Consumo en coches con repro y sin repro - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consumo en coches con repro y sin repro
    1. LEPITO LEPITO está desconectado
  • Me gustaria saber la teoria de porque un coche con reprogramacion consume menos que uno sin reprogramacion!
    1. gt_auto gt_auto está conectado ahora
  • en teoria dicen que al ganar mas cv puedes ir en marchas mas largas con el coche a menos rpms,pero al final siempre gastan mas
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Los coches repro tienen mas par a bajo, medio regimen sobre todo y claro son capaces de mover mejor el desarrollo de las marchas largas durante mas tiempo lo que hace que a velocidad constante consuma menos al tener que pisarle menos.
    Eso si cuando les pisas de verdad logicamente los motores repro consumen mas que el motor de serie.
    Saludos.
    1. coilbox coilbox está conectado ahora
  • Muy sencillo. En algún caso puede bajar unas décimas de consumo real, simplemente la inyección está calibrada de otra manera y para el mismo uso puede gastar un pelín menos.

Por otro lado, el ordenador del coche calcula el consumo medio mediante la posición del acelerador. Como tienes mas potencia, pisas menos el acelerador y el consumo en la pantallita es menor. Es un engaño, ya que simplemente lo está calculado mal, pero si solo te fijas en eso el consumo baja.

El mio gasta igual que de serie si voy normal, si le empreto entonces me gasta casi 1 litro más.

1. DavidGTI DavidGTI está desconectado
  • Cita de gt_auto
    en teoria dicen que al ganar mas cv puedes ir en marchas mas largas con el coche a menos rpms,pero al final siempre gastan mas
    Totalmente de acuerdo
  • Cita de gt_auto
    en teoria dicen que al ganar mas cv puedes ir en marchas mas largas con el coche a menos rpms,pero al final siempre gastan mas
    Totalmente en desacuerdo. No es teoría, es un hecho demostrado que gasta lo mismo. Para hacer el mismo recorrido a la misma velocidad, necesitas la misma potencia. Al final el consumo de combustible es muy parecido con repro que sin repro.

Si hablamos de ir a tope, la cosa cambia. Para un recorrido normal, consumo igual.
    1. Juanfrans Juanfrans está desconectado
  • Cita de gt_auto

Esto es imposible, para eso tendrían que variar las relaciones de cambio de la caja. Yo no se por qué es pero por esto no
    1. tuno_tusi tuno_tusi está desconectado
  • ¿Y merece la pena una repro para ganar unos 15-20 cv?
  • Cita de tuno_tusi
    ¿Y merece la pena una repro para ganar unos 15-20 cv?

No es solo 20cv, es la subida del par en todo el regimen. Realmente es una diferencia bastante notable en la respuesta. No hablamos de los flipaos que van a todo nabo, cualquier adelantamiento, incorporación es mas rápida y segura.
    1. Code Zero Code Zero está desconectado
  • Cita de coilbox

No es solo 20cv, es la subida del par en todo el regimen. Realmente es una diferencia bastante notable en la respuesta. No hablamos de los flipaos que van a todo nabo, cualquier adelantamiento, incorporación es mas rápida y segura.
    Pero el embrague y el turbo sufren, y puedes petarlos.
  • Cita de tuno_tusi
    ¿Y merece la pena una repro para ganar unos 15-20 cv?
    A mucha gente si le merece la pena, el problema es saber donde esta el limite de cada uno.
    Saludos.
  • Cita de Code Zero
    Sufriran mas eso esta claro, pero si lo tratas bien pueden aguantar (y conozco casos de repros muy fuertes y con embrague de serie todavia).
    Saludos.
  • Cita de Code Zero
    El embrague solo sufre si conduces mal. Y el turbo pues si, va soplando más que de origen, pero te puedes pasar toda la vida con el mismo.

Yo hablo de mi coche, que de 110cv originales va con 165cv. Tiene 10 años, lleva 40.000 kms así, le piso cuando lo necesito y no me corto un pelo. Le hago un mantenimiento de lo más normal tirando a rancio, solo me preocupo de no pisarle en caliente y dejarle reposar, nada más.

Y sigue igual que el primer dia, andando como un tiro y sin quejarse. No te digo que mañana no pete, pero me podía pasar igual que de serie, de hecho muchos turbos petan de repente, es una fea costumbre que tienen.
  • Cita de coilbox
    El embrague solo sufre si conduces mal. Y el turbo pues si, va soplando más que de origen, pero te puedes pasar toda la vida con el mismo.

Yo hablo de mi coche, que de 110cv originales va con 165cv. Tiene 10 años, lleva 40.000 kms así, le piso cuando lo necesito y no me corto un pelo. Le hago un mantenimiento de lo más normal tirando a rancio, solo me preocupo de no pisarle en caliente y dejarle reposar, nada más.

Y sigue igual que el primer dia, andando como un tiro y sin quejarse. No te digo que mañana no pete, pero me podía pasar igual que de serie, de hecho muchos turbos petan de repente, es una fea costumbre que tienen.
    Sera en frio cuando no le pisas..
    Saludos.
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Sera en frio cuando no le pisas..
    Saludos.
    emmmm, eso quería decir si
  • Cita de coilbox

Me referia a lo que dicen por aqui, si merece la pena hacer una repor sabiendo las consecuencias y los posibles riesgos que conlleva.

