explicación.

PD: Estaría bien que cada uno hiciera algo similar y asi juntamos unos cuantos modelos y los ponemos en la chincheta
    1. G0LFmalaga G0LFmalaga está desconectado
  • si...jeje.......yo al tratarse de un post de un forero altamente contribuyente...no me he excedido en el rapapolvo correspondiente en los altavoces

y sin duda alguna como dices de hacerlo de nuestros coches.....seria muy adecuado eso para mucha gente....pero para hacer una explciacion como la tuya habria que reunir 3 cararacteristicas.....el de saber desmontarlo.....el de la fotografia.....y el de la explicacion.......yo el primer requisito te lo cumplo.....ahora los otros 2...como que no con decirte que tengo tan poca idea de hacer fotos que una vez estube haciendo todas las fotos con mi mano tapando el flash
    1. Z-VaGo Z-VaGo está desconectado
  • un puñetero 10 !!! ole tus webos xavi. (espero que el miercoles el tio que me monta lo del coche se de cuenta del cristal de la ventana...) x'DDDDDDDDD
    1. misael misael está desconectado
  • He añadido este post a la chincheta, gracias Xavi
    1. jiajiajia jiajiajia está conectado ahora
  • los altavoces son 6x8? tan malos son? que modelo son?
    Muy buena explicacion.
    Saludos
  • Hola
    No es que sean malos, porque no suenan del todo mal, pero el problema es que son coaxiales y ademas de la marca kenwood (de la gama HQ), son un pelin chilloncetes, pero por lo demas tiran bien, aunque no se puede comparar ni mucho menos con unas buenas vias separadas.
    Igual cuando sea mayor me compro unas, jajajaja
  • yo le quiero cambiar al mondeo los altavoces, pero el problema es q no se como ponerle unas vias separadas delante sin "destrozar la puerta", vamos q quedara bien integrado. Porque ya que me pongo lo suyo serían unos vias separadas.
    Alguien ha cambiado los altavoves a un modeo de los nuevos?
    Gracias Xavi
  • Yo no tengo ni idea de como es la puerta de un mondeo
    1. cobraneti cobraneti está desconectado
  • xavi muy curadas las fotos enorabuena tio, lo del cristal tambien le pasa alos opel astra antiguos , para meterle un 6 " tenias que quitar un poco de rail del criatal y poner un aro para suplementerlo poque sino dava el altavoz a la hora de bajar el cristal.

lo insonorizaste o no?

saludos
    1. Spiel Spiel está desconectado
  • alguien por casualidad no sabra como se desmonta la puerta de un Nissan Primera no?? estuve trasteando el otro dia pero no consegui kitarla,no me atrevi a hacer cosas raras jaja
  • Pues no, no lo he insonorizado.
    No se si atreverme a enfibrar el panel de la puerta.
    Tb quería insonorizar un poquillo la chapa exterior pero no quiero (me da miedo) quitar la chapa intermedia donde va atornillado el altavoz.

Si podeis pasaros por el minigeneral!!
  • ya he visto como se kita la puerta, me he acordado que tengo el cd del ford tis y ahi te sale bien explicadito. ahora solo falta encontrar una manera o modelo de tweeters q queden bien al coche. Lo de insonorizar ya se va a otro nivel.
    1. HELLFLAME HELLFLAME está desconectado
  • Mi hermano tiene elevalunas "manuales" en las puertas traseras....alguien sabe como se quita la dichosa manivela??? porque a nosotros nos da cosa tirar mucho y cargarnosla... Gracias
    1. Tone Tone está desconectado
  • Estira la manivela ligeramente y mira por la separación, verás que tiene un pasador, sácalo y ya sale todo.
    1. galgaas galgaas está desconectado
  • xavichoculator bien,xavi bien.

yo cuando me pongo ha hacer algo,empiezo sacando fotos, me lio, se me olvida,me fumo 1,se me sigue olvidando, al final instalo 3 etapas y tengo 4 fotos,del principio y final jajajaja, buen trabajo xavi, echale guevos e insonoriza.
  • joer galgas, si que estas fumao, este hilo tiene muchos meses, y ya tenia el coche insonorizado asi a "maneira"
  • pos mira antes no pero ahora si estoy jajajajaja, ni habia visto la fecha, aunq me extraño tela esos altavoces d las puertas jajajajja, bien xavi bien.
    1. iarechaga84 iarechaga84 está desconectado
  • Siento subir este post... pero voy a instalar yo los altavoces y tengo una duda... aquí este focus mostrado se ve que los espejos son electricos, y yo no los tengo así, tengo ese cacharrito para moverlos (imagino que os dais cuenta de que hablo) y quería saber si hay algún problema con eso o si hay que hacer otra cosa distinta para desmontar el triangulito( de los plasticos ) que está a la altura del espejo....
    1. Ford Focus 1.6 Ford Focus 1.6 está desconectado
  • No yo lo he desmontado y ningun problema sale como dice chavi solo q lleva unos muelles por dentro salu2
    1. iarechaga iarechaga está desconectado
  • xavi, como se hace para desmontar la parte trasera de los altavoces, es decir, en un 3 puertas, para desmontar la pieza de plastico para acceder al hueco... ¿me entiendes?
    1. HoOcHiE.ViEcH HoOcHiE.ViEcH está desconectado
  • Que le ha pasado a Xavier??

y elf oro de atodovolumen.net no me funciona
    a alguien le pasa lo mismo????

s2
  • Cita de HoOcHiE.ViEcH
    Que le ha pasado a Xavier??

y elf oro de atodovolumen.net no me funciona
    a alguien le pasa lo mismo????

s2

a xavi no se.

el foro d atv, mira t paso enlace del foro............http://www.atodovolumen.net/foro/index.php
    1. focus_sport focus_sport está desconectado
  • alguien m podia explicar como volver a montar los paneles del ford focus II sk hay un sitio donde pone como desmontarlos pero ahora no se volverlo a montar jajaj contstarme plis
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.