TEMA VOLVER USUARIO
Mañana me compro una Reflex (si no me arrepiento antes...)
    1. ZeDinis ZeDinis está desconectado
  • Pues eso, después de muchas vueltas creo que voy a dar el paso y cambiar mi Bridge (Panasonic FZ28) por una reflex, mirando las de "iniciación" tengo visto esto:

Sony Alpha A330 con 18-55 + Sigma 70-300 por 590 (Worten)
    Sony Alpha A230 con 18-55 + Sigma 70-300 por 490 (Miró)
    Canon 1000D con un 18-200 y varias cosas más (tripode, batería, etc.) por 499 (Fotoprix)

Me falta por mirar en Mediamarkt.

Con estos modelos, ¿Notaré bastante diferencia con mi FZ28 o tendré que irme a algo superior para ello? ¿Con cual os quedaríais? ¿Merece la pena 100 € de diferencia de la A330 a la 230? ¿El LiveView es realmente tan útil?

Actualizo:

Cita de ZeDinis
    Después de pasar por Eroski y Mediamarkt voy a complicar más las cosas:

Nikon D60 con 18-55 por 399 € (Eroski), más lo que me cueste el 70-300 o similar
    Nikon D3000 con 18-55 + 55-200 por 549 € (Eroski)
    Canon 450D con 18-55 + 75-300 por 629 € (Mediamarkt)
    Pentax K-x con 18-55 por 499 € (Mediamarkt), más lo que me cueste el tele, que para Pentax no he visto en ninguna de las tiendas que he estado así que NPI.

¿Opiniones al respecto?

Gracias a todos los que me estáis ayudando a elegir.

Última edición por ZeDinis fecha: 03-ago-2010 a las 21:56.
    1. Ansel_Moe Ansel_Moe está desconectado
  • Edit: Disculpen no he dicho nada

Última edición por Ansel_Moe fecha: 03-ago-2010 a las 16:57.
    1. H4LC0N H4LC0N está desconectado
  • Sobre el Liveview...

Tu con tu FZ28... haces las fotos mirando por el visor? o a la pantalla?, si es lo primero, pues es tonteria pagar 100e por tenerlo, si es lo segundo, te vendra bien
    1. Koston Koston está desconectado
  • reportando por un lado.

y por el otro....

si piensas hacer fotografía nocturna, yo cojería la 330, ya que si quieres encuadrar hacia arriba, desde un tripode de dejas el cuello, con la pantalla abatible es sencillisimo.

1. aznal aznal está desconectado
  • La cuestión es, ¿Cuanto estas dispuesto a pagar? A partir de ahí se encuadra una cámara u otra
  • Cita de aznal
    La cuestión es, ¿Cuanto estas dispuesto a pagar? A partir de ahí se encuadra una cámara u otra
    Pues de presupuesto unos 600 euros teniendo en cuenta que hay que incluir un tele en el pack.
    1. SARA SARA está desconectado
  • La segunda oferta, añadiendo una focal fija de gran apertura sería mi elección. Y no creo que se pase de los 600€.
    1. graniguana graniguana está desconectado
  • Cita de SARA
    La segunda oferta, añadiendo una focal fija de gran apertura sería mi elección. Y no creo que se pase de los 600€.

hola yo tambien estoy empezando a mirar reflex y espero que no moleste pero me puedes explicar que es lo remarcado de tu respuesta aunque sea x mp muchas gracias
    1. jondelemoa jondelemoa está desconectado
  • focal fija de gran apertura

focal fija= lente con la cual no se hace zoom..por ejemplo 50mm.....90mm..vamos uqe para acercarte al sujeto afotografiar hay que moverse..para alante o para atras...dan mejor calidad que los zooms al llevar menos cristales internos.

focal de gran apertura=lente la cual su difragma se abre muuucho deja pasar mucha luz y se puede usar en condiciones de poca iluminacion sin degradar la imagen final..y ademas de esto conseguir bonitos desenfoques... la apertura se conoce por la letra f.....f1.8..f2.8...a partir de f4 para abajo se considera gran apertura.

