Consejos a la hora de comprar una cámara de fotos digital ¿que cámara aconsejais? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consejos a la hora de comprar una cámara de fotos digital ¿que cámara aconsejais?
    1. Diesel Turbo Diesel Turbo está desconectado
  • Buenas.

Pues tras unos años con mi cámara de fotos convencional, y a la vista de que en esta época supuestamente bajan los precios, he decidido comprar una digital.

Lo que busco principalmente es la nitidez de la imagen. Tambien que lleve zoom (que creo que la mayoría ya llevan), y muy importante: que tenga un buen flash para poder hacer fotos de noche y en sitios oscuros, pues como algunos ya sabeis, me dedico a colarme en casas abandonadas.

¿Cuantos mega-píxeles "de esos" hace falta para que salga una buena foto?
    ¿Que detalles hay que tener en cuenta para comprar este tipo de cámaras?

¿Que cámara teneis vosotros? ¿estais contentos con ella?

El precio "me da igual", pero NO busco algo simple: más bien busco algo sofisticado.

Otra duda: sobre ese cable que hay para pasar las imágenes de la cámara hasta el ordenador... ¿como va eso? ¿existen varios tipos de cable?

Pues nada: a ver si me podeis aconsejar y resolver dudas.

S2.
    1. Gea II Gea II está desconectado
  • Yo al principio no sabia muy bien lo de los megapixels pero ya me empapado un poco y es sencillo.
    Las máquinas con 3.0 Mpixels, puedes hacer con ellas reproducciones a tamaño A5 y que la foto te salga con buena calidad.
    Con 4.0 Mpixels, puedes hacer hasta A4
    Con 5.0 Mpixels, puedes hacer mayor que el A4

Los cables no te preocupes, todas las cámaras llevan su cable y programa para instalar en el ordenador.

Con todas estas 3.0 4.0 5.0 puedes hacer fotos a tamaño 10x15 que te quedaran bien, este es el tamaño de toda la vida
  • Es decir: que los megapíxeles solo sirven por si quieres hacer ampliaciones?
  • Cita de Diesel Turbo
    Es decir: que los megapíxeles solo sirven por si quieres hacer ampliaciones?
    Pues si,
    Cuanto mayor número de Megapixels tenga la cámara las ampliaciones tendrán mejor calidad.

• Cita de Gea II
    Pues si,
    Cuanto mayor número de Megapixels tenga la cámara las ampliaciones tendrán mejor calidad.
    Pero si quiero hacer fotos de tamaño normal (13x18), da igual que tenga 2 que 5 megapíxeles?
    1. reasegurator reasegurator está conectado ahora
  • Con 4Mp normalmente te sobran.

Yo ahora tengo una Kodak DX6490 y estoy encantado con ella. Buena óptica, buena duración de la bateria, buenos resultados en fotos de noche, visor electrónico.

Para decidirte piensa primero:

1. Cuanto quieres gastarte como máximo.
    2. Quieres una de apuntar y disparar o necesitas controles manuales.
    3. ¿te importa el tamaño? De bolsillo de camisa, de abrigo...

A partir de esto es mas fácil decidirse.
    1. Chus_10 Chus_10 está desconectado
  • Para fotos e 10x15 cm da iwal tener 2mp que 7. Si son fotos mas grandes de 10x15 mejor tener 3 mp o mas.
    A mi la camara que mas me ha gustado es la Canon Ixus, creo que era la 430.
  • Cita de Diesel Turbo
    Pero si quiero hacer fotos de tamaño normal (13x18), da igual que tenga 2 que 5 megapíxeles?
    Hombre con 2 creo que te quedas al limite, con 3.0 te iria mejor.
    Como han dicho arriba luego depende del tamaño, zoom etc. tienes que saber que a cuanto mas megapixels el fabricante pone mas opciones.
  • El tamaño si puede ser pequeño mejor, pero si eso es un obstáculo para que las fotos no queden tan bien, pues fuera.

Tambien haré fotos a distancia (horizontes, etc), pero eso no se si tambien depende de los píxeles.
    1. Pisus Pisus está desconectado
  • Lo mas importante en una camara es que la lente sea buena, con 3megapixels mas o menos te sobra, luego cuanto mas zoom optico mejor, que grabe video sin limite, un flash que alcanze bastantes metros.
    1. cincen cincen está desconectado
  • Lo que marca la diferencia es si la cámara es Reflex o no. Hay cámaras que con 5.5 megapixels no sacan buena calidad. Aparte si dices que quieres efectividad con poca luz, si no es réflex , nanai de la china.