Digo esto porque estoy a la espera de comprar un seat cordoba Sport 1.9 TDi 110cv y estoy planteandome muy seriamente hacerle una repro. ¿con cuantos kms se la hiciste a tu ibiza?
  • Cita de tuno_tusi
    Me referia a lo que dicen por aqui, si merece la pena hacer una repor sabiendo las consecuencias y los posibles riesgos que conlleva.

Digo esto porque estoy a la espera de comprar un seat cordoba Sport 1.9 TDi 110cv y estoy planteandome muy seriamente hacerle una repro. ¿con cuantos kms se la hiciste a tu ibiza?
    Tenía 120.000km, ahora va por 160.000.
  • Cita de tuno_tusi

El de 1997-1998 ya anda pero que muy bien..
    Saludos.
    1. xntx xntx está desconectado
  • Cita de coilbox
    Muy sencillo. En algún caso puede bajar unas décimas de consumo real, simplemente la inyección está calibrada de otra manera y para el mismo uso puede gastar un pelín menos.

Por otro lado, el ordenador del coche calcula el consumo medio mediante la posición del acelerador. Como tienes mas potencia, pisas menos el acelerador y el consumo en la pantallita es menor. Es un engaño, ya que simplemente lo está calculado mal, pero si solo te fijas en eso el consumo baja.

El mio gasta igual que de serie si voy normal, si le empreto entonces me gasta casi 1 litro más.
    Yo diría que por los mg de combustible inyectado...
  • Cita de xntx
    Yo diría que por los mg de combustible inyectado...
    Alguna vez has visto un medidor de combustible en los manguitos de combustible?

Se calcula por la posición del acelerador y las rpms, es una medida indirecta.
    1. LEPITO LEPITO está desconectado
  • Eso queria yo leer coilbox, ya que llevo toda semana en el curro discutiendo y todos dicen que gasta menos, cuando yo creo que gasta mas
    1. nachoviedo nachoviedo está conectado ahora
  • Cita de coilbox

Esactamente, en el fondo tambien es seguridad te pueden librar en un apuro.

Es cierto que circulando de manera identica el consumo baja, solo que, te acabas calentando a pisarle pero bueno.

Yo aun sigo pensandome si hacerla, solo que mi vectra son ya 240.000km y...nose. que os parece, lo hariais ?? una no muy agresiva, sacarle 120 cv o asi taria bien.
    1. xntx xntx está desconectado
  • Cita de coilbox
    Alguna vez has visto un medidor de combustible en los manguitos de combustible?

Se calcula por la posición del acelerador y las rpms, es una medida indirecta.
    En un 124 con carburador no , pero conecta el VAG-Com a cualquier TDI y te dirá exactamente cuánto combustible se está inyectando en cada momento y con que retraso/adelantamiento. Hablo de vag porque lo sé de primera mano, pero supongo que las demás marcas también tienen esos avances tecnológicos
    1. Juno Juno está desconectado
  • Cita de gt_auto

Un chip no genera energía...
  • Cita de xntx
    En un 124 con carburador no , pero conecta el VAG-Com a cualquier TDI y te dirá exactamente cuánto combustible se está inyectando en cada momento y con que retraso/adelantamiento. Hablo de vag porque lo sé de primera mano, pero supongo que las demás marcas también tienen esos avances tecnológicos
    Son medidas indirectas. A tanta presión de combustible, los inyectores abiertos x milisegundos, da el consumo teorico.
    1. Juno Juno está desconectado
  • Cita de coilbox
    Son medidas indirectas. A tanta presión de combustible, los inyectores abiertos x milisegundos, da el consumo teorico.

Yo pensaba que había un caudalímetro en algún punto del circuito.
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    El de 1997-1998 ya anda pero que muy bien..
    Saludos.

Si, probe uno y no iba mal la verdad, pero me ha salido a tiro una unidad del 2001, el reestyling con clima y demas a muy buen precio
  • Cita de tuno_tusi
    Si, probe uno y no iba mal la verdad, pero me ha salido a tiro una unidad del 2001, el reestyling con clima y demas a muy buen precio
    Yo de todas formas intentaria ir a un TDI 130 CV que es una pasada, en cuanto al 110 CV en TLR te lo plantan es 145 CV mas o menos..
    Saludos.
    1. gt_auto gt_auto está conectado ahora
  • Cita de Juanfrans
    Esto es imposible, para eso tendrían que variar las relaciones de cambio de la caja. Yo no se por qué es pero por esto no
    quien hablo de variar las relaciones? lo que digo es que por ejemplo en vez de ir e 5ª en una subida pues si lo llevas repro vas en 6ª,a menos rpms y claro en esas condiciones gasta menos
    1. mandrus mandrus está desconectado
  • Un amigo mio tiene un Ibiza gt tdi con repro y yo no se antes como andaria, pero ese coche vuela con enseñarle el pie.
    Y encima hace unos consumos de risa...cuando le pregunto cuando se va a comprar un coche nuevo me dice "cuando se caiga a cachos y no haya mas cojones que tirarlo"
    Y me parece a mi que le va a durar mas que un martillo enterrado en paja, porque yo sere un mijitas con los coches pero lo de el es ya pasarse.
    Hace no mucho, ha desmontado el interior entero del coche, asientos, fundas, todo enterito y lo ha limpiado todo hasta los tornillos.

Segun el dice que gasta menos, y mejor que el que se compro el coche nuevo en la casa y lleva con el desde siempre, sabra notar la diferencia de lo que gastaba antes y lo que gasta ahora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.