Zedinis...dos lentes dan mas calidad que una...que aunque sea mas practica no siempre es mejor.
    pilles la que pilles no te defraudaran.

saludos
    1. graniguana graniguana está desconectado
  • Cita de jondelemoa
    focal fija de gran apertura

focal fija= lente con la cual no se hace zoom..por ejemplo 50mm.....90mm..vamos uqe para acercarte al sujeto afotografiar hay que moverse..para alante o para atras...dan mejor calidad que los zooms al llevar menos cristales internos.

focal de gran apertura=lente la cual su difragma se abre muuucho deja pasar mucha luz y se puede usar en condiciones de poca iluminacion sin degradar la imagen final..y ademas de esto conseguir bonitos desenfoques... la apertura se conoce por la letra f.....f1.8..f2.8...a partir de f4 para abajo se considera gran apertura.

Zedinis...dos lentes dan mas calidad que una...que aunque sea mas practica no siempre es mejor.
    pilles la que pilles no te defraudaran.

saludos
    muchas gracias
    1. apelo apelo está desconectado
  • Zedini, yo finalmente despues de mirar muchas reviews, consejos y sopesar un futuro cambio de cuerpo,me hice con la eos 1000D. Aunque cualquiera de acceso que te compres creo que cumplira tus expectativas.
    La compre tambien en fotoprix, con el kit del pisa(18-55mm) y todas los demas accesorios que daban (algunos son bastante normalitos), a mayores compre el canon 55-250 IS y cambie la bolsa por una jenova mas grande, se me quedo en 700 euros.

No te recomiendo el tamron, ademas de que que al ser un todoterreno, da un poco menos de calidad, he leido bastantes fallos de conexion, en el foro de canonistas.

PD:si te decides por la canon, te recomiendo mas adelante el objetivo EF 50mm f1.8 (anda sobre los 100 euros) y relacion calidad/precio es cojonudo.

PD2: el tripode que dan en el kit, es malo a rabiar(para una compacta puede valer,pero para una reflex no), yo ya lo tuve que cambiar...
  • Después de pasar por Eroski y Mediamarkt voy a complicar más las cosas:

Nikon D60 con 18-55 por 399 € (Eroski), más lo que me cueste el 70-300 o similar
    Pentax K-m con 18-55 por 499 € (Mediamarkt), más lo que me cueste el tele, que para Pentax no he visto en ninguna de las tiendas que he estado así que NPI.

¿Opiniones al respecto?

1. Jandro_83 Jandro_83 está desconectado
  • Cita de Koston
    reportando por un lado.

y por el otro....

si piensas hacer fotografía nocturna, yo cojería la 330, ya que si quieres encuadrar hacia arriba, desde un tripode de dejas el cuello, con la pantalla abatible es sencillisimo.
    venden adaptadores en "L" para el visor, asi que la pantalla abatible en este caso no es necesaria 100%, aunque si recomendable.

Yo en la pentax kx no la tengo y es el único "pero" que le veo a la camara. Eso si, la pantalla abatible que me gusto es de la nikon... la sony me pareció un truño...
  • Cita de ZeDinis
    Después de pasar por Eroski y Mediamarkt voy a complicar más las cosas:

Pentax K-m con 18-55 por 499 € (Mediamarkt), más lo que me cueste el tele, que para Pentax no he visto en ninguna de las tiendas que he estado así que NPI.

¿Opiniones al respecto?

K-M o K-X? la kx vale 499 en cualquier lado.. el martes pasado la pille en el ECI... la km esta descatalogada ya

EDIT:

por cierto, si es K-X, de esa lista en relacion calidad/precio es la mejor, no porque la tenga yo, sino por comparativas que lei hace tiempo. La EOS es demasiado "vieja", por no hablar de la D60 (buenas ambas, pero ya con sustitutas). Todo depende de la pasta... mejor fijate un tope para cuerpo + objetivo basico... o cuerpo solo.. y asi valoras despues que objetivos comprar.