Yo tengo la Canon Powershot G5 (5.5 megapixels, pero no reflex) y después tb tengo la Canon 10D y 20D que són reflex ... y no sabes la diferencia que hay de tirar con una y con otra .. es impresionante. Con la 10D y 20D puedo tirar una foto de noche con solo pelin de luz pero sin flash y la foto sale luminosa ... en cambio con la Powershot sale too negro.

No hace falta te pilles ninguna cámara tipo 10D ó 20D que ya son profesionales, pero hay muchas cámaras Reflex muy asequibles. Personalmente te puedo recomendar:

Canon EOS 300D ( http://www.canon.es/proyectoweb/prod...2&sub=WL02F2S1& )

ó la

Nikon D70 ( http://www.europe-nikon.com/details....d=904&catId=91 )

Si tienes "experiencia" con una cámara de fotos convencional y pasas a una compacta que no sea réflex, te arrepentirás y volverás a la convencional.
    1. El rombo El rombo está desconectado
  • si quieres un flash potente, necesitaras comprarlo aparte (los que llevan las camaras solo iluminan entre 2-3 metros). lo unico es que la camara lleve zapata para el.
    1. reasegurator reasegurator está conectado ahora
  • Mejor cuanto estas dispuesto a gastarte, que si no... chungo...

Hasta 200€,300€,400€.... ¿1000€?
  • Gracias por las respuestas.

Cita de reasegurator
    Mejor cuanto estas dispuesto a gastarte, que si no... chungo...

Hasta 200€,300€,400€.... ¿1000€?
    Pues habia pensado entre 500 y 600 euros.

Joder: estoy hecho un lio!
    1. NO-TURBO NO-TURBO está desconectado
  • Como te han dicho, a partir de 3 mega pixels es suficiente.

Lo más importante es que la lente sea buena, para eso lo mejor es acudir a marcas de prestigio como CANON, NIKON o PENTAX. Búscala que tenga muchas posibilidades de disparo (p.ej. que la puedas manejar de forma manual, con prioridad en la apertura, o con prioridad en la exposición, varios modos de escenas ...) y que tenga zoom.

Puedes escoger entre reflex o compactas, las primeras son mucho más caras.

Yo compré una CANON A85 de 4 megapixels y estoy superconteto con ella, es una cámara compacta y saca muy buenas fotos con poca luz, aunque no se le puede incorporar un flash adicional para mejorar sus prestaciones. El flash de serie vale para distancias cortas, como en todas las cámaras con flash incorporado de serie. Me costó 275 €, lo que es una muy buena relación calidad-precio. El único inconveniente que le veo es que la pantalla es muy dificil de ver cuando hay mucha luz (p. ej. con mucho sol), pero eso es algo que pasa en muchas cámaras).

Si quieres que el flash sea efectivo a una distancia mayor de unos 3 metros tendrías que acudir a una reflex y comprar un flash para incorporarlo a la cámara.

Suerte con tu compra.

Salu2.
  • Cita de Diesel Turbo
    Gracias por las respuestas.

Pues habia pensado entre 500 y 600 euros.

Joder: estoy hecho un lio!
    Las reflex son bastante más caras (al menos las de marcas como Nikon, Canon ...) , desde unos 900 € +/-. No necesitas gastarte 500/600 € en una compacta, por la mitad las tienes muy buenas.

Salu2.
    1. Froddo Froddo está desconectado
  • Como y ate han dicho, no te obsesiones con los megapixeles...con 3.2 tienes suficiente.

Ninguna compacta digital tiene unabuena potencia de flash, que te alumbrará a lo mucho hasta unos 5 metros. Busca una que tenga terminal para flash externo (mi Canon G5 lo tiene, y además uso el Speedlight EX420)...

Además debes tener en cuenta la dificultad de la cámara a la hora de enfocar en lugares oscuros...yo usaría mejor una réflex tradicional (si no tienes digital) con un flash potente.

Saludos
  • Cita de cincen
    . Con la 10D y 20D puedo tirar una foto de noche con solo pelin de luz pero sin flash y la foto sale luminosa ... en cambio con la Powershot sale too negro.

Si tienes "experiencia" con una cámara de fotos convencional y pasas a una compacta que no sea réflex, te arrepentirás y volverás a la convencional.
    ¿Y qué programas has usado en ambas? Yo he tirado fotos con la powershot en condiciones de mu escasa luz, prácticamente anochecido...y en el resultadoparecían las 5 de la tarde. Quizás no usas el programa adecuado (nocturno o manual).

Respecto a lo segundo estoy de acuerdo...yo nunca cambiaría mi equipo réflex de 35mm por una compacta digital...En estos momentos dispongo de ambas y la digital sólo completa mi equipo, no lo sustituye.

Saludos
  • Cita de Froddo
    ¿Y qué programas has usado en ambas? Yo he tirado fotos con la powershot en condiciones de mu escasa luz, prácticamente anochecido...y en el resultadoparecían las 5 de la tarde. Quizás no usas el programa adecuado (nocturno o manual).
    En la G5 da igual el programa. Con manual/nocturna a la velocidad más lenta y con tripode, el detalle sigue dejando mucho que desear. La luminosidad esta bien pero en general se le ve la falta de luz.

Con la 10D ó 20D en las mismas condiciones, la imagen tiene mucho más detalle y nitidez, y ya no hablemos usando el objetivo con estabilizador .... incluso moviendo la cámara a la velocidad más lenta sigue sacando buen detalle y nitidez absoluta.
  • Cita de Froddo

Respecto a lo segundo estoy de acuerdo...yo nunca cambiaría mi equipo réflex de 35mm por una compacta digital...En estos momentos dispongo de ambas y la digital sólo completa mi equipo, no lo sustituye.

Saludos
    De acuerdo contigo, yo tampoco sustituyo mi Nikon f65 por la Canon digital, para las fotos "buenas" uso la Nikon reflex, y para las fotos que normalmente no haría con la reflex uso la digital. Para viajes y demás siempre la reflex, la disfruto mucho y hace unas fotos estupendas (luego da gusto enseñárselas a la gente después de un viaje, p.ej.).

Como dices, las cámaras compactas digitales dan mucho juego si se usa el programa adecuado.

De todas formas el futuro (y ya presente) está ahí, en las digitales. Dentro de 2 / 3 años pienso en la compra de una reflex digital Nikon porque estarán más avanzadas que ahora, aunque tuve la ocasión de usar una D70 este verano y es una pasada las posibilidades que tiene.

Salu2.
    1. Sheringan Sheringan está desconectado
  • Diesel Turbo, en mi modesto opinión, yo te recomiendo la mía. Es una Sony DSC V1, un verdadero maquinón, y tienes zapata para colocarla un Flash si necesitas llegar a mayor distancia. Luego aparte de una óptica excepcional, Carl Zeiss, que marca la diferencia, a ti te podría venir bien una opción que tiene que es que te saca fotos en la más completa oscuridad (por infrarrojos... como en las pelis, con visor nocturno, aunque lógicamente salen sin color). Si las quieres de noche y en color, también puedes enfocar en la oscuridad a un objeto sin que se de cuenta y luego zass!!! le das al flash para captar bien la imagen. Es interesante para fotografíar bichos de noche sin que se escapen. En modo normal aprovecha muy bien cuando hay poca luz para sacar fotos, pero necesitarás trípode o un pulso excepcional para evitar que se te muevan.

Pues nada, es mi recomendación como usuario de esta cámara.

Saludos !!!!!!!!!!!
  • Cita de NO-TURBO
    aunque tuve la ocasión de usar una D70 este verano y es una pasada las posibilidades que tiene.
    Si la D70 te gustó, tendrías que probar la EOS-20D ... fliparias . Yo mi D70 la cambié por la EOS-10D y ya se notaba mucho el cambio, y de la 10D a la 20D hay un buen trecho.

Las cámaras digitales son más todoterreno y sobretodo mucho más cómodas, pero para trabajos específicos sigo usando Reflex convencionales (LeicaFlex, Nikon y Hasselblad) ... pero ya en plan más profesional.
  • Cita de Sheringan
    En modo normal aprovecha muy bien cuando hay poca luz para sacar fotos, pero necesitarás trípode o un pulso excepcional para evitar que se te muevan.
    O un objetivo con estabilizador ... ya puedes tener parkinson .. que salen perfectas.

Las cámaras compactas domésticas, como por ejemplo la Sony que comenta Sheringan, van muy bien ... lo que si realmente sabes de fotografia o eres un poco exigente (sólo un poco) no cumpliran tus expectativas (Ni esa ni ninguna otra compacta que no sea Reflex).
  • Cita de cincen
    En la G5 da igual el programa. Con manual/nocturna a la velocidad más lenta y con tripode, el detalle sigue dejando mucho que desear. La luminosidad esta bien pero en general se le ve la falta de luz.

Con la 10D ó 20D en las mismas condiciones, la imagen tiene mucho más detalle y nitidez, y ya no hablemos usando el objetivo con estabilizador .... incluso moviendo la cámara a la velocidad más lenta sigue sacando buen detalle y nitidez absoluta.
    No se si te refieres al ruido...al comienzo decías que se veía "to negro" y ahora hablas del detalle y en esto supongo que tendrá algo que ver los 6.3 M.p de la 10D o los 8.2 de la D20 y por supuesto la óptica que estés usando en la réflex...En cualquier caso...NO deja mucho que desear ...ni mucho menos para la inmensa mayoría de usuarios, a no ser que suelas trabajar con formato medio y esas cosas, con lo que no estaríamos hablando nada ...(no es el caso del aficionado de a pie, que con estás cámaras puede ver colmadas sus espectativas)

La calidad de imagen que ofrece una buena digital de 4 M.P, de digamos unos 300-400 Euros es excepcional y la diferencia con una réflex digital (obviando la utilidad del sistema reflex, objetivos intercambiables, velocidad de enfoque y fps) en lo que a calidad de imagen se refiere, es algo que sólo profesionales van a saber apreciar.

Tengo un objetivo IS y no es infalible...sólo te permite bajar la velocidad de disparo en 2 f-stops...o aumentar la velocidad en dos puntos. Nunca podrá sustituir a un buen trípode o a un objetivo luminoso.

SAludos
    1. jm123 jm123 está desconectado
  • Que tal tal Nikon coolpix 5400????
  • Cita de cincen
    Si la D70 te gustó, tendrías que probar la EOS-20D ... fliparias . Yo mi D70 la cambié por la EOS-10D y ya se notaba mucho el cambio, y de la 10D a la 20D hay un buen trecho.

Las cámaras digitales son más todoterreno y sobretodo mucho más cómodas, pero para trabajos específicos sigo usando Reflex convencionales (LeicaFlex, Nikon y Hasselblad) ... pero ya en plan más profesional.
    Ya me gustaría hacerme con una de esas que dices ... pero de momento esperaré a amortizar las que tengo.

Imagino que cada modelo que sale mejora al anterior de la misma u otras marcas. La tecnología digital avanza muy rápidamente y lo que ahora es lo máximo, en 6 meses se queda desfasado, de ahí que me plantee la compra de una reflex digital para dentro de un tiempo, cuando las cosas estén más estabilizadas a nivel de tecnología.

Solo soy un aficionado a la fotografía, y la verdad es que disfruto mucho con mi reflex, pero veo las enormes posibilidades de una digital (con una modesta Canon A85 compacta de 4.0 megapixels estoy empezando a explorar en lo digital).

Salu2.
    1. Lucky Starr Lucky Starr está desconectado
  • Un pequeño apunte. Las camaras digitales se llevan muy mal con la mala iluminación. Si puedes hacer unas pruebas mejor, con buena luz salen casi como una camara normal, pero con mala...quedan mucho peor.
    1. almaluez almaluez está desconectado
  • HP 945, 5 Megapixel y 8 aumetos de zoom óptico
    1. xavimk3 xavimk3 está desconectado
  • Me compré hace una semana una Minolta Dimage Z2 y estoy encantado con ella, te la recomiendo. 4 megapíxeles, zoom óptico 10x y digital 4x, y del flash no te puedo decir nada porque todavía no lo he hecho saltar (hasta de noche enfocando a la oscuridad hace fotos claras ), y además a buen precio: 350€ en pixmania con funda y SD de 256 megas. Ah!, y se le puede acoplar un flash de minolta para hacer fotos a discotecas abandonadas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.