Seat Cordoba TDI 130cv ¿consumo exagerado? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Seat Cordoba TDI 130cv ¿consumo exagerado?
    1. ArKanjel ArKanjel está desconectado
  • Compre el seat cordoba 130cv, hace poco, y le he hecho cambio de todos los filtros menos el de gasoil, que lo tengo pensado para la semana que viene.

El caso por carretera me hace un consumo de 5,6 -5,4 como minimo. tambien hago una media de carretera de ir a 130-140km/h

Y ciudad entre 7,8 y 6,8 en ese margen, como minimo 6,5.

Esta son las fichas tecnicas que encuentro por internet.

http://motorgiga.com/datos-basicos/s...9-con38573.htm

http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=19103

Tendria que ser en carretera 4,5 es decir un litro menos, y por mixto sobre las 5,8 o asi, es decir 1,5litros menos.

No me importa realmente mucho, vengo de un gasolina de 12 a los 100 casi, porque algun dia le pisaba y bueno.....lo que quiero saber es si puedo tener algo jodido del coche.

Otra posibilidad, el filtro de aire llevaba un green de sustitucion, podria llevar una repro y yo no saberlo, de hay que haya subido el cosnumo, como puedo saber eso?? el turbo entra en las 2000rev o 2000 pocas.
    Empuja bastante pero no se si es normal o no, jejeje
    1. Quattro20v Quattro20v está desconectado
  • Joder consume mas que el mio de 90cv a la misma velocidad
  • yo es que ya por ciudad no se que hacer si ir con las revos muertas cambiando rapido por debajo de 2000, si ir en 2000 y algo por debajo de 2500 o que hacer

PEro los consumos son siempre iguales o muy parecidos.

Lo que m preocupa es por si tengo algo jodido del coche o si esta reprogramado y no lo se.......aunque no creo

• Cita de Gabberhead
    Es un consumo normal.
    me alegro de que me digas eso!!

asi no tengo que preocuparme mas
    1. Gabberhead Gabberhead está desconectado
  • Cita de ArKanjel
    me alegro de que me digas eso!!

asi no tengo que preocuparme mas
    No te guíes por los medios y fichas técnicas...
    El A4 TDIe supuestamente, un 2.0 TDI de 136 CV consume 3'8...
  • Cita de Gabberhead
    No te guíes por los medios y fichas técnicas...
    El A4 TDIe supuestamente, un 2.0 TDI de 136 CV consume 3'8...

ya me parecia a mi que era raro que hubiese tanta diferencia, pero si es con todos igual no hay problema!

1. Golfo3GTI Golfo3GTI está desconectado
  • yo lo veo un consumo normal para ese coche
    1. CgD CgD está desconectado
  • Mientras no te pase lo que me sucedió con un Ibiza 1.9 TDI 105 cv... 8 l/100 km.
    1. CHaNCee CHaNCee está desconectado
  • Es que la gente pilla un TDI y se cree que le va a gastar 4l/100km en todas las condiciones

Yo el consumo lo veo normal.
    1. Endikenez Endikenez está desconectado
  • es totalmente normal, los datos de la casa simpre racanean
    1. nemesis23 nemesis23 está desconectado
  • Es un consumo normal. No te fies de los consumos que ponen por ahí.
    1. polotdi polotdi está desconectado
  • Tranquilo,es un consumo normal
    no es comparable pero mi 1.4 tdi me gasta de media 6 litros, sin pisarle,y de revista tendra homologado 1 litro menos seguro
  • no me parecia mucho el consumo, pero me extraño que hubiese una diferencia de 1-1,5l.

Por lo que veo en las fichas tecnicas de todos los vehiculos racanean los consumos.

Mejor, porque ya pensaba que le iba a pasar algo al coche jajajaja, perfecto!!!

entonces ahroa es cuando puedo decir que el motor de mi coche va 100% como la!! seda

Gracias por las respuestas de todos
    1. polotdi polotdi está desconectado
  • Cita de ArKanjel
    no me parecia mucho el consumo, pero me extraño que hubiese una diferencia de 1-1,5l.

Por lo que veo en las fichas tecnicas de todos los vehiculos racanean los consumos.

Mejor, porque ya pensaba que le iba a pasar algo al coche jajajaja, perfecto!!!

entonces ahroa es cuando puedo decir que el motor de mi coche va 100% como la!! seda

Gracias por las respuestas de todos
    y tan perfecto,tranquilo y disfruta de tu coche que anda que te cagas y no gasta nada
    1. Val Miñor Val Miñor está desconectado
  • Cita de ArKanjel
    Compre el seat cordoba 130cv, hace poco, y le he hecho cambio de todos los filtros menos el de gasoil, que lo tengo pensado para la semana que viene.