Última edición por Jandro_83 fecha: 03-ago-2010 a las 21:55.
  • Cita de Jandro_83
    K-M o K-X? la kx vale 499 en cualquier lado.. el martes pasado la pille en el ECI... la km esta descatalogada ya

EDIT:

por cierto, si es K-X, de esa lista en relacion calidad/precio es la mejor, no porque la tenga yo, sino por comparativas que lei hace tiempo. La EOS es demasiado "vieja", por no hablar de la D60. Todo depende de la pasta... mejor fijate un tope para cuerpo + objetivo basico... o cuerpo solo.. y asi valoras despues que objetivos comprar.
    Juraría que el cartelito ponía K-m aunque igual me confundí al leer o ellos al ponerlo. La había de varios colores, de eso si me acuerdo

El tope lo tengo en unos 600 € con el tele incluido, podría estirarlo algo.

Última edición por ZeDinis fecha: 03-ago-2010 a las 21:57.
  • Cita de ZeDinis
    Juraría que el cartelito ponía K-m aunque igual me confundí al leer o ellos al ponerlo. La había de varios colores, de eso si me acuerdo
    pues es la K-X.. es la unica reflex en colores. Que por cierto.. muy bonitos y tal, pero... el azul navy.. lo vi demasiado "fragil" para roces.. y el blanco.. directamente es un suicidio.. guarro guarro... nada mas tenerlas en mis manos.. pense.. la negra.. menos lios con roces...
  • Cita de ZeDinis

El tope lo tengo en unos 600 € con el tele incluido, podría estirarlo algo.
    La KX con un 18-55 y un 55-200 esta por 600€ por internet.. y en un mediamarkt les quedaba un kit... pero pase de pillarla alli... no me fio y menos quedando solo una unidad...
    1. Manu C5 Manu C5 está desconectado
  • Emmm no se pero yo por el precio de la D60 ni lo pensaba.
    1. seneka_whs seneka_whs está desconectado
  • yo tengo una D3000 y e probado la 450D y la D60, y la verdad que todas son buenas camaras para empezar, la D3000 es la mas sencilla de utilizar, y al menos a mi no me a dado ningún problema aún, tiene un algoritmo en cuanto al tratado de violetas que supera a camaras mucho mas caras (comprovado contra una 550D), la D60 la tiene un amigo mio y por lo que tengo entendido es el modelo anterior (por así decirlo) a la D3000, es un poco mas tosca, y con menos funciones, pero igualmente buena (no tiene enfoque de 11 codos como la D3000), y la 450D, es la que menos e tocado pero me a dejado un buen sabor de boca, en lo que a ruido en isos altos se refiere, es la que mejor se maneja de estas tres, tiene motor de enfoque en el cuerpo, cosa que las dos anteriores carecen (para mi punto a favor, ya que sus objetivos seran mas "baratos") y la pentax ya no hablo ya que nunca he tenido una en mis manos.
  • aqui te dejo una tienda de la cual te puedes fiar, la tienda real si no recuerdo mal esta en Sevilla; unos amigos mios ya profesionales compran prácticamente todo en esta tienda, y somos de Almería que pilla mas lejos que Málaga....

http://www.martin-iglesias.com/

espero haber servido de ayuda
    1. H4LC0N H4LC0N está desconectado
  • Cita de seneka_whs
    y la 450D, es la que menos e tocado pero me a dejado un buen sabor de boca, en lo que a ruido en isos altos se refiere, es la que mejor se maneja de estas tres, tiene motor de enfoque en el cuerpo, cosa que las dos anteriores carecen (para mi punto a favor, ya que sus objetivos seran mas "baratos") y la pentax ya no hablo ya que nunca he tenido una en mis manos.
    En Canon el motor SIEMPRE esta en los objetivos, ninguna EOS lleva motor
  • Cita de H4LC0N
    En Canon el motor SIEMPRE esta en los objetivos, ninguna EOS lleva motor
    mmmmm perdona fallo mio, me parecio escuchar eso de mi hamija, para la proxima me aseguro ....
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.