Fabricar un coche a pedales casero - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Fabricar un coche a pedales casero
    1. July9 July9 está desconectado
  • Buenas, quisiera que me guiáseis para ver si es viable fabricarse uno mismo un coche a pedales. De pequeño tuve uno monoplaza, y el otro día recuperé un video que me grabaron mis padres haciendo maniobras, con un par de años, impresionante.

Alguno se ha atrevido?? Sería empezar de cero, encargándole la estructura al herrero y todo...

GRACIAS!!
    1. spider-z spider-z está conectado ahora
  • porque a pedales? no seria mejor con motor?
  • Cita de spider-z
    porque a pedales? no seria mejor con motor?
    No, tiene que ser ecológico, y lo más barato y sencillo posible
    1. CarretonRider CarretonRider está conectado ahora
  • es posible, yo ahora estoy haciendo una carrilana para bajadas asi que no debe ser muy dificil poner los pedales.

Puedes empezar el cuadro desde cero tu mismo o pedir que te lo hagan,como prefieras.

Última edición por CarretonRider fecha: 20-sep-2010 a las 22:23.

1. xXxKOKExXx xXxKOKExXx está desconectado
  • Sinceramente, es algo que me gustaria hacer en un futuro, ya sea para mi o para mis hijos. Asique permanezco atento.
    1. Gelete00 Gelete00 está desconectado
  • A mi tambien me gusta la idea (aparte siempre se le puede poner un motor, si el diseño no es muy malo ).

He estado googleando un poco a ver que ha inventado la gente previamente. Si sabes algo de inglés... asomate aquí que habla un poco sobre como construirse uno.

http://www.genisysconsulting.co.uk/nmgp/build.htm
    1. Dj_Sergio Dj_Sergio está conectado ahora
  • Cita de Dj_Sergio

Hombre a ese extremo no creo que llegue, porque si no se va a notar mucho lo malo que es, mejor sencillito y cutre...
  • Cita de Gelete00
    A mi tambien me gusta la idea (aparte siempre se le puede poner un motor, si el diseño no es muy malo ).

He estado googleando un poco a ver que ha inventado la gente previamente. Si sabes algo de inglés... asomate aquí que habla un poco sobre como construirse uno.

http://www.genisysconsulting.co.uk/nmgp/build.htm
    Puff, a ver si tengo tiempo y lo leo con el diccionario en la mano...
    1. anselmo.clavé anselmo.clavé está desconectado
  • ponle almenos 20 velocidades y una marcha atras si no quieres quedarte en una cuesta y te vayas patrás
    1. Extintor Extintor está desconectado
  • pero si los hay desde 100e compralo hecho hombre
    1. AMG_Power_by_MB AMG_Power_by_MB está desconectado
  • Yo también tuve uno

recuerdo que era de plástico y el marco del parabrisas de hierro pintado, solo tenía un volante y pedales, que pasada, años más tarde ya habían niños del pueblo con eléctricos mi hermano pequeño uno de ellos
    1. OchoSpecial OchoSpecial está desconectado
  • Cita de Extintor
    pero si los hay desde 100e compralo hecho hombre
    La gracia también estaría en hacerlo uno mismo...
    1. DILINGER DILINGER está desconectado
  • En la serie de Discovery Channel de "Cómo lo hacen" o "Así se hace" el viernes o el sábado echaron uno en el que hacían un coche a pedales como el Morgan 3 Wheeler.
    1. matabufalez matabufalez está desconectado
  • Mi primo de pequeño tenia un tractor,la cosa era bastante sencilla la verdad,era de una sola velocidad e iba soldada al eje trasero,y sin tanta play lo pasabamos en grande!
    Eso si, lo compro hecho.
    1. Mike5! Mike5! está desconectado
  • si shur claro que si, mira yo hice uno hace tiempo lo que tienes que hacer es irlo haciendo poco a poco mientras lo haces con calma e ir juntando bien todas las piezas para poder hacerlo mejor poco a poco sin perder los nervios pero sin prisa pero tampoco con mucha calma porque al final no unes ninguna pieza y luego al final no haces nada pero recuerda shur yo lo hice y tu tambien puedes hacerlo si tienes ganas y no tienes prisa aunque bueno al final las piezas se van juntando con bastante calma y sale algo bastante bueno a piezas y eso que no te rindas shur un dia de estos lo haces y yo te digo como lo hice sin problemas y con bastante tiempo pero sin prisas
  • Cita de DILINGER
    En la serie de Discovery Channel de "Cómo lo hacen" o "Así se hace" el viernes o el sábado echaron uno en el que hacían un coche a pedales como el Morgan 3 Wheeler.
    Lo han echado ahora mismo. Resumo a grosso modo: chasis de aluminio, suelo de madera y carrocería de aluminio que encaja con el suelo.

El suelo de madera incluye el respaldo para que apoye el asiento. El tema del chasis y su eje motriz y la dirección no lo han explicado apenas. Llevaba freno de mano que tampoco me he enterado de dónde frenaba...

Lo suyo es conocer a alguien que te corte y suelde los hierros que te busques por ahí...

Saludos
    1. kilogofio kilogofio está desconectado
  • Este mola.

Es el que utilizo Alonso en el Hormiguero.

1. Joseph Merrick Joseph Merrick está desconectado
  • con una bici vieja, si tiene marchas mejor, ya tienes la base. A parti de ahí un chasis y un eje y poco más
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.