El caso por carretera me hace un consumo de 5,6 -5,4 como minimo. tambien hago una media de carretera de ir a 130-140km/h

Y ciudad entre 7,8 y 6,8 en ese margen, como minimo 6,5.

Esta son las fichas tecnicas que encuentro por internet.

http://motorgiga.com/datos-basicos/s...9-con38573.htm

http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=19103

Tendria que ser en carretera 4,5 es decir un litro menos, y por mixto sobre las 5,8 o asi, es decir 1,5litros menos.

No me importa realmente mucho, vengo de un gasolina de 12 a los 100 casi, porque algun dia le pisaba y bueno.....lo que quiero saber es si puedo tener algo jodido del coche.

Otra posibilidad, el filtro de aire llevaba un green de sustitucion, podria llevar una repro y yo no saberlo, de hay que haya subido el cosnumo, como puedo saber eso?? el turbo entra en las 2000rev o 2000 pocas.
    Empuja bastante pero no se si es normal o no, jejeje

vas a 130-140 y te parece mal consumo 5,4 o 5,6???? yo lo veo normal, los consumos homologados, que suelen en condiciones optimas de circulacion etc etc suelen ser siempre algo irreales. Tu echale siempre mimimo medio litra para arriba de lo que te pongan en los consumos homologados.

Última edición por Val Miñor fecha: 13-ago-2010 a las 16:19.
    1. visor visor está desconectado
  • El consumo es normal y para los caballos que tienes diría que es muy buen consumo, ya quisieran muchos coches tener algo parecido.
    1. rcode rcode está desconectado
  • Gasta poco ese coche para ir a 140 6l 100 es poquísimo un gasolina se va a 8-9 mínimo
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • La media en ese coche real es de 6´2 litros..(que es poquisimo para lo mucho que anda)..
    Saludos..
    1. sefi sefi está desconectado
  • IBIZA TDI 130

Media total 7.3

AUTOPISTA 140 5.5
    1. sefi sefi está desconectado
  • Cita de rcode
    Gasta poco ese coche para ir a 140 6l 100 es poquísimo un gasolina se va a 8-9 mínimo
    El M a 140 - 8.5-9 litros
  • Cita de sefi
    IBIZA TDI 130

Media total 7.3

AUTOPISTA 140 5.5

Pues mi cordoba (basicamente el ibaza con culo)

Media total 7,2-6,8

Autopista 140 5,6-5,8

Media no lo que marca sino lo que hago yo kms que hago entre litros que relleno y tal......bueno sabeis como va jajajaja
    1. hotdog hotdog está desconectado
  • Yo con el mio he bajado los consumos declarados en mas de un litro, a no ser que el ordenador mienta, eso si siempre uso medias del 100%, es decir todo autovia, todo nacional, todo ciudad, y tal, en nacional por ejemplo he bajado de los 5 litros dos veces, una 4,3 y otra 4,7, la de 4,3 fue bajando de andorra, siempre en la marcha correcta respetando mucho las distancias, y acariciando el acelerador en todas las circumstancias, en cualquier caso no los veo malos consumos para nada los tuyos, el clio de mi novia una mierda 1.1 de 100cv xupa bastante mas que el mio por ejemplo, y supera con mucho los datos oficiales evidentemente.
    1. Dupont Dupont está conectado ahora
  • A 160 Km/h lo lógico es que cualquier diésel gaste sobre los 8 Litros.
    1. Blas WRC Blas WRC está desconectado
  • el cordoba anda xro tmbien traga xD sobre to en la city
    1. 1337 1337 está desconectado
  • completamente normal ese consumo, ya lo quisiera para mi
    1. danielo system danielo system está desconectado
  • tu comparalo cn un gasofa y aver quien traga mas jaja. ami me parece un consumo contenido para 130cv , yo tengo el viejo de 110 cv y consume parecidoy andar.... andan parecido
    ami me parece que esta bien , piensa que las medias de consumo en autovia , nolo acen a 140 ni a 130 por hora , mas bien lo hacen a 110-120 , por loque a ese poco ya sube
    1. Velociraptor Velociraptor está desconectado
  • A ver son 130cv...,por muy TDI que sea,que nadie se haga pajas mentales,el coche si le pisas chupa y los datos oficiales mienten mas que los politicos,a mi me parecen unas cifras muy normales e incluso alguna,buena.
    1. Escara Escara está desconectado
  • Yo lo veo normal, es lo que me consume a mi mas o menos
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.