Recomendación de coche nuevo, económico, poco consumo... - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Recomendación de coche nuevo, económico, poco consumo...
    1. tarraconensis tarraconensis está conectado ahora
  • Buenas noches,

estoy empezando a mirar coches nuevos para jubilar el mio actual con el que empecé a conducir...

Busco:

- Coche 3 puertas con poco consumo (combino carretera -trayectos cortos- con urbano) y económico (no por el pago inicial sino para lo posterior)... absténgase Audi, BMW, VW...
    - ¿Diesel o gasolina? pues en eso si que voy pez... a ver si me orientáis un poquito...
    - ¿Presupuesto? 10.000-14.000€

He pensado en el Seat Ibiza, Peugeot 206+, Mazda 2... este último me gusta mucho... pero no se como irá después el tema de mantenimientos y si vale la pena tirar a algo más "próximo" del sector.

No entiendo demasiado, ya se nota ¿no?
    Gracias!

Última edición por tarraconensis fecha: 17-jul-2010 a las 23:05.
    1. Arese Arese está desconectado
  • ¿Km al año?
  • Cita de Arese
    ¿Km al año?
    Entre 15.000 y 20.000 (y a veces menos).
    1. a.s.r a.s.r está desconectado
  • Cita de tarraconensis
    Entre 15.000 y 20.000 (y a veces menos).
    No dejes que te engañen y pasa del diesel con esos km.

• Cita de a.s.r
    No dejes que te engañen y pasa del diesel con esos km.
    Ya tenemos una cosa definida... ahora a buscar el que más se adapte a mis necesidades... veo demasiadas opciones.
    1. jose.aml jose.aml está desconectado
  • Hyundai i20 1.2 78cv o 1.4 100cv (gasolina ambos) consumo homologado: 5,2l/100

PD: El motor 1.4 tiene cadena de distribucion (no hay que cambiarla) en lugar de correa (a cambiar cada 160.000kms) como lleva el 1.2

Última edición por jose.aml fecha: 17-jul-2010 a las 23:10.
    1. ferrari1 ferrari1 está desconectado
  • El Kia Pro Ceed lo tienes dentro de ese presupuesto y creo que sería lo más recomendable.
  • ¿en que quedamos pues... mejor diesel o gasolina? jejeje

voy a mirar ese clio y el kia... que también me gusta!
    1. RS-TEAM RS-TEAM está desconectado
  • Yo solo te puedo decir que si estuviese en tu situación, me compro el mazda 2 de cabeza!!!

Otra buena opción es el corsa, o el seat ibiza.

La solución es que los vayas a ver, y el que más te guste te compres, son todos buenos coches en general, lo que yo por preferir, prefiero el mazda, me parece el más bonito de todos, y siendo un MAZDA a no ser que te toque la china, se que va a salir bueno.

Un saludo
    1. Fullwipe Fullwipe está desconectado
  • i30 leon(esta de oferta por 15mil) fabia corsa etc

o un pagnani zonda
  • Ayer miré el Kia Pro Ceed en la web... la versión de 1.4 (gasolina) de 90cv no pinta nada mal... ¿no se comerá la gasolina como palomitas? ...eso si de todos los que he visto, uno de los más bonitos en mi opinión.

Skoda no he mirado ninguno aún...
    1. Tuscanipower Tuscanipower está desconectado
  • Nadie lo dice pero para mi la mejor opcion es:

1. DavidPH DavidPH está desconectado
  • ¿Te has mirado los Clio nuevos? Estan bastante bien. El Ibiza, El Fiesta nuevo tambien esta bastante bien o el nuevo Polo, no deja de ser un VW, esta muy bien y lo puedes encontrar desde 13000.
    Con esos kilometros gasolina, aunque yo siempre recomiendo gasolina :P
    1. Serval Serval está conectado ahora
  • cualquier utilitario no premium te entra en el presupuesto, (por no premium alfa, lancia, mercedes, vw), y te va a consumir poco.

tambien hay utilitarios mas grandes o mas pequeños, o compactos pero eso ya seran mas caros de mantener, ruedas mas grandes, mas consumos, etc.

yo sabiendo que todos dan buen resultado me iria al que mas extras ofreciera, (o sea al mas bonito)

un fallo del seat que por eso no me lo compraria es que el mando de la radio del volante no esta en el volante, si no que es una especie de intermitente por debajo del volante, queda muy cutre, y tambien tiene otras cutrerias. no digo nada del motor por qe no lo he probado.

p.d el bmw serie 1 el basico te entra en el presupuesto y es un bmw, (km0 o de prematriculado)

Última edición por Serval fecha: 18-jul-2010 a las 11:25.
    1. Anticiudadano Anticiudadano está desconectado
  • El más económico ,para mi punto de vista es el Toyota Yaris 1.0 gasolina.Estuve andando con el 1 semana como coche de sustitución y no gasta nada de nada.Las ruedas pequeñitas, por dentro enorme, y creo que los venden por 10.000 euros.

Eso si, viene un pelín pelado, asi que ponle algun extra como por ejemplo un equipo de audio un pelín en condiciones, porque el que llevaba era una castaña.Averias, tengo entendido que sale muy bien este coche.Eso si otra cosilla son las prestaciones.En ciudad va genial, pero en carretera te deja vendido le cuesta subir a 120.

Ya por más precio te puedes ir a Toyota conn más caballos(que nunca he probado) o mirate un Ibiza, Fabia, 207, etc.Yo por ejmplo tengo un Ibiza Y la verda es que le da un repaso al Yaris(al 1.0), pero gasta más(más motor, más ruedas)Menos en carretera que a 120 gasta menos y no le cuesta subir, aparte que aunque pelado de equipamiento el mio, tiene más calidad y más detalles, como el audio y cosillas .
    COnsejo.Miratelos y no hagas ni caso ala gente que te diga que si diesel no, y chorradas.Vamos que en resumen si quieres un coche que gaste poco, que sea un gasolina con poco motor.Poco consumo, poco manteniemineto pocas prestaciones o un diesel.Poco consumo, más mantenimiento, más prestaciones.Pero que te sale a la larga más barato.

Joderr y poara terminar con el tocho, mirate el C4 que está tirado en gasoil y viene petado de extras a precios muy bajos.
    1. ferrari1 ferrari1 está desconectado
  • Cita de tarraconensis
    Ayer miré el Kia Pro Ceed en la web... la versión de 1.4 (gasolina) de 90cv no pinta nada mal... ¿no se comerá la gasolina como palomitas? ...eso si de todos los que he visto, uno de los más bonitos en mi opinión.

Skoda no he mirado ninguno aún...
    El Pro Ceed 1.6 125cv debe costar unos 1000€ más y sería más recomendable. Buscando alguna unidad que haya en stock seguro que puedes sacarlo a buen precio.

Cita de Serval
    un fallo del seat que por eso no me lo compraria es que el mando de la radio del volante no esta en el volante, si no que es una especie de intermitente por debajo del volante, queda muy cutre, y tambien tiene otras cutrerias. no digo nada del motor por qe no lo he probado.
    Lo has utilizado? porque ni es incomodo de usar (más bien al contrario) ni es cutre, aunque eso ya será una apreciación personal.

Última edición por ferrari1 fecha: 18-jul-2010 a las 11:59.
    1. Velociraptor Velociraptor está desconectado
  • Cita de Tuscanipower
    Nadie lo dice pero para mi la mejor opcion es:

+1
    Aqui se ve a patadas,pero a patadas.

Eso claro,...si buscas algo eminentemente economico,que te lleve de A a B y que no de guerra.Pasando de etiquetas,de chismorreos y de plaquitas.
    1. Velociraptor Velociraptor está desconectado
  • El Mitsu Colt es otro coche particularemnte barato para lo que ofrece,aunque me gustaba mas el anterior.
    1. Fullwipe Fullwipe está desconectado
  • Cita de Tuscanipower
    Nadie lo dice pero para mi la mejor opcion es:

1. etogonza etogonza está desconectado
  • Vete a versiones tipo "eco" de los urbanos: Corsa, Ibiza, 207, Fabia, etc. Los que te dicen gasolina por los KM, probablemente no hayan leído el post. Ya que si sueles coger el coche por ciudad, el consumo de los gasolina se dispara.
    1. Javvvi Javvvi está desconectado
  • Cita de tarraconensis
    Buenas noches,

estoy empezando a mirar coches nuevos para jubilar el mio actual con el que empecé a conducir...

Busco:

- Coche 3 puertas con poco consumo (combino carretera -trayectos cortos- con urbano) y económico (no por el pago inicial sino para lo posterior)... absténgase Audi, BMW, VW...
    - ¿Diesel o gasolina? pues en eso si que voy pez... a ver si me orientáis un poquito...
    - ¿Presupuesto? 10.000-14.000€

He pensado en el Seat Ibiza, Peugeot 206+, Mazda 2... este último me gusta mucho... pero no se como irá después el tema de mantenimientos y si vale la pena tirar a algo más "próximo" del sector.

No entiendo demasiado, ya se nota ¿no?
    Gracias!
    Lo que tienes que mirar es gasolina. Y si existe algun modelo con stop&start mejor que mejor (para el motor en los semaforos)

Por prestaciones/Consumo y Precio. El mejor me parece el Hyundai I20 o el Fiat Punto EVO.

Hyundai I20 3P 1.4 100 cv con cadena (no lleva correa y te ahorras muchos €, mantenimiento 0) acabado comfort (el acabado intermedio) consumo medio 5,2 L maletero 295 L Precio 11.820 €.
    http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=28429

Y creo que lleva 5 años de garantia.

Con el Mazda 2 tienes el 1.3 86 cv acabado Active + (acabado intermedio) consumo medio 5,2 L maletero 250 L precio 12.660 €
    http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=24078

Fiat Punto EVO 3P motor 1.4 Multiair 16v 105 cv Stop&start consumo 5,7L maletero 275 L. (acabado dynamic..intermedio) Precio 12.000 € y 14.000 € el acabado sport.
    http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=25569

El Fiat yo le tendria entre los favoritos. La calidad interior esta a la altura del VW polo y tiene un espacio interior bastante grande. El nuevo restyling le ha sentido de perlas al Fiat grande punto.

Última edición por Javvvi fecha: 18-jul-2010 a las 13:13.
    1. homebody homebody está desconectado
  • Mirate el seat ibiza, hay una oferta del modelo basico 1.2 gasolina con acabado intermedio por menos de 10.000€ ademas lei en autobild que ofrecen 2000€ por tu coche viejo y finanzacion al 0% tae.

Es un coche que se queda corto de potencia 60cv, pero esta muy bien equipado respecto a otros modelos de precios parecido de otras marcas(esp,a/c,radio mp3) y si solo lo quieres para que te lleve sin ningun tipo de ostentacion vale.
    http://www.seat.es/es/generator/su/e...9370/main.html
    1. Jairo_BMW Jairo_BMW está desconectado
  • Saxo diesel, si tiene que ser nuevo un sandero
    1. Jairo_BMW Jairo_BMW está desconectado
  • Dacia Sandero Laureate 1.5 dCi 85 CV Equipamiento Ficha técnica Consumo: 4,6 Tamaño: 4020 mm. Precio: 10.925€ Potencia: 86 CV. Volumen del Maletero: 320 l.
    1. Javvvi Javvvi está desconectado
  • Cita de etogonza
    Vete a versiones tipo "eco" de los urbanos: Corsa, Ibiza, 207, Fabia, etc. Los que te dicen gasolina por los KM, probablemente no hayan leído el post. Ya que si sueles coger el coche por ciudad, el consumo de los gasolina se dispara.
    Tambien puede mirar los diesel ( y si realiza mucha ciudad, le interesa mas que los gasolina. Aunque su mantenimiento suele ser mas caro). Y no se disparan casi nada de precio respecto a los gasolina, y esta dentro del precio que le interesa.

Mazda 2 3p Active + 1.6 CRTD 90 cv precio 13.960 € consumo medio 4,2 L

http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=24081

Hyundai i20 3p Comfort 1.4 CRDI 90 cv precio 13.320 € consumo medio 4,4 L
    http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=28430

Fiat Punto EVO 3P dynamic 1.3 Multijet 90 cv precio 12.000 € consumo medio 4.5 L 14.000 € el acabado sport
    http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=25573

Última edición por Javvvi fecha: 19-jul-2010 a las 09:34.
    1. oblivioncity oblivioncity está desconectado
  • CUale s el motivo que descartas VW?
    Tienes un Polo Sport 1.4 TSi 85cv

Con Xenon por 14000€ o quiza un poco menos segun el descuento del comercial
    Consumo 5,9 l/100km
    Y por 800€ tienes con techo solar y un poco mas con llantas de 17

Un coche muy apañado creo yo

Última edición por oblivioncity fecha: 18-jul-2010 a las 14:00.
    1. Risarovi Risarovi está desconectado
  • El Mazda 2 es un buen coche. No es mala opción tampoco el Polo que te dicen por ahí arriba, que ahora con los motores downsizing la verdad que rebaja mucho el consumo. Por otra parte, si como te dicen, quieres un automóvil en su estricto significado, el Sandero te puede salir muy bien de precio y es una roca. Pero no esperes mucho confort.

Para los km que haces gasolina, sin dudarlo.

Personalmente el Hyundai o Kia (más o menos lo mismo) no los compraría, pero eso es una opinión personal y que de momento no puedo demostrar.

El Renault Clio es una de las mejores opciones. El 206+ está bien, pero es que está tan visto ese coche (la trasera es casi igual que el que se fabrica desde el 98 o así ). Para eso coge un 207 por un poquito más, que a mí me encanta.

La verdad no se me ocurre más, pero un coche pequeño de éstos, consumo poco (en urbano ten en cuenta que sí que "beben"), y los gastos de neumáticos tampoco son excesivos.
    1. jimboton jimboton está desconectado
  • Mazda 2, yaris, kia...